Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los Abogados o Similares. Tengo una casa Tomada!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Para los Abogados o Similares. Tengo una casa Tomada!

Originally posted by Mauricio
    que DESASTRE las leyes aca loco, lo mismo de siempre todos los dias
    los chorros viven mas tranquilos que nosotros
    que bronca por diosssssssssssss
    Tendrías que leer un poco el Código y ver que no es tanto como te pensás y otra cosa todo el ordenamiento jurídico nuestro viene :1) Derecho romano, 2) Derecho italiano, alemán, francés y otros (por ej: proyecto de Código Civil brasileño, aunque éste es "copia" del derecho europeo)

Comment

Originally posted by ALBIAZUL

Con todo respeto amigo no se si te malinterpreté ( yo no soy abogoado pero estoy en eso) pero puede darse el supuesto de desposesión mediando un contrato de alquiler. Tal es el caso de interversión de título, el tenedor (locatario) intervierte el título y despoja al actual poseedor. (Art. 2458) Será una posesión ilegítima, de mala fe y viciosa pero posesión al fin. Y el juicio puede ser posesorio también y no solamente reivindicatorio, en este caso seguro le meto un juicio de desalojo. Es un quilombo (y vos lo sabrás mejor que yo) el tema de la defensa de la posesión y más quilombo se hace cuando le añadís la defensa del dominio y demás derechos reales.
      Yo tengo un reivindicatorio que segun como lo mires tb podia ser desalojo......pero como no habia contrato y el contrato verbal no existio ni lo queria inventar me tire por el reivindicatorio y hay jurisprudencia de sobra que te dice que el actor y propietario del bien queda en él elegir que accion invocar......hagas una o hagas la otra el juez jamas desestima la demanda por falta de accion.....prosigue y lo sacas con un proceso u otro

En el derecho todo es debatible......la mina decia que era un intruso que procede el desalojo (para ganar tiempo) el juez ni pelota dicto sentencia declarando la cuestion de puro derecho.......el que tiene el mejor titulo es el que predomina y elije que hacer en estos casos......el usurpador por mas posesion sin el titulo se va......6 meses..........1 año......2 pero se va......me entere de casos que siguen las casas usurpadas por años y años.......pero muchas veces el abogado no apura las cosas como las tiene que apurar

Inclusive se les puede hacer accion penal por el art 181 del codigo penal con penas de prision.....

Usurpación

Art. 181.- Será reprimido con prisión de un mes a tres años:

1º el que por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produzca invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes;

2º el que, para apoderarse de todo o parte de un inmueble, destruyere o alterarse los términos o límites del mismo;

3º el que, con violencias o amenazas, turbare la posesión o tenencia de un inmueble.

Por eso aun el que usurpa tb se le puede romper las bolas........supongamos que en la primera tomada de casa no va preso y le dan 2 años en suspenso.........si durante los proximos 10 volvio a tomar una casa va tras los barrotes.........lo que pasa que no es comun utilizar la accion penal.........la ley no es mala tb tiene castigo el que hace esto........no querer hacerlo efectivo es otra cosa.......pero un juicio penal por esto el abogado cobra y nadie quiere seguir gastando plata y es entendible.......

Salu2

Comment

Hola como va la verdad que un bajon lo que te paso, te paso a contar, a mi viejo le paso lo mismo.

Lo que hizo fue ir a edenor y a gas del estado y dar de baja los medidores entonces le cortas el suministro y no tienen ni luz ni gas, luego fue a pedir el corte de agua y por ultimo agarro a un par de flacos que laburan en la obra de el y los llevo a vivir con la familia que habia usurpado despues de 3 meses la gente se fue sola sin juicio y sin violencia.

Espero que te sirva.

Saludos

Hernan

Comment

A mi viejo le paso un par de veces ...conclucion si vas con las buenas no los sacas mas tenes q ir con las malas pero tenes q ser astuto por ejemplo mi viejo le soldo la puerta una ves vas a ver q solitos se van a ir

Comment

Originally posted by hernan1500coupe
            Hola como va la verdad que un bajon lo que te paso, te paso a contar, a mi viejo le paso lo mismo.

Lo que hizo fue ir a edenor y a gas del estado y dar de baja los medidores entonces le cortas el suministro y no tienen ni luz ni gas, luego fue a pedir el corte de agua y por ultimo agarro a un par de flacos que laburan en la obra de el y los llevo a vivir con la familia que habia usurpado despues de 3 meses la gente se fue sola sin juicio y sin violencia.

Espero que te sirva.

Saludos

Hernan
            y si el usurpador tiene a su nombre todos los servicios cagaste fuego me parece, no? si hablo gansadas por favor corrijanme...
            mira a un amigo le paso de irse de vacaciones y a los 15 dias volvio y tenia la casa tomada, le habian cambiado la cerradura y en ese mismo momento llamo a un muñeco de azul conocido del padre, le juntaron unos pesos y a la media hora tenia 6 grandotes que tiraron la puerta abajo y sacaron a todos, sin golpearlos pero empujandolos y santo remedio, o sea si te encaminas por ese lado juntate gente "seria" por decirlo de algun modo porque si van catingas puede que te salga el tiro por la culata, a lo que voy es que esta gente tenia bien en claro lo que hacia que no le dieron tiempo a nada a los okupas y ningun argumento frente a una denuncia...
            saludos y espero te haya servido...

Comment

sabes cual es el problema que si vos alquilas o si te estan usurpando los servicios estan a tu nombre y como titular tenes la posibilidad de ir a pedir la baja del srevicio por eso tenes las de ganar

saludos

Hernan

Comment

cortale todos los servicios, por lo menos que la pasen bien mal.
                o ponete a hacer guardia en la puerta ahora que empezaron las clases, en algun momento tiene que salir para llevar los pibes al colegio, y el dorima seguro va a laburar y es probable que quede vacia la casa,, y ahi volteas la puerta y SE TOMA POSESION como loco.

Comment

Working...
                X