Announcement

Collapse
No announcement yet.

Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

    Originally posted by fernandobike88 View Post
    Gracias por la info pero me quede con una duda:

    ¿a que le decis stem?¿al avance?
    donde va agarrado el manubrio..

    Comment


    • #17
      Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

      felicitaciones,,,,, igual el otro dia estaba mirando ua cleta y tiene frenos a disco, con caliper todo no lo podia creer y frenaba re sarpadoo eso

      Comment


      • #18
        Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

        Cambiale el Stem por uno de aluminio pero cuando pongas la suspension, asi le mandas todo el sistema AHEADSEAT ( es un sistema de agarre muy sencillo y muy piola, es lo que se usa en las bicis de modelo medio para arriba).Al que se lo compres te va a decir que poste tiene que ir en la suspension por el tema del cuadro.
        Despues nada mas, mantenela lubricadita que el Shimano Alivio anda muy bien! Bien aifinadito el sistema de cambios pasa que es una seda.
        AAah , otra cosa. Ni se te ocurra ponerle una funda de Gel al asiento, se te mueve todo el Tor despues. Aparte es una negrada, es como mandarle a la butaca del auto las bolitas de madera de los tacheros. Lo que va es ponerle un buen asiento y listo. Ahora hay algunos ergonómicos y muy comodos. Yo compre un Vairo que son economicos y me resulto genial, mi huesudo TOR agradecidismo
        Lindo fierrin, disfrutalo. Para empezar esta mas que bien

        Comment


        • #19
          Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

          el sillin para que quede comodo, inclinalo, la punta bajasela que quede mas abajo que la parte de atras ;)
          de experiencia propia lo digo!!

          Comment


          • #20
            Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

            Caño total !! muy buena papa!

            Ahora falta plancha y xenon y queda 100% Fachaa

            Comment


            • #21
              Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

              Muy linda Zenith, felicitaciones!!! Veo que es un talle alto (18-20). Vos medis mas de 1.80?

              Originally posted by dario_87 View Post
              te felicito loco tienen un andar esas bicis increible
              x q vienen con el plato mas chico de lo normal?
              Los platos son los de adelante, y por lo que veo tiene platos standard, 42-44 dientes el grande, 32 el del medio, 22 el chico. En comparacion a platos de ruta si son chicos, pero esta es una mountain

              Originally posted by capeta View Post
              claro!!!
              podes cambiar y ponerle otro mas grande, y asi podes pasar a tener 24 o 27 cambios
              Pasa que si cambia el piñon por uno de mas velocidades, tiene que cambiar el descarrilador, shifter y cadena, por incompatibilidad de elementos

              Originally posted by Ares_DC View Post
              pero cuando pongas la suspension, asi le mandas todo el sistema AHEADSEAT ( es un sistema de agarre muy sencillo y muy piola, es lo que se usa en las bicis de modelo medio para arriba).Al que se lo compres te va a decir que poste tiene que ir en la suspension por el tema del cuadro.
              Con el juego de direccion, se le va a complicar, ya que ese cuadro es frente a rosca, y no se le puede mandar un juego de direccion aheadset.

              Comment


              • #22
                Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

                Originally posted by ramrod View Post
                Muy linda Zenith, felicitaciones!!! Veo que es un talle alto (18-20). Vos medis mas de 1.80?


                Con el juego de direccion, se le va a complicar, ya que ese cuadro es frente a rosca, y no se le puede mandar un juego de direccion aheadset.

                Mido 1.80 "clavado"

                Justamente ayer sali a ver el tema de la suspension, el bicicletero me dijo que el sistema mio (a rosca) es mas viejo por lo tanto tenia que encargarle la horquilla por que no le quedaban con rosca.

                Una pregunta:

                ¿el tema de la suspension el como en la computacion?¿cada vez son mas caros o cada vez bajan mas?

                Me dijeron que podian conseguirme algo de la linea RST, tengo entendido que son buenas, o por lo menos acorde a lo que tengo...

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

                  Originally posted by fernandobike88 View Post
                  Mido 1.80 "clavado"

                  Justamente ayer sali a ver el tema de la suspension, el bicicletero me dijo que el sistema mio (a rosca) es mas viejo por lo tanto tenia que encargarle la horquilla por que no le quedaban con rosca.

                  Una pregunta:

                  ¿el tema de la suspension el como en la computacion?¿cada vez son mas caros o cada vez bajan mas?

                  Me dijeron que podian conseguirme algo de la linea RST, tengo entendido que son buenas, o por lo menos acorde a lo que tengo...
                  Tenes horquillas de 2000 verdes y tenes horquillas de 200 pesos. Es como todo...

                  RST tiene horquillas bastante accesibles. Si no le vas a dar un uso exigente, te convendria equiparla con una horquilla de esa marca. Si mal no recuerdo, habia un modelo llamado GILA, que tenia recorrido de 100mm, y creo que regulacion de rebote y bloqueo total. Esas horquillas rondaran los $300-400

                  Igual dos cosas:
                  1- si la vas a usar solo en ciudad y algo de sierra o campo, te conviene dejarle la horquilla rigida. No hay nada mas eficaz para el pedaleo.
                  2- si tu bicicletero consigue una horquilla de suspe con poste a rosca, lo aplaudo!!! hace años que se dejaron de fabricar...
                  Last edited by ramrod; 13-12-2009, 15:22.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

                    Originally posted by ramrod View Post
                    Tenes horquillas de 2000 verdes y tenes horquillas de 200 pesos. Es como todo...

                    RST tiene horquillas bastante accesibles. Si no le vas a dar un uso exigente, te convendria equiparla con una horquilla de esa marca. Si mal no recuerdo, habia un modelo llamado GILA, que tenia recorrido de 100mm, y creo que regulacion de rebote y bloqueo total. Esas horquillas rondaran los $300-400

                    Igual dos cosas:
                    1- si la vas a usar solo en ciudad y algo de sierra o campo, te conviene dejarle la horquilla rigida. No hay nada mas eficaz para el pedaleo.
                    2- si tu bicicletero consigue una horquilla de suspe con poste a rosca, lo aplaudo!!! hace años que se dejaron de fabricar...
                    justamente la RST que me ofrecieron era una GILA o un derivado de ese modelo, pero NO tenia regulacion de rebote.
                    Tambien me dijo que no se conseguian, solo tenian unas en el deposito que le quedaron de antes....

                    La bici principalmente se va a usar en cuidad, aca en Mendoza es asfalto es TOTALMENTE destruido, de hecho el otro dia casi me pego un palo por q empece a frenar en una esquina que estaba llena de lomitas y me empezo a rebotar re mal la bici, casi me pasan todos los camiones por encima
                    La bici ademas de asfalto es muy probable que tenga unas escapadas por la montaña.

                    Gracias por la data.este es mi regreso al mindo de las bicis, hace unos años tenia una Haro (Zippo se llamaba si no me equivoco), casi asesinan a mi hermano para robarsela :s

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

                      Que cañito.. siempre me gustaron las zenith , yo en el 2002 tuve una Alpes que me la habia comprado 0km en atalaya. era un cañon, tenia aheadset , shimano deore, increible bike.. como la llore cuando el SEGURIDAD de mi edificio me la choreo. yo la dejaba en la cochera del edificio y un dia cuando la fui a buscar no estaba mas y el sereno nunca mas volvio a laburar(que coincidencia no? ) despues me compre una revo 0km y arranque en el mundo freestyle...en fin loco disfruta esa bike que es un caño y cuidala!

                      Salu2

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

                        Originally posted by ramrod View Post
                        Con el juego de direccion, se le va a complicar, ya que ese cuadro es frente a rosca, y no se le puede mandar un juego de direccion aheadset.
                        Tenes razon, ahora que me acuerdo tenia una GT Outpost Trail que tenia el frente a rosca, y no podia mandarle el Aheadset. A esa lo que le hice para ponerle un buen Stem fue comprale un poste adaptador para colocarle el mismo. Y la deje sin suspe, me gustaba rigida .
                        El cuadro me parece 19". Yo tengo un cuadro 21", mido 1,94 asi que imaginate..

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

                          Originally posted by Ares_DC View Post
                          Tenes razon, ahora que me acuerdo tenia una GT Outpost Trail que tenia el frente a rosca, y no podia mandarle el Aheadset. A esa lo que le hice para ponerle un buen Stem fue comprale un poste adaptador para colocarle el mismo. Y la deje sin suspe, me gustaba rigida .
                          El cuadro me parece 19". Yo tengo un cuadro 21", mido 1,94 asi que imaginate..

                          Ya que leo tu comentario, les hago una pregunta:

                          ¿que es lo que le miden al cuadro para saber el talle? Lo que noto en mi cuadro es que es un talle grandecito, no he visto muchas bicis con cuadros grandes como el mio

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

                            Linda bici, en muy buen estado

                            Un consejo que te voy a dar, antes de ponerte a gastar $$ en la bici, usala, GASTALA, y despues toda la plata que pensabas para suspension,etc la pones encima y pasas a algo mejor, te va a convenir por lejos.

                            el rebote regulable , para el uso que le podes dar, realmente no te sirve, es como poner calipers refrigerados por agua en un 128 Std .

                            Si por ahi un bloqueo Remoto de la suspension.

                            Trae platos chicos, porque la relacion esta dada para el fin de la bici, y seguro apuntaban mas al descenso. ( el que dijo que es porque tiene 21 cambios, no tires fruta).

                            Usala, aprende con al bici y despues vas a ver que necesitas

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

                              Originally posted by fernandobike88 View Post
                              Ya que leo tu comentario, les hago una pregunta:

                              ¿que es lo que le miden al cuadro para saber el talle? Lo que noto en mi cuadro es que es un talle grandecito, no he visto muchas bicis con cuadros grandes como el mio

                              En las MTB, el talle se mide por la longitud del caño que sostiene el poste del asiento, tomando la medicion desde el centro de la caja pedalera, hasta el final del tubo, donde va el clamp que aprieta el poste del asiento.
                              Por lo general se mide en pulgadas, y como para que te des una idea, el talle aproximado que se calcula para una persona de 1.80 estaria entre un 17¨ y 19¨

                              Si queres una explicacion mas concienzuda: http://www.btt.com.ar/nota/32/32729.shtml

                              Pero todas esas medidas son de referencia, lo importante es que vos te sientas comodo en el pedaleo.

                              Se-R te dio un buen consejo. Disfrutala a full y cuando puedas cambias el cuadro por uno un poco mas moderno (con frente ahead set o integrado y anclaje para discos)

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Presentando la bici (Zenith Alpes)por algo se empieza jejee

                                Originally posted by Se-R View Post

                                Trae platos chicos, porque la relacion esta dada para el fin de la bici, y seguro apuntaban mas al descenso.

                                Si estuviese apuntada mas al descenso, no tendria horquilla rigida y los platos, serian mas grandes.

                                Comment

                                Working...
                                X