Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escalar el Aconcagua

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Escalar el Aconcagua

Buenas gente.
    Como dice el titulo ando con ganas de intentar una expedicion al Aconcagua. Estoy buscando experiencias de gente que lo haya intentado, o por donde empezar a averiguar. Si alguno conoce alguna agencia o si se necesita hacer ascensos a alturas menores previamente.

Saludos!!

Re: Escalar el Aconcagua

Conoci una persona que subio la segunda vez que lo intento. Tengo familia en Mendoza y un amigo de la flia que es preparador fisico subio la 2da vez. Tenes limitantes tecnicos, una epoca en el año solamente y no se si no tenes que tramitar algun permiso, mas alla de pagar la expedicion.
    No es ni facil, ni barato. Y tenes que tener experiencia en serio, asi como tambien un entrenamiento importante.

Comment

Originally posted by arielcastillo74 View Post
      Conoci una persona que subio la segunda vez que lo intento. Tengo familia en Mendoza y un amigo de la flia que es preparador fisico subio la 2da vez. Tenes limitantes tecnicos, una epoca en el año solamente y no se si no tenes que tramitar algun permiso, mas alla de pagar la expedicion.
      No es ni facil, ni barato. Y tenes que tener experiencia en serio, asi como tambien un entrenamiento importante.
      debe ser una experiencia unica, donde, cuerpo y mente se exigen al maximo!

Comment

Originally posted by Dackman View Post
        Buenas gente.
        Como dice el titulo ando con ganas de intentar una expedicion al Aconcagua. Estoy buscando experiencias de gente que lo haya intentado, o por donde empezar a averiguar. Si alguno conoce alguna agencia o si se necesita hacer ascensos a alturas menores previamente.

Saludos!!
        yo tengo un amigo que subio bancame :

"Necesitas adaptaciones, generalmente los dias previos haces subidas y bajadas en cerros, el Aconcagua tiene muchas rutas algunas solo caminando , las otras necesitas ser superman leppera y gardel en guitarra electrica y un dia con suerte.

Hacer pico es cuestion netamente de suerte y planificacion, no es que podes dormir en pico y listo, pico es el dia anterior quedar a 500 o 600 metros, caminas 8hs haces pico 15 minutos y bajas, generalmente con oxigeno si el dia no ayuda.
        Tambien necesitas preparar el cuerpo y por sobre todo tenes que adpatar la digestion, no cualquier cuerpo por mas que lo quemes acepta las proteinas que necesitas, por decirte una burrada comer 2 kilos de pan por dia.
        Otro tema es acostumbrarse a la mugre, frio y por ejemplo cagar o mearse encima, cerca de cumbres no podes bajarte los pantalones y cagar lo mas probable es que se congele el sorete y tengas que bajar asi y con el ano roto suena chistoso pero no, lo mismo mear, estas a 10 o 30 grados bajo cero el pis se congela casi al instante.

Despues tenes costos de guias, siempre es en grupo y si uno del grupo se queda, bajan todos eso es lo importante de armar el grupo, lo mismo que conocer tu cuerpo si estas cansado y agitado y falta mucho se baja, no te arriesgas nunca, el riesgo es igual a muerte.

Todo eso me dijo masomenos por telefono recien

- - - Updated - - -

Me olvidaba para averiguar, tantea clubes de andinistas, en mendoza esta plagado

Comment

Solo podes subir en enero q es cuando más "fácil" es. No hay tormenta ni esas cosas q te impidan subir en esas fechas por lo gral.
          tenes varios caminos, el más fácil subís caminando, podes alquilar mulas pero solo suben hasta el primer o segundo descanso no recuerdo. Son algo de 10 días aprox no recuerdo tampoco pero le dan palo y palo.te recomiendo preguntes en Mendoza mismo acá te van a querer cagar.
          Las zonas más complicadas son las q visualizas aviones estrellados más de cerca q por las zonas fáciles. Hace un par de años había averiguado y cobraban algo de 1500 2000 pesos el permiso para escalar, a eso súmale estadía comida equipo adecuado y demas detalles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comment

Por lo que se y por un amigo que escalo lleva al menos 1 año de preparación.
            Nadie sube con "carga".

Comment

Yo probaría con algunos cerros de menor altura, para que vayas viendo las mañas de tu cuerpo y así ir preparándote, no se por mendoza pero en Neuquén tenés varios lugares más bajos para ir, el más alto el volcán domuyo (4700 mts si no me equivoco), pensa que no todos resisten igual a la altura. Yo iría tranquilo de a poco, salvo que ya hayas hecho cumbre en otros lados.

Enviado desde mi A3-A10 mediante Tapatalk

Comment

Gracias por las respuestas!! Por lo que averigue en una agencia me paso 4800 dolares o 3500 pagando antes de junio, eso incluye todo menos el permiso que esta algo de 200 dolares. Lei experiencias de gente que subio y entiendo que es duro. Falta que me contesten otras agencias (todas son de mendoza). Las epocas son de noviembre a fines de feb, siendo enero el mejor momento. Voy a averiguar en clubes de andinistas como dijo fuerte para que me den mas datos

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
                  Por lo que se y por un amigo que escalo lleva al menos 1 año de preparación.
                  Nadie sube con "carga".
                  Se sube con carga, de hecho hay una gran venta en plaza de mulas ya que ahí todos se desprenden de todo para ir a buscar la cumbre livianos, dejan abrigo común y pares de medias dejan pocos etc etc es un gran punto para ir a comprar ropa térmica y cosas copadas
                  las mulas las usas para lo que usas después ahí cambias y salís pero una mochila liviana son 25/30 kilos cómodamente porque tampoco podes dejar nada allá hasta la materia fecal tenes que volver a bajar.
                  Last edited by Fuerte; 05-05-2016, 22:06.

Comment

Que desafio.

Me imagino que hay un limite de edad y te hacen chequeos medicos antes no? Limite de gordura tmb?

Comment

subi al refugio Otto Meiling en el cerro Tronador, esta a solo a menos de 2000 metros snm y arrancas desde 850 msnm

son 16 km de caminata en monte, cruce de arroyos, despues hay cuestas de barro en donde das 2 pasos para adelante y 3 para atras...
                      tarde 5 horas y media, el promedio es entre 4 a 6 horas, habia mucho barro por un alud de dias antes
                      cuando llegas al borde arranca el pedrero, una cuesta de piedras putas y te tenes que ayudar con las manos
                      es solo treking con alguna complicidad, lo pueden hacer chicos chiquitos de hecho adelante iba un vago de unos 40 anios con un pibe de 8 mas o menos que iba mas rapido que nosotros
                      yo cargaba mochila, carpa, comida, mucha ropa , todo al pedo
                      es para subir, ir al refugio , comer comida de ahi, hacen fideos, guisos... ( vale 4 veces lo que vale morfar en un restoran comun ) , dormir en el refugio ( tenes cupo ) y al otro dia bajas

cuando te despertas despues de dormir ahi arriba y salis afuera con -10 y el cielo completamente limpio y abajo las nubes que no te dejan ver nada de Pampa Linda ni del valle del rio Manso, te quedas boludo con la vista
                      morfas de vuelta y bajas a la tarde, en 4 horas
                      yo lo hice en 3 y tenia los pies todos rojos del esfuerzo, como frenos calentados, jajaja

te recomiendo que antes de subir a algo de casi 7000 metros, subas al refugio del catedral, o al del cerro Lopez, por que si no te gusta es mas facil y no corres riesgos de vida como embolias en el balero o edemas pulmonares que te pueden llevar al tacho en un intento mal preparado a una altura no recomendable para tu capacidad

saludos
                      Last edited by El Negro 2007; 06-05-2016, 09:50.

Comment

http://www.barilocheweb.com.ar/refug..._Otto_Meiling/

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                          subi al refugio Otto Meiling en el cerro Tronador, esta a solo a menos de 2000 metros snm y arrancas desde 850 msnm
                          son 16 km de caminata en monte, cruce de arroyos, despues hay cuestas de barro en donde das 2 pasos para adelante y 3 para atras...
                          tarde 5 horas y media, el promedio es entre 4 a 6 horas, habia mucho barro por un alud de dias antes
                          cuando llegas al borde arranca el pedrero, una cuesta de piedras putas y te tenes que ayudar con las manos
                          es solo treking con alguna complicidad, lo pueden hacer chicos chiquitos de hecho adelante iba un vago de unos 40 anios con un pibe de 8 mas o menos que iba mas rapido que nosotros
                          es para subir, ir al refugio , comer comida de ahi, hacen fideos, guisos... ( vale 4 veces lo que vale morfar en un restoran comun ) , dormir en el refugio ( tenes cupo ) y al otro dia bajas

cuando te despertas despues de dormir ahi arriba y salis afuera con -10 y el cielo completamente limpio y abajo las nubes que no te dejan ver nada de Pampa Linda ni del valle del rio Manso, te quedas boludo con la vista
                          yo lo hice en 3 y tenia los pies todos rojos del esfuerzo, como frenos calentados, jajaja

te recomiendo que antes de subir a algo de casi 7000 metros, subas al refugio del catedral, o al del cerro Lopez, por que si no te gusta es mas facil y no corres riesgos de vida como embolias en el balero o edemas pulmonares que te pueden llevar al tacho en un intento mal preparado a una altura no recomendable para tu capacidad

saludos

El basico para incluso acostumbrarte al seco clima de mendoza, es hacer el trekking de vallecitos, subis unos 3000 metros en 30kms asi que imaginaras la pendiente continua

Este es el camino de los autos , el tranquilo

Los 30Kms se hacen en un solo dia.

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post

saludos
                            Negro, sin ofender, pero cualquier trekking o ascenso de 2000 metros, es juego de pibes al lado del aconcagua.
                            Cualquier refugio de Bariloche, sea frey, jacob, san martin, rocca o mailing, no son representativos.

Estamos hablando de una expedición de 15 dias aproximadamente. Y llegando a casi 7000 metros.

Para que dackman se de una idea, alguien preparado fisicamente, sale a correr 2 horas seguidas 3 veces por semana.

Tenes que prepararte tu cuerpo en muchos sentidos, por ejemplo tenes que llegar tomando 5 litros de agua por día.

Yo te recomiendo 2 cosas:

que hagas este curso en el CABA, que es de lo mas serio:
                            http://www.caba.org.ar/cursos/montanismo-de-altura

y que leas experiencias ajenas, por ej:

http://culturademontania.com.ar/Rela...ndoza-2006.htm

Mentalizate que hay una gran probabilidad de que no puedas hacer cumbre.

Saludos.

Comment

Siempre llevar barras proteínica manzana y mucho Herbalife

Comment

Working...
                              X