Announcement

Collapse
No announcement yet.

Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr.....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

    Originally posted by Marcelov8 View Post
    sos ingeniero ibiza no ??
    No estudié civil porque era muy orientado al hormigón (hoy me arrepiento), siempre me gustaron más los motores, estructuras en acero y máquinas y fuí para el lado de mecánica. Pero me dedico a las estructuras de hace mucho tiempo (negocio familiar de hace ya 40 años en breve). Pasamos de hacer ingeniería de plantas de acopio, para luego hacer galpones propios o de empresas del exterior y ahora de hace un tiempo diseñamos y fabricamos edificios en acero sismorresistentes de varios pisos según las normas locales en lo que hace a cargas y según la última normativa del mercado americano (AISC-ASCE-ACI) y del IBC (International Building Code). Por ende en todo este viaje he aprendido algo, sumado que todo lo que se diseña lo tenemos que fabricar y construir nosotros mismos, lo cual te da un feedback inmediato de todas las cagadas que no debes volver a repetir para no perder dinero o que las cosas no queden todo lo bien que deberían.

    Este tema en particular. Trato de no escribir si bien no se nota. Porque me apasiona. Con los años más. Sobretodo porque la Argentina esta en la edad de piedra en lo que hace a construcción y eso a uno lo empuja a emplear nuevas tecnologías.

    Un abrazo
    Last edited by Ibiza20v; 30-05-2017, 13:45.

    Comment


    • #77
      Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      No estudié civil porque era muy orientado al hormigón (hoy me arrepiento), siempre me gustaron más los motores, estructuras en acero y máquinas y fuí para el lado de mecánica. Pero me dedico a las estructuras de hace mucho tiempo (negocio familiar de hace ya 40 años en breve). Pasamos de hacer ingeniería de plantas de acopio, para luego hacer galpones propios o de empresas del exterior y ahora de hace un tiempo diseñamos y fabricamos edificios en acero sismorresistentes de varios pisos según las normas locales en lo que hace a cargas y según la última normativa del mercado americano (AISC-ASCE-ACI) y del IBC (International Building Code). Por ende en todo este viaje he aprendido algo, sumado que todo lo que se diseña lo tenemos que fabricar y construir nosotros mismos, lo cual te da un feedback inmediato de todas las cagadas que no debes volver a repetir para no perder dinero o que las cosas no queden todo lo bien que deberían.

      Este tema en particular. Trato de no escribir si bien no se nota. Porque me apasiona. Con los años más. Sobretodo porque la Argentina esta en la edad de piedra en lo que hace a construcción y eso a uno lo empuja a emplear nuevas tecnologías.

      Un abrazo

      Se nota que te gusta.

      Para mi la construccion en seco es lo que va. A pesar que aca, estamos en la edad de piedra, y por costos muchas veces termina saliendo mas economico una construccion "tradicional".
      Estoy hace meses diseñando mi propia casa, hecha toda en seco, y con el excel que arme de costos, gastaria un 30-40% mas en materiales que la construccion con cemento, y la MO haria mucho yo, ya que tengo algun conocimiento (hice el gimnasio casi todo en durlock). Lo que me da miedo, pero me estoy interiorizando, es con el calculo de los reticulados. Ya que no es joda tirarle carga arriba a algo mal dimensionado.
      Mira en Netflix "Grand Designs". Esta bueno, a pesar que es un reality.

      Comment


      • #78
        Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

        Originally posted by Se-R View Post
        SI, mal ejemplo el mio, el container no funciona asi.

        Esos de Quo no tienen gas porque no lo habilitaron, funcionan a electricidad unicamente y no me extrañaria si por paneles solares.

        Lo mismo, fijate que son mucho mas abiertos y demas, y asi y todo son lugares de paso, no para vivir. 2M de ancho no es para cualquiera
        Ni idea si tienen gas o no, después paso a chusmear que están a unas cuadras.
        Y ahí para los locales de comida, meten dos conteiners pegados y abiertos en el medio, si no son finos como pedo de vivora.
        Le sirve para el que quiere hacer alguna adaptación a alguna parte de Japón jajjaja

        Comment


        • #79
          Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

          Mira,

          Si te sale más caro que una construcción tradicional es por el lobby que tienen las cementeras y acerias de este país para vender hierro de construcción y cemento por sobre cualquier otra tecnología. Y también por los margenes que manejan en toda la cadena comercial hasta llegarte a vos. Sino en el mundo se seguiría construyendo como hace 60 años sencillamente porque las nuevas tecnologías no tenían beneficios en lo económico. Lamentablemente la gente ve primero el bolsillo, si es más barato o igual empiezan a ver las posibles ventajas sobre lo conocido. Y cuesta mucho ir contra lo conocido y los mitos urbanos.

          Hablaste directamente con fábricas grandes o te quedaste en el corralón de barrio? 30 a 40% más es demasiada diferencia. Tanta que me parece que estas comprando mal.

          Comment


          • #80
            Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            No estudié civil porque era muy orientado al hormigón (hoy me arrepiento), siempre me gustaron más los motores, estructuras en acero y máquinas y fuí para el lado de mecánica. Pero me dedico a las estructuras de hace mucho tiempo (negocio familiar de hace ya 40 años en breve). Pasamos de hacer ingeniería de plantas de acopio, para luego hacer galpones propios o de empresas del exterior y ahora de hace un tiempo diseñamos y fabricamos edificios en acero sismorresistentes de varios pisos según las normas locales en lo que hace a cargas y según la última normativa del mercado americano (AISC-ASCE-ACI) y del IBC (International Building Code). Por ende en todo este viaje he aprendido algo, sumado que todo lo que se diseña lo tenemos que fabricar y construir nosotros mismos, lo cual te da un feedback inmediato de todas las cagadas que no debes volver a repetir para no perder dinero o que las cosas no queden todo lo bien que deberían.

            Este tema en particular. Trato de no escribir si bien no se nota. Porque me apasiona. Con los años más. Sobretodo porque la Argentina esta en la edad de piedra en lo que hace a construcción y eso a uno lo empuja a emplear nuevas tecnologías.

            Un abrazo

            onda esto es lo que hacen?


            por Ruta 2, AdeA se esta mandando una naves a cero construidas (al parecer y solo por vista y con mi SUPER NULO conocimiento) con esa modalidad..... TERRIBLE... y Vital (el supermercado) tmb lo esta haciendo por Av. Calchaqui.... al parecer es lo que se viene.......


            lei mal o el retak pusieron que no se "monta" como el hueco??






            p.d. cuando se cuelguen a ver vídeos ... miren a los brasucas la tienen super clara jaajajaja, y muy buenos tutoriales tienen los chilenos, con Sodimac....
            Last edited by FILIPPI; 30-05-2017, 14:11.

            Comment


            • #81
              Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Ni idea si tienen gas o no, después paso a chusmear que están a unas cuadras.
              Y ahí para los locales de comida, meten dos conteiners pegados y abiertos en el medio, si no son finos como pedo de vivora.
              Le sirve para el que quiere hacer alguna adaptación a alguna parte de Japón jajjaja
              No creo que le habiliten locales de comida en ese lugar con gas de garrafa. Las veces que fuí no vi garrafas o zeppelin en ninguna parte.
              Ya veo que mañana le levantan el servicio de gas a los de Quo jajaja

              Comment


              • #82
                Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Mira,

                Si te sale más caro que una construcción tradicional es por el lobby que tienen las cementeras y acerias de este país para vender hierro de construcción y cemento por sobre cualquier otra tecnología. Y también por los margenes que manejan en toda la cadena comercial hasta llegarte a vos. Sino en el mundo se seguiría construyendo como hace 60 años sencillamente porque las nuevas tecnologías no tenían beneficios en lo económico. Lamentablemente la gente ve primero el bolsillo, si es más barato o igual empiezan a ver las posibles ventajas sobre lo conocido. Y cuesta mucho ir contra lo conocido y los mitos urbanos.

                Hablaste directamente con fábricas grandes o te quedaste en el corralón de barrio? 30 a 40% más es demasiada diferencia. Tanta que me parece que estas comprando mal.

                Naaa. No es un presupuesto final, sino que llame a quienes publican en ML, y saque un promedio. No voy a construir a corto plazo, pero quiero tener una aproximacion lo mas certera posible, y me sirve de parametro.
                Sin dudas que si compro tornillos, perfileria, obs, placas, etc directo a fabrica voy a ahorrarme los intermediarios.

                Comment


                • #83
                  Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                  En face hay varios grupos de steel , hay cada casa linda que arman, ibiza te hago una consulta pasandolo a limpio es mejor la construccion en seco que la tradicional? en base a costos -beneficio? ahora busco los grupos y pongo

                  Comment


                  • #84
                    Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                    Originally posted by facu4 View Post
                    En face hay varios grupos de steel , hay cada casa linda que arman, ibiza te hago una consulta pasandolo a limpio es mejor la construccion en seco que la tradicional? en base a costos -beneficio? ahora busco los grupos y pongo
                    El tema es el siguiente. Cada proyecto tiene por su ubicación y uso, determinados requisitos. Para ello vos tenes una paleta grande de tecnologías a emplear.
                    Suponiendo que se está capacitado para aplicar todas correctamente, siempre vas a ver que ningún proyecto va a ser 100% de una sola tecnología. Lo mejor es integrar los pros de uno con los pro del otro. Por ejemplo, podes hacer una casa con paneles premoldeados de hormigón en el exterior, losas y tabiquería interior construcción en seco con una cubierta metálica. También depende del contratista. Si tenes un contratista con más de 200.000 USD en sistemas de encofrado en acero, bomba de hormigón, etc... entonces vas a hacer un hormigón in situ y el flaco no va a querer ni tocarte un bloque. Por ende sobre cada caso uno debe mirar las diferentes soluciones.

                    Ahora bien, partí de la base que si una tecnología aparece y toma semejante sector del mercado no es porque no funcione y menos que menos porque sea peor que la que existía.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                      Originally posted by Tornado View Post
                      busque y no encontre mucho de x que seria ilegal

                      salvo el tema de nacionalizarlo
                      Código de construcción. Buscá: medidas, alturas, ventilación, aberturas. Fijate si las cumple.

                      Comment


                      • #86
                        Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                        Originally posted by Se-R View Post
                        SI, mal ejemplo el mio, el container no funciona asi.

                        Esos de Quo no tienen gas porque no lo habilitaron, funcionan a electricidad unicamente y no me extrañaria si por paneles solares.

                        Lo mismo, fijate que son mucho mas abiertos y demas, y asi y todo son lugares de paso, no para vivir. 2M de ancho no es para cualquiera
                        2 mts es poco

                        yo meteria 2 uno al lado del otro. y te quedan 5 mts de ancho.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                          Originally posted by gonzalo View Post
                          Código de construcción. Buscá: medidas, alturas, ventilación, aberturas. Fijate si las cumple.
                          Si es por un tema de tamanio, una casa chica de 2 mts de ancho x 12 mts tampoco se podria habilitar?
                          Siendo asi, pones 2 containers pegados y listo, te quedan 5x12 mts y eso te lo tienen que habilitar x q es mas grande que una prefabricada chica.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                            Recién veo el vídeo de Retak.. Los había escuchado, pero no sabía de que se trataba.. Esta bueno, es similar al ladrillo convencional, por lo menos la construcción propiamente dicha.. O estoy errado..?? De pasó, es bueno..??

                            Comment


                            • #89
                              Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                              Originally posted by ivan2000 View Post
                              Recién veo el vídeo de Retak.. Los había escuchado, pero no sabía de que se trataba.. Esta bueno, es similar al ladrillo convencional, por lo menos la construcción propiamente dicha.. O estoy errado..?? De pasó, es bueno..??
                              Si, en principio es casi lo mismo, ya que son bloques pegados entre si, solo que los bloques son mas grandes, para pegarlos va un mortero especial para retak y no el mortero de cemento, cal y arena tipico de la construcción tradicional, y la diferencia que tiene ademas, es que por ejemplo, vienen varias cosas premoldeadas, como los dinteles, o los bloques de carenado que tienen forma de U y sirven como encofrado mismo para llenar las vigas, igualmente en los bloques, tenes los esquineros, que ya vienen con una perforación que una vez colocados, se rellena y hace de columna, no es necesario revocar.

                              Yo al sistema lo veo como un sistema constructivo tradicional pero optimizado, no lo catalogaría como construcción en seco.
                              Last edited by huguito17_03; 31-05-2017, 10:43.

                              Comment


                              • #90
                                Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                                Originally posted by huguito17_03 View Post
                                Si, en principio es casi lo mismo, ya que son bloques pegados entre si, solo que los bloques son mas grandes, para pegarlos va un mortero especial para retak y no el mortero de cemento, cal y arena tipico de la construcción tradicional, y la diferencia que tiene ademas, es que por ejemplo, vienen varias cosas premoldeadas, como los dinteles, o los bloques de carenado que tienen forma de U y sirven como encofrado mismo para llenar las vigas, igualmente en los bloques, tenes los esquineros, que ya vienen con una perforación que una vez colocados, se rellena y hace de columna, no es necesario revocar.

                                Yo al sistema lo veo como un sistema constructivo tradicional pero optimizado, no lo catalogarizaría como construcción en seco.
                                los ladrillos "O" son los que sirven luego de columna... no lleva revoque pero si algo parecido para tapar imperfecciones... y también te lo venden los de retak...

                                es mas fácil que "revocar", ya que va con fratacho.... pero es un LABURO,

                                Ivan, tengo un amigo que se hizo el toda una habitación sin saber NADA, le quedo MUUUUUUY BIEN... lo bueno que también tienen estos ladrillos es que son mas livianos por Mt2, entonces no necesitas tanta base (plataforma) con tanto hierro y blalblalbal..... y otra es que tienen mayor aislacion que los otros, a la hora de cortarlos con serrucho y fue.... en las ventanas se ponen como digo Hugo los dinteles con un "pelo" de chapa (o parecido) y cada 4-5 hileras le mandas una varilla de hierro... y otra super ventaja es la RAPIDEZ CON LA QUE SE LEVANTAN LAS PAREDES.. obvio como todo, siempre y cuando la primer linea este bien armada, pero por mT2 creo que van 16 ladrillos.... en un dia te levantaste una flor de pared (creo que se tarda mas tirando los niveles y la linea que al momento de pegar los ladrillos)

                                Para pasar la cañería le pasas la amoladora y luego haces palanca y listo, lo tapas con un mortero que ellos tmb venden......

                                yo al momento de encarar la obra solo me freno que no encontré mano de obra que me de seguridad en la colocación, y el que me la ofrecía me terminaba saliendo mas caro que lo "tradicional"....

                                igual hablar teniendo a un ingeniero da cosa pero bue... jajajjaj

                                aun me queda la duda de porque dijeron que no se coloca la primer hilada de la misma forma que el "común" o "hueco"....
                                Last edited by FILIPPI; 31-05-2017, 10:09.

                                Comment

                                Working...
                                X