Announcement

Collapse
No announcement yet.

Registro Emancipados

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Registro Emancipados

yo tengo 17 y me tuvo que firmar mis viejos, a los 16 te podes sacar para 50cc y a los 17 para auto, camioneta, y moto hasta 150cc

Comment

Originally posted by ferrito View Post
      yo tengo 17 y me tuvo que firmar mis viejos, a los 16 te podes sacar para 50cc y a los 17 para auto, camioneta, y moto hasta 150cc
      Lo de los 16 para manejar 50cc no tengo idea, lo que si me contaron no se si es verdad es que hay un reglamento de patentamiento y los motores superiores a 50cc incluidos deberan llevar obligatoriamente patente, pero la trampa esta en que los ciclos que son 50cc supuestamente en realidad son 49,5 o 48 mas o menos no llegan a 50 entonces no es obligatorio patentarlos

Comment

Como es el tema de la enmancipacion? es mucho lio?
        Con esto si te mandas una cagada sos responsable vos y no tus viejos no?

Comment

Originally posted by Wsh View Post
          Exacto corres con todos los derechos de una persona mayor a 21 años pero tambien con las obligaciones, siempre hablando de emancipacion civil, en cambio si es para manejar nada mas pagan tus viejos.

Comment

Pato.. no entendĂ­ lo que me corregiste a mi..

Por que osea.. Yo dije.. que para que te emancipen no hacia falta ser mayor de 18 años.. y el registro es a partir de los 17.. pase lo que pase..
            Vos me dijiste lo mismo !!! jaja

(aunque nose si se puede llegara sacar de alguna forma.. como un sustento o algo asĂ­ siendo menos de 17..)

Comment

Originally posted by maty.-08 View Post
              Pato.. no entendĂ­ lo que me corregiste a mi..

Por que osea.. Yo dije.. que para que te emancipen no hacia falta ser mayor de 18 años.. y el registro es a partir de los 17.. pase lo que pase..
              Vos me dijiste lo mismo !!! jaja

(aunque nose si se puede llegara sacar de alguna forma.. como un sustento o algo asĂ­ siendo menos de 17..)
              No no para que te emancipen y poder gozar de los derechos de una persona de 21 tenes que tener mas de 18 y el registro es a partir de los 17 salvo raras exepciones

Comment

Yo hace un tiempo estuve averiguando para emanciparme con 17 años, hable con varios escribanos y me dijeron que no es posible, que necesito tener 18 para estar emancipado, excepto que sea por temas comerciales que te podes emancipar a los 16..

yo al final me emancipe cuando cumpli los 18, pero no, no creo que con 16 puedas sacar el registro.. la unica "ventaja" es que podes ir solo sin que tenga que ir tu viejo a poner el gancho para sacarlo o renovarlo

---------- Post added at 14:42 ---------- Previous post was at 14:40 ----------

a los 18 empezas a tener responsabilidad penal, y a los 21 o emancipado responsabilidad civil

Comment

No se que es responsabilidad civil.
                  Es muy caro o muy jodido esto? No tengo pensado mandarme cagadas en la calle, pero por las dudas que se yo.

Comment

No se que es responsabilidad civil.
                    Es muy caro o muy jodido esto? No tengo pensado mandarme cagadas en la calle, pero por las dudas que se yo.
                    penal = carcel
                    civil = plata

vos teniendo responsabilidad civil podes tener propiedades a tu nombre, muebles, inmuebles, etc..

pero dejas de depender totalmente de tus padres, ellos ya no se hacen responsables de nada de lo que hagas.. vas con el auto y mataste a alguien, el juicio te lo comes vos en vez de tu viejo..

no, no es caro, si queres despues le pregunto a mi viejo cuanto lo pago, pero creo que eran algo de 50$ mas o menos, no me acuerdo..
                    lo hicimos con un escribano "amigo" asi que vino el a casa, leyo la emancipacion, firme yo, firmo mi viejo y se fue.. estuvo 20 minutos en casa.. despues la emancipacion la llevo a firmar por nose quien y despues me la dio a la semana

Comment

Ah ok, buen vere entonces. Ahora cumplo 18 y pensaba sacar el registro asi que voy a comentar.

Comment

Si es como dice tin , pero no se qe onda .... voy a averiguar bien asi el bepi saca registro.

Comment

te pueden emancipar a partir de los 14, yo estaba emancipado desde los 14 y nunca un problema, registro a los 17 como toda persona, diferencia aparte de lo que dijo tin??? si, requisito ser mayor para entrar, con todo gusto, te llevas una fotocopia de la emancipacion autenticada y listo, podes pasar :D

Comment

Working...
                          X