Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by rocajulio View Post
    Más plomo entonces, es re barato

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Jajajaja buena motivación!

    - - - Updated - - -

    Originally posted by Lean_TS View Post
    El problema es que si parten, vienen otros atrás.
    Después del 2001 fue "que se vayan todos" y mira la mutación peronista que llegó.
    Es que no le dieron un motivo para que "cambien"... Por eso lo tenemos a menem ocupando banca

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Alberto dice "de una caida de la economía se vuelve, de la muerte no"

      Cuando levanto la economia que no me acuerdo?

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by UltraantiK View Post
        Alberto dice "de una caida de la economía se vuelve, de la muerte no"

        Cuando levanto la economia que no me acuerdo?

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Espert esta tranquilo en la cuarentena, con los verdes que amarrocó para hacer quilombo en la campaña tiene un lindo colchoncito

          Igual que los mercenarios de america http://thepostarg.com/la-verdad-sobr.../#.XnuhCi2ZP65

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by tano02 View Post
            Cité todo para que no se pierda lo que iba a poner.

            Lo Peor de todo Rey, es que este VOTA También
            vos comete el verso de tus amigos empresarios que no pueden mantener una empresa 1 mes parada, si estaba tan mal porque no la cerro antes? si no tiene 150mil dolares para poner es porque hizo las cosas mal previamente

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by dan1 View Post
              vos comete el verso de tus amigos empresarios que no pueden mantener una empresa 1 mes parada, si estaba tan mal porque no la cerro antes? si no tiene 150mil dolares para poner es porque hizo las cosas mal previamente
              Osea. Te voy a citar tu lógica. Vos todos los años te iba bien y podías cambiar el auto. Sos fana de X marca entonces ibas al concesionario X de tu barrio y le comprabas al vendedor Pepito que era "amigo" el auto que querías. Ahora te va mal. Ese año no vas a cambiar el auto. Entonces según tu lógica viene Pepito y te dice... "Che... comprame el auto garca.. si no tenías ahorrado algo para cambiar el auto es porque hiciste mal las cosas papi... yo tengo que comer, las cosas estan mal y yo gano por comisión.. me van a echar y la concesionaria va a cerrar si no me compras como me comprabas siempre". Imaginate eso llevado a todas las cosas que consumis y que dejas de consumir cuando las cosas van mal.

              Bueno.. yo consumo mano de obra, consumo electricidad, materia prima, máquinas y herramientas. Todo lo que consumo, no solamente la mano de obra directa, genera muchísimos puestos de trabajo de manera indirecta. Dado que si no compro materia prima, probablemente a ese vendedor lo echen. Ahora porque dejo de consumir? Porque soy garca? No... sencillamente porque no quiero descapitalizarme. Yo la plata que pueda o no quedarme, la tengo para aguantar la empresa.. no para irme al Caribe. Al Caribe te vas cuando las cosas van bien, cuando las cosas van mal la tenes para bancar la empresa. Bancar la empresa aun echando a muchos empleados, es defender puestos de trabajo para cuando las cosas vuelvan a la normalidad. Dado que una empresa quebrada, cuando vuelve a reactivarse la economía... no vuelve y probablemente lo que hacia esa empresa lo termine copando el mercado de la importación y pase a ser mano de obra china. Por otro lado un empleado no es capaz de reglar un minuto de su trabajo, lo quiere cobrar y me parece perfecto. Porque a mi me da el pie para decir cuando no tengo trabajo, se van. Ya cometí el error de vender una casa para bancar los empleados.... y creeme que el resultado fué totalmente desalentador, todos agradecieron el esfuerzo de la empresa.. se quedaron los meses que no había trabajo en la empresa pelotudeando y cobrando.. y cuando la cosa se movio de nuevo y necesitaba que trabajaran, vinieron todos a decirme "ahora que hay trabajo quiero más" y yo les recorde el esfuerzo realizado... y se fueron a trabajar para la competencia, que si había echado a sus empleados y ahora tomaba a los mios. La aprendí. Nunca más. Esto de la falsa solidaridad que me la dice un político... en fin.

              Por otro lado, venimos de varios años de crisis con tasas al 70% y que se suman a año electoral.. que ahora se suman a una pandemia. Muchas empresas están como el culo y eso es una realidad. Como también es una realidad que una empresa cuando para 1 mes.. que va a ser más... luego no es que levantas la persiana y estas facturando como cuando cerraste. En el mejor de los casos llevará de 15 días a meses para algunos recuperar algo de actividad. En mi caso van a ser meses.

              La verdad te aprecio, pero si vas a opinar así con tanta liviandad ante personas que no te conocen preparate si alguno de ahí tiene gente a cargo y la está peleando.. para que te caguen a puteadas minimamente.

              Si estabas tan mal porque no la cerro antes?? En fin... será porque vive de esa empresa y es su vida?? Las empresas uno se ve OBLIGADO a cerrarlas cuando no da más la cosa y si vos vivis de esa empresa vas a tratar de estirar la cosa todo lo posible con la esperanza de que la cosa repunte, si uno ELIGE cerrarla o venderla es porque te va bien y por algún motivo la cerras.. ya sea edad .. una propuesta que te hizo la competencia.. etc. Creo que si me decís eso en el momento que estamos atravenzando las pymes en persona, terminamos a las manos mal, no entendés lo que uno pone en juego cuando encara algo propio para que todavía le vengas a soltar a un tipo que venia esperando la promesa de la reactivación y le cayo una pandemia de regalo... "che boludo... porque no cerraste antes?? ahora paga papeee pagaaaa garca" en fin...

              Te mando un abrazo. Ojalá pongas una empresa algún día con por lo menos dos sindicatos lindos como la UOM y la UOCRA.. y tengas que pagar varios recibos de sueldo.. impuestos.. fumarte a este bendito país y que al final del día te traten de garca y boludo.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                https://mobile.twitter.com/guadavazq...38423389847553

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Osea.
                  te entiendo, gracias por aportar tu punto de vista pero sin numeros reales estamos en la misma, conozco una empresa de materiales electricos que levanta esa fortuna por mes. entonces si le toco por fuerza mayor poner la plata no queda otra a eso me refiero, queda claro que a nadie le gusta que le toquen su canuto pero no hay alternativa..

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by dan1 View Post
                    vos comete el verso de tus amigos empresarios que no pueden mantener una empresa 1 mes parada, si estaba tan mal porque no la cerro antes? si no tiene 150mil dolares para poner es porque hizo las cosas mal previamente
                    Por otro lado. Te voy a responder como le respondería a un empleado que me viene con este planteo, que me lo han hecho a lo largo de varios años. Como uno que me pidió un prestamo de bastante guita para un auto y cuando le dije que no, me dijo que entonces "no me quejara" cuando llegara tarde.. jajaja.

                    Arranco diciéndote que tenés un problema de madurez y de responsabilidad. Te falta darte cuenta que vos como adulto tenes que velar por vos mismo y por tu familia, tu jefe no es responsable de tu familia o de lo que pase de vos fuera de lo laboral, solo tiene que pagarte lo que trabajas y darte buenas condiciones de trabajo. Vos y solo vos sos responsable de tu vida.

                    Vos le decís a tu jefe que "ahora que las cosas van mal, cambié los dólares y te saque las papas del fuego"... y la rematas diciéndole a tu jefe si te dice que no tiene plata "Ud si no tiene plata para poner ahora que las cosas van mal, entonces hizo las cosas mal". Cuando en realidad vos tenes un trabajo de "pela papas", si no hay papas para pelar entonces "no tenes trabajo", por ende no cobras. Vos deberías haber previsto que podía pasar algún día que no tuvieras trabajo de pela papas o que te echaran y estuvieras unos meses hasta conseguir trabajo.... tenías un ahorro para ese momento???? De quién es la responsabilidad de sostener tu familia mientras no tenés trabajo, tuya o del tipo que te pago y cumplió siempre mientras hacías y había trabajo. Ahora te echo del trabajo por falta de papas para pelar, no por malo, sino porque no necesita más de tus servicios. Salís por la puerta de la empresa y descubrís que hay un problema de fuerza mayor.. una pandemia. Tenés ahorros para afrontar ese problema?? No?? Es tu culpa. Y no importa todas las argumentaciones que se te ocurran, si vos me decís que no es tu culpa.. entonces flaco no te consideras un tipo adulto e independiente. Quizas habras gastado más plata en lujos que en realidad ahora te das cuenta que te excedían, o tuviste más hijos de los que podías, etc.. pero bueno.. busca asistencia social, vende algo que tengas, etc... Es duro, pero es así.

                    Entendé que al hacer esos planteos te denigras. Te ponés a otro nivel totalmente diferente de con quién estás hablando. Dado que pasas a comportarte como un parásito y no como una persona que cobra por lo que hace y se hace responsable de sus cosas. Por otro lado no olvidarse que cuando te echan te pagan una indemnización... que te da aire para ese mes que vos supuestametne decís que sería el tema. Y por último... "y... pero a Ud que le cuesta darme X pesos????" Típico argumento que me hacen.. y si, me cuesta! Porque mis clientes no me regalan la plata y por otro lado vos le das 1000 pesos a uno y sale de la oficina con los mil pesos al viento.. a la hora tengo que poner 1000 pesos a todos. Cuando todos recibieron mil pesos, van a venir de nuevo a decirte.. y.. pero porque todos mil pesos más si yo hago más que pepito... y ahí arranca el quilombo interminable donde esos mil pesos te costaron como un hijo bobo y al final del dia están todos disconformes aun llevándose más plata. Mira como serán de boludos que yo les daba un bono en mano por asistencia "más allá del legal" para ayudarlos... y me lo denunciaron al Ministerio como pago en negro. Lo hice simple... no hay más bono adicional por asistencia y se terminan horas extra hasta que recupere la multa del ministerio. Creeme que nunca más me jodieron con eso. Al final la gente es hija del rigor. Igualmente me pongo duro y cada tanto aflojo y me la ponen doblada de nuevo.

                    En fin... me gustaría verte a cargo de una empresa. He tenido empleados que he ayudado para que se independicen... y creeme que no falla. Vienen solitos y me dicen, tenía razón. Vos no serias diferente si te pusieras tu empresa. Y trata de no bajar el nivel de argumentación a frases como esas porque te linguneas a vos mismo, siempre he leido atentamente lo que pones en el foro, aún en la parte política que quizas podemos opinar diferente, pero acá lo tomo personal tus dichos porque me considero un empresario de pyme mediana que paso a pequeña estos dos últimos años y esta peleandola para no pasar a ser un galpón vacio.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by dan1 View Post
                      te entiendo, gracias por aportar tu punto de vista pero sin numeros reales estamos en la misma, conozco una empresa de materiales electricos que levanta esa fortuna por mes. entonces si le toco por fuerza mayor poner la plata no queda otra a eso me refiero, queda claro que a nadie le gusta que le toquen su canuto pero no hay alternativa..
                      Eso será un tema a decidir por la empresa. Pero aún si deciden no hacerlo, están en su derecho y no son garcas.
                      Entendé, si vos te pones a decidir sobre el bolsillo de los demás tengan mucha plata o poca.. puedan o no hacerlo.. en realidad estás decidiendo sobre sus libertades y por otro lado vos estás bajando una responsabilidad tuya como adulto a otro. Osea.. te estas bajando el valor como hombre y padre de familia. Es así de sencillo. Y mira que en la vida de mi familia sabemos lo que no es tener un puto mango y sin embargo jamás se nos ocurrió pensar que un flaco era un garca porque no nos salvaba las papas.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        , me dijo que entonces "no me quejara" cuando llegara tarde.. jajaja.
                        Hasta me daria placer dejarlos en la calle... Eso o un buen boleo en el culo...


                        La verdad que son especiales algunos empleados...

                        - - - Updated - - -

                        O me explota una vena en la frente a 100 psi

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Gracias Gines, los monos titi que andan pelotudeando en la calle en cama y los pobres pelotudos condenados a tener la muerte de Rupert el bacalao en un pasillo de hospital.

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by Borboco View Post
                            Hasta me daria placer dejarlos en la calle... Eso o un buen boleo en el culo...


                            La verdad que son especiales algunos empleados...

                            - - - Updated - - -

                            O me explota una vena en la frente a 100 psi
                            Que te cuento las cosas que te hacen algunos hijos de puta. Viene uno que efectivamente tenía un problema de salud con su mujer. Y me dice que necesitaba una ayuda bla bla... en fin. Eran 5 sueldos. Viene y me pide X guita y él mismo me dice que luego le descontara el 50% del sueldo. Por lo que casi dentro del año pagaba el préstamo. Si intereses ni ajustes por inflación.. osea.. ya sabia que perdía. Lo hago. Le descuento tres meses y el flaco me manda una carta documento diciendo que se daba por despedido por el hecho que le estaba descontando un porcentaje ilegal de su sueldo y que lo había perjudicado bla bla bla. Resulta que había una ley que impedía sacar más de "creo" el 30%. Y no importa la plata que le deba a la empresa, no podes caer de eso y como esta todo blanqueado. Listo.. a fumarla. En fin... lo cierto es que le tuve que pagar indemnización, multa, etc... y ni siquiera era deducible de la plata del prestamo que se había llevado, lo cual luego paso a la lista de incobrables de la empresa.

                            Entonces acto seguido pasa el tiempo y de los compañeros de laburo de este, cada tanto cae alguno que quiere repetir a ver si me embocan. Léase, viven consultando con abogados las leyes y viendo en que te pueden embocar. Es increible pero es así. El 80% de la gente. Y cada tanto me vacunan con alguna que no esperaba. Pero ya cada vez menos.

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Que te cuento las cosas que te hacen algunos hijos de puta. Viene uno que efectivamente tenía un problema de salud con su mujer. Y me dice que necesitaba una ayuda bla bla... en fin. Eran 5 sueldos. Viene y me pide X guita y él mismo me dice que luego le descontara el 50% del sueldo. Por lo que casi dentro del año pagaba el préstamo. Si intereses ni ajustes por inflación.. osea.. ya sabia que perdía. Lo hago. Le descuento tres meses y el flaco me manda una carta documento diciendo que se daba por despedido por el hecho que le estaba descontando un porcentaje ilegal de su sueldo y que lo había perjudicado bla bla bla. Resulta que había una ley que impedía sacar más de "creo" el 30%. Y no importa la plata que le deba a la empresa, no podes caer de eso y como esta todo blanqueado. Listo.. a fumarla. En fin... lo cierto es que le tuve que pagar indemnización, multa, etc... y ni siquiera era deducible de la plata del prestamo que se había llevado, lo cual luego paso a la lista de incobrables de la empresa.

                              Entonces acto seguido pasa el tiempo y de los compañeros de laburo de este, cada tanto cae alguno que quiere repetir a ver si me embocan. Léase, viven consultando con abogados las leyes y viendo en que te pueden embocar. Es increible pero es así. El 80% de la gente. Y cada tanto me vacunan con alguna que no esperaba. Pero ya cada vez menos.
                              La verdad que es muy frustrante todo lo que contás . No entiendo como no mataste a ningune...

                              Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by dan1 View Post
                                vos comete el verso de tus amigos empresarios que no pueden mantener una empresa 1 mes parada, si estaba tan mal porque no la cerro antes? si no tiene 150mil dolares para poner es porque hizo las cosas mal previamente
                                Te imagino así:

                                Comment

                                Working...
                                X