Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by apista1 View Post
    Cuando el chabon me manda los links educadamente asiento educadamente y no se donde vos entras a poner ese gift boludo que a la conversa no suma ni resta ni nada y bue...ese es tu papel...el de un loro
    Todo bien con vos pero bolaceas mucho con pija ajena que no lo hizo el users que me mostró que estaba equivocado pero lo haces vos...bueno será que es tu lugar y si a vos te sirve bien, abrazo
    Y seguis dandole vueltas al tema, te lo explico como fue...

    Originally posted by Agustin Vanina View Post
    Hace unos dias discutia con un amigo de lo mismo, cuando se cerraron las importaciones, comprabas un buje de suspension nacional y se te desarmaba en la mano, y era eso o no cambiarlo. Una verguenza lo que hacian las nacionales, como sabian que no habia otra cosa, te vendian mierda y encima cara. Ahora lloran porque los chinos hacen algo MEJOR y mas barato.
    Originally posted by MartinRR View Post
    Cuando tengas una empresa y fabriques algo y veas como es la movida ahi vas a entender, mientras tanto discuti con tu amiguito ahi en el pueblucho.
    Originally posted by Agustin Vanina View Post
    no se que queres lograr faltandome el respeto.
    Originally posted by apista1 View Post
    Creo que te está dando a entender que el costo de la mano de obra china más los precios qie tiene de la prima consumida al ser tantos miles de millones de chinos es bajísima no le deja margen de competencia a nadie...
    Nunca se puede competir contra una industria cuasiesclava.
    Y no sólo aca, el "madé in China" está en todo el mundo.
    Tenes que dejarlos entrar mercadería hasta ahí sino destruye cualquier mercado
    Hablando de focas aplaudidoras...

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      No es cuasi esclava. Cobran bien, pero para el estándar nuestro de trabajo trabajan demasiadas horas y cuando lo hacen lo hacen al 100% de su capacidad dado que sino les pegan un voleo en el orto que los ponen en órbita y que te echen allá es sinónimo que nadie te va a tomar, por lo menos para esa posición por lo cual vas a descender varios escalones en la sociedad. Yo hablo con los Chinos casi 24hs al día... no importa el horario responden. Ellos también se sorprenden cuando me hablan a las 2AM y tienen respuesta. Yo tengo bien en claro que soy pobre, en un país pobre y que debo trabajar las 24hs si quiero hacer diferencia en un rango de edad aceptable. Ellos trabajan en un país rico y tienen en claro que son pobres, por lo que trabajan las 24hs también. No son esclavos, en todos estos años veo como los vendedores se toman aviones para tomarse vacaciones durante el año nuevo chino y fiesta por la revolución (única semana de vacaciones que les conozco).. hace poco uno me mandaba fotos de su visita a Dubai (sino de donde salen los miles de chinos que visitan al mes Ushuaia por ejemplo) , manejan toyotas corollas cero km... etc. Obviamente en el interior de China tenes mucha gente muy pobre y por eso el que está en el departamento comercial o en una planta industrial se siente afortunado y cuida su trabajo.

      Ojalá trabajaramos como ellos. De hecho antes tenía proveedores europeos sobre algunos insumos de mi fábrica y ahora los fuí reemplazando por chinos, que a igual calidad están al mismo precio, pero prefiero mil veces su trato y velocidad a un europeo. Por empezar te cotizan en un par de horas cualquier cosa, desde el kg de caños especiales a un cohete a la luna. Mientras que en USA o Europa podes estar un par de días.

      Un tema importante. El ante año perdí muchísimo dinero porque compre materia prima a Europa y había paro portuario... en China no existe la palabra paro. Nunca te va a pasar. Tenes una semana al año de joda y los domingos (hasta ahí) después trabajan y no joden, como lo hago yo, y por eso me siento identificado y cómodo con ellos. A lo sumo puede ser que por temas ambientales a las fábricas las limitan con la polución algunos meses al año y te afecte por poco el cronograma pautado. Pero nada más.

      Como dije antes. Esto es una cadena. Por logística no podes pasear con el mineral de hierro por el mundo, por ende una acería moderna que haga perfiles bajo normas internaciones funcionaría muy bien. Eso bajaría los costos internos, por ejemplo los mios y de tantos otros. Mejorando la competitividad. Vos no podes tener una industria competitiva cuando no tenemos industria de base o no se puede conseguir toda la materia prima necesaria localmente porque no existe (mi caso). Nosotros los argentinos nos creemos superman y por eso nos ponemos siempre el calzoncillo arriba del pantalón, nos creemos superman, pero de afuera nos ven como unos ridículos.

      Como la cadena del desarrollo de la infraestructura necesaria, de la industria de base y del desarrollo industria (yo cuando prendo determinadas máquinas en mi industria las alimento con un grupo generador dado que no me dan más energía ... ahí tenes un costo adicional... ) se corto hace 60 años... el que pone una empresa es un tipo soñador pero no inteligente (lo digo por experiencia) y por eso durante años vamos a escuchar que las inversiones no llegan.. y solo llegan las financieras. Dado que el que pone la plata de afuera se fija en los hechos y no hace las cosas en argentina sencillamente porque se nació acá. Entonces el que está acá en determinados rubros obviamente busca proteccionismo, dado que está haciendo algo poco inteligente o si tiene una explicación es más por una palanca política que nos cuesta a todos sostenerla.

      Es más facil resolver el desempleo cerrándose al mundo que abriéndose. Generando industrias de base, generando profesionales de calidad, eliminando tanto feriado pelotudo que ni en paises ricos se dan tantos lujos y con un sindicalismo en serio con leyes laborales sencillas y efectivas. Y obviamente con una carga tributaria competitiva con otros lugares del mundo. Ahí vas a ver como en algunas áreas somos igual de competitivos que China.

      El otro día mi nena de 6 años jugaba a las cartas conmigo y las marcaba haciendo trampa. Lo hacía desde una inocencia absoluta. Igualmente le explique lo que aprendí con los años y eso que me machetie en algunos exámenes, que hacer trampa no está solamente mal sino que aparte te transforma en un estúpido. De no haber hecho trampa seguramente hoy tendría aún más capacidad o quizás la misma, pero lo habría logrado antes. Nosotros como pueblo vivimos haciendo trampa, esquivando el verdadero sacrificio para crecer y así se nos van las generaciones y la vida... sumidos en la mediocridad, en la ¨movida¨y pensando que somos más vivos que el pueblo chino porque tenemos 500 feriados al año y ellos no.

      Slds!
      A veces te leo, y me imagino esos chabones que viven para trabajar, si es asi man baja un cambio, hay gente que les da acvs o despues de llegar a donde quieren se dan cuenta que desaprovecharon un monton de cosas, no te olvides que la vida es lo que te pasa mientras haces otros planes.
      Ojo no te conozco pero pareces buen chabon, y capaz que nada que ver mi percepción en base a lo que escribis. si es asi disculpas, pq lo digo de onda

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by Darío# View Post

        El otro día mi nena de 6 años jugaba a las cartas conmigo y las marcaba haciendo trampa. Lo hacía desde una inocencia absoluta. Igualmente le explique lo que aprendí con los años y eso que me machetie en algunos exámenes, que hacer trampa no está solamente mal sino que aparte te transforma en un estúpido. De no haber hecho trampa seguramente hoy tendría aún más capacidad o quizás la misma, pero lo habría logrado antes. Nosotros como pueblo vivimos haciendo trampa, esquivando el verdadero sacrificio para crecer y así se nos van las generaciones y la vida... sumidos en la mediocridad, en la ¨movida¨y pensando que somos más vivos que el pueblo chino porque tenemos 500 feriados al año y ellos no.

        Slds!

        Me saco el sombrero, ingeniero!
        Claro y cortito el argumento, impecable.
        En eso resaltado está una de las grandes claves de por que este país está condenado a la mediocridad.

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by Pincha View Post
          A veces te leo, y me imagino esos chabones que viven para trabajar, si es asi man baja un cambio, hay gente que les da acvs o despues de llegar a donde quieren se dan cuenta que desaprovecharon un monton de cosas, no te olvides que la vida es lo que te pasa mientras haces otros planes.
          Ojo no te conozco pero pareces buen chabon, y capaz que nada que ver mi percepción en base a lo que escribis. si es asi disculpas, pq lo digo de onda
          Gracias Sr. Mis conocidos y amigos, familiares, todos me dicen lo mismo. Tuve un infarto cerebral hace un tiempo y después de ahí me dijeron que mi lucidez tiene fecha de expiración, por lo que decidí apretar el acelerador aún más para dejarle algo a mi familia o mismo vivir si ya no me rinde el balero igual. De mucho darle, gire metales jaja. Igualmente todavía parece que lo tengo mejor que Mc_Coi jajaja.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Estamos todos iguales, yo trabajo 16hs y duermo 8,un franco a la semana y si me llaman voy a trabajar igual, la ambición me puede, nunca me alcanza, no puedo vivir sin metas, no tolero a la gente conformista, odio la gente que quiere trabajar 6 horas, con 45 minutos de descanso, feriados largos, finde libre y si no se puede comprar un Jean puta al presidente de turno, igual menos mal que existen, así me quedo con sus horas extras.

            Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by 0Cuda View Post
              Estamos todos iguales, yo trabajo 16hs y duermo 8,un franco a la semana y si me llaman voy a trabajar igual, la ambición me puede, nunca me alcanza, no puedo vivir sin metas, no tolero a la gente conformista, odio la gente que quiere trabajar 6 horas, con 45 minutos de descanso, feriados largos, finde libre y si no se puede comprar un Jean puta al presidente de turno, igual menos mal que existen, así me quedo con sus horas extras.

              Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
              Concuerdo en que si alguien quiere trabajar poco y después no le alcanza, no tiene que hecharle la culpa a nadie más que a él mismo. Pero en todo lo demás no, cuando las cosas pierden el equilibrio se vuelven patológicas, tóxicas.

              Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Milei “Vaca Mala” jajajaja



                para que los zurdos la sigan chupando....por horas

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  ,,,,,,,,,,,,,,,

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    http://m.perfil.com/noticias/socieda...um=social&rd=1

                    Algo no me cierra, si cortaron a toda la zona no fue por deuda, y si fue por deuda porque un vecino no le paso un alargue.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by 100%Renault View Post
                      http://m.perfil.com/noticias/socieda...um=social&rd=1

                      Algo no me cierra, si cortaron a toda la zona no fue por deuda, y si fue por deuda porque un vecino no le paso un alargue.
                      Lo que no cierra es porque no tenían un grupito generador aunque sea, si mi hijo depende de la electricidad para vivir de alguna manera rasco un equipito honda y lo pago en 500 cuotas. Edesur aunque todos paguen las boletas no puede garantizar un servicio 100% a prueba de cortes y ser responsable de la vida de un chico electrodependiente. Un camión se sale del camino y se lleva puesto el transformador y el pibe muere?

                      Lamento mucho la muerte del niño, pero si es así como dice la nota la responsabilidad es de los padres 100%.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Lo que no cierra es porque no tenían un grupito generador aunque sea, si mi hijo depende de la electricidad para vivir de alguna manera rasco un equipito honda y lo pago en 500 cuotas. Edesur aunque todos paguen las boletas no puede garantizar un servicio 100% a prueba de cortes y ser responsable de la vida de un chico electrodependiente. Un camión se sale del camino y se lleva puesto el transformador y el pibe muere?

                        Lamento mucho la muerte del niño, pero si es así como dice la nota la responsabilidad es de los padres 100%.
                        Totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es lo mala leche de la nota

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by 100%Renault View Post
                          Totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es lo mala leche de la nota
                          No entiendo.
                          La madre sabia que había un corte programado. Estuvo 14 hs sin luz.
                          Se corto a las 7 pero recién a las 19 lo llama al padre del pibe para que busque un grupo electrógeno.
                          Se negó a llevarlo al hospital porque hay bronquiolitis.
                          Luego.. como tergiversan todo los periodistas es de cuarta, jugar con la vida de un inocente.

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?



                            Si llego a jubilarme me mudo al viejo continente

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by elreydelbosque View Post


                              Si llego a jubilarme me mudo al viejo continente
                              A ver, son MOGOLICOS

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                https://mobile.twitter.com/Hijitus20...756736/video/1

                                Comment

                                Working...
                                X