Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escalar el Aconcagua

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Escalar el Aconcagua

Yo tengo buena preparacion fisica, corro, juego al futbol, soy flaco, paseando por Mendoza estuve en la base del aconcagua, corri 200 mts y casi me muero, no podia respirar, no me quiero imaginar a mas de 5000 mts jajaja.

Aunque si Julian Weich lo hizo con camarografos y equipos de TV, no creo que sea imposible..
    Last edited by Hot-Rod; 06-05-2016, 10:49.

Comment

Para los que les guste el trekking.. sin dudas vayan a El chalten

Comment

Yo me acuerdo un cruce a chile en auto... 7 hs de cola en la aduana... a 3500 mts en el cristo... te cansabas de hablar... habia como 10 km de cola ( semana santa ) un ridiculo saco una pelota hice un trote de 10 mts y casi escupo los pulmones....

Al dueño del post. No tenes nada de xp en andinismo? y queres arrancar por el aconcagua???? En serio?

Comment

arranco el desvirtual ?

Comment

Dejen de tratarlo como un boludo que camina 2 cuadras y se agita, jaja, en ningún momento el pibe afirmo que no tenia experiencia ni nada de eso, debe entender los riesgos que corre.
            El Aconcagua es uno de los Cerros altíismos con mejor asistencia médica, no creo que quiera subir por la Pared Sur si no más bien por el camino del Norte, si no te adaptas a la altura te volvés y ya, aunque obviamente es probable que no puedas hacer cumbre.
            Last edited by cabe.arg; 06-05-2016, 12:36.

Comment

Originally posted by cabe.arg View Post
              Dejen de tratarlo como un boludo que camina 2 cuadras y se agita, jaja, en ningún momento el pibe afirmo que no tenia experiencia ni nada de eso, debe entender los riesgos que corre.
              El Aconcagua es uno de los Cerros altíismos con mejor asistencia médica, no creo que quiera subir por la Pared Sur si no más bien por el camino del Norte, si no te adaptas a la altura te volvés y ya, aunque obviamente es probable que no puedas hacer cumbre.

Originally posted by Dackman View Post
              Buenas gente.
              Como dice el titulo ando con ganas de intentar una expedicion al Aconcagua. Estoy buscando experiencias de gente que lo haya intentado, o por donde empezar a averiguar. Si alguno conoce alguna agencia o si se necesita hacer ascensos a alturas menores previamente.

Saludos!!

vos pensas que escribiendo esto y en Enfierrados ....!!! no esta tan en bolas como Adan acerca de subirse a algo de 7000 metros ???

es como preguntar, me puedo tirar del avion mientras cruzo a Chile y aterrizo en la cima ??? se puede ????
              adonde compro el paracaidas ???
              hay usado ???
              Last edited by El Negro 2007; 06-05-2016, 12:40.

Comment

fuaaaaaaa dios debe ser algo único llegar ahí, como te dijeron varios lleva mucha preparación !!!

el que subió una ves fue el actor Facuando Arana , a la 2da ves que intento casi se muere de verdad !

*yo lo mas alto que fui en Mendoza el Cristo Redento ,subimos en camioneta, ahi falta el aire a 4000 mts , corri hasta el mirador casi me muerooooooooooooo posta !!

si me falto el aire a 4000 mts no me imagino allá arriba !!!!!!

subir imagen

Comment

Arranca con algo mas bajo, en mis épocas mozas hice el chalten, el lanin y son experiencias muy lindas sin arriesgarse ni un 20% con respecto al Aconcagua.
                  Ahora con mucho sobrepeso, quise subir al Uritorco, y me agite un montón, es mas en la bajada me hiperventile jajajaja!!!

Viste algun documental del Everest? Y dijiste hago algo mas tranqui!!! No es tan fácil, lleva mucha preparación, mucha técnica, y mucha tecnología en ropa. Calcula que hoy una campera debe superar los mil dolares tranquilamente, y te tenes que vestir con 3 pieles... Mas bolsa de dormir de duvet, otra luca... En Cordoba/Mendoza/Bariloche, tenes unos cerros con unos paisajes hermosos para arrancar y la inversión es mínima...

Comment

No se pongan locos que es viernes.
                    No voy a buscar la cima del Aconcagua sin estar preparado, no pretendo pasarla mal. Es una meta que me puse y quiero cumplirla en el plazo que sea necesario pasando por las etapas correspondientes.

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                      vos pensas que escribiendo esto y en Enfierrados ....!!! no esta tan en bolas como Adan acerca de subirse a algo de 7000 metros ???

es como preguntar, me puedo tirar del avion mientras cruzo a Chile y aterrizo en la cima ??? se puede ????
                      adonde compro el paracaidas ???
                      hay usado ???
                      JAJjajajajajajjajajaja hdp me hiciste cagar de risa

Comment

con hacer la prueba de subir los 200 metros pedorros que tenes hasta la entrada de Cavernas de las Brujas en Malargue ya te das una idea que si a 2000 metros no te da la nasta en los pulmones a casi 7000 te agarra un edema si no estas preparado.

Comment

Lo de la mierda encima no es tan asi, si te la tenes que traer enbolsada, no es que vas cagado todo el tiempo, puede suceder? ...claro!

te voy a pasar un nombre, https://www.facebook.com/gabriel.barral.161?fref=ts

sube todos los veranos en reiteradas oportunidades y en invierno hace temporada en alaska y usa trabajando de guia, obvio que lla tenes que certificar y demas cosas que son muy pero muy exigentes y hay que saber de verdad.

no es como las peliculas, pero el riesgo de muerte es real, no en la medida que creemos los que vemos cine.

ppfff jajaj

arranca corriendo 10 km todos los días, te diria que es lo minimo para poder pensar en subir, luego sumale gym con un entrenamiento aplicado a montañismo.

pfff jajaja

ni creas que vas a ir en 6 meses de preparación.
                          Last edited by Panchomel; 06-05-2016, 14:19.

Comment

https://www.youtube.com/watch?v=I2Wp_GVJNaQ

el que habla es el, el Fede al que le habla es el famoso caso que fallecio y tanta polemica generó.

fijate el agite que tiene y está archi entrenado y acostumbrado.
                            Last edited by Panchomel; 06-05-2016, 14:10.

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                              Usted sabeeeeee
                              Jajaja

Comment

Mamita que fuerte es este video http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...234990494.html

Comment

Working...
                                X