Announcement

Collapse
No announcement yet.

enseñarle a manejar al pibe (hijo)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: enseñarle a manejar al pibe (hijo)

Yo aprendi a los 9 años, a los 17 saque registro y a los meses me di el palo de mi vida
    Yo creo que para aprender, cuanto mas chico mejor por la experiencia que se tiene despues

Comment

Yo aprendi a los 10, pero era muy observador, miraba todo lo que hacia mi vieja y un dia le dije. Mira asi se maneja, y metia los cambios con el embrague y el acelerador con el auto parado y ahi no mas me llevo y sali como un viento.

Comment

La primera vez que agarre el volante yo solo fue a los 8 años (con almohadon abajo y atras por que era una caquita ). Asi empece a manejar donde mi tio abuelo vive, en Chacabuco en el medio del campo.
        Despues era cuestion de que todos los fines de semana aunque sea 1hs me llevaba a manejar a por la zona (antes eran calles de tierra entonces no habia problema con el transito). A los 16 ya me prestaba el auto para ir a lo de mis amigos yo solo y a los 17 (el dia de mi cumple) saque el registro. Y de ahi en mas me presto el auto siempre, nunca hubo ningun bardo por nada..

La mejor manera de enseñar es que seas paciente, no le grites, no lo cagues a pedos ni nada por que si no la persona se innhibe (creo que se escribe asi ) y no aprende mas. Si no tenes paciencia olvidate, es preferible que le garpes una academia en donde le pueden dedicar mejor el tiempo y listo.

Comment

Mi viejo me empezó a enseñar cuando era muy chico y a eso de los 10 años empezamos a full, a los 15 años ya estaba en codiciones de manejar en cualquier situación.......cuando iba al campo de mi tío me prestaba el 504 y yo me ponía a hacer slalom entre los árboles jajaja ni hablar de llevarlo de cola y todo eso.

Comment

Mi viejo me enseño a los 11 años en pleno centro de Bahia Blanca y con un falcon 72', y bue, era lo que habia y viviamos ahi, en la puerta de mi casa con el falcon esquivando colectivos, despues fue gentil y cambio el auto por una ranchero
            Y despues en el taller mi viejo me hacia manejar cuanto cachivache hubiere, desde un zampi a un citroen destartalado, no me olvido mas cuando tenia 15 años y me dio a manejar un mercedes 608, y me dice practica un rato con este... despues me hizo subir a un mercedes 1938 y un scania 112, se me lleno el culo de preguntas...
            Por suerte creo que me enseño bien, hasta ahora no choque nunca, una sola vez con el 125 se me corto un extremo de direccion y me comi un cordon...
            Yo creo que depende mucho del pibe y las ganas que tenga de manejar en como va a aprender, yo desde que tengo uso de razon creo que queria manejar, pero por ejemplo a mi primo no le intereso nunca y es el dia de hoy que no sabe...

Comment

si yo creo que antes mejor por que agarran una cierta habilidad para leer el transito mejor.
              es como jugar a la pelota, con ciertas habilidades se nace y de grande no se aprenden

Comment

cuando antes mejor.. NO para q salga solo con el auto sino para que aprenda e incorpore bien todo..

yo aprendi con un fiat 125..un cañon, apenas llegaba a los pedales..es decir si me estiraba para llegar a los pedales no veia para adelante

Comment

Yo siempre lo miraba a mi viejo y a mi vieja como manejaban, asi iba haciendome la idea de como era y cuando tenia una duda les preguntaba. Empece sacando el auto de la cochera y la esperaba a mi vieja estacionado para que me lleve al colegio, eso fue a los 12 mas o menos y ahi iba aprendiendo a estacionar. Depues ya me animaba y hacia unos metros mas, pero nunca fuera del edificio donde vivo (tiene una cochera subterranea de como 60 o 70 metros de largo, va de calle a calle).

Pero por favor, nunca hagas lo que hizo mi viejo.. cuando yo tenia 14 años, tenia muchas ganas de correr en Formula 4 (una categoria de formulas chasis Crespi y motor 1.4 de 12 con algo de chimichurri). Que se le ocurrio hacer? Pagar una prueba libre para mi arriba de un Formula... Dios... para que!! yo en la puta vida habia manejado mas de 20 metros jaja y bueno apredi a manejar en un formula que le agarre la mano facil y culpa de eso despues afanaba el auto y salia de noche al autodromo a hacerme el fangio... gracias al barbudo nunca me paso nada!!
                  Despues a los 15 ya manejaba con mi viejo o mi vieja al lado, a todos lados. Cuando cumpli 17 saque el registro y listo, desde ese dia fui libre con el auto.

Comment

a los 15 ya tiene q estar manejando bien

Comment

mira a mover el auto aprendi a los 10/11 y a manejar en la calle como a los 14/15, pero si vos me decis sabes manejar? no no se, porque no se que hacer si se me pincha una goma, si se me cruza un peRRo, entendes, MANEJAR son pocos(as) mover el auto muchos(as)
                      ahora tengo 16, manejar solo ni loco, comparto 100% lo que dijo fede, tocas otro auto y fuiste te sacan hasta el piñen despues....
                      a los 17 saco licencia para manejar acompañado... la verdad no me apura, todo a su tiempo, sacar el auto y despues hago cagadas! no ni loco!

Comment

en mi caso mi vieja me sento a los 13 en el asiento de la F-100 y me dijo maneja, no sabia ni prenderla, y se me apago unas 100 veces hasta que pude sacarla bien, y ahi segui... fue en una ruta que no pasa nadie en Sgo del Estero... desp tuve que esperar como 1 año para volver, la espera fue infernal , parece que no vas a volver a manejar mas:P... esa edad me parece bastante bien a mi...

Comment

a los 12,13 años la edad justa

Comment

yo aprendi a los 13 con una f100...mas alla de eso,despues aprovechava cuando mi viejo iva para algun alado y le decia t acompaño,entonces iva manejando yo y asi sumando experiencia y desde los 13 hasta los 23 de ahora,manejo todos los dias...pero bueno las cosas quedan en cada uno,a alguien q le gusten los autos aprende de toque,pero tambien hay gente normal q lo hace...se da el caso q tengo un amigo q tiene 20 y el forro no sabe ni prenderlo...yo q se,como siempre pelabamos autos nosotros y el padre nose lo prestaba ya q tenia un falcon terribleeemente imaculado...el pibe ni se calentaba...pero bue la idea es q aprenda trankilo,lo q si como consejo,es hacele bien el freno de mano eh je...cosa q si se le va para algun lado le mandas y listo,eso es sabido...despues enseñale trankilo,t vas a desesperar por q t saca maaaal...pero solo es paciencia ya q pensa q vos estuvistes del mismo lado jeje

Comment

yo aprendi a los 11 creo no me acuerdo xD

yo aprendi a los 10 y mi hermana a los 12 pero cada vez que se subia al auto le tenian q explicar cual era 1º 2º 3º cual era el freno el acelerador y el otro icon_mrgreen pero depende hay casos y casos algunos/as tienen mas facilidad q otros/as...
                              y me acorde ayer que una minita en un gol g4 se callo adentro de un pozo icon_mrgreen y digo " esas no aprenden mas" icon_mrgreen
                              si despues que vos pasaste la mina lo saco y la pelotud@ lo metio de vuelta en ese pozo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y tuve que comerme 10 minutos esperandola !!!

PD: mi hermana hace 8 años que biene preguntando cuales son los pedales y los cambios y se olvida

Comment

no me enseño a manejar nadie..

lo unico que hacia yo..era mirar a mi viejo..

hasta que un dia estabamos en san nicolas con un 47 y lo mire, (tenia 11 años) y le dije... puedo manejar?

y me miro ... y me lo dio.. y me puse a manejar solo por el predio de la basilica de san nicolas, no habia nadie. y se quedo re sorprendido mi viejo. y bue ahi despues el me corrijio errores y me enseño alguna que otra cosa mas , etc etc.
                                al año siguiente me baje un tanque de gas en un gol en balcarce y ahi aprendi mucho. obvio que toda la experiencia te la da la calle, pero lo que es tecnica me sirvio mucho. Pero de andar en la calle olvidate. a veces a lo sumo una vuelta manzana .
                                hasta los 17 que saque el registro y al poco tiempo me fui a rosario solito..

igual nose porque conte todo esto..

en fin..

cuando te subas con tu hijo.. decile.. "..vos mirame.. que ya vas a aprender solito.."

Comment

Working...
                                X