Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Cada vez que veo el precio de las compus me acuerdo de que me salio lo mismo viajar a NY, el hotel y la compu lo mismo que me salia en Garbarino.
    Que hijos de mil putas, es un acto patriotico irse afuera a comprar.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by Darío# View Post
      Cada vez que veo el precio de las compus me acuerdo de que me salio lo mismo viajar a NY, el hotel y la compu lo mismo que me salia en Garbarino.
      Que hijos de mil putas, es un acto patriotico irse afuera a comprar.
      + 1500, ya en chile te sale la electrónica y la ropa 50 / 60 % de lo que sale acá..

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Que cerrada de ojete jaja.

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            No se pierdan este texto sobre el tema del correo.

            El que lo escribe es Nicolas Salvatore, para el que no lo conoce trabajaba en el indec y lo echaron por no querer disfrazar los numeros a lo que abrio una consultora privada con Gracie Bevaqua, la otra despedida del indec. La perlita es que le gano por paliza el concurso de la catedra de macroeconomia y politica economia a kicilof

            Enjoy!

            Correo: la quita no es de $70.000 millones, sino de $0.

            1. La única "quita" al grupo Macri (Franco) fue una licuación escandalosa de la deuda original por parte del gobierno K: 12 años sin resolver el problema, es decir, sin ajustar la deuda original de $300 millones ni por tasa de interés ni por inflación (entre 2007 y 2015 hubo un régimen de alta inflación en Argentina; la tasa de inflación promedio del período fue 25.4%)


            2. La razón es obvia: Franco Macri fue un socio del gobierno K (además de fan confeso), especialmente en la relación con China. Cabe recordar que durante una década Franco casi no se habló con su hijo Mauricio, Jefe de Gobierno de CABA y opositor frontal al gobierno K.


            3. El actual gobierno heredó un "muerto" financiero, que acaba de remontar: ahora, a diferencia de los 12 años anteriores, Franco va a pagar.


            4. Hoy no hubo ninguna quita graciosa, sino un acuerdo razonable entre un deudor moroso y el Estado, en las mismas condiciones en las que se hacen este tipo de acuerdos. Franco debe hoy $300 millones, y va a pagar $600 millones entre el 2018 y el 2033, que equivalen, en "valor presente", a los $300 millones que debe hoy (la tasa de descuento es la tasa de interés). La "quita" de este gobierno es $0 (reto a duelo de finanzas a quien sostenga lo contrario).


            5. Este cálculo supone una tasa de interés de 7% entre 2018 y 2033. Es una tasa razonable, debido principalmente a tres argumentos.

            a) Cuando se proyecta una tasa de interés futura esperada, las buenas prácticas indican que se deben hacer supuestos conservadores respecto del futuro. Se debe configurar un escenario de "steady state", en el que se cumplen los planes del gobierno, con una macro normalizada (inflación en 5%, el PBI creciendo al 3%, equilibrio fiscal, tipo de cambio real "de equilibrio", etc). Se puede establecer una tasa de interés más alta hoy y decreciente en el tiempo, o una tasa plana, "promedio", que es lo que se suele hacer en los juzgados, y es lo que se ha hecho aquí.
            b) El nivel de la tasa de interés, o del retorno de cualquier activo financiero, debe guardar una relación con su riesgo (Markovitz, 1959; Tobin, 1958). Cuál es el nivel de riesgo del grupo Macri? Bajo, como el de cualquier grupo económico o empresa de primera linea, que suelen fondearse en el mercado internacional a tasas más bajas que el gobierno nacional, debido a que el riesgo de default de su deuda es menor al riesgo de default de la deuda soberana, que no es bajo. Hoy los bonos soberanos arrojan rendimientos de 6/7% en dólares, y una empresa de primera línea puede conseguir algunos puntos menos. En pesos, el gobierno colocó hace poco un bono con un rendimiento de 15%. Es razonable asumir que en el "steady state" (5% de inflación), con una macro normalizada, la tasa de interés sea bastante menor, al bajar el riesgo de default y de devaluación), digamos, 7/8% en pesos, y en el promedio del tiempo podría asumirse una tasa de interés soberana de 10% en pesos (es una tasa "subjetiva", un supuesto propio de toda proyección de esta clase).
            c) Un acuerdo sobre una deuda impaga durante 15 años es precisamente eso: un acuerdo. Es decir, el acreedor resigna cobrar un "porcentaje razonable", para poder cobrar. En este caso no hubo ninguna quita de capital pero, como suele ocurrir, la tasa de interés (en pesos) futura esperada es algo más baja que la que se podría asumir en un escenario de "steady state", pero no mucho más baja: 7% en vez de 10% (asumiendo que en steady state una empresa de primera línea no se endeuda a tasas menores que las de la deuda soberana)? Es una tasa levemente conservadora, tal como indican las buenas prácticas, como la que se aplica en cualquier acuerdo de esta clase entre un deudor moroso y el Estado, cuyo objetivo es cobrar. Confundir una tasa de interés levemente inferior a la que podría proyectarse, con una "quita" del capital de la deuda es, de mínima, un exceso de lenguaje, y de máxima, una mezcla de desconocimiento con mala fe.

            6. No se trata de un negociado de este gobierno con Franco, sino de un problema heredado (uno más y van..). Si no se solucionaba con este acuerdo, la deuda se seguía licuando, y esa iba a ser una pérdida para el Estado muy superior. El no-acuerdo era lo que jugaba a favor de Franco, el acuerdo juega a favor del Estado.


            7. Franco Macri es el empresario deudor y Mauricio Macri es el Presidente. ¿Quiénes van a participar de la negociación sino ellos? Su relación familiar está dada, y este problema es heredado. No se trata de un negociado familiar, sino de ponerle fin a un negociado entre Franco y Nestor, en el que el tiempo jugaba a favor de Franco. Y se hizo siguiendo las buenas prácticas en la materia.


            8. El cálculo de una quita de $70.000 millones es un disparate jurídico y financiero que no merece mayores comentarios, sino más bien un curso patriótico de finanzas para la fiscal Boquín, para el Frente Renovador, el PJ, el FPV y el GEN. Estoy sorprendido por el analfabetismo disfuncional de la fiscal y la oposición en materia de finanzas.

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Hay algo que se olvido nombrar,en caso de querer ir a juicio de utilizaría la inflaz del indec en esos momentos por ende lejísimos pero lejísimos del 25.7% promedio.... otra gran cagada que se mando kiiclove

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Cómo dé 300 pasaron a 70mil millones? No estaríamos ante un nuevo caso de "acreedores buitres" que tanto cuestionaron los k?

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
                  Cómo dé 300 pasaron a 70mil millones? No estaríamos ante un nuevo caso de "acreedores buitres" que tanto cuestionaron los k?
                  Con números mágicos.
                  y no serían acreedores buitres ya que es el mismo estado el acreedor

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by Se-R View Post
                    No,haypelotudos que lo van a pagar, y van a poner de excusa " ehh yo trabajo me lo merezco" " eh un gustito que me quiero dar"

                    De nuevo, el que mas plata tiene mas la valora, el que no la tiene menos la valora.

                    12 mil pesos o 24 cuotas de 1000.

                    Espera 1 año ahorrando esos 1000 o metiendolos en un PF y a fin de año te la compras ( si , seguro la inflacion, pero ese modelo seguro baje tambien de precio por vejez) Pero si lo queres tener ya ya ya ya, nos pagas 1000 pesos por mes ( igual que antes) pero durante 2 años.

                    Te dicen, te pago 800 y me lo haces en 3 años?


                    Mira Credipaz, credito si, credito facil y esas empresas, les ROMPEN EL ORTO, hay gente que saca creditos de 10 lucas para irse de vacaciones.... de 10 lucas para hacerse las tetas, de 10 lucas para pagar una fiesta de 15.....

                    Vos no tenes guita, no te vas a pinamar, te iras a las toninas, y sino tenes para las toninas, te quedas en buenos aires y listo... no hay gente que saca 10 lucas y se va a las toninas, luego llega no tiene 1 sope y encima 1 deuda de 10 lucas

                    a los 2 meses va y se compra una tele en cuotas

                    y al otro año la nena cumple 15.. otro creditazoooooooo
                    APB 100% . jajaja se paso estimado

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Ayer hablaba con un amigo que se esta comprando un 0km y me decía "para que me lo den tengo que pagar 2 o 3 años maso menos" y le digo "pero junta unos mangos y sacalo que con las cuotas se te va de precio (empezó pagando algo de 2mil y ahora paga 4mil) y me dice "no, no puedo.. estoy pagando todavía el préstamo del cumpleaños de la nena" y yo me quede realmente . Así que lo que dice Ser es 100% cierto.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Ah tienen como las agencias suben los precios asquerosamenge y la gente igual los paga

                        http://autoblog.com.ar/2017/02/13/en...25-en-dolares/

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          argentina, un pais con buena gente.
                          Que mentalidad de mierda, todo el mundo se quiere hacer millonario sin laburar o con la menor cantidad de operaciones/esfuerzo posible

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Ah tienen como las agencias suben los precios asquerosamenge y la gente igual los paga

                            http://autoblog.com.ar/2017/02/13/en...25-en-dolares/
                            "Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo"”. El ministro de Economía Juan Carlos Pugliese, 1989.

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by RoLiNgA View Post
                              argentina, un pais con buena gente.
                              Que mentalidad de mierda, todo el mundo se quiere hacer millonario sin laburar o con la menor cantidad de operaciones/esfuerzo posible
                              Noooo vos yo y todos venderíamos todo más caro, si la gente lo paga, para que lo vas a bajar?

                              vos tenes tu consecionaris vendes un gol 200 lucas y ganas 10 al lado otro vende el gol a 400 y gana 210, y vende igual cantidad que vos.... vos seguirías vendiendo a 200???
                              la gente se queja pero el argento promedio le ENCANTA pagar sobreprecios así puede demostrar más....
                              lo pague 80 millones inflándose el pecho, le decis pero vale 5 pesos... no ni idea y fui y puse la teca. Con 8 custodios la quería ya la chata.... (literal lo he visto)

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Noooo vos yo y todos venderíamos todo más caro, si la gente lo paga, para que lo vas a bajar?

                                vos tenes tu consecionaris vendes un gol 200 lucas y ganas 10 al lado otro vende el gol a 400 y gana 210, y vende igual cantidad que vos.... vos seguirías vendiendo a 200???
                                la gente se queja pero el argento promedio le ENCANTA pagar sobreprecios así puede demostrar más....
                                lo pague 80 millones inflándose el pecho, le decis pero vale 5 pesos... no ni idea y fui y puse la teca. Con 8 custodios la quería ya la chata.... (literal lo he visto)
                                Es liberalismo puro, oferta vs demanda...

                                Ventas enero 2017: 92.945 vehículos, un 128,8% más que en diciembre y un 60,9% más que en enero 2016.

                                Si vendes mas de lo que producís o subís los precios o agrandas la fabrica para poder producir mas, pero a que no adivinas cual se usa mas en Argentina???

                                Comment

                                Working...
                                X