Announcement

Collapse
No announcement yet.

Registro Emancipados

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Registro Emancipados

Hola gente , bueno mi primo que tiene 16 años esta emancipado porque en varias oportunidades tuvo que viajar a diferentes lugares del mundo solo , y lel otro dia fui a renovar mi registro y consulte con un muchacho de ahi y me comento que los emancipados a los 16 años pueden sacar el registro es cierto esto?

Perdon por molestar.

Respuesta: Registro Emancipados

Me parece que no, emancipado o no tenes que tener 17 años, la diferencia va a ser que al estar emancipado no va a necesitar autorización de los padres.

Comment

Ah , mira vos no entendia bien como era la movida.

Comment

emancipado,con firma de tu padres o como sea tiene q tener 17.

yo me emancipe a lso 17 y saque el registro y puse el auto a nombre mio.

Comment

Estan 100% seguros??? cuando te emancipan podes votar aunque seas menor?

Comment

Originally posted by NewSilens View Post
            Estan 100% seguros??? cuando te emancipan podes votar aunque seas menor?
            No, tenes que tener 18 para poder votar.

Comment

La emancipacion no es a los 18 ? tu primo no tendra algun poder para viajar ?, que yo sepa uno se puede emancipar recien a los 18

Comment

Originally posted by juan206 View Post
                La emancipacion no es a los 18 ? tu primo no tendra algun poder para viajar ?, que yo sepa uno se puede emancipar recien a los 18
                No creo que no, yo se de pibes de 17 que estan emancipados tambien, creo que es a cualquier edad...., si los padres lo autorizan.

Comment

Originally posted by Illep View Post
                  No creo que no, yo se de pibes de 17 que estan emancipados tambien, creo que es a cualquier edad...., si los padres lo autorizan.
                  ahh miraa vos.. bueno en ese caso entonces se debe poder sacar el registro a los 17 sin autorizacion supongo

Comment

Para emancipar no hace falta tener 18 años.. y el registro emancipado o no.. es a partir de los 17 años.

Comment

A los 16 se puede sisi, conosco gente que saco el registro a los 16.

Comment

Originally posted by Emiii View Post
                        A los 16 se puede sisi, conosco gente que saco el registro a los 16.
                        Como haces?, que tramiterio?

Comment

Chicos hay varios tipos de emancipacion, podes tener una enmancipacion parcil, es decir para poder gozar de un determinado derechos, ej: Cruzar una frontera o conducir un automovil o podes estar emancipado de formal general y posees casi todos los derechos de una persona de 21 años exepto porque no podes contraer matrimonio ni vender bienes heredados, la edad para emanciparse es de 18 para este caso.

Antes se podia sacar el registro a los 16 pero despues lo elevaron a 17 en casi todos los municipios.

---------- Post added at 23:12 ---------- Previous post was at 23:10 ----------

Originally posted by EzekielMI View Post
                          Como haces?, que tramiterio?
                          Precisas el consentimiento de madre y padre o tutor, que la emancipacion este corroborada y validadas las firmas por algun escribano, antes se podian validar en un juzgado de paz pero ahora no.

Ahora te tendrias que presentar ante un escribano y pedirle que te haga una emancipacion para tal caso.

---------- Post added at 23:13 ---------- Previous post was at 23:12 ----------

Originally posted by maty.-08 View Post
                          Para emancipar no hace falta tener 18 años.. y el registro emancipado o no.. es a partir de los 17 años.
                          Para emanciparte para manejar es a partir de 17 y para la emancipacion civil es a partir de 18

---------- Post added at 23:16 ---------- Previous post was at 23:13 ----------

Hay casos en los que se pueden emancipar a menores de 17 para manejar en caso de que este tenga que que manejar con algun fin especifico y no lo pueda hacer su padre por X deficiencia: por ejemplo en el caso de que un menor tenga que alimentar a su familia y necesite manejar para cumplir con esa tarea y el padre no pueda hacerlo por alguna deficiencia fisica o psiquica.

Comment

Yo el unico caso que escuche fue el que te voy a contar abajo:

Yo conoci un chico pero te estoy hablando del año 95, 96, y cambiaron mucho las cosas, que lo pudo sacar a los 16, porque mostro que necesitaba el registro para trabajar, pero ahora la verdad que no se.......

Quizas te puedas asesorar mejor en una escribania ahi te van a saber decir mejor que nadie.........

Comment

Yo el unico caso que escuche fue el que te voy a contar abajo:

Yo conoci un chico pero te estoy hablando del año 95, 96, y cambiaron mucho las cosas, que lo pudo sacar a los 16, porque mostro que necesitaba el registro para trabajar, pero ahora la verdad que no se.......

Quizas te puedas asesorar mejor en una escribania ahi te van a saber decir mejor que nadie.........
                              Yo les cuento porque en mi familia son abogados y yo estoy en carrera, en el año 96 se podia en algunos municipios sacar a los 16, pero ahora si tenes la necesidad de trabajar y no hay otro sustento porque x motivo es dificil pero te lo pueden dar teniendo 16

Comment

Working...
                              X