Announcement

Collapse
No announcement yet.

Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr.....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

    Originally posted by Tornado View Post
    2 mts es poco

    yo meteria 2 uno al lado del otro. y te quedan 5 mts de ancho.
    Dificil que el chancho vuele.

    El container tiene 2.25 de ancho exterior, si sumas 2 tenes 4.5 y restale 50 de aislacion en total ya que minimo 25 cms usas por las ondulaciones.

    Unir dos tachos tampoco es barato

    Comment


    • #92
      Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Si el la chapa está correctamente soportada te sorprendería lo mucho que puede resistir. Siempre la condición de la nieve es la que menos preocupa a un techo. El que siempre manda es el viento.

      Para que tengas idea en un vértice del techo podes llegar a tener hasta 250kg/m2 de succión acá en la patagonia, mientras que por nieve 120kg/m2 de carga. si tenes 120kg/m2 que es 1,2m en el techo de nieve y sopla un viento patagónico importante... vas a tener 130kg/m2 de succión debido a que la carga por nieve ayuda. Si se van a ver más comprometidos los empujes laterales, pero el techo en si agradecido jaja.

      Me preocupa más el viento que la nieve.

      Slds!

      Comment


      • #93
        Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

        Originally posted by huguito17_03 View Post
        2,4 mts de hecho son los que quedan utilizables una vez colocados los revestimientos, igualmente se pueden anexar dos o mas container quitando parte de la chapa lateral, formando ambientes mas extensos, tan extensos como quieras y puedas pagar, aunque ya entrariamos en un tema capricho, porque si usas 3 o 4 contenedores, mas gastos de grúa, montaje, revestimiento, aislante y demas, estariamos hablando de costos similares a la construcción tradicional, lógicamente todos optamos por la tradicional antes que un container, pero hay gente, que se obsesiona y quiere una vivienda construida de esa manera, mas alla de lo que le cueste en plata.

        Como te van a quedar 2.4 metros ? si un tacho no mide 2.4 ni de afuera.

        Comment


        • #94
          Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....




          Ahi los tenes en Metros, 2.33 le sacas 40 cms minimo por aislacion 1.90 de ancho interior, nunca podes tener 2.40 mas aislacion estarias en 2.80 interior.

          El unico que mide mas es el de 53" intermodal y es algo extremadamente raro ya de ver, imaginate de conseguir, ya que no todos los camiones barcos y puertos lo pueden manejar, y mide 2.59 de afuera.

          Comment


          • #95
            Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

            Originally posted by Se-R View Post



            Ahi los tenes en Metros, 2.33 le sacas 40 cms minimo por aislacion 1.90 de ancho interior, nunca podes tener 2.40 mas aislacion estarias en 2.80 interior.

            El unico que mide mas es el de 53" intermodal y es algo extremadamente raro ya de ver, imaginate de conseguir, ya que no todos los camiones barcos y puertos lo pueden manejar, y mide 2.59 de afuera.

            Si, es cierto, igual estan los jumbo que son mas anchos, pero igual, asi te queden 2,2 mts o 2 metros, podes unir tantos containers como quieras, pero si, es evidente que el precio ya no seduce, se van los costos a las nubes y ahí juegan otros sistemas constructivos, me quedo mil veces con el steel framing si voy a gastar lo mismo.

            Igualmente lo de las viviendas en containers, es mas una moda entre los arquitectos pseudos ambientalistas, y el hippie con plata que lo contrata, tipo la de los muebles de pallets, que por cierto quedan horribles.

            Comment


            • #96
              Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Las prefabricadas mueren en cuanto le empezas a agregar peso al pedo en todos lados.
              La construcción hoy es como en un Fórmula 1. Uno busca poner el material en el lugar justo y no ponerlo al pedo precisamente para que no sea mayor peso muerto a soportar por el resto de los componentes y conexiones. Hace de cuenta que la casa es un péndulo y la excitación son las ráfagas de viento, mientras menos masa más rápido se detiene. Mientras menos se mueve, menos su deterioro general. Y si logras la misma resistencia o mayor a menor peso, es como el chasis de un auto de carreras... tiene mayor rigidez. De hecho al diseñar las estructuras empleo los mismos elementos de cálculo que un auto de carreras jaja.
              Gracias por tu aporte,
              ahora a que llamas peso muerto?
              suponete que vos la compras la armas y mas que mantenerla no le agregas nada (garaje, cerramiento, etc)

              en costo beneficio funciona? vamos a tomar como realidad economice los mas vulnerables,

              Comment


              • #97
                Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                Originally posted by Fduna View Post
                Gracias por tu aporte,
                ahora a que llamas peso muerto?
                suponete que vos la compras la armas y mas que mantenerla no le agregas nada (garaje, cerramiento, etc)

                en costo beneficio funciona? vamos a tomar como realidad economice los mas vulnerables,
                Peso muerto puede ser el peso de una pared divisoria que agregas. O el peso de un piso de cerámicas. El peso de la misma estructura. Todo aquello vinculado al edificio de forma rígida y permanente.

                Comment


                • #98
                  Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                  Muy bueno el post!

                  Yo probablemente construya dentro de un año.
                  Estoy bastante en bolas, ni siquiera conozco la terminología de la contruccion.
                  Seguramente me incline por una casa de 180 a 200 mts en dos plantas.
                  Que puedo leer como para desasnarme un poco en el tema?
                  La obra la voy a contratar, ni en pedo estoy en condiciones de hacer algo yo pero... al menos quiero estar interiorizado al momento de ponerme a hablar con un contructor.
                  Que puedo leer entonces para encarar una construccion tradicional?

                  GRAcias!

                  Comment


                  • #99
                    Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                    Mira yo la verdad que no tengo idea que libro, o de donde sacar info como para interiorizarse un poco, pero te dejo un UP quizás aparezca alguno que sabe...

                    Comment


                    • Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                      Originally posted by ivan2000 View Post
                      Mira yo la verdad que no tengo idea que libro, o de donde sacar info como para interiorizarse un poco, pero te dejo un UP quizás aparezca alguno que sabe...
                      este esta bueno, simple y bien explicado

                      http://es.calameo.com/read/003796127c6d63bc96b12

                      Comment


                      • Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                        Originally posted by marceloDC View Post
                        este esta bueno, simple y bien explicado

                        http://es.calameo.com/read/003796127c6d63bc96b12
                        Sabes como puedo descargarlo? no me permite de la pag

                        Comment


                        • Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                          Originally posted by MarcoV View Post
                          Sabes como puedo descargarlo? no me permite de la pag
                          mira, online no lo vi mas que asi, pero lo busque por el viejo y querido Emule y esta.

                          Comment


                          • Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                            Originally posted by PeterConch View Post
                            Muy bueno el post!

                            Yo probablemente construya dentro de un año.
                            Estoy bastante en bolas, ni siquiera conozco la terminología de la contruccion.
                            Seguramente me incline por una casa de 180 a 200 mts en dos plantas.
                            Que puedo leer como para desasnarme un poco en el tema?
                            La obra la voy a contratar, ni en pedo estoy en condiciones de hacer algo yo pero... al menos quiero estar interiorizado al momento de ponerme a hablar con un contructor.
                            Que puedo leer entonces para encarar una construccion tradicional?

                            GRAcias!
                            Te recomiendo "El nombre de la rosa".
                            Saludos.

                            Comment


                            • Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              Me encanta, lo dije y un amigo ya me garco la idea...
                              A mi en el country donde averigue para hacerla me sacaron cagando me dijeron que no cumplia con las normativas de construccion de el reglamento blab nlab bla

                              Sent from my SM-G900H using Tapatalk

                              Comment


                              • Re: Construcción en seco/industrializada vs tradicional.. Opiniones por favorrrr....

                                Originally posted by aleatuc View Post
                                A mi en el country donde averigue para hacerla me sacaron cagando me dijeron que no cumplia con las normativas de construccion de el reglamento blab nlab bla

                                Sent from my SM-G900H using Tapatalk
                                Obviamente. Si haces algo así dentro de un barrio privado los vecinos te linchan jajajaja.

                                Comment

                                Working...
                                X