Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los Abogados o Similares. Tengo una casa Tomada!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Para los Abogados o Similares. Tengo una casa Tomada!

por eso que dice yeyos pienso que los abogados son las personas mas hijas de puta que existen, como pueden defender a un delincuente a un usurpador, etc??
    por unos miles de pesos se ensucian?? despues los tenemos de presidentes.

Comment

Originally posted by el maztin
      si la casa es en la zona de tigre o alrededores uno de los pibes que estudiaba conmigo en la facu, tiene onda con los polis y con los oficiales notificadores y te aceleran mucho el proceso, xq estos juicios tardan xq los muy hdps no te reciben las notificaciones entonces todo se dilata en el tiempo y muchas veces la gente se cansa y deja todo!!!

si la casa esta a nombre de tu viejo es tu viejo el que tiene que iniciar el desalojo, si esta a nombre de tu abula tenes que hacer la sucesion primero
      Claro ese es un drama las notificaciones en provincia........a mi cada cedula que mando a san martin o zonas parecidas tardan 40 dias en volver en capital tardan 5.......

El juicio en si no es lento si se hace bien pero los pasos previos notificaciones sacar turno con el oficial de justicia que no haya menores.........habilitacion de dia y horas inhabiles para entrar a la vivienda......estan asesorados generalmente......dejan a menores adentro de la casa el oficial toca timbre y atiende un pendex de 5 años y el oficial le pregunta ¿con quien estas? el nene dice "estoy solo mis papas estan trabajando" muchas veces es mentira pero mientras pase esto el oficial no puede entrar a la casa ni notificar tiene que volver otro dia perdes otro mes y tiene que intervenir el fiscal porque hay menores y se te hace un garron........lo vivi mil veces......la justicia tiene estos detalles.......a mi un juicio de 8 meses se me ha llegado a demorar 5 mas solo por la notificacion......domicilios desconocidos.....oficios a la camara electoral......notificar bajo responsabilidad.....es un garronazo

Si te animas a sacarlos ya sabes......si cae un abogado con un escribano y testigos.....alta hecatombe se te arma

Con el tema de los abogados es una profesion que defendes a las 2 caras de una moneda.........locadores......locatarios......acre edores........deudores.......gente que paga sus impuestos y no les dan los documentos que necesitan.......evasores........pero si quieren armo un post filosofico como era la justicia desde grecia hasta ahora y la verdad es que mejoro mucho igual.......el abogado no hace justicia ni injusticia la hace el juez.....la hace el fiscal que ayuda en procesos penales......trabaja con la ley y de los 2 lados tienen derechos.......a veces es injusta.....ayer fui a la casa de un cliente discapacitado que tiene humedad en toda la casa por la vecina de arriba es una casa 2 pisos prop horizontal sin expensas ni administrador......le hice un informe de dominio y la mina tiene la casa como bien de familia de hace 10 años y labura en negro......le dije que se la tiene que comer lamentablemente.......se le puede inhibir de por vida la mina (una especie de embargo preventivo) pero el cliente no tiene la guita para pagarme un juicio ni a mi ni a otro abogado de 3 años gratis y nadie se lo va a hacer y aun asi no va a solucionar el problema........las injusticias existen.......la ley y la justicia no es perfecta......el abogado trabaja de los 2 lados.....y los juicios no los hacen los abogados sino las personas.......los abogados no matan no usurpan casas no estafan no violan.......eso lo hace la gente.......la gente se mata una contra otra y el abogado es una herramienta de defensa u ataque nomas

Y con el tema de defender ojo que muchas veces el cliente tuyo dice que es la victima y despues es el victimario........a veces te enteras de la verdad en el juicio recien

Y la constitucion y el derecho dicen que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario......alguien los tiene que defender SIEMPRE lo que no significa que estas a favor del tipo

Por ejemplo aca se hablan de morosos.........yo tengo un cliente que siempre pago al dia......alquila en liniers......el locador es un anciano que tiene como 10 propiedades.......el contrato se le vencio y siempre siguio pagando (una especie de contrato verbal) el tipo se le canto alquilar la casa a otro y ni le hablo de precio le dijo que se vaya de un dia para el otro......el pibe vive con la novia embarazada y la madre docente discapacitada......se quedo sin laburo 3 meses antes (yo le estoy haciendo el laboral) si aca el locador cuenta la historia uds diran........."que hijo de puta este inquilino que no se va pobre viejo" la realidad es que el viejo esta cagado en guita y yo estoy tratando de retener al moroso adentro hasta que termine de pintar la nueva casa que alquilo de pedo...........si uno entra en detalles de cada juicio siempre ambas partes tienen algo de razon o de necesidad.........por eso digo que son 2 caras de una moneda

Penal no hago ya eso hace mi socia no me gusta
      Salu2

Comment

Originally posted by yeyoso

Incluso un usurpador que paga los impuestos y vive publicamente en una casa por 20 años sin reclamos en el medio puede usucapir y hacerse dueño de la casa (conozco mas de un caso......)
        Si hay buena fe no son 10 años?
        Otra duda, como demostras la "buena fe"

Comment

Originally posted by El_Peque
          Si hay buena fe no son 10 años?
          Otra duda, como demostras la "buena fe"
          Es buena y fe y "JUSTO TITULO"

Te digo que es justo titulo el JUSTO TÍTULO solo podría tratarse de una escritura con defectos en su confección y perfeccionamiento
          El “justo título”, es un título válido y sin vicios, el cual, según lo dispone el art. 4010, tiene por objeto “transmitir un derecho de propiedad, estando revestido de las solemnidades exigidas para su validez, sin consideración a la persona de quien emana”. Es, pues, un título sin vicios formales, apto para acreditar la transmisión de la propiedad, aunque él no emane del verdadero propietario, puesto que es contra él que la ley autoriza la prescripción.
          Es decir, reúne las condiciones de forma, pero le faltan las de fondo, porque emana de un no propietario o de quien siendo propietario, carece de capacidad para enajenar.

EN castellano "te vendio quien no era el dueño y vos le pagaste DE BUENA FE creyendo que si"

Ni la cesion de derechos hereditarios ni el boleto de compra venta es justo titulo..........por eso que solo el caso que te nombre se hace por la usucapion decenal........la mayoria es veinteañal

Salu2

Comment

Originally posted by Hot-Rod
            por eso que dice yeyos pienso que los abogados son las personas mas hijas de puta que existen, como pueden defender a un delincuente a un usurpador, etc??
            por unos miles de pesos se ensucian?? despues los tenemos de presidentes.
            totalmente de acuerdo con vos como vas a defender a un usurpador en un juicio, para eso anda a afanar si estas en la misma

Comment

Originally posted by Seba
              totalmente de acuerdo con vos como vas a defender a un usurpador en un juicio, para eso anda a afanar si estas en la misma
              Generalmente los casos que conozco son abogados conocidos de alguien cercano del usurpador que le debe favores y lo hace de favor......porque generalmente el abogado no cobra un mango......mi ex jefa tuvo mas de un caso pero era de familiares de clientes que le trajeron muchos casos y no le podia decir que no

La abogada que defiende al usurpador que estoy por echar tampoco cobra un mango.....lo hizo por un favor con la esposa del tipo que le debia......no lo hacen por la guita

Por eso no los agarro porque un juicio gratis es perdida pero si le debo el favor a alguien estaria en la misma

Salu2

Comment

Mira, yo laburo en una defensoria y eso lo veo a diario.
                Primero que nada tenes que hacer la sucesion en caso de que la casa este a nombre de tu abuela, sino no tenes legitimacion para reclamar.
                Y conjuntamente iniciar el desalojo.
                De todas maneras habria que ver bien el contrato por si dice algo en particular y demas cosas. Pero anda preparandote porque no es rapido ni ahi.
                Lo que podes hacer despues del desalojo es iniciar un cobro de alquileres asi recuperas algo de plata!
                Suerte, y cualquier cosa mandame pm!

Comment

Generalmente los casos que conozco son abogados conocidos de alguien cercano del usurpador que le debe favores y lo hace de favor......porque generalmente el abogado no cobra un mango......mi ex jefa tuvo mas de un caso pero era de familiares de clientes que le trajeron muchos casos y no le podia decir que no

La abogada que defiende al usurpador que estoy por echar tampoco cobra un mango.....lo hizo por un favor con la esposa del tipo que le debia......no lo hacen por la guita

Por eso no los agarro porque un juicio gratis es perdida pero si le debo el favor a alguien estaria en la misma

Salu2
                  ni por favor ni por guita ni por nada, si me debes un favor y te pido q vayas a robar vas y lo haces con lo q quisiste decir antes

Comment

ni por favor ni por guita ni por nada, si me debes un favor y te pido q vayas a robar vas y lo haces con lo q quisiste decir antes
                    No compares una profesion licita (abogado) con salir a robar (ilicito)

Los abogados "no prejuzgamos" sino no podriamos agarrar a ningun cliente.......porque todos son inocentes a los ojos del abogado hasta que el juez diga "es culpable de algo"

El abogado no hace justicias ni injusticias......cuando miran en la tele uuuu mira este delincuente como salio gracias al abogado.......ERROR salio por una deficiencia del fiscal del juez o una tramoya en ultimo de los casos no porque el abogado es groso......si los que estan del lado de la justicia laburarian bien no saldrian asi nomas......es un problema del pais y nuestro sistema y jueces no de las leyes que son bastante buenas la mayoria.........pero el abogado tiene que estar de las 2 lados porque nuestro sistema juridico nuestra constiucion y la democracia garantiza "UN JUICIO JUSTO" o sea todos tienen que tener representacion.........el caso de los violadores y asesinos ya es mas delicado pero aun asi existen los defensores oficiales.......son abogados tb pero por parte del estado y es su obligacion les guste o no defender a estas personas

Vos decis defendes a un usurpador.......ok........y si en realidad habia un contrato verbal y tu cliente lo oculto y el tipo en realidad tenia derecho a estar ahi y nadie lo quiere defender porque lo tilda de antemano de "usurpador" .....que pasaria.....y como esos casos 100 mil mas.......el abogado ejerce una labor licita.....la etica no es quien para juzgarla una persona (art 19 de la constitucion......la juzga dios mientras no ofenda la moral y las buenas costumbres )

Conclusion.......hay que defender a todos......eso no significa que van a salir libres o se va a quedar de por vida ocupando una casa........significa que se va a demorar todo unos meses o años mas por el bien de la garantia e igualdad de estar 2 personas en un juicio.......la justicia e injusticia reclamensela al juez

Salu2

Comment

antrax o ebola en la casa y al carajo...
                      yo pari gatitos con herraduras hasta que sake a un okupa de un dto. y no me dejo ni los cables de la luz... despues que se fue, sufrio un siniestro con su taxi pobre muchacho...

Comment

el trabajo del abogado es el trabajo mas injusto del mundo, todo el mundo se cree que los abogados somos personas de mierda sin etica, sin corazon e incluso nos llaman ladrones, aves negras, garcas entre otro adjetivos descalificativos.
                        todos dicen los abogados ganan fortunas, eso es mentira, pogo un ejemplo para que todos lo puedan comprender, un abogado comun en un daños y perjuicios cobra el 20% del resultado final y lo cobra al final del juicio, supongamos que con mucha suerte un daños tarde 2 años en salir y que nuestro defendido logre cobrar 15000$, esto quiere decir que nuestro sueldo seria de 3000$, suma esta que hay que dividirla por 24 meses, lo que daria 125$ x mes.
                        yo creo que son muy pocos los trabajos en los que cobras tu sueldo despues de años de trabajo y que encima tus clientes te vuelven loco a cualquier horta del dia!

Comment

vigilantes lo mejor que podes hacer sino fijate de que cuadro sos y los muchachos que van mas segido a la cancha con los bombos y decile el problema que tenes y cuanto te sale hacer ese laburito

ojala que tengas suerte

Comment

Yo ya pase es y po suerte como era medi oconocido se fue x las buenas, le consegui una casa para q la alquile, le pague el 1º mes de alquiler y el flete para llevarle todo.
                            Pero si vas por las buenas no terminas mas, estudiale los movimientos y conseguite unos amigotes para madarte a dentro cuando no este y tirarle todas sus cosas bien lejos.

Comment

El tema de hacer las cosas al voleo es que no se miden las consecuencias.....

Supongamos que X persona consigue un par de polizontes para sacar a los usurpadores.......o a algunos matones o gente pesada........que pasa si el usurpador se resiste y por esas casualidades tenia un arma o agarra un fierro y se desenlaza una lucha y termina muerto algun familiar del usurpador?

Nunca pensaron que es una probabilidad?

Que pasa en ese caso?
                              En ese caso se los puede acusar penalmente de ser los autores intelectuales del crimen......por mas que uds le juren al fiscal "solo lo queria asustar.......solo queria que se vaya"

Uds terminan derecho en devoto y ahi son carnada de tiburon porque si no son del palo la van a pasar feo y van hacer la novia de unos cuantos (las historias que oi )

Nunca se pusieron a pensar que un simple desalojo se puede complicar puede haber un muerto si se trenzan en lucha un juicio penal e ir en cana uds por no querer pagar un abogado y esperar de 1 año a 3????

Ese es el problema......uno busca al abogado despues de las cagadas......muchas se pueden prevenir o al menos evitar un mal mayor........

Lo que dije es un caso hipotetico......pero se piensan que en las estadisticas de desalojos por la fuerza violentos e ilegales nunca habra pasado algo asi?

Y ahi si en un juicio penal no se van ahorrar 2 o 3 lucas.......un abogado penalista por homicidio simple el mas barato les sale 20 lucas precio de amigote y 30 lucas para arriba LEJOS............ahi si que se van a quedar sin casa sin auto y encima el usurpador te hace un daños y perjuicios por la muerte de alguno de sus miembros y te quedaste sin casa sin auto........uds hagan la simple despues no se quejen

Salu2

Comment

Sino pago y el contrato esta vigente le mandas carta documento y haces juicio de desalojo por falta de pago............

Si el contrato esta vencido haces desalojo por vencimiento de contrato.....

Si esta al dia y el contrato no vencio haces desalojo con condena a futuro.......(por si no se quiere ir llegado el dia)

Cuanto dura el juicio? Hubo una modificacion en la ley hace un tiempo atras......pones de garantia la propiedad en cuestion por futuros daños y perjuicios si el inquilino fue mal hechado (no es este el ejemplo......) mandamiento de constatacion va el oficial mandamiento de desalojo y el juicio se hace con el tipo afuera y dura de 4 meses a 1 año si apela dependiendo el abogado.....generalmente cuando lo rajas anticipadamente no gastan en abogado......don't worry....

Cuanto sale? Generalmente se cobra el valor de 3 alquileres y lo pagas recien cuando lo sacas al moroso........no es ni caro ni barato

Cualquier otra consulta mandame pm

P.D: Para la proxima vez hace un convenio de desocupacion......es un papelito que llegado el dia o sino paga lo volas sin juicio.....simplemente homologas judicialmente el convenio y no hay nada controvertido va de puro derecho la cuestion.......para la proxima tas avisado

PD2: Casa tomada es cuando la usurpan y te despojan en la posesion pero no hay ningun contrato de alquiler y el juicio es reivindicacion de dominio no desalojo........esto es desalojo

Salu2

Con todo respeto amigo no se si te malinterpreté ( yo no soy abogoado pero estoy en eso) pero puede darse el supuesto de desposesión mediando un contrato de alquiler. Tal es el caso de interversión de título, el tenedor (locatario) intervierte el título y despoja al actual poseedor. (Art. 2458) Será una posesión ilegítima, de mala fe y viciosa pero posesión al fin. Y el juicio puede ser posesorio también y no solamente reivindicatorio, en este caso seguro le meto un juicio de desalojo. Es un quilombo (y vos lo sabrás mejor que yo) el tema de la defensa de la posesión y más quilombo se hace cuando le añadís la defensa del dominio y demás derechos reales.

Comment

Working...
                                X