Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by marceloDC View Post
    .
    Como puse mucho antes, esto asi se formo incialmente en la epoca de menem, el tema es que se cebaron y no fue 100% cerrado como en alemania, donde si funciono, el 12/15% que dicen, es correlativo a los mismos puntos que tira un banco, mayorista hasta un 18.5, pero ese % tambien es comprensible que se lo coman entre el gobierno, la empresa y quien financie, a costa de aumentar el consumo.

    La situacion actual para que el psedo revolucionario entienda, es la siguiente:

    Se venia aumentando desmedidamente, adelante de la inflacion incluso, hoy se freno la bola porque se fue muy adelante ( parte de actualizacion de salarios) entonces las empresas no pueden bajar los precios de golpe, imaginate si carrefour mete todo al 60%.... por eso meten promos magicas en todos los productos, mega rebajas y demas, el consumo va y deberia seguir medianamente estancado hasta que la inflacion real alcance los precios reales y ahi se iran moviendo a la par. En numeros:

    Pepe tenia su golcito que costaba 100 mil pesos y el 0km costaba 150 mil.

    Pepe ganaba por mes, 10 mil pesos , le faltaban 5 sueldos.

    El primer año hubo 40% de inflacion, de 100 se fue a 140 su auto usado, estaba feliz!!! pero el 0km se habia ido a 210 mil ya eran 7 sueldos lo necesario.

    A fin de ese año por paritarias le dieron un 30%, por lo que los 7 sueldos se convirtieron en 5.4 sueldos

    Al cabo de 5 años el ya ganaba ( siempre por paritarias) 37 mil pesos al mes.

    Su gol usado paso a poder venderse en 537 mil pesos, y el 0km en 807 mil pesos.

    Ahora la diferencia entre el usado ( y sin perder valor por ser mas viejo..) y el nuevo era de 270 mil pesos y el ganaba 37 mil osea ahora pasar al 0 le salia 7.29 sueldos.

    EL mercado se enfria, porque no puede comprar un 0km, entonces el 0km baja.. hasta que llegue a 5.X salarios y sea el costo acorde y luego se iran acomodando segun inflacion mas acorde.
    Otra opcion es que el auto no baje de precio cuantitativo, pero te ofrezcan, service por un año, etc etc te armen un paquete que sea acorde al precio que vos pagas, para que no quede en claro que antes ganaban absurdas cantidades.

    Otra opcion es que no bajen nada, pero esperan que la "nueva" inflacion sin subir precios se acerque a ese 5.X, por ejemplo

    Hay inflacion del 20%, el auto sigue costando lo mismo y vos de sueldo ganaste 15% mas y asi ( al reves de lo que se hizo arriba) hasta alcanzar.



    O se piensan que en los famosos 2x1, lleve 3 pague 2 y demas, la empresa pierde? En casi ningun pais encontras en un supermercado ofertas de ese estilo, mas 10% con X tarjeta , mas 8% mas si tenes la sube, y 3% si sos travesti del conurbarno 4to anillo

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      La mejor respuesta la dio proctologo y barracas

      http://foro.enfierrados.com/showthre...nal&highlight=

      3 años despues y sigue creciendo. En algun momento va a caer, obvio, pero no va a ser de golpe a menos que haya una hermosa guerra nuclear entre las potencias,osea dentro de mucho.

      Todos los supuestos..... ahi los tienen

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        @surfista, estas por ahi? vos eras el que se quejaba del tarifazo, de la suba del dolar a 14 de golpe, y mira lo que pensabas...

        http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post4714458

        Otro mas que tiene que hacer como adrian.

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Jajajaja como estas hurgando eh.. prendiste el ventilador y que salpique nomas!

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by yayo_cba View Post
            Jajajaja como estas hurgando eh.. prendiste el ventilador y que salpique nomas!
            Estaba buscando mi post de randazzo, pero debo tener el link con lo de kiciloff en la otra pc

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              menos mal que la vieja es psico, porque sino entre randazzo y el que perdio con la morsa, la hacian caminando.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by HKS View Post
                A ver.....muchachos......si en este momento inglaterra decide que no queire mas las islas, las mismas quedarian en manos del que quiera ir, ya que creo yo, nadie jamas iria a ese lugar a vivir...usemos el coco, por un momento , ningun argento iria a esas islas de mierda, lluvia , humedad , una desgracia!
                si pudiera , las detonaria y las borraria del mapa....

                Gustavo,

                Conozco gente acá en Tierra del Fuego que iría a vivir a las islas. Algunos veteranos, otros colonos realmente de Tierra del Fuego. Quizas no sean tantos, pero 1000 personas hoy conseguis seguro para irse a instalar allá.
                Hay gente que se escapa de Ushuaia y Río Grande a parajes dentro de la isla, conozco uno que se está haciendo un pueblo en su propia instancia.. iglesia.. etc etc. Porque quiere vivir alejados de todos como era cuando decidieron venirse a vivir a la isla.
                No te olvides que Ushuaia hasta hace poco era un paraje desolado, aislado del resto del país y a más horas de vuelo que las islas. De hecho en alguna época el gobierno militar tenía más vuelos a las islas que a Ushuaia. Y acá hoy hay viviendo familias que vivian en Malvinas y que cuando dicen que volverían se los creo.

                Por algo te he dicho que acá gran parte del pueblo está en la pavada (como en el resto del país), pero una parte no menor respeta y agradece lo que hicieron los que les toco combatir por este suelo. Acá se vive diferente al resto del país, no se porque... pero será porque estamos en la frontera y nos gusta ver nuestra armada en el canal y la bandera flameando en la base con nuestras montañas de fondo.

                Miro con admiración cuando una vez al año salen los de la armada a recorrer las bases en cada islita del archipielago y a hacer un galponcito en el medio de la nada. La otra vez diseñe un sistema barato y práctico para que pudieran hacer un galponcito con los recursos con los que cuentan al momento de bajarse del barco. Creeme si te digo que pusieron plata entre ellos para hacerlo. No sabes la labor soberana que desempeñan. Hay islas que son volcánicas sin un carajo y se quedan ahí algunos meses al año donde las condiciones te lo permiten y hacen valer la soberanía. Yo creo que si hay que ir a las Islas Malvinas van. El otro día sobrevoló en un rasante un Orion y me avisan por mensajito de la base lo que iba a pasar. Yo no pude ir pero paso justo por arriba de la obra mía en la aproximación porque estoy en línea con la casa de gobierno justo. Te explota el pecho ver como mantienen esas máquinas y las ganas que le ponen. Si sentís que fue todo totalmente al pedo, te tendrías que venir para acá un ratito. En determinados comercios te tratarían como el héroe que sos. Todos los que pusieron su pellejo en la línea de fuego por algo que vale.

                Hace un tiempo por el viento que acá no es menor el cartel en alusión al aniversario del hundimiento del ARA Belgrano perdió una parte, tengo en la cabeza hacer una escultura en acero hace tiempo con los nombres de todos los caídos en su hundimiento. En unos meses voy a tener la herramienta ideal para hacerlo y lo hago. Antes obviamente voy a consultarlo con la gente de la Armada a ver si les parece correcto que lo haga. Ampliaré con fotos cuando llegue el momento jaja.

                Repito, no te quemes la cabeza. Hay otro país al que aparece en Crónica tv, por suerte.

                Yo estoy convencido que robar algo te saca parte de tu alma y que las cosas robadas tienen una suerte de mal karma, que en algún momento se te da vuelta la torta.. una especie de maldición por decirlo así. Creo que las islas para los ingleses son eso, pero también nosotros tenemos como pueblo que ayudarlos a que eso pase. Hacer algo como lo que dijo Gerardo me parece genial. Que no les sea facil tener algo robado, que les salga cara la joda. Ya fallaron en reclamar el mar argentino, deberíamos poder patrullar el mar alrededor de la isla y no dejárselos explotar y ponerlos en gastos pensando que cualquier día les aparece un comando. Aunque no lo hagamos, están obligados a gastar plata en un momento en donde el pueblo inglés voto el brexit. Y que cuando un Kelper se quiera atender en un hospital argentino que no lo recibamos de brazos abiertos, no vamos a negarselo porque no somos animales pero que lo pidan por cancillería y luego que los gastos los pague el estado ingles al que tanto aman. Y sino quieren hacerlo que acepten el estado argentino con sus pro y contras que todos sabemos jaja.

                Un abrazo!

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by huguito17_03 View Post
                  Muchachos, q hay de cierto en que se terminan las cuotas sin interés? Es posta eso? Me parece raro debido a que hace meses pusieron el ahora 18, pero la duda viene de que mi jermu labura en musimundo y hace un rato cayo a casa diciendome eso, para mi la culiada entendió mal, le deben haber dicho algún cambio en la politica de la empresa y ella entendió q era a nivel país, yo no estoy enterado de nada y en los noticieros solo hablan del chico picado por el alacrán jaja

                  Sacaron las cuotas sin interés porque quieren forzar a los comercios a bajar los precios en efectivo. Veremos que pasa. Es una jugada tan interesante como cuando devaluaron. Ojalá les salga igual de bien.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    ibiza, el finde estuve con gente que es de la Isla, es posta que se esta rajando una banda de Gente porque cerro BGH y otras van por el mismo camino???

                    S-er, cual es en % en el valor final de un producto del costo "sueldo".... porque veo que haces nuevamente referencias a las paritaras, pero y el aumentos de costos como Energía? no influyen mas que "sueldos"......

                    van a bajar la inflación y mañana aumenta la luz un 30%........ la bajaran a costo de "sueldos" y paritaras por debajo de la inflación?

                    lean-ts........... AUN TE ESTOY ESPERANDO QUE ME ATIENDAS CON AMOR?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PASARON 10 DIAS Y NO ME AGUANTO MAS.......

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by meteorointerceptor View Post
                      Los peligrosos son los chinos.. con la cantidad que son le das una gomera a cada uno y te conquistan el mundo...




                      es perfecto ese tema jajajja ESCUCHEN SORDOS DE MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by FILIPPI View Post
                        ibiza, el finde estuve con gente que es de la Isla, es posta que se esta rajando una banda de Gente porque cerro BGH y otras van por el mismo camino???

                        S-er, cual es en % en el valor final de un producto del costo "sueldo".... porque veo que haces nuevamente referencias a las paritaras, pero y el aumentos de costos como Energía? no influyen mas que "sueldos"......

                        van a bajar la inflación y mañana aumenta la luz un 30%........ la bajaran a costo de "sueldos" y paritaras por debajo de la inflación?

                        lean-ts........... AUN TE ESTOY ESPERANDO QUE ME ATIENDAS CON AMOR?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PASARON 10 DIAS Y NO ME AGUANTO MAS.......
                        Hacía falta.

                        Acá determinadas empresas se dedicaron en los últimos años a tomar gente, de hecho se llego entre solo dos empresas a tomar más gente que el estado y el estado a su vez duplicó la cantidad de gente para hacer lo mismo o menos de lo que hacía hace 20 años. Todo porque Ushuaia es un lugar con poca población pero vale tanto a nivel de representación en el congreso como cualquier provincia. Por ende es facil controlar la provincia, generando gente dependiente del estado o de empresas donde ganan un dinero que por sus reales capacidades no ganarían nunca en la vida. Obviamente todos arrancaban con la fábrica para llegar al estado. En la fábrica ganas bien pero sin derechos laborales (acuerdo sindical.. jaja) y en el estado ya ganas bien y sos inechable... de hecho luego vas a meter a tus hijos.. y familiares directos. Paria style. Yo voy a hacer trámites a entes de gobierno y municipal y siempre me atienden las mismas personas y los edificios son iguales que hace 20 años.. por ende hay miles de ñoquis que no van. Ushuaia debe ser el único lugar que los estatales te cortan la ruta con una Toyota Land Cruiser cero metro y se suben fotos de su ´aguante´ con el iphone y las camperitas north face. Igualmente creeme que esos que laburan todo el día de verdad hace años no se fuman a los otros... pero dicho por una señora que conozco que atiende en el tribunal de faltas, ´son mayoría y tienen gente arriba´.

                        Las fábricas lo mismo. Durante la era K perfeccionaron el choreo. El gobierno les dejo cobrar a unos pocos el iva al norte y nunca reclamar el depósito, les genero un dolar paralelo que les permitia comprarse a ellos mismos con empresas del exterior mercadería con sobreprecio que la usaban para ensamblar cosas y esos dólares que generaban por el sobreprecio y que luego los metían via mercado negro acá a un valor muy superior para luego esperar algún plan ¨fallido¨ de blanqueo de la Kris cuando necesitaba cobrarse via hoteles y testaferros su parte de la joda. Por ende ganaban mucho más con el curro que con lo que les dejaba un aire acondicionado. Sumado que el gobierno K promulgo leyes contra la importación de cosas que se hacían en la isla, que en realidad no era tan así dado que no todas las computadoras son iguales o sirven para lo mismo y clavo un impuesto a lo que venía de arafue del 30% , esto fue el paso previo al curro del cepo y dolar paralelo. Se genero un montón de gente joven que solo venía por la plata, que hacía ranchos y no invertia un choto en la isla porque estaban juntándola para irse. Al final de cuentas se la terminaban patinando en autos muy caros para ellos, falopa, minas... y se iban de un día para otro para que no los sigan las deudas. O en el mejor de los casos logro juntar plata pero hoy sin empleo en la fábrica se dió cuenta que no estudio nada.. y que estuvo los mejores años de su vida para prepararse poniendo la piecita de la caja amarilla con la de la verde o wrapeando cajas de aires.

                        La isla no necesita de esos curros. Necesita de industria legítima y educación. De gente que si no vende lo que hace se funde y por ende producen cosas que realmente necesita la sociedad en la que están, que no anda en la tonga. Tiene que haber electrónica, pero no como se encaró la cosa hasta ahora, tiene que haber textil, metalmecánica y metalúrgica pesada como cualquier otra que se anime a invertir acá en algo rentable no a costa de los impuestos de los argentinos.

                        Hablando con el dueño de una electrónica de acá un día le pregunte en el 2014 como podía ser que con el declive en la industria y estando visualmente parados en la planta, no echaran a nadie. Y me dijo... ¨estamos en época electoral y tener gente me sirve para negociar mejor con el gobierno´. Al poco tiempo agarro el diario y leo que los automotrices se quejaban porque el gobierno les permitió a todas las automotrices importar la misma cantidad de plata que a una sola empresa electrónca de la isla.... ja.

                        Eso estimado Fillipi no sirve, eso no es trabajo. Eso es tan legitimo como era la empresa de construcción de Lazzaro Baez. Donde un cajero de banco paso a tener la mayor empresa del país y agarrar los mejores contratos de obra pública, cuando mi familia son dos generaciones de gente formada para la construcción, que amamos lo que hacemos y varias décadas tratando de lograr algo que ni por asomo es eso. No son empresas, son montajes. Ahora llego el momento donde se termino la magia y la carroza se transformo en calabaza, que es lo que era.

                        Por otro lado muchos de los que se quedaron sin trabajo, cuando les ofreces trabajar te miran mal. Ellos en realidad están tan podridos como los de arriba, la quieren facil y por otro lado se acostumbraron a trabajar chequeando el facebook. Y por eso lloran a Cristina. Increible... no solamente nos robaron sino que también los hicieron dependientes y débiles mentalmente para darse cuenta que nadie te regala nunca nada, y que en realidad la que le dieron es una infima parte de lo que le sacaron tanto en plata como en cosas más valiosas y dificiles de cuantificar.

                        Esta isla es una mini argentina, todo pasa al igual que en el continente pero a una escala más reducida y con cambios más rápidos.. y es todo menos fayuto. Porque acá nos conocemos todos. Por ende si viene un ñoqui a contarte el versito vos ya sabes quién es, como la hizo y porque le duele lo que le duele, por lo que le vas a decir... robaste varios años, si no aprovechaste la plata que levantaste además de chorro sos un idiota que desperdició lo que nos robó porque penso que le iba a durar para toda la vida.

                        Slds!

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by FILIPPI View Post



                          es perfecto ese tema jajajja ESCUCHEN SORDOS DE MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                          Como haces para encontrar esas cosas por youtube? Espero que no haya sido googleando falopa jaja.

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Estaba buscando mi post de randazzo, pero debo tener el link con lo de kiciloff en la otra pc
                            Busca en donde decias que ibamos a estar presos de la dictadura K por varias decenas de años mas .

                            Randazzo presidente





                            PD:Randazzo era el mejor candidato del frente para la victoria, pero los K ( peronistas) fueron a la eleccion a perder, para que el que venga, repare todos los quilombos que los K habian dejado,una vez que el pais esta mas o menos organizado fomentan saqueos voltean al gobernante de turno y vuelven al poder, es una jugada clasica del peronismo



                            PD:No estas muy lejos del analisis de la realidad, se soluciona con menos universidad de la "calle" y mas lectura

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Gustavo,

                              Conozco gente acá en Tierra del Fuego que iría a vivir a las islas. Algunos veteranos, otros colonos realmente de Tierra del Fuego. Quizas no sean tantos, pero 1000 personas hoy conseguis seguro para irse a instalar allá.
                              Hay gente que se escapa de Ushuaia y Río Grande a parajes dentro de la isla, conozco uno que se está haciendo un pueblo en su propia instancia.. iglesia.. etc etc. Porque quiere vivir alejados de todos como era cuando decidieron venirse a vivir a la isla.
                              No te olvides que Ushuaia hasta hace poco era un paraje desolado, aislado del resto del país y a más horas de vuelo que las islas. De hecho en alguna época el gobierno militar tenía más vuelos a las islas que a Ushuaia. Y acá hoy hay viviendo familias que vivian en Malvinas y que cuando dicen que volverían se los creo.

                              Por algo te he dicho que acá gran parte del pueblo está en la pavada (como en el resto del país), pero una parte no menor respeta y agradece lo que hicieron los que les toco combatir por este suelo. Acá se vive diferente al resto del país, no se porque... pero será porque estamos en la frontera y nos gusta ver nuestra armada en el canal y la bandera flameando en la base con nuestras montañas de fondo.

                              Miro con admiración cuando una vez al año salen los de la armada a recorrer las bases en cada islita del archipielago y a hacer un galponcito en el medio de la nada. La otra vez diseñe un sistema barato y práctico para que pudieran hacer un galponcito con los recursos con los que cuentan al momento de bajarse del barco. Creeme si te digo que pusieron plata entre ellos para hacerlo. No sabes la labor soberana que desempeñan. Hay islas que son volcánicas sin un carajo y se quedan ahí algunos meses al año donde las condiciones te lo permiten y hacen valer la soberanía. Yo creo que si hay que ir a las Islas Malvinas van. El otro día sobrevoló en un rasante un Orion y me avisan por mensajito de la base lo que iba a pasar. Yo no pude ir pero paso justo por arriba de la obra mía en la aproximación porque estoy en línea con la casa de gobierno justo. Te explota el pecho ver como mantienen esas máquinas y las ganas que le ponen. Si sentís que fue todo totalmente al pedo, te tendrías que venir para acá un ratito. En determinados comercios te tratarían como el héroe que sos. Todos los que pusieron su pellejo en la línea de fuego por algo que vale.

                              Hace un tiempo por el viento que acá no es menor el cartel en alusión al aniversario del hundimiento del ARA Belgrano perdió una parte, tengo en la cabeza hacer una escultura en acero hace tiempo con los nombres de todos los caídos en su hundimiento. En unos meses voy a tener la herramienta ideal para hacerlo y lo hago. Antes obviamente voy a consultarlo con la gente de la Armada a ver si les parece correcto que lo haga. Ampliaré con fotos cuando llegue el momento jaja.

                              Repito, no te quemes la cabeza. Hay otro país al que aparece en Crónica tv, por suerte.

                              Yo estoy convencido que robar algo te saca parte de tu alma y que las cosas robadas tienen una suerte de mal karma, que en algún momento se te da vuelta la torta.. una especie de maldición por decirlo así. Creo que las islas para los ingleses son eso, pero también nosotros tenemos como pueblo que ayudarlos a que eso pase. Hacer algo como lo que dijo Gerardo me parece genial. Que no les sea facil tener algo robado, que les salga cara la joda. Ya fallaron en reclamar el mar argentino, deberíamos poder patrullar el mar alrededor de la isla y no dejárselos explotar y ponerlos en gastos pensando que cualquier día les aparece un comando. Aunque no lo hagamos, están obligados a gastar plata en un momento en donde el pueblo inglés voto el brexit. Y que cuando un Kelper se quiera atender en un hospital argentino que no lo recibamos de brazos abiertos, no vamos a negarselo porque no somos animales pero que lo pidan por cancillería y luego que los gastos los pague el estado ingles al que tanto aman. Y sino quieren hacerlo que acepten el estado argentino con sus pro y contras que todos sabemos jaja.

                              Un abrazo!

                              mira, sabemos que. Hay gente que irian. Hasta alla, ( como hoy por hoy hay gente que estaria dispuesta a volver a pelear la misma geurra por las islas ) pero son los menos, al 90%. Del argentino, le importa poco o nada que pase con malvinas, siguen en su nube de pedo atomico, creo que alguna vez lo hablamos personalemte , hay un grave dilema de conflicos de base en la educacion y principios personales de la gente, la cultura del trabajo , educacion y eso si se llega a cambiar va a ser a larguisimo plazo, si todos hicieramos , por llamarlo de alguna manera, una buena accion como la que hiciste vos. Con el tema de fabricar el galpon , cada uno desde su trabajo , aaportando. El mas minimo granito de arena, seriamos una patria grande, muy grande, peeeero. Aca solo se juntan para. Festejar el mundial de fulbo o cortar rutas y calles, eso ya es la muestra de lo lejos que estamos aun....


                              me subo a un banquito y te mando un abrazo! Ajajja

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Vamos a ponerle un poco de onda.....


                                LUEGO DE PERMANECER MESES ENCALLADO POR FALTA DE DRAGADO
                                El Irízar ya puede navegar, tras nueve años de reparaciones
                                El rompehielos no podía salir porque no había profundidad suficiente en el muelle y acceso al río. El problema se destrabó gracias a un convenio entre Defensa y la gobernadora bonaerense.
                                Edgardo Aguilera
                                El rompehielos Almirante Irízar está en condiciones de iniciar las pruebas de mar. Este fin de semana finalizó la tarea de dragado del muelle de alistamiento de Tandanor en Dársena sur donde el navío permaneció varado y el casco hundido, casi un metro en el lecho del río. En esa posición se completó la provisión de instrumental, equipos y accesorios, detalles finales de una reparación y modernización que pasará a la historia como la más extensa que se conoce, duró 9 años.

                                La operación que liberó al Irízar de su captura fangosa estuvo a cargo de la empresa Servimagnus S.A. del grupo Román contratada por Tandanor. Se hizo con la draga china Xin Hai Beng (equipo de grampa o cuchara) y las barcazas Hang Bo 2002 y 2003 que recibieron el barro extraído y lo transportaron a la zona de descarga.

                                En cada "cucharada" la draga Xin Hai Beng saca 27 toneladas de suelo arenoso, la maniobra de dragado se extendió por una semana. La maniobra siguiente programada para esta semana es moverlo con la ayuda de remolcadores y que ponga en marcha sus motores.

                                Desde fin de agosto del año pasado, el rompehielos, listo a iniciar la navegación de prueba, esperaba que se resolviese la cuestión del dragado.

                                El dragado de las vías navegables nacionales es responsabilidad del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, y su ejecución recae en la Subsecretaría de Puertos y Vías navegables a cargo de Jorge Metz.

                                Mauricio Macri visitó Tandanor y se interiorizó del caso Irízar en abril de 2016. No alcanzó para movilizar "el equipo" del que se ufana Macri en la gestión nacional.

                                El ministro Dietrich y Metz conocían de antemano las limitaciones de calado en el espejo de maniobra que rodea el muelle del astillero Tandanor y también el cronograma tentativo de salida del Irízar. Se cumplió la fecha y el Irízar seguía clavado en el barro. La solución sugerida por Transporte, sin dragas propias en servicio, fue licitar el trabajo a un costo que estimó en $22 millones, opción que prolongaba por meses los tiempos para dar comienzo a la prueba de mar. Un proceso licitatorio demanda no menos de tres o cuatro meses en condiciones ideales.

                                Urgido por el tiempo, Defensa encontró la solución en el contacto político con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La draga china operada por una UTE que integran Servimagnus, Rowing SA y Sdc do Brasil Servicios Ltda, presta servicios para el dragado de vías de acceso, el puerto de Mar del Plata, entre ellos, provinciales. El dragado, vía contratación directa a una cifra que rondaría los $13 millones, se intercaló, sin afectar el servicio, en las tareas programadas para la provincia. Parte del pago incluiría trabajos de mantenimiento de Tandanor a los navíos usados para dragar.

                                En el escenario más optimista Defensa espera que la nave polar insignia de la Armada Argentina efectúe la prueba de navegación en aguas de la Antártida, el próximo 22 de febrero. Es el día de la Antártida, se conmemora el izamiento de la bandera nacional por primera vez, en 1904. en la islas Orcadas del sur. Marca 113 años de presencia argentina ininterrumpida en esa zona que forma parte de la provincia de Tierra del Fuego. No darán los tiempos para que se produzca el encuentro del rompehielos Irizar y Macri en la Antártida. La canciller Susana Malcorra en su visita a la base antártica Carlini anunció que "el Presidente va a venir, en esta Campaña Antártica o en la próxima. La decisión está tomada, simplemente resta definir cuándo". Se sabe que la primera fecha en estudio es el próximo 1 de febrero.

                                Dos marinos, el almirante Marcelo Srur, titular de la Armada y Jorge Arosa, capitán de navío retirado, presidente de Tandanor, tienen en sus manos apurar la vuelta al servicio activo del Irízar. Del primero depende priorizar las tareas de revisión y testeo que debe efectuar la dotación del Irízar luego de haberse cambiado toda su planta eléctrica y de propulsión, modificado su estructura y el sistema de gobierno y navegación. Del segundo se espera máxima velocidad en la respuesta del taller a los ajustes y novedades que se produzcan en la navegación de prueba

                                Comment

                                Working...
                                X