Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como ven el Pais?

    Originally posted by SIFFREDIROCCO View Post
    alguien me explica a grandes rasgos como es un seguro de retiro en argentina,saludos
    Lo ideal sería hacer una póliza de “options” o retiro o “invest”, que a grandes rasgos son seguros de vida donde tenes protección (muerte, incapacidad, enfermedadws graves, etc) y a la vez ahorras (dependiendo del perfil y edad del prospectado). Por ejemplo para un pibe entre 20 y 30 años de edad con una proyección a 15/20 años seria lo ideal porque al terminar ese periodo el asegurado se encuentra con que no solo recuperó lo q puso sino que lo duplicó (en todos esos años pusiste 20 mil dólares, no solo recuperas eso sino que te llevas 50 mil dólares).

    Capaz suena confuso y difícil pero es para hablarlo más detalladamente. Perdón por la desprolijidad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Last edited by santii14; 12-12-2017, 22:03.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      El sistema este de reparto no sirve, ya lo dijo Peron en el 73.

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by Se-R View Post
        Opino mucho, pero mucho, pero como siempre con fundamento y numeros reales.


        Bajar el gasto publico, como hizo Vidal y se quejaron? o como hizo macri cuando asumio y salieron a quejarse de que rajaba a gente estatal? dejando familias en la calle?

        El argentino tiene ese gataflorismo, se quejan del gasto pubico pero no de los jubilados sin aporte, muchos los festejaban y los festejan pero no hablan de lo que cuesta eso.

        Vamos a dos situaciones, basicas, el Argentino es negro por excelencia, y tenemos lo que nos merecemos, supongamos que la jubilacion es opcional, te dicen aportas el 11% de tu salario y tenes jubilacion, o te lo damos en mano y no tenes jubilacion, sabes en que terminaria esto no?

        Gente de 60 en adelante sin un peso perdiendo casas y demas porque no es que tienen una " minima " sino que no tienen nada.

        En paises primermundistas, tenes los famosos retiros, que la misma gente aporta cuanto y cuando quiere, y como mesa de dinero incluso genera ganancias ( como eran las afjp) pero la conducta de la gente es distinta, aca... no funcionaria.

        Tener AFJP para mi es ideal, que cada persona pueda elegir, si la da al estado, la da a una privada o donde quiera, es algo medio entre lo que es hoy de aporte privado y lo mas arriba descripto.


        Volviendo al negrerio Argentino, mira hoy, gente de 25 a 40 años, osea que hace 20 años facil vienen escuchando a norma pla, que la jubilacion que los 140 pesos que no se come con la minima, bla bla, los viste hacer algo para remediar eso, o solo quejarse? yo en lugar de quejarme aportaria a un FCI o algun fondo de retiro , ojo con esto no digo que este bien, pero sentarme a llorar y patalear no va a cambiar nada,nose si me explico.


        El tema de la jubilacion deberian volar a la mierda el pami, pero bueno a muchos no les da pensar eso, lo que hoy cuesta el pami, es el equivalente a darle 25 mil pesos por mes mas a cada jubilado ( mira la obra social que podrian pagar... a lo que es pami es un LUJO) Pero no, piden que bajen la dieta de 200 diputados, miran como cagar a 200 tipos ( que la van a seguir haciendo por otro lado) pero dejan andando el pami... no piensan, solo quieren ver sangre sin medir nada.
        Mañana le bajan la dieta a los 200 diputados a la mitad y cada jubilado cobraria 100 pesos mas por mes. ni la calculadora saben agarrar.

        - - - Updated - - -


        y si aportaban la minima, cuanto queres que cobren? ajajajajaja

        antes decian gracias a CFK por la jubilacion


        usted no, no entiende te fijas solo en estadisticas, hay millones de casos que hay personas q cumplen con los 30 años de aporte y cuando tiran la sabana en anses, los aportes no existen..cuando llegan al calculo salen con la minima, siempre esta el empresario y el polotico hdp q caga al laburante.

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by -Martín- View Post
          Plata hay pero ajustan por los jubilados, entiendo que el sistema de reparto no sirve... hay que cambiarlo, prefiero en el interin que ajusten en otros lados (que todos sabemos por donde pueden arrancar), muy desilusionado con cambiemos.
          plata hay para pagar deuda y aumentarse el presupuesto estatal.. no puede ser que un politico cobre mas de 120 palos un juez salga con una jubilacion de 230 palos... ni hablar de las mineras y las grandes empresas con subsidios. esto estalla todo a la mierda y va en ese camino.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            .....

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Yo vote este gobierno y lo sigo eligiendo, el tema es que a veces le pifia fiero. Yo creo que a nadie se le ocurriría darle aproximadamente un 7% u 8% de aumento a un jubilado cuando la inflación como meta es del 17% y que encima no se sabe todavía si se cumplirá. La plata tiene que salir recortando de otro lado, no sacarle la guita al pobre jubilado, de los cuales la mayoría cobra la mínima, es algo irrisorio. Cualquiera de este foro que apoya esta reforma me puede decir es necesario el recorte, SI es necesario pero con los jubilados que cobran dos mangos? Seamos responsables, tratemos de sacar algo de plata a los que mas tienen.. AHHH pero no.. yase, se frena la inversión. Hay una pelota que nunca se va a frenar y es la de cagar al argentino clase media/baja.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by Taunus 81 View Post
                Yo vote este gobierno y lo sigo eligiendo, el tema es que a veces le pifia fiero. Yo creo que a nadie se le ocurriría darle aproximadamente un 7% u 8% de aumento a un jubilado cuando la inflación como meta es del 17% y que encima no se sabe todavía si se cumplirá. La plata tiene que salir recortando de otro lado, no sacarle la guita al pobre jubilado, de los cuales la mayoría cobra la mínima, es algo irrisorio. Cualquiera de este foro que apoya esta reforma me puede decir es necesario el recorte, SI es necesario pero con los jubilados que cobran dos mangos? Seamos responsables, tratemos de sacar algo de plata a los que mas tienen.. AHHH pero no.. yase, se frena la inversión. Hay una pelota que nunca se va a frenar y es la de cagar al argentino clase media/baja.
                Y alfredito coto no le basta la que gana, quiere más flexibilización jaja.
                Debe ser algo natural, yo en ese lugar pensaría igual seguro calculo.

                Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by -Martín- View Post
                  El sistema este de reparto no sirve, ya lo dijo Peron en el 73.
                  Me agarra urticaria cuando leo que dicen "lo dijo peron"

                  Si algo tenia ese fascista, es que ademas de hijo de puta era versero... en el 73 decia eso pero bien que en el 52 metio la mano en la lata para tapar el deficit de su gestion, no solo lleno la caja de papelitos del estado sino que encima lo paso de capitalizacion a reparto y cago a todos.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by a_los_gomasos_1 View Post
                    usted no, no entiende te fijas solo en estadisticas, hay millones de casos que hay personas q cumplen con los 30 años de aporte y cuando tiran la sabana en anses, los aportes no existen..cuando llegan al calculo salen con la minima, siempre esta el empresario y el polotico hdp q caga al laburante.
                    No, claro yo no entiendo, vos sos el visionario y por eso te va como te va.

                    Hagamos que si, que la politica caga al laburante, cual seria tu solucion? ya que tiraste "...." para tener el mensaje 20.000 y venis quejandote como buen kuka, estimo tenes una buena idea para que no lo caguen, a ver iluminanos.


                    Ah y el mundo se mueve en estadisticas, la "perfeccion absoluta no existe"


                    Y no te olvides de detallar porque el empresario tambien caga al laburante, sera porque lo hace laburar? o a vos te da laburo tu mama?

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Estuvieron 12 años y se quejan de lo que cobra un jubilado o un diputado. Son hermosos

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by a_los_gomasos_1 View Post
                        plata hay para pagar deuda y aumentarse el presupuesto estatal.. no puede ser que un politico cobre mas de 120 palos un juez salga con una jubilacion de 230 palos... ni hablar de las mineras y las grandes empresas con subsidios. esto estalla todo a la mierda y va en ese camino.
                        "Plata hay para pagar la deuda" recomendas no pagar la deuda? vemos que sos un GENIO de la economia.

                        Aumentar el presupuesto estatal, contanos, de cuanto a cuanto aumento? digo ya que estas seguro que aumento.

                        PALO = millon, LUCA = millar, 120 palos no cobra nadie, que no se te note lo brepo al cambiar los modismos.

                        Las mineras con el subsidio pudieron subsisitir y no solo tener 9000 familias empleadas, sino que de aportes e impuestos cuatriplicaron lo que aportaban antes del subsidio, te parece mal? dicho sea de paso, no es un subsidio sino una quita de retenciones, justamente algo bastante logico del dar para recibir.

                        Aca te lo explican con peras y manzanas




                        Obviamente no vas a responder nada como nunca haces, menos agarrar una calculadora, pero vas a llorar cuando te pegan, te tratan de kuka y de minusvalido mental.

                        Un consejo, si un diputado gana 200 mil pesos, y son 200 diputados, tenes 40 millones de pesos mensuales no?

                        Supongamos que hacemos que los diputados ganen la mitad, el estado se ahorra 20 millones de pesos al mes.

                        En el pais, hay casi 8 millones de jubilaciones/pensiones:





                        Osea que reduciendo el sueldo a la mitad de lo que decis, le corresponderia a cada jubilado 2, 50 pesos, ahora te das cuenta que lloras por llorar, que no analizas ni sabes agarrar una calculadora?

                        Sumale que todos los jueces, todos los politicos y todas las jubilaciones de privilegio las sacan y dan 0, ponele que dejas a toda esa gente sin cobrar, a cada jubilado le corresponderia... 550 pesos.



                        Te acordas de la repatriacion historica? de Bossio en el anses ?


                        En fin...

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by Taunus 81 View Post
                          Yo vote este gobierno y lo sigo eligiendo, el tema es que a veces le pifia fiero. Yo creo que a nadie se le ocurriría darle aproximadamente un 7% u 8% de aumento a un jubilado cuando la inflación como meta es del 17% y que encima no se sabe todavía si se cumplirá. La plata tiene que salir recortando de otro lado, no sacarle la guita al pobre jubilado, de los cuales la mayoría cobra la mínima, es algo irrisorio. Cualquiera de este foro que apoya esta reforma me puede decir es necesario el recorte, SI es necesario pero con los jubilados que cobran dos mangos? Seamos responsables, tratemos de sacar algo de plata a los que mas tienen.. AHHH pero no.. yase, se frena la inversión. Hay una pelota que nunca se va a frenar y es la de cagar al argentino clase media/baja.
                          Un tema de paritarias y de aumentos "inflacionarios" es que siempre, se dan vencidos, no es que no saben, se da en base a la inflacion anterior en realidad.

                          El problema es que se reparte mas guita de la que entra, sino son jubilados son planes sociales, al caso es lo mismo.

                          Sabes porque son mayoria los que cobran la minima? porque no aportaron ( te acordas la de nestro que podian jubilarse sin haber aportado???) o aportaban por la minima, nadie aporta un plus por una categoria superior, entonces la cuenta te da eso, vos tenes 22 años, contame, vas a esperar a vivir de tu jubilacion, o eso lo pensas ver mucho mas adelante? Digo porque si los politicos siempre se cagaron y seguiran cagando, te pensas sentar a llorar o pretendes cubrirte? si si mas alla que este mal y te merezcan 10 mil millones de dolares por dia, pero la realidad es que no te lo van a dar, que estas haciendo al respecto?

                          Ok, saquemos mas plata a los que mas tienen, la misma cuentas que para alosgomazos1 .......

                          Vos queres que no caguen a la clase media y baja, saquemos los beneficios de colegios gratis, de salud publica y demas, total casi nada de eso usan los ricos, muy parecido el transporte publico sin embargo lo bancan en su mayoria la gente que no lo usa....

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by julitdi View Post
                            Y alfredito coto no le basta la que gana, quiere más flexibilización jaja.
                            Debe ser algo natural, yo en ese lugar pensaría igual seguro calculo.

                            Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                            En todo el mundo todos quieren ganar mas, sea quien sea, es lo logico.

                            El problema de los empresarios de cierto rubro es que tienen al pais en media rodilla, y el pueblo los aplaude, todos sabemos que fravega y garbarino por ejemplo, carrefour o coto tambien, te recontra empoman con los precios, pero... iphone 8 a 30 lucas se canso de vender garbarino eh.... de nuevo al argento le encanta pagar mas para presumir.

                            y no es por ser macrista o no macrista, pasa por saber mirar la realidad y ver como lloran pero pagan, hay miles de opciones eh, eso de "ehh pero yo en bondi no voy a viajar" yo esto no, yo esto lo otro y luego los veo a los 60 cagados de hambre.

                            - - - Updated - - -

                            Originally posted by julitdi View Post
                            Y alfredito coto no le basta la que gana, quiere más flexibilización jaja.
                            Debe ser algo natural, yo en ese lugar pensaría igual seguro calculo.

                            Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                            En todo el mundo todos quieren ganar mas, sea quien sea, es lo logico.

                            El problema de los empresarios de cierto rubro es que tienen al pais en media rodilla, y el pueblo los aplaude, todos sabemos que fravega y garbarino por ejemplo, carrefour o coto tambien, te recontra empoman con los precios, pero... iphone 8 a 30 lucas se canso de vender garbarino eh.... de nuevo al argento le encanta pagar mas para presumir.

                            y no es por ser macrista o no macrista, pasa por saber mirar la realidad y ver como lloran pero pagan, hay miles de opciones eh, eso de "ehh pero yo en bondi no voy a viajar" yo esto no, yo esto lo otro y luego los veo a los 60 cagados de hambre.

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Iran le solto la mano a CFK...

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Opino mucho, pero mucho, pero como siempre con fundamento y numeros reales.


                                Bajar el gasto publico, como hizo Vidal y se quejaron? o como hizo macri cuando asumio y salieron a quejarse de que rajaba a gente estatal? dejando familias en la calle?

                                El argentino tiene ese gataflorismo, se quejan del gasto pubico pero no de los jubilados sin aporte, muchos los festejaban y los festejan pero no hablan de lo que cuesta eso.

                                Vamos a dos situaciones, basicas, el Argentino es negro por excelencia, y tenemos lo que nos merecemos, supongamos que la jubilacion es opcional, te dicen aportas el 11% de tu salario y tenes jubilacion, o te lo damos en mano y no tenes jubilacion, sabes en que terminaria esto no?

                                Gente de 60 en adelante sin un peso perdiendo casas y demas porque no es que tienen una " minima " sino que no tienen nada.

                                En paises primermundistas, tenes los famosos retiros, que la misma gente aporta cuanto y cuando quiere, y como mesa de dinero incluso genera ganancias ( como eran las afjp) pero la conducta de la gente es distinta, aca... no funcionaria.

                                Tener AFJP para mi es ideal, que cada persona pueda elegir, si la da al estado, la da a una privada o donde quiera, es algo medio entre lo que es hoy de aporte privado y lo mas arriba descripto.


                                Volviendo al negrerio Argentino, mira hoy, gente de 25 a 40 años, osea que hace 20 años facil vienen escuchando a norma pla, que la jubilacion que los 140 pesos que no se come con la minima, bla bla, los viste hacer algo para remediar eso, o solo quejarse? yo en lugar de quejarme aportaria a un FCI o algun fondo de retiro , ojo con esto no digo que este bien, pero sentarme a llorar y patalear no va a cambiar nada,nose si me explico.


                                El tema de la jubilacion deberian volar a la mierda el pami, pero bueno a muchos no les da pensar eso, lo que hoy cuesta el pami, es el equivalente a darle 25 mil pesos por mes mas a cada jubilado ( mira la obra social que podrian pagar... a lo que es pami es un LUJO) Pero no, piden que bajen la dieta de 200 diputados, miran como cagar a 200 tipos ( que la van a seguir haciendo por otro lado) pero dejan andando el pami... no piensan, solo quieren ver sangre sin medir nada.
                                Mañana le bajan la dieta a los 200 diputados a la mitad y cada jubilado cobraria 100 pesos mas por mes. ni la calculadora saben agarrar.

                                - - - Updated - - -


                                y si aportaban la minima, cuanto queres que cobren? ajajajajaja

                                antes decian gracias a CFK por la jubilacion
                                Que impediria a un argentino aportar a un fondo de retiro de EEUU?
                                Hay empleados de empresas multinacionales que tienen el plan 401k y trabajan aca y viven aca.

                                La verdad tenes razon, no hacer nada aca y esperar a que venga el problema para quejarse es lo mas tonto que se puede hacer.
                                Si en 30 anios no juntaste plata para comprar 1 depto para alquilar cuando seas viejo, algo mal hiciste.

                                Comment

                                Working...
                                X