Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    2 meses despues que asume, alberto renuncia por problemas de salud

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by El Bebu View Post
      2 meses despues que asume, alberto renuncia por problemas de salud
      La gran Campora presidente Perón al poder decís vos?

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Date cuenta que los yankees cuando algo funciona no lo cambian.
        Cuadrilla de 8.
        Por otro lado están los chinos o japonéses (no lo se)
        Que no importa si les funciona, al año van a probar otro método.


        Antes me gustaba ver documentales donde las dos culturas tenían una mentalidad de conquistar el mundo, pero literal!

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          linda historia de sacrificio la de tu familia, en ciertas cosas la de mi flia es similar
          no te desacredito, sino lo contrario, vos tuviste en tu entorno, una cultura que te permitio llegar donde estas, y esta visto que es asi porque tambien tu hna es grosa.
          Me gusta tu plan, estoy de acuerdo. Nose si sera viable en este pais por muchos motivos, ojala que si. Donde yo apunto es a la clase media, media baja. No mandar para abajo esas clases, pq sino cada vez tenemos mas cabezas de termo a la larga.
          No propongo nafta barata, pasajes barato, sino que lo que sale de este pais, sea accesible para la gente laburante, no que dependan de una moneda extranjera, y en cambio las cosas que vienen de otro pais tengan un arancel, para que esa plata se pueda compensar con por ej quita de presion impositiva a las pymes.
          para mi lo que mueve el mercado interno las pymes y los laburantes, las multinacionales o monopolios sin reglas, siempre van a buscar su maximo beneficio, y el dia que no les sirva se van a la mierda

          hablando de otra cosa, te tenes que dejar de joder, hace un edificio o complejo turistico con unidades de lujo, tipo jacuzzi en balcones o terrazas, ahi en tdf y dedicate a vivir de rentas y disfrutar con tu flia.
          mas alla de los debates siempre me gusta leer o que compartas tu punto de vista pq me pareces una persona inteligente y capaz
          me voy a ver si sale una ola para surfear,
          abrazooooo

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Te quejas de los empresarios argentinos y luego hablas de arancelar y poner restricciones a la importación para proteger la industria nacional. Precisamente te cojen con el precio cuando están protegidos de la competencia.

            Hablas de poner recursos naturales que tienen un valor indexado a nivel mundial a precios accesibles al bolsillo del Argentino. Por ende con ese mismo criterio tendriamos un valor desdoblado de oro, minerales varios, petroleo, cereales, etc para el mercado interno y otro para el externo. No quiero imaginarme la fiesta que va a ser eso para muchos. Seguramente con esa propuesta vas a terminar generando más escases.

            Ahora hablar de hacer el Argentino más rico no? De educarlo para que pueda generar riqueza? De desarrollar la infraestructura del país para que pueda con el tiempo crecer?

            Somos pobres. Nos hemos empobrecido. No podemos seguir intentando vivir bien si somos más pobres y más brutos como pueblo día a día... y vivr quemando los recursos de nuestro país para tirar unos años más cómodos o para que cierto partido político perdure en el poder un poco más.

            Tenemos que aprender a generar riqueza y en el mientras tanto aprender a vivir como somos, pobres. Y desde la incomodidad de vernos tal como somos, tratar de cambiar.

            Que paciencia tenés para explicar algo tan básico.
            Es la realidad de mas del 50% de los argentinos, creen que se puede vivir como rey con un sueldo, compartí 9 años de empleado con unos cuantos y muchos no llegaban a fin de mes, pero cambiaban celular todos los años, terminaban de pagar el 32¨ y se compraban el 42¨.. y cuando terminaban de pagar este último el de 50¨ o 55¨, tatuajes, 3 o 4 veces por semana picada con amigos + birra artesanal... pero después rezaban para que depositen el sueldo.

            Así no hay culo que aguante, eso mismo hacen nuestros políticos.

            Siempre dije que no hay empleo genuino acá, y cuando querés arman un negocio el estado te revienta en lugar de facilitarte las cosas. Tengo un negocio de mierda, chiquito, lo manejo solo y ni se dan una idea de la carga impositiva que lleva, está todo diseñado para romperte el upite.
            Lamentablemente esto está muy verde...

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Pincha View Post
              linda historia de sacrificio la de tu familia, en ciertas cosas la de mi flia es similar
              no te desacredito, sino lo contrario, vos tuviste en tu entorno, una cultura que te permitio llegar donde estas, y esta visto que es asi porque tambien tu hna es grosa.
              Me gusta tu plan, estoy de acuerdo. Nose si sera viable en este pais por muchos motivos, ojala que si. Donde yo apunto es a la clase media, media baja. No mandar para abajo esas clases, pq sino cada vez tenemos mas cabezas de termo a la larga.
              No propongo nafta barata, pasajes barato, sino que lo que sale de este pais, sea accesible para la gente laburante, no que dependan de una moneda extranjera, y en cambio las cosas que vienen de otro pais tengan un arancel, para que esa plata se pueda compensar con por ej quita de presion impositiva a las pymes.
              para mi lo que mueve el mercado interno las pymes y los laburantes, las multinacionales o monopolios sin reglas, siempre van a buscar su maximo beneficio, y el dia que no les sirva se van a la mierda

              hablando de otra cosa, te tenes que dejar de joder, hace un edificio o complejo turistico con unidades de lujo, tipo jacuzzi en balcones o terrazas, ahi en tdf y dedicate a vivir de rentas y disfrutar con tu flia.
              mas alla de los debates siempre me gusta leer o que compartas tu punto de vista pq me pareces una persona inteligente y capaz
              me voy a ver si sale una ola para surfear,
              abrazooooo
              Creo que el foro está para el dialogo y acá si bien a veces uno puede calentarse, lo importante es fundamentar lo que uno piensa. Y lo bueno siempre es hablar con quienes piensan diferente, sino nunca pones a prueba tus conceptos para saber si estas bien o no. Entiendo a lo que apuntas, a cuidar la clase media para precisamente no ser Africa. Hace varios años fuí a ver un proyecto de Techint de hacer caños sin costura en Angola. Tenían que hacer la planta. Me pegue un viaje de 4 días nada más. Del hotel al lugar de la obra a una reunión a las oficinas de ellos allá y al hotel. Tenías al pibe tomando agua de un charco y por atrás le pasaba un clase G customizado. No existe la clase media literal. O estúpidamente ricos o miserablemente pobres. Los ricos generalmente hijos de funcionarios corruptos que estudiaron en universidades de inglaterra y los pobres... bueno... nacen y mueren ahí. Sin educación.

              Pero Argentina no es Angola, culturalmente, riquezas e infraestructura. Todavía tiene solución, obviamente no en 4 años... pero quizas si en 50. Pero algo está claro, o nos vamos hacia un Angola o nos vamos hacia algo parecido a Australia. Pero no vamos a poder soportar mucho más tiempo este término medio de querer vivir como australia con la corrupción y la educación angolesa.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by Pincha View Post
                No propongo nafta barata, pasajes barato, sino que lo que sale de este pais, sea accesible para la gente laburante, no que dependan de una moneda extranjera
                Cómo idea idealista, está excelente.
                El problema pasa por la aplicación y ahí se choca con la realidad.
                Que algo se saque "de la tierra" como el petroleo no significa que por ello va a tener un precio local, cuando haces un análisis de los costos de extracción y refinación, la procedencia de insumos y maquinaria, no te podés escapar (Salvo que saques plata de otro lado para poner ahí, lo ves en Venezuela).
                Justamente por algo es un commoditie y es solamente cuestión de prestar atención a lo que ello significa.

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Cuantos años tenes pincha?
                  Todavia no aprendiste que no se le cataloga de algo a alguien sin antes conocer su historia?

                  Me causo gracia la historia de vida de ibiza! Sobretodo lo de la ventana jaja me paso lo mismo.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by UltraantiK View Post
                    Cuantos años tenes pincha?
                    Todavia no aprendiste que no se le cataloga de algo a alguien sin antes conocer su historia?

                    Me causo gracia la historia de vida de ibiza! Sobretodo lo de la ventana jaja me paso lo mismo.
                    Lo más lindo que para mis viejos era triste y para nosotros que eramos chicos era un juego. Seguro a vos te habra pasado lo mismo .De hecho a veces mi viejo se ha enojado conmigo por hablar de esto en alguna reunión familiar. El quiere olvidarse de eso, la sufrió bastante y no solo eso... era ingeniero en una época donde la mayoría venian de familias con más ingreso. Por ende en la universidad y luego durante su vida profesional, los compañeros le hacian un vacio... lo gracioso fué con los años cuando empezaron a aparecer algunos a pedir trabajo o querer venderle algo.En mi fiesta de casamiento no metimos el clásico video de fotos porque sabía que no le iba a traer recuerdos buenos.

                    Tuve una infancia hermosa. No tendría lo que otros chicos, pero si tenía más que muchos otros también, recibí todo de mis viejos y estaba convencido de pendejo que nunca iba a tener un auto, viendo lo que le había costado a mi viejo tener uno. Mi mamá maestra me hacía hacer la tarea mientras corregía exámenes de sus alumnos y de paso me enseñaba cosas y eso era ya para mi un juego.

                    Slds!

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Creo que el foro está para el dialogo y acá si bien a veces uno puede calentarse, lo importante es fundamentar lo que uno piensa. Y lo bueno siempre es hablar con quienes piensan diferente, sino nunca pones a prueba tus conceptos para saber si estas bien o no. Entiendo a lo que apuntas, a cuidar la clase media para precisamente no ser Africa. Hace varios años fuí a ver un proyecto de Techint de hacer caños sin costura en Angola. Tenían que hacer la planta. Me pegue un viaje de 4 días nada más. Del hotel al lugar de la obra a una reunión a las oficinas de ellos allá y al hotel. Tenías al pibe tomando agua de un charco y por atrás le pasaba un clase G customizado. No existe la clase media literal. O estúpidamente ricos o miserablemente pobres. Los ricos generalmente hijos de funcionarios corruptos que estudiaron en universidades de inglaterra y los pobres... bueno... nacen y mueren ahí. Sin educación.

                      Pero Argentina no es Angola, culturalmente, riquezas e infraestructura. Todavía tiene solución, obviamente no en 4 años... pero quizas si en 50. Pero algo está claro, o nos vamos hacia un Angola o nos vamos hacia algo parecido a Australia. Pero no vamos a poder soportar mucho más tiempo este término medio de querer vivir como australia con la corrupción y la educación angolesa.
                      LPM me hiciste llorar HDP!en serio me tocaste una vieja herida mal se lo que es esa situación y mal !mi abuelo termino hasta su último día de mozo y nosotros viviendo en una pensión donde de noche mi abuela ponía un mueble en la puerta para que no entre nadie la rata más. Chica la tenía de mascota como si fuera un caniche ! jajajajaja por suerte mi abuela estudio enfermería en ese momento y salimos de ahí con mucho esfuerzo ni hablar lo de comer yo solo de noche o a veces un mate cocido y pan mientras mi abuela estudiaba de noche porque digo mi abuela porque mi abuelo había fallecido de cáncer en el cerebro ,mi viejo se borró y mi vieja tenía 15 años !así que prácticamente mi abuela a cuesta criando una adolescente y un recién nacido .es muy cierto todo lo que decís ! Me Tocornal vivirlo y no quiero eso para mis hijos por eso me levanto y todos los día les digo que estudien por más que son re chicos y me miran diciendo de que habla papá! jajajajaja te mando un abrazo !

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by damiansk8 View Post
                        LPM me hiciste llorar HDP!en serio me tocaste una vieja herida mal se lo que es esa situación y mal !mi abuelo termino hasta su último día de mozo y nosotros viviendo en una pensión donde de noche mi abuela ponía un mueble en la puerta para que no entre nadie la rata más. Chica la tenía de mascota como si fuera un caniche ! jajajajaja por suerte mi abuela estudio enfermería en ese momento y salimos de ahí con mucho esfuerzo ni hablar lo de comer yo solo de noche o a veces un mate cocido y pan mientras mi abuela estudiaba de noche porque digo mi abuela porque mi abuelo había fallecido de cáncer en el cerebro ,mi viejo se borró y mi vieja tenía 15 años !así que prácticamente mi abuela a cuesta criando una adolescente y un recién nacido .es muy cierto todo lo que decís ! Me Tocornal vivirlo y no quiero eso para mis hijos por eso me levanto y todos los día les digo que estudien por más que son re chicos y me miran diciendo de que habla papá! jajajajaja te mando un abrazo !
                        Fijate. Vos y cuantos otros son el ejemplo de mejorar con el esfuerzo. Eso es lo que hace falta, no hace falta atajos. Una país no crece con atajos.

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          A qué hora duerme mijo, en caso que eso suceda no?

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Fijate. Vos y cuantos otros son el ejemplo de mejorar con el esfuerzo. Eso es lo que hace falta, no hace falta atajos. Una país no crece con atajos.
                            Eso es muy cierto lo veo con los pibes de ahora quieren todo ya!sin esfuerzo sin nada ,y lo que más me da bronca es pensar e irme ala mierda de mi país que amo con locura por estos hijos de putas que lo están haciendo mierda !!sea del bando que sea !no quiero que mis hijos crean ese versito que roban pero hacen !no quiero toda lavada de cabeza .

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Y el asado kumpa?

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Para el kumpa Pincha


                                Crisis en la industria petrolera
                                Vaca Muerta en caída libre: la actividad se desplomó más de un 50%

                                Las principales operadoras bajaron equipos y frenaron las tareas de fracturación. Hay 1500 operarios suspendidos. Solo YPF mantuvo el promedio pero renegoció contratos con empresas de servicio.




                                Refinería de arena en Vaca Muerta, un insumo clave para la actividad petrolera no convencional. REUTERS.


                                las más leídas
                                de Economía









                                Claudio Andrade


                                COMENTARIOS
                                (11)






                                31/10/2019 - 17:58





                                Vaca Muerta comienza a mostrar preocupantes cifras de retracción que la alejan de aquel futuro pletórico de inversiones en el que se transformó en 2013 con la firma del primer contrato entre YPF y Chevron.
                                Las etapas de fracturas en el yacimiento no convencional cayeron en octubre un 53,84%, respecto de agosto pasado cuando el gobierno congeló el valor de los combustibles y del barril criollo con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), según un reciente informe de NCS Multistage dado a conocer por Río Negro. Con esto el tipo de cambio quedó anclado en $45,19 y el barril Brent en US$ 59.


                                Mirá también Señales claras en materia energética




                                En octubre se concretaron 312 etapas de fracturas, en tanto que en agosto fueron 676 y en septiembre 508. El récord de facturas había sido en febrero pasado con 712.
                                Newsletters Clarín El nuevo Gobierno | Todo lo que hay que saber sobre la transición al 10 de diciembre.

                                De lunes a viernes
                                Recibir newsletter





                                Las fracturas son las acciones posteriores a la perforación propiamente dicha. Se realizan en la roca (shale) o en las arenas compactas (tight sands) mediante micro explosiones controladas e inyección de agua a alta presión con el fin abrir brechas hacia el petróleo y el gas atrapado en su interior. Cuando una empresa perfora pero no fractura se demora la producción de fluido que en definitiva es lo que se comercializa en el mercado.


                                Mirá también Naftas: en dos semanas termina el congelamiento y se esperan subas




                                De acuerdo a datos de la industria sacar un barril de petróleo en Vaca Muerta ronda los US$ 40 dólares.

                                Por otra parte, desde el gremio petrolero conducido por el senador Guillermo Pereyra se anunció la suspensión de unos 1500 operarios y la caída de 13 equipos de perforación en el periodo posterior al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri.
                                En el mismo lapso, YPF congeló sus contratos con proveedores al dólar que le ordenó el Gobierno, provocando un efecto dominó en la caída de ingresos para las empresas de servicios de la Cuenca Neuquina. No obstante, la empresa nacional fue la única que sostuvo el promedio de su actividad en lo que va del año. “Hubo un cambio en los contratos, pero en función de que se mantuviera la producción”, argumentan voceros de la compañía. La firma completó en octubre 217 etapas de fractura lo que representó un 70% de la actividad en el yacimiento.
                                Las petroleras Total y Pampa Energía trabajaron a bajo ritmo. Pan American Energy asegura que mantuvo sus operaciones con normalidad. Mientras que Pluspetrol, Shell y XTO- ExxonMobil no registraron actividad.
                                En la industria hay serias dudas de que se logre la meta desinversión de 2019 en Vaca Muerta que rondaba los US$ 5300 millones. Como es sabido, las firmas petroleras tienen reflejos rápidos y una vez que el gobierno estableció los límites del barril interno y congeló el valor de los combustibles modificaron sus agendas. La actividad mostró un declive ya durante fines de agosto y la tendencia continuó hasta el presente. No hay señales de recuperación para noviembre y diciembre, aseguran fuentes locales.
                                Las operadoras consultadas por Clarín prefirieron no hacer declaraciones oficiales por el momento. Entre tanto este jueves el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez se reunió con el presidente electo Alberto Fernández en sus oficinas de calle México.
                                “Fue una reunión muy positiva, muy agradable, muy descontracturada (hablamos) de todos los temas”, dijo a la salida del encuentro el mandatario provincial. “Conociéndonos y estableciendo los mecanismos de trabajo para llevar adelante propuestas que hagan al desarrollo del país. Son tiempos que exigen que todos, en el marco de respeto y las responsabilidades que nos ha dado el pueblo, nos pongamos a trabajar en equipo”, agregó.


                                Mirá también Descubren un nuevo yacimiento de petróleo en Malargüe: “Es crudo de muy buena calidad”




                                Una voz cercana al gobernador Gutiérrez expresó a este diario que “existe incertidumbre y efectivamente la actividad está frenada producto del DNU, pero la expectativa es despejar esto y retomar el ritmo”.
                                Para Neuquén la caída de los índices petroleros se traduce en dinero contante y sonante. En agosto pasado la provincia recibió $3700 millones, en septiembre llegó a los $3100 millones, registrando una baja de $600 millones en sus cuentas públicas.
                                Por estas fechas Vaca Muerta mantiene una producción de unos 104.000 barriles diarios de crudo. Fuentes del sector aseguran que a pesar de la disminución en las fracturas el número se sostendrán en los próximos meses.

                                Comment

                                Working...
                                X