Announcement

Collapse
No announcement yet.

LA GRAN MURALLA CHINA

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• LA GRAN MURALLA CHINA

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubrió 18.851,8 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella. Se calcula que tiene 8,851.8 kilómetros de largo .En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción. No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

El día 7/7/2007 la muralla china fue nombrada como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Se me dió esta puta idea de armar este theard porque hoy entró a la gráfica un chino viejito, con un libro mas viejo que él, y entre palabras raras (claro, apenas habla en español) me pidió que escaneemos algunas fotos que tenía para luego plotearlas para una muestra que iba a hacer en un colegio oriental que tenemos a pocos metros. El libro me impactó, lamentablemente no estoy en el laburo y nosé cómo terminó esta entrega, pero me quedé pensando en muchas de las imágenes que ví, la rica cultura de estos hdps, y sobre todo, con LA GRAN MURALLA CHINA.
    Insignificante queda ella y sus miles de km de distancia, cuando uno lee su historia... Sin dudas.

Respuesta: LA GRAN MURALLA CHINA

Cosa increibles si las hay eh. De no creer lo q hicieron estos tipos y la historia q tiene detras. Muy buen post che!

Comment

mas larga q mi chot
      jaj

buen hablando enserio, que capacidad la de los chinos, y me asombra la cantidad de gente que murioo en la construccion!

interesante..muy interesante

Comment

es impresionante la terminacion que tieene... es como las piramides... es algo increible

Comment

lo loco es que se ve bien desde el espacio

Comment

la verdad que es una maravilla no solo la muralla sino su historia, costumbres etc etc, mi viejo viajos varias veces a china y tengo muchas fotos de la muralla (y mi viejo) en casa jeje y de otros tantos lugares que son ralmente increible no tengo scaner sino las pasaria con gusto......

Comment

que barbaro eso por favor.. las pendientes que tiene esa muralla es impresionante..
              alguien tiene fotos de donde termina y donde empieza la muralla china?
              Off: Otra cosa que se ve desde la Luna son las luces de Las Vegas

Comment

Algun dia ire, es uno de los destinos que tengo en mi cuaderno, no creo que falte tanto....

Comment

Originally posted by JoAcO View Post
                  que barbaro eso por favor.. las pendientes que tiene esa muralla es impresionante..
                  alguien tiene fotos de donde termina y donde empieza la muralla china?
                  Off: Otra cosa que se ve desde la Luna son las luces de Las Vegas
                  Desde la Luna no, desde el espacio!

Es impresionante esta construccion, y al igual que Ambulanciero es tambien uno de mis destinos juntos con el Monte Fuji y las Piramides

Saludos

Comment

que zarpado!

Comment

Originally posted by bataleon View Post

Es impresionante esta construccion, y al igual que Ambulanciero es tambien uno de mis destinos juntos con el Monte Fuji y las Piramides

Saludos
                      Si yo tuviese que elegir 5 destinos, no podría. Así fuesen 15, o 20. Juro que no podría.

Comment

Que grosa, la verdad que hacer semejante muralla es una locura, la cantidad de años que tardaron, la de opio que deben hacer !!

Comment

que bien vendria una de esas aca!!!

es impresionante mas alla de la longitud que tiene es con el detalle que la construyeron.... IMPRESIONANTE

Comment

un laburo de chino subir todas las piedrsa hasta alla arriba...y en el siglo V a.c....Como te quedaria la espalda despues...

Comment

Entre el siglo V AC y XVI. Son 2.100 años!!!

---------- Post added at 12:15 ---------- Previous post was at 11:59 ----------

Originally posted by bataleon View Post

Saludos
                              No, desde el espacio no se ve.
                              Aún hay quienes afirman que es la única construcción artificial vista desde el espacio. O desde la Luna; o desde más allá; una habladuría que viene de antaño.

Cuando el mito comenzó, en la década de 1930, el hombre no solo estaba a cuarenta años de poner un pie en la Luna, sino que aún faltaban muchos otros para comenzar a esbozar la puesta en órbita del primer satélite artificial; el Sputnik.

Lo cierto es que la Gran Muralla China solo tiene en promedio, unos nueve metros de ancho, lo que la hace tanto o menos visible que muchas estructuras construidas por el ser humano en distintas épocas. Aún más, su pétrea silueta hace que esta comience a confundirse con el color del suelo a solo unas cuantas decenas de miles de metros por sobre la superficie terrestre. (Sino la Av. 9 de Julio que es mas ancha que 9 metros, la pintamos de naranja fluo y se deberia ver)

Pero la difusión del rumor por parte de conocidas publicaciones de la época hizo que el mensaje perdurara en el tiempo y llegara a formar parte de libros de enseñanza escolar. No obstante, la gran mayoría de los astronautas en el espacio externo o en orbita terrestre a los cuales se les preguntó sobre la posibilidad de visualizar el muro desde lo alto, afirmó que no era posible distinguir a la gran serpiente de piedra sobre el suelo de oriente.

Pocos han afirmado, como el astronauta veterano Gene Cernan, que en una órbita terrestre de 160km a 320 km, la Gran Muralla de China es, ciertamente, visible a simple vista".

En conclusión, la evaluación de imágenes satelitales junto a los relatos de astronautas, nos dice que el avistamiento de la milenaria muralla solo puede ser vista bajo condiciones climáticas favorables, condiciones lumínicas específicas y un gran sentido de orientación para saber hacia “donde se está mirando”.

Relatos celestiales

Neil Armstrong afirmó: "No creo que, por lo menos con mis ojos, hubiera alguna construcción humana visible para mí. No he conocido a nadie que me haya dicho que han visto la Muralla China desde la órbita terrestre"

Edward Tsang Lu, astronauta veterano con una larga estadía en la Estación Espacial Internacional, aseguró que la estructura "es menos visible que muchos otros objetos. Y tienes que saber hacia dónde mirar".

Leroy Chiao, también con una prestigiosa trayectoria a bordo de la ISS, pudo captar a la Gran Muralla desde la lejanía de la Estación.
                              El Astronauta William Pogue afirmó haber visto la construcción con ayuda de binoculares, aunque en un primer acto fallido creyó haberla encontrado cuando divisó al Gran Canal de China. Pogue dijo que la muralla no era visible a simple vista.

Después de 21 horas de orbitar el planeta, el astronauta chino Yang Liwei aseguró “la Tierra se ve muy hermosa desde el espacio, pero no pude ver la Gran Muralla”

Otros datos

Probablemente, la primera publicación del rumor aparece en la tira “Aunque usted no lo crea” de Ripley, en la década de 1930;

En “Second Book of Marvels” de 1938, se repite la idea de la “muralla desde el espacio”, asegurando que esta era la única estructura humana visible desde la Luna.
                              Existen muchas otras estructuras mucho más identificables que la Gran Muralla China desde el espacio, tales como ciudades, presas, aeropuertos e islas artificiales.

La Gran Muralla China fue construida como un método de defensa contra la caballería enemiga en el siglo III a. C., aunque su obra culminó un milenio mas tarde. Se extiende de este a oeste 7.300 km desde el Paso de Shanghai, hasta el Paso de Jiayu.
                              La Gran Muralla puede verse desde el CIELO en Google Earth.
                              Last edited by Ellobo; 13-08-2009, 11:17.

Comment

Working...
                              X