Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by yayo_cba View Post
    Ese miedo es para los que tienen el culo sucio..

    Igual, mas gracioso es cuando uno de estos cuervos garcas anda perseguido por la vida porque cago alguien que termino adentro y cuando éste sale lo anda buscando para cagarlo a tiros


    edito para agregar algo que me falto, que se hagan llamar doctores los que no tienen doctorado tambien denota la calaña de la que estan hechos
    Yo tengo un doctorado, y me da MUCHA BRONCA que los abogados se hagan llamar "doctor". Pero lamentablemente no se puede hacernada:

    Abogacía es una de las primeras "carreras" universitarias que hubo (estamos hablando del inicio de las universidades, si mal no recuerdo siglo XV, XVI).
    En esa época no eras "licenciado en X" sino que eras "DOCTOR EN X" es decir, eras DOCTO (formado, culto, conocedor).

    Por lo que cuando eras abogado, tu título universitario era "doctor en leyes". Por ejemplo, Belgrano, Moreno, eran todos doctores. No por hacer posgrado, sino porque ese era el título con el que te recibías.


    Luego quedó esa tradición y hubo más tarde (por... 1960, creo...) un fallo de la CSJN que estableció que decirle "doctor" a un abogado que es simplemente licenciado en Derecho no incurre en usurpación de título porque es costumbre.

    Las universidades no emitían títulos habilitantes como ahora sino grados académicos. Doctor es el grado académico con el que egresaban los estudiantes tras defender exitosamente su tesis.

    En medicina pasa lo mismo, por eso comunmente se hacen llamar médico/doctor.

    Y así estamos.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by Proctologo View Post
      ejemplo facil: user de enfierrados, le gusta acelerar como a todos nos gusta, sino para que estas logueado en este foro no ?
      Vos no paras de hablar forradas junto con filipi los 365 dias del año y de fierros bien gracias.

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by gonzalo View Post
        Luego quedó esa tradición y hubo más tarde (por... 1960, creo...) un fallo de la CSJN que estableció que decirle "doctor" a un abogado que es simplemente licenciado en Derecho no incurre en usurpación de título porque es costumbre.
        Y... no se iban a escupir en su propia cara...

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by Facus(GTti) View Post
          Vos no paras de hablar forradas junto con filipi los 365 dias del año y de fierros bien gracias.
          Te estas equivocando...
          Fillipi tiene internet solo los dias laborables.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by gonzalo View Post
            Yo tengo un doctorado, y me da MUCHA BRONCA que los abogados se hagan llamar "doctor". Pero lamentablemente no se puede hacernada:

            Abogacía es una de las primeras "carreras" universitarias que hubo (estamos hablando del inicio de las universidades, si mal no recuerdo siglo XV, XVI).
            En esa época no eras "licenciado en X" sino que eras "DOCTOR EN X" es decir, eras DOCTO (formado, culto, conocedor).

            Por lo que cuando eras abogado, tu título universitario era "doctor en leyes". Por ejemplo, Belgrano, Moreno, eran todos doctores. No por hacer posgrado, sino porque ese era el título con el que te recibías.


            Luego quedó esa tradición y hubo más tarde (por... 1960, creo...) un fallo de la CSJN que estableció que decirle "doctor" a un abogado que es simplemente licenciado en Derecho no incurre en usurpación de título porque es costumbre.

            Las universidades no emitían títulos habilitantes como ahora sino grados académicos. Doctor es el grado académico con el que egresaban los estudiantes tras defender exitosamente su tesis.

            En medicina pasa lo mismo, por eso comunmente se hacen llamar médico/doctor.

            Y así estamos.

            yo tambien tengo un doctorado pero no viene al caso.

            y un abogado no es simplemente como lo describis "simplemente un licenciado en derecho" lo cual es peyorativo, porque una licenciatura en derecho (que en argentina no existe) lleva 3 años cuando para ser abogado cursando regularmente te insume no menos de 6 años.

            licenciado en derecho = licenciado, no habilita a ejercer la profesion de abogado ni tiene los conocimientos

            abogado = obvio es titulo habilitante pero necesitas 6 años de cursado dependiendo la universidad y el pais.

            Doctor viene de Docto, aquel que tiene sobrado conocimiento sobre un area

            A los medicos tambien se les dice "doctores" y son medicos no doctores

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Proctologo View Post
              yo tambien tengo un doctorado pero no viene al caso.

              y un abogado no es simplemente como lo describis "simplemente un licenciado en derecho" lo cual es peyorativo, porque una licenciatura en derecho (que en argentina no existe) lleva 3 años cuando para ser abogado cursando regularmente te insume no menos de 6 años.

              licenciado en derecho = licenciado, no habilita a ejercer la profesion de abogado ni tiene los conocimientos

              abogado = obvio es titulo habilitante pero necesitas 6 años de cursado dependiendo la universidad y el pais.

              Doctor viene de Docto, aquel que tiene sobrado conocimiento sobre un area

              A los medicos tambien se les dice "doctores" y son medicos no doctores
              Enfierrados es un Semillero de Doctores en casi todo.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by Facus(GTti) View Post
                Vos no paras de hablar forradas junto con filipi los 365 dias del año y de fierros bien gracias.

                jajaja que fibra toque ? volve a casa que mami te preparo la lechita jajaja

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by Proctologo View Post
                  yo tambien tengo un doctorado pero no viene al caso.

                  y un abogado no es simplemente como lo describis "simplemente un licenciado en derecho" lo cual es peyorativo, porque una licenciatura en derecho (que en argentina no existe) lleva 3 años cuando para ser abogado cursando regularmente te insume no menos de 6 años.

                  licenciado en derecho = licenciado, no habilita a ejercer la profesion de abogado ni tiene los conocimientos

                  abogado = obvio es titulo habilitante pero necesitas 6 años de cursado dependiendo la universidad y el pais.

                  Doctor viene de Docto, aquel que tiene sobrado conocimiento sobre un area

                  A los medicos tambien se les dice "doctores" y son medicos no doctores

                  Según el último plan de estudios, el título es "Abogado" a secas (http://www.derecho.uba.ar/academica/...nuevo_plan.pdf, página 12, y http://www.uba.ar/download/academico...s/abogacia.pdf).

                  Lo nombro como un "licenciado" sin ser peyorativo, no te sientas tocado, simplemente lo hago porque comparo con un químico, biólogo, que son licenciados, y tambien tienen un plan similar a abogacia que toma entre 5 y 7 años para terminarlo.
                  Y nuevamente, lo nombro como licenciado por eso, sin saber que había una licenciatura en derecho de menor duración, sin incumbencias, etc (en el sitio de la uba no la ví).


                  Pd: lo de los médicos lo puse como otro ejemplo de mal uso del título, son doctores si se doctoraron, sino son médicos.
                  Last edited by gonzalo; 08-08-2016, 13:59.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Pd: igual wiki opina diferente. Capas en yankeelandia es diferente. No estbaa tan errado con lo que dije de "licenciado en derecho", a nivel del tipo de estudios que tiene que cursar.

                    Licenciatura en Derecho, licenciatura en leyes o licenciatura en ciencias jurídicas es el grado académico que se confiere a quienes han concluido exitosamente un proceso de estudios de Derecho en una universidad o institución de estudios superiores.1 El título profesional que se confiere al licenciado en Derecho que cumple los demás requisitos legales es el de abogado.2
                    Last edited by gonzalo; 08-08-2016, 14:02.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Pd2:
                      Abogado (del latín: advocatus, ‘llamado en auxilio’) es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en el juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella.1 Además, asesora y da consejo en materias jurídicas. En la mayoría de los ordenamientos de los diversos países, para el ejercicio de esta profesión se requieren estudios universitarios en Derecho —licenciatura en Derecho—, estar inscrito en un colegio de abogados o bien tener una autorización del Estado para ejercer.

                      Licenciatura es el título que se obtiene tras realizar ciertos estudios de educación superior entre 4 y 6 años de duración. Por otro lado, cuando se obtiene esta titulación, quiere decir que se es una persona capacitada para cumplir con una serie de tareas en un ámbito determinado. El término deriva del latín medieval “licenciatūra”, que a la vez viene de “licentiare” que quiere decir licenciar. El licenciado es quien se hace acreedor de una licencia.

                      Aceptenlo, son licenciados que se hacen llamar doctores
                      Last edited by gonzalo; 08-08-2016, 14:05.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by Proctologo View Post
                        jajaja que fibra toque ? volve a casa que mami te preparo la lechita jajaja
                        ninguna... la lechita la tenes en la cola golosa

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by gonzalo View Post
                          Pd: igual wiki opina diferente. Capas en yankeelandia es diferente. No estbaa tan errado con lo que dije de "licenciado en derecho", a nivel del tipo de estudios que tiene que cursar.

                          Licenciatura en Derecho, licenciatura en leyes o licenciatura en ciencias jurídicas es el grado académico que se confiere a quienes han concluido exitosamente un proceso de estudios de Derecho en una universidad o institución de estudios superiores.1 El título profesional que se confiere al licenciado en Derecho que cumple los demás requisitos legales es el de abogado.2
                          si, gonzalo,en ee.uu es diferente. Tenes que hacer 3 años de una licenciatura que no habilita (bachellor in law) y despues tenes que cursar 3 años mas para obtener el "jurisprudence doctor"

                          te recibis de Jurisprudence doctor y habilita pero no para ocurrir ante las cortes, para ello tenes que ademas dar examen para conseguir la matricula, y eso ocurre ante el Florida Bar (que seria el colegio profesional equivalente a los colegios profesionales de argentina) que emite la habilitacion.

                          cada 2 años debes revalidar con cursos de actualizacion, como el resto de las profesiones

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Abogados, pfffff...

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Ahh, nada que ver con acá, con razón.

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by Facus(GTti) View Post
                                ninguna... la lechita la tenes en la cola golosa

                                que le paso amigo ? se levanto mal ? los lunes son terribles jajaja

                                - - - Updated - - -

                                Originally posted by -Martin 16s- View Post
                                Abogados, pfffff...
                                usted a que se dedica, caballero ?

                                Comment

                                Working...
                                X