Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by Se-R View Post
    EL problema es ese, que la gente lo sigue comprando, lo repito siempre, fravega, garbarino, todos son careros y chorros, y sin embargo esta lleno.

    Miras en Mercadolibre y un iphone esta 50 lucas, y la gente lo paga, entonces yo a vos te pregunto, si una manguera vale 4, pero el publico te la paga 10, vos la seguis vendiendo a 4 o la vendes a 10?

    Asi funciona la inflacion en primer medida, en cualquier lugar del planeta el empresario o quien sea, quiere ganar mas y mas plata, entonces empieza a subir los precios, si las ventas no bajan.... para que vas a bajar el precio?


    cuando la gente se de cuenta que tiene el poder de consumo, es donde muchos se van a cagar de hambre y los precios van a bajar.
    Casi de acuerdo con la aclaración de que los garbarino, fravega etc son revendedores.... Le meten 0 valor agregado al producto.
    Un industrial que mete un proceso en un país con reglas no muy claras quiere recuperar su inversión en 2 años o menos. Renova 1 la pagaron en 24 meses, renova 2 en 18.
    En un país serio hablarías de 10 años.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by Sebapower View Post
      Hay varias cosas que no me gustan hoy..
      No me gusta el tratamiento que se le esta dando a las low cost, expropiando el palomar a FAA para "hacerlo" barato para las low cost.
      No me gusta la política de defensa actual... Aguad es un inútil, no hicieron nada de lo que prometieron.
      No me gusta que no ataquen el deficit en serio.
      No me gusta el atraso cambiarlo y el dolar barato... Solo en dolar turista por año se van 8000-10000 millones de dolares.
      No me gusta la ruedita de lebacs que nos sale unos 15.000 millones de dolares anuales en intereses.
      Entiendo que las cosas no venían bien pero hay problemas que tenes que cortarlos en seco.
      1) EL tema de las Low cost, y las tarifas minimas ( eso de 380 pesos de viaje es chamuyo) es para que viva aerolineas, sino no existiria nunca mas.
      Tampoco veo viable las Low cost con un mero analisis te das cuenta que no rinden ni a palos, estaran un tiempo y se iran, porque? porque argentina no tiene migracion interna... Cuanta gente viaja a Santiago del Estero todos los dias desde cordoba, o buenos aires? 30 tipos? 40 tipos como una guazada... van a perdida mal, ok, entendemos que ESAS rutas las bancan con otras mas rentables.... pero no, en argentina no hay rutas rentables, son muchisimas mas las no rentables.

      De nyc a miami vuelan 50 vuelos por dia masomenos van todos llenos, de MIAMI a austin en tx salen 10 por dia, todos llenos, aca no hay capacidad de migracion para bancar eso, sin ir mas lejos, preguntale a Ibiza, que viaja todas las semanas y te puede decir que a TdF de pedo lleva 10 tipos , y tiene vuelos todos los dias, imaginate entre semana no viaja NADIE.. pero el costo se paga igual ( un poco menos por el peso)

      las Low cost, no sirven.

      2) Estamos de acuerdo, pero tampoco se podia hacer mucho, si compran una granada hay reclamos de que 890 jubilados se cagan de hambre.

      3)Esta Atacado, lo mostraron en el plan 2018 que aprobo el senado (???)

      4)El atraso y demas, es todo un tema, hoy pones un dolar a 30 pesos y fundis medio pais, porque seguimos dependiendo del exterior para todo
      El dolar turista existe por los precios que hay en argentina, no porque haya atraso cambiario o un "dolar barato" entre rios para ir al carnaval, a un buen hotel, 1 persona, solo de hotel, pedian 72 lucas 4 dias....si, 3200 dolares, casi 1000 dolares por dia de hotel, argentina, en gualeguaychu... entonces vos te vas a gualeguaychu o 15 dias al caribe con tu mujer? Mismo la costa y todo el resto, esos sobreprecios hacen que el dolar turista se venda como se vende porque al que no le alcanza,se va a brasil por 2 pesos.

      5)EL tema de los Lebacs cubre otras cosas, como el hacer y tapar pozos de los años 30 para salir de la crisis en usa, el tema es que aca todavia no cierra la rueda del todo, en obras hay mucho laburo y laburan las 24hs y estan apuntando a que muchas cosas sean autosustentables, hasta que eso pase, necesitan caja, cuando eso pase, les sobrara y devolveran, es una buena idea , aunque aca donde NADA es a largo plazo y dependemos cada 4 años de cambios de volante abismales, no lo veo bien, para arreglar argentina se necesitan 100 años minimamente de buenas politicas, en 4 , 8 , 12, 16 no podes arreglar nada, por ende apuntar a politicas de largo plazo es raro ( para mi es la solucion) pero inaplicable en este pais bananero donde estamos condenados al fracaso... por culpa del otro obvio.

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by Sebapower View Post
        Casi de acuerdo con la aclaración de que los garbarino, fravega etc son revendedores.... Le meten 0 valor agregado al producto.
        Un industrial que mete un proceso en un país con reglas no muy claras quiere recuperar su inversión en 2 años o menos. Renova 1 la pagaron en 24 meses, renova 2 en 18.
        En un país serio hablarías de 10 años.
        Tambien eso es un problema, si vos al empresario no le das una rentabilidad a corto plazo, no entra, proque? por lo mismo que decia mas arriba, en 4 años viene otro, cambia todo y te cagas fundiendo.

        Mismo disco rayado, el unico que hizo algo asi bien fue duhalde, en los ultimos 15 años, cambiaban las regls del juego todos los años, entonces tenias un vhs, lo mataban, te ibas al rapipollo, lo mataban, te ibas a lo automotor, lo mataban, en 4 años te fundias, los K fueron haciendo eso, entonces hoy, todavia latente, nadie pone guita sino es a corto plazo.

        Ojo, antes de los K, tambien era asi, con menem similar, con alfonsin tambien, nadie tenia reglas claras a largo plazo, entonces, vos invertirias a recuperar la guita en 10 años sino te confirman las reglas de juego ni de aca a 6 meses?

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by Se-R View Post
          La oferta y demanda existe mira estados unidos, pais mas consumista no hay, y los precios en los ultimos 10 años, siguen masomenos igual, no llegan a una inflacion del 10%.

          El que vende mas caro no vende, es textual.


          El problema es el mismo de siempre, y parezco tonto repitiendo " la culpa es del otro"... hagamos algo...

          Nombrame un pais en el mundo, en donde el empresario no quiera ganar mas plata. te lo resumo, no existe, entonces no es el empresarioel culpable el culpable sos vos.


          Aca en Argentina el que tiene un auto se cree superior al que viaja en bondi o bici, y te dicen "ehhh como voy a ir en bondi, con lo que gano voy en auto, mas comodo, bla bla"
          Sabes la cantidad de pelotudos que van al microcentro con auto todos los dias?

          Sabes la cantidad de gente que podria ganar lo mismo en mano, vendiendo el auto y trabajando cerca de la casa que hacer 40kms ida y 40 kms vuelta todos los dias?


          Varios millones, si, MILLONES.

          Entonces hay que entenderque la vara, no la tienen los empresarios, sino el que consume... pero no, al Argento promedio les encanta decir "pago mucho porque puedo" y ahi lo tenes.


          Volviendo a la oferta y demanda, a nadie con dos dedos de frente le conviene tener una infraestructura enorme para vender poca nafta, es como tener un bentley de taxi, cobrar mas caro pero tener 2 viajes por dia, no lo recuperas mas y te fundis, ningn empresario va a poner precios caros para que nadie cargue, pero tampoco va a pasar que nadie vaya a cargar, por lo arriba explicado.




          Otro ejemplo, todos se quejan del sobreprecio de la venta de autos.... pero vos viste alguno de los que se quejan, que cuando publiquen al suyo, lo publiquen al precio real??? o lo publican al que dice el mercado que ellos se quejaban?

          de nuevo, vos que harias, vendes tu auto a 200 , cuando todos piden 300, o lo vendes a 299?
          El tema es que supongamos que el vende su auto a 100 cuando los demas a 300, si, lo va a vender enseguida, el que se lo compra al otro dia lo publica a 299 y se hizo la america, lamentablemente nuestra propia mentalidad no nos deja avanzar, porque lo que vos decis es tal cual, la inflación o sobreprecios la generamos nosotros mismos yendo a comprar y comprar sin importarnos nada.

          El ejemplo de las grandes cadenas de electrodomesticos es tal cual, siempre digo que mi jermu labura en un musimundo y para que te des una idea, la play 4 la vendian a 17 lucas, si, a 17, obviamente precio financiado en miles de cuotas, y para navidad en dos dias liquidaron todo el stock que tenian de play 4, como pretenden que bajen los precios si van y compran al precio que sea, asi va a ser muy dificil.
          Yo soy uno de los pocos boludos que si algo esta muy caro no lo compro, eso si, en el grupo de amigos eso se conoce como rata, pero en fin, los vivos son ellos que pagan 7 lucas mas una consola.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            https://twitter.com/diegobranca/stat...80306636124160

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by huguito17_03 View Post
              El tema es que supongamos que el vende su auto a 100 cuando los demas a 300, si, lo va a vender enseguida, el que se lo compra al otro dia lo publica a 299 y se hizo la america, lamentablemente nuestra propia mentalidad no nos deja avanzar, porque lo que vos decis es tal cual, la inflación o sobreprecios la generamos nosotros mismos yendo a comprar y comprar sin importarnos nada.

              El ejemplo de las grandes cadenas de electrodomesticos es tal cual, siempre digo que mi jermu labura en un musimundo y para que te des una idea, la play 4 la vendian a 17 lucas, si, a 17, obviamente precio financiado en miles de cuotas, y para navidad en dos dias liquidaron todo el stock que tenian de play 4, como pretenden que bajen los precios si van y compran al precio que sea, asi va a ser muy dificil.
              Yo soy uno de los pocos boludos que si algo esta muy caro no lo compro, eso si, en el grupo de amigos eso se conoce como rata, pero en fin, los vivos son ellos que pagan 7 lucas mas una consola.
              bueno, pero es asi, nadie NADIE quiere perder, entonces no es que los empresarios son malos....

              cuando el auto vale 100 y te lo venden a 299 no lo compres, vas a ver como bajan de precio, o acaso si tu auto no se vende que haces? bajas el precio.


              No te creas, yo no compro nada cuando esta caro, y no porque no pueda pagarlo ( papi amex paga todo) sino porque me molesta regalar la plata.

              Puedo ser monotono y repetir siempre las mismas cosas, pero el que mas despilfarra es el pobre, a vos te atiende un mozo, le dejas propina X, te atiende mal no le dejas nada, caso de Cande tinelli en punta, la atendieron pesimo, le robaron cosas y dejo poca propina, salieron a criticarla jajaja, ella le da mas valor a la plata del padre que muchos a la propia, hay muchos que al limpiavidrios y demas le tira 10, o 20 pe a diario... todo bien pero esos 20 pe me cuestan, no los regalo

              Lo queres dar al limpiavidrio, genial, no se lo des a todo a el, y al siguiente y al otro, aca siguen con la mente del clase media que pretende ser alta, sabes cuantos veo sacar credito pra irse de vacaciones " porque me las merezco" en lugar de justamente no darle al limpiavidrios los 20 pesos todos los dias.... pero no, aca quieren toda y es ahi donde fallan

              - - - Updated - - -

              Pide por la policia que el mismo dice que no sirve, que son represores y demas jajajajajaja

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Con lo que vienen hablando en estas últimas páginas cuento lo que me pasó hace poco cuando le iba a comprar una afeitadora a mi viejo por el cumpleaños...
                Voy a Fravega, Garbarino y Ribeiro para averiguar. En ninguno de los 3 lugares me ayudaron ni me explicaron que diferencia tenía cada una. Incluso en alguno fuí hasta donde estaban y los vendedores estaban boludeando con el celular, ni se me acercaron.
                No compré nada. Volví, me fijé en internet y una de las que había visto estaba con bastante descuento para comprarla online en Garbarino. Compré y lo único que tuve que hacer es ir a retirarla.

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by paulmc View Post
                  Con lo que vienen hablando en estas últimas páginas cuento lo que me pasó hace poco cuando le iba a comprar una afeitadora a mi viejo por el cumpleaños...
                  Voy a Fravega, Garbarino y Ribeiro para averiguar. En ninguno de los 3 lugares me ayudaron ni me explicaron que diferencia tenía cada una. Incluso en alguno fuí hasta donde estaban y los vendedores estaban boludeando con el celular, ni se me acercaron.
                  No compré nada. Volví, me fijé en internet y una de las que había visto estaba con bastante descuento para comprarla online en Garbarino. Compré y lo único que tuve que hacer es ir a retirarla.
                  Ahora cuando rajen a los vendedores, van a cortar la 9 de julio bla bla, como moyano y los resumenes de tarjeta online.

                  Parecen los vendedores de autos, ellos no te venden nada, ya entras en la agencia queriendo comprar Xmodelo con X cosas y te cobran el 2% del valor del vehiculo ( su comision) a vos.... jajaja increible.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    macrigato ñañañaña

                    https://www.infobae.com/economia/201...lidad-a-china/

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by -Elias- View Post
                      "Ahora le toca el turno a los frigoríficos de desarrollar el mercado e incorporar valor para que la excelente carne de nuestros productores llegue al consumidor chino de la manera más provechosa para nuestro país",
                      400 palos por año aproximadamente.... y lloran que no es nada jajaja

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        La ruta 66 Argentina, que hizo Lazaro Baez

                        https://www.facebook.com/ruben.ponte...48274828558643

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by Se-R View Post
                          La ruta 66 Argentina, que hizo Lazaro Baez

                          https://www.facebook.com/ruben.ponte...48274828558643
                          Los comentarios defendiendolo, me revientan la cabeza!


                          Off: que lindo es leer este post.

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by Se-R View Post
                            4)El atraso y demas, es todo un tema, hoy pones un dolar a 30 pesos y fundis medio pais, porque seguimos dependiendo del exterior para todo
                            El dolar turista existe por los precios que hay en argentina, no porque haya atraso cambiario o un "dolar barato" entre rios para ir al carnaval, a un buen hotel, 1 persona, solo de hotel, pedian 72 lucas 4 dias....si, 3200 dolares, casi 1000 dolares por dia de hotel, argentina, en gualeguaychu... entonces vos te vas a gualeguaychu o 15 dias al caribe con tu mujer? Mismo la costa y todo el resto, esos sobreprecios hacen que el dolar turista se venda como se vende porque al que no le alcanza,se va a brasil por 2 pesos.

                            Me acuerdo de esa de una noche hablando con vos sobre los precios de EAU y sale lo mismo un hotel 4 estrellas pedorro en Carlos Paz que un 5 estrellas en Dubái, después el chupasangre local llora porque no va nadie en la temporada alta.

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by Se-R View Post
                              La ruta 66 Argentina, que hizo Lazaro Baez

                              https://www.facebook.com/ruben.ponte...48274828558643
                              Lo unico que espero es que no lo dejen libre por preescripcion como dicen y todavia no entiendo porque el hijo de el que cuenta los billetes y se lo ve en el video no esta enjaulado tambien

                              Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by Gerardo View Post
                                Me acuerdo de esa de una noche hablando con vos sobre los precios de EAU y sale lo mismo un hotel 4 estrellas pedorro en Carlos Paz que un 5 estrellas en Dubái, después el chupasangre local llora porque no va nadie en la temporada alta.
                                Mira si el del hotel ese no baja el precio, si lo va a bajar una estación de servicio que tiene mucha más espalda. Lamentablemente no creo en la ley de oferta demanda en Argentina. O no se aplica como en EEUU quizás. Ojalá funcione, yo soy un 4 de copas a sueldo, por un rato voy a serlo y me conviene que todo vaya viento en popa, pero es desalentador cuando leo que el mercado regula jaj, brindarse al empresariado argentino. Soy dentro de todo joven y nunca viví por lo menos concientemente una regulación en donde se acomoden los precios.
                                Con una mano en el corazón, creen que sirve esa teoría aca? O solo sirve para que desaparezcan los piojos que molestan(pyme) y queden unos pocos que manejen la bola? Suena muy zurdo el comentario ya se. No le apuntó al gobierno sino a la cabeza del argentino en general, ya que yo sí fuera dueño de una empresa acá seguro actuaría igual.
                                La pyme donde labura mi vieja fabrica y vende automáticos de arranque, bajaron muchísimo las ventas y más no pueden bajar el precio, entra competencia de Brasil más barato de lo que les sale fabricarlos a ellos. Y ahora descubrieron que en realidad son chinos que desembarcan en Brasil y cambian envoltorio, entra con el beneficio de mercosur. Estan con abogados y toda la bola tratando de frenarlos pero suponiendo que todo salga a su favor se están comiendo la espalda.
                                Es muy jodido.

                                Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X