Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by Fuerte View Post
    No, Aranguren para mi no tiene que renunciar por eso vos lo decias por esto de los aumentos, yo lo dije desde la incompatibilidad de shell, que si bien legalmente esta cubierto , moralmente no corresponde y es ahi donde o renuncia o vende todo lo de shell que tiene.
    Despues sobre el error o no de los aumentos, espero las proximas boletas.
    Cuando dije lo de shell vos al igual q ahora argumentaste q estaba cubierto..... y bue moral negocios y politica muy bien no se llevan......

    Lean te lei, aunque pense q los costos de la extraccion tmb eran baratos y por eso el bajo costo..... el petroleo es estatal o privado??? Un dia escuche a maxi montenegro ( el q ahora esta con lanata) decir que argentina NUNCA JAMAS sera venezuela porque Ven. Solo produce "nafta", no tiene absolutamente nada mas...... k onda????...

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by El Tano V8 View Post
      Igual creo que la discusión debería ser "el porque" de la falta de Gas, porque sube porque no hay, y lo compras importado a Bolivia al doble que lo compraban antes, por una deuda que dejaron de clavo.
      O sea, quien tiene la culpa de pasar a ser exportadores a volvernos importadores dependientes de GAS??? Ese tiene que afrontar un juicio por acción u omisión y no debe ocupar cargo publico alguno de por vida...

      Esa frase que dicen cuando juran... Que Dios y la Patria lo demanden... Creo que es hora...
      creo que este grafico lo muestra bastante simple: bajo la produccion y se incremento la demanda, que la cubren con importaciones, por caso recuerdo que en los primeros años del kernerato nosotros le vendiamos gas a Chile y despues de un par de años dejamos de venderle, lo que nos trajo un kilombo diplomatico, el incremento de demanda la cubrieron comprandole gas a Bolivia, y los barquitos metaneros por los que seguramente Devido, lopecito y compania se quedaron con muchos millones de cometa, con decir que un barquito nunca llego, se garpo (como 60 palitos verdes) pero no hay registro ni de que haya zarpado con rumbo para aca. asi fue todo, para favorecer el choreo, nunca tuvieron una vision de nada los K, solo hacian lo que hacian para rapiñar.

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by yayo_cba View Post
        Era uno en el que decia que podian haberle dado un millon a cada habitante puede ser? me acuerdo de una explicacion sobre el tema pero vagamente
        Si, que mostro con cuentas que un % onda 30 o 50 % de lo que que producia venezuela en petroleo era como darle un millon de dolares por año a cada habitante, mira si sacan plata, mira toda la que se robaron, busque el post y no lo encuentro

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by FILIPPI View Post
          Cuando dije lo de shell vos al igual q ahora argumentaste q estaba cubierto..... y bue moral negocios y politica muy bien no se llevan......

          Lean te lei, aunque pense q los costos de la extraccion tmb eran baratos y por eso el bajo costo..... el petroleo es estatal o privado??? Un dia escuche a maxi montenegro ( el q ahora esta con lanata) decir que argentina NUNCA JAMAS sera venezuela porque Ven. Solo produce "nafta", no tiene absolutamente nada mas...... k onda????...
          Legalmente esta cubierto,y es a lo que apunto, a macri con panama papers le dieron la Free Jail Card , tarjeta para salir de la carcel del monopoly, porque le apuntaron a donde el tipo estaba recontra cubierto legal, moralmente es cuestionable, pero legal estaba cubierto y por ende lo blindaron como se autoblindo CFK con Oyarbide al autohacerse investigar por enriquecimiento ilicito, sabiendo que reabrir una causa es todo un tema de tiempos, pasos, trabas por ende jamas pasaria, hoy los K y zurditos estan dandole todas esas a Macri y asociados, en lugar de buscar van a pegarle con "en patas y la remera".

          ahora seme sincero pensas que la oposicion, no tiene nadie como lanata, un victor humo morales que investigue y en los 12 años de presidencia con la side no le encontraron nada real para pegarle? hay dos chances, o son inutiles o realmente macri no tiene nada y me cuesta creer ambas versiones.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by Proctologo View Post
            todo lo que quieran (no me refiero a vos rey ) pero no se puede aplicar de golpe 1.000 % de aumento en el gas de un saque, hay que ser insano solo en pensarlo, mas en pleno crudo invierno.

            es tal cual el fundamento de la Camara que suspendió el aumento, ese tipo de aumento en realidad es una exaccion al patrimonio

            edito: si hay que "recomponer " tarifas (eufemismo por "tarifazo"), eso se debe hacer de a poco, en un plazo de 2 años , ponele, pero a la gente no le podes meter esos pijazos no solo en el gas, sino la luz, arba, municipal , el agua.....etc.

            ademas no se explica que es lo que hay que "recomponer"......cual seria el cuadro tarifario adecuado, que obras se van a hacer -si le sacas la guita asi a la gente por lo menos dale algo-

            y ademas esto provoca mas inflacion con un dolar fijo y bicicleta mediante.....cuando le aflojen a estos pijazos viene el ajuste del dolar y es de nunca terminar, es lo que le paso a Alfonso @el inutil
            Realmente si "sinceramos" los precios de todo pasamos a ser haiti la inflación hizo un desastre enorme tantos años, no puede ser que un jean salga el 10 % de un sueldo pedorro o que te salga mas barato irte a Miami que viajar por el país entonces hasta que eso no se equilibre no se va a solucionar nada , como se equilibra no tengo idea. El otro dia me compre una camisa de liquidación en el shopping de devoto a $300 la misma con etiqueta Stone en mar del plata $1490

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by FILIPPI View Post
              Cuando dije lo de shell vos al igual q ahora argumentaste q estaba cubierto..... y bue moral negocios y politica muy bien no se llevan......

              Lean te lei, aunque pense q los costos de la extraccion tmb eran baratos y por eso el bajo costo..... el petroleo es estatal o privado??? Un dia escuche a maxi montenegro ( el q ahora esta con lanata) decir que argentina NUNCA JAMAS sera venezuela porque Ven. Solo produce "nafta", no tiene absolutamente nada mas...... k onda????...
              Lean no esta pero esta la se yo jaja, justo de lo mismo que hablabamos con yayo_cba el 97% de los ingresos de venezuela, vienen por la venta de petroleo al exterior, muchisimos años de " revolucion" y siguen dependiendo de la venta de petroleo a usa

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
                Realmente si "sinceramos" los precios de todo pasamos a ser haiti la inflación hizo un desastre enorme tantos años, no puede ser que un jean salga el 10 % de un sueldo pedorro o que te salga mas barato irte a Miami que viajar por el país entonces hasta que eso no se equilibre no se va a solucionar nada , como se equilibra no tengo idea. El otro dia me compre una camisa de liquidación en el shopping de devoto a $300 la misma con etiqueta Stone en mar del plata $1490
                Eso no fue la inflacion en si sino como vengo diciendo y mismo vos decis en tu ultimo parrafo, la avivada de varios giles

                ahora la culpa es del que sube o del que compra? si yo te pido 1 millon de dolares por una lata de coca y vos me la pagas, de quien es la culpa?

                La gente hoy aprendio eso, y vos lo llamas Recesion y si es lo que pasa y otra no queda

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by Fuerte View Post
                  Eso no fue la inflacion en si sino como vengo diciendo y mismo vos decis en tu ultimo parrafo, la avivada de varios giles

                  ahora la culpa es del que sube o del que compra? si yo te pido 1 millon de dolares por una lata de coca y vos me la pagas, de quien es la culpa?

                  La gente hoy aprendio eso, y vos lo llamas Recesion y si es lo que pasa y otra no queda
                  Imagino que será compartida también hay distorciones enormes por ahí el local de Stone paga mucho mas de alquiler o vende 20 veces menos que el del shopping.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    En el barrio donde vivo yo, a todos los vecinos nos llego 990m3 de consumo y entre 7500 y 8000 pesos de factura de gas. Miro mi medidor y tengo 380m3.
                    A veces el problema no es la tarifa sino quién factura. Los hdps me cobran el medidor y luego nos meten a todos 990m3 y a la bosta. Yo 2900 pesos de gas te los pago con gusto, pero me calienta que los hdps que te dan el servicio no sean capaces de controlar mi medidor y cobrarme lo que consumí. Por ende mi reclamo va hacia el que da el servicio y no el gobierno en si.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
                      Imagino que será compartida también hay distorciones enormes por ahí el local de Stone paga mucho mas de alquiler o vende 20 veces menos que el del shopping.
                      Si paga 1000000 mas de alquiler y vende menos, que lo cierre no? si no le da, pero si la gente lo paga....

                      Vamos al reves, vos vendes el 207 de tu avatar a 300 mil pesos, yo voy y te ofrezco 700, vos me lo vendes? o decis no mira, vale 300 toma te devuelvo los 400, asi yo te insista 20 veces?

                      En la compra y venta no es culpa de los dos, vos podes pedir lo que quieras, ahora si otro viene y te lo paga, no le robaste, no nada, vos decis, vendo a XXXX este sorete embalsamado, pero como la gente tiene mucha plata encima como paso en el 2007-2011 la gente lo gasta despreocupados, ojo mucha plata pero no valor, porque comprar una casa era imposible, los autos por un error gubernamental estaban regalados ( el famoso doble dolar) entonces autos se vendieron a lo pelotudo en ese periodo, lo mismo que con los servicios paso con los autos por cada dolar para un auto el gobierno ponia 6 pesos, imaginate la que perdia el gobierno "subsidiando" boludos a comprarse autos y hoy lloran porque valen carisimos, de nuevo si alguien paga en Stone 1490 pesos lo mismo que en otro lado esta 300 es porque TAN ajustado no esta, 1000 pesos paga varias factruas mensuales

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        ....
                        Last edited by marceloDC; 12-07-2016, 20:23.

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by Fuerte View Post
                          Si paga 1000000 mas de alquiler y vende menos, que lo cierre no? si no le da, pero si la gente lo paga....

                          Vamos al reves, vos vendes el 207 de tu avatar a 300 mil pesos, yo voy y te ofrezco 700, vos me lo vendes? o decis no mira, vale 300 toma te devuelvo los 400, asi yo te insista 20 veces?
                          Como dije más arriba, o los precios se regulan solos o vas a una economía planificada y a vivir como la URSS en 1950.
                          Las dos, difícil.



                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            resumiendo...

                            https://twitter.com/ziberiaI/status/752691634131836928


                            Si sos pobre pedí tarifa social.
                            Si sos rico paga lo que sea.
                            Si sos clase media usa lo que puedas pagar.
                            COMO PASA EN TODO EL PUTO PLANETA

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              En el barrio donde vivo yo, a todos los vecinos nos llego 990m3 de consumo y entre 7500 y 8000 pesos de factura de gas. Miro mi medidor y tengo 380m3.
                              A veces el problema no es la tarifa sino quién factura. Los hdps me cobran el medidor y luego nos meten a todos 990m3 y a la bosta. Yo 2900 pesos de gas te los pago con gusto, pero me calienta que los hdps que te dan el servicio no sean capaces de controlar mi medidor y cobrarme lo que consumí. Por ende mi reclamo va hacia el que da el servicio y no el gobierno en si.
                              Es que son las mismas empresas que robaron con el gobierno anterior y eso esta mal también

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                http://tn.com.ar/politica/asi-entraba-los-bolsos-jose-lopez-al-convento-con-la-ayuda-de-una-monja_688827



                                Last edited by elreydelbosque; 12-07-2016, 21:38.

                                Comment

                                Working...
                                X