Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las bolas al plato... "cortes de luz"

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

    Originally posted by yeyoso
    Si vos trabajas pagas tus impuestos pagas la luz decime porque no vas a poder comprarte un aire y pasar el verano medianamente decente con temp de 40º.......aca la culpa no es de los aires es del gobierno y los gobiernos de mierda que tenemos y las empresas privatizadas............................

    Lo unico que falta es que para ahorrar tengamosnos que morirnos de calor y en las oficinas la gente que labura no puedan usar el aire...............seria el colmo de este pais bananero.........

    Salu2
    Yeyoso no te enojes che!

    Lo que yo digo es que si el país no tiene una infraestructura de producción y distribución de energía que sirva para bancar los electrodomésticos que se venden el estado tiene que tomar cartas en el asunto, y solucionarlo.

    Toda la vida en este país se realizo el cambio horario hasta que llego el turco hdp de Men... y no se hizo mas... por que obviamente entre todas sus tranzas privatizo la energía y es obvio que corriendo el horario se consume menos energía tonces, como era de esperarse nunca mas se cambio el horario y se dejo como estaba así gastábamos mas, nos cobraban mas y por lo tanto giraban mas al exterior.

    Como segundo punto otra de las decisiones acertadas fue, el reemplazo de las lamparas comunes por bajo consumo, cosa que también hace tiempo que se debería haber hecho pero nada.

    En este momento el país tiene la mismo producción de energía que hace 30 años con muchos mas electrodomésticos y muchos mas habitantes.
    Y la energía no es una cosa que la arreglas de hoy para mañana, como mínimo precisas entre 5 y 10 años.

    Me parece que lo lógico seria quitarle las concesiones a las empresas que no han cumplido hasta ahora (Edesur, Edenor, etc.), desarrollar un plan de aumento de distribución y producción de energía y ponerle un freno a lo que genere consumo como lo son los aires.
    Si estas medidas no se toman como un conjunto, esto no se va a arreglar. Y corremos el riesgo de colapsar energeticamente.

    Slds, eltincho


    Comment


    • #17
      Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

      Todo esto te lo dice una persona que tiene una beba de 2 meses y hace 3 noches que no tiene luz.

      slds, eltincho

      Comment


      • #18
        Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

        que explote todo de una buena vez. y hagan todo de nuevo y bien.

        Comment


        • #19
          Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

          La solucion a los cortes de luz es un grupo electrogeno.

          Comment


          • #20
            Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

            Originally posted by eltincho84
            Todo esto te lo dice una persona que tiene una beba de 2 meses y hace 3 noches que no tiene luz.

            slds, eltincho
            Yo te entiendo que es un garron yo estuve 3 dias sin luz 6 hs y uno toda la noche mi hermano no tiene luz en devoto y tiene 2 nenes chiquitos tb......pero como le explicas a la gente que no use el aire cuando lo tiene es imposible.......los politicos no tienen lamparitas de bajo consumo y ventilador de techo no le pueden pedir eso a la gente........va a ser un dolor de cabeza el tema electrico......ya es ahora y sino invierten vamos a tener quilombos...

            [b][En Edesur, en tanto, dijeron que "esta mañana hubo un problema puntual en el barrio de Floresta que ya quedó resuelto" y que el servicio "en la red de alta y media tensión" es "normal".

            /b]

            Esto es de ayer y es una ALTA MENTIRA......la tension esta bajisima mi aire no esta ni al 50% de lo que da no hay un carajo de electricidad en floresta y el ventilador parece que anda en el minimo......en flores se cago 2 veces y las 2 veces pusieron un transformador de las mismas caracteristicas y volvio a volar.......sino ponen lo que tienen que poner se nos viene la noche gente.........LA NOCHE!!!!! compren velas

            Salu2

            Comment


            • #21
              Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

              Originally posted by Ellobo
              Lo que pasa que tambien no invierten en mejorar las instalaciones y modernizar.
              El domingo COTO tenia 20% de descuento y los aire acondicionados a $800 se los llevaban de a DOS.
              Exacto todos se piensan que las viejas instalaciones ( algodoneras) se bancan un aire acondicionado

              Comment


              • #22
                Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

                En estos momentos acabo de medir la tension en la termica de entrada y tengo 148.3v , todas las dicroicas de casa casi parecen velas, los aires totalmente apagados, tengo todo desenchufado, lo unico q tengo conectado es un ventilador que esta girando tan lento q puedo seguir las paletas con la mirada, safo que la fuente del modem, del router y de la notebook son 100-240 , al menos algo es algo....

                EDESUR LA REPUTA MADRE Q TE PARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                Comment


                • #23
                  Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

                  mi novia vive en ramos, a 6 cuadras de casa y desde el martes a la tarde ke esta sin luz... un verguenza!!!
                  lo mas loko es ke yo vivo a seis cuaddras y no tuve un problma (me toko un guevo).

                  salu2

                  ACTITUD BUENOS AIRES!!!!!!!

                  Comment


                  • #24
                    Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

                    hoy estaba ayudando a mi viejo en el laburo y de golpe se corta la luz dos segunditos, se fue y en una decima de segundo llego, eso fue suficiente como para apagar una computadora y colgar las otras q estan en red.
                    EDESUR Y LA RE CONCHA DE TU MADRE iodghisjdfhgfshg!!!!

                    Comment


                    • #25
                      Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

                      Decimelo a miiiiiiiiiiiiiiiiiiii... hace 48 que no tenia luz...
                      Y si se quieren cagar de risa.. lean esto!

                      Nos cortan la luz.. esperamos un par de horas y como no venia, llamamos a Edenor y nos dicen que en un rato va una camioneta a mi casa para ver que pasa.. la cuestion es que viene la camioneta y despues de hacer nose que cosa, los flacos nos dicen que era un problema de la central.. Okkk, como tengo un vecino muuuuuyyy copado le tiramos un cable para su casa y nos banco la luz durante 2 dias.
                      La cosa es que digo, no puede ser que siga sin luz.. hablo con mi vecino que es electricista y me dice, vamos a mirar el medidor.. la cuestion es que los tarados me cerraron la luz del medidor!! porque tiene una perillita que vos de ahi das la luz.. y no me la volvieron a dar de ahiii!!! entonces estuve 1 dia y medio sin luz por la culpa de esos tarados! que no saben un carajo, llame a edenor para quejarme y ni pelota.. asi estamos chicos...

                      Comment


                      • #26
                        Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

                        Recien me acaba de volver la luz y aunque no me crean, tengo 220v !!!!!!!!!!!!!!!!

                        Desde el miercoles a las 14:00 hasta las 24:00 aprox. tuve 148v ahi se corto y recien hoy a las 9:00 me devolvieron los 220 , son unos hijos de re mil puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                        Comment


                        • #27
                          Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

                          El tema de la tensión se da porque para que no se recalienten los transformadores se hacen 3 cosas

                          1) se baja carga (bajan la tension)
                          2) cortan la luz
                          3) saltan las protecciones

                          Obvio que la que menos afecta (si no se zarpan) es la 1.

                          Mi consejo, lamentablemente sacarle el polvo a los elevadores de tensión.... sino vuelan todos los equipos.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

                            otro lio va a ser cuando cambien todas las lamparas por las de bajo consumo. las de bajo consumo tienen un poquito de consumo "reactivo" osea que se lo haces consumir a la instalacion pero no lo transferis en calor.

                            es un caso similar a cuando pones muchos tubos de luz, y consumis como 10 amper de la instalacion pero es consumo resistivo y edenor o edesur te piden que pongas el capacitor para compensar el cos (fi), bueno las lamparitas de bajo consumo un poquiiito de consumo "no resistivo" tienen, ahi se va a armar otroo lio.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Las bolas al plato... "cortes de luz"

                              Aca en el campo por suerte anda joya.

                              Comment

                              Working...
                              X