Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by gonza22uno View Post
    Si, igual por eso digo que "no termino de entender" creo Macri como lider politico moderno debe apuntar a politicas medioambientales modernas, sustentables, etc. Y no hablo como zurdo, que no estoy ni cerca de serlo. En Jujuy estan haciendo una planta de energia solar del tamaño de la Ciudad de Bs. As. y despues sale esto y quedo medio desconcertado. Ojala no se equivoque con estos temas.
    El problema es ese, es que no entendes y como vos muchos ( lease las plantas nucleares en el sur, papeleras y demas)

    Para comenzar arrancamos con la ley, la ley anterior prohibia toda actividad, toda, pero sin embargo se hacia en negro y como es en negro, pasaban los derrames ( que se hicieron publicos 3, hubo mas de 1500) y como es en negro no respetaban nada.
    La idea de la ley es reglamentar, algo que mismo los K y todos querian hacer antes , pero por capricho de CFK se les prohibio todo, de cuajo sin concensuar.

    Bien hasta aca no es tan malo, cortar toda la actividad, ahora resulta que muchisimos pueblos vivian de esas mineras, cortarlas es como decir, el tren genera gasto, saquemoslo.... eso ya se vivió y no sirve.
    Lo mismo con las mineras, "contaminan".... si claro, pero muchisimo menos que una curtiembre en el riachuelo, o mismo mineras modernas hoy, no usan cianuro, sino otras implementaciones, pensalo asi, si tan negativas serian, porque paises pro ambientalistas y primermundistas las tienen, incluso cerca de ciudades muchisimo mas pobladas que aca?
    Entonces es a eso a lo que se apunta, yo te saco retenciones, vos segui tomando gente, y ahora les toca " actualizarse " y usar equipos de primera linea, porque van a ser controlados, si despues coimean y sigue todo igual nose, no dependera de la ley sino de cada gobierno provincial que la aplique y demas, a veces hay que separar la ley de la realidad.


    Por otro lado, veo que hablas de los paneles solares, la ecologia, el medio ambiente y demas, te hago un par de preguntas, basicas.....


    1) Sabes la cantidad de toxicos que se usaron para hacer los paneles?
    2) Sabes que pasa con la tierra que hay debajo que deja de recibir el sol?
    3) Sabes que pasa con la irradiacion calorica y como mata a las aves de los paneles solares ?
    4) Sabes cuanto mas contaminan las baterias y el consumo controlado de una planta que alimenta algo a 100kms ? ( la alimentacion solar, es in situ)
    5) Te preguntaste porque en otros paises empiezan a usar plataformas marinas como celdas y no tierra?


    Claro, energia solar, sustentable.

    Lo de jujuy lo hacen porque estaba dentro de lo firmado previamente y todavia el mundo cree que es " energia " limpia, claro es limpia cuando tenes un panel en tu casa para tu casa.

    - - - Updated - - -

    el panel solar y las energias alternativas, son asi :


    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      eso es otra cosa, un profesor siempre dijo SABES LA ENERGIA que se consume para hacer cosas "ecologicas" , que no convendria hacer. ( tenia sus calculos) pero vende. hoy en dia en pan american energy el tipo
      lo de las aves y lo de la tierra debajo de los paneles lo desconocia! buena info

      por eso le preguntaba
      "que serian politicas medioambientales modernas"

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        la clave es, que energías usar y en que proporción es menos nocivo, no es cuestión de usar una exclusivamente, se debería combinar el uso de diferentes energías e ir entendiendo a largo plazo la mejor combinación de las mismas.
        Last edited by Gimonte; 16-11-2017, 18:15.

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by maxi_rs View Post
          eso es otra cosa, un profesor siempre dijo SABES LA ENERGIA que se consume para hacer cosas "ecologicas" , que no convendria hacer. ( tenia sus calculos) pero vende. hoy en dia en pan american energy el tipo
          lo de las aves y lo de la tierra debajo de los paneles lo desconocia! buena info

          por eso le preguntaba
          "que serian politicas medioambientales modernas"

          Aparte tenes que matar toda esa tierra, imaginate si te salen plantas debajo de los paneles...




          ni hablar el agua que van a tener que usar para limpiarlos.... agua dulce..... re ecologico

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Aca tenes las perdidas medidas, por "soiling" arenilla, polvo, caca de aves etc etc, estamos en el orden del 6%

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Se-R View Post

              Se-r primero que nada gracias por la respuesta y explicacion. Te cito asi para que no sea tan largo.

              En cuanto a lo solar es muy buena la info, lo de Jujuy es un proyecto de Villalonga, por ende del palo del PRO. Me imagino que todo lo que mencionas debe estar considerado, yo solo me entere del proyecto, no se como se utilizara y distribuira esa energia o si sera para ser utilizada en zona.

              En cuanto a produccion de energia con molinos de viento y por diferencia de mareas creo es el paso a seguir en cuanto a energias alternativas, sobre todo considerando la patagonia que tiene ambas caracteristicas.

              Las mineras lo que no entiendo es porque se mete en ese terreno, tu explicacion es valida y esta clarisima, pero debe ser asi al 100%, nuestra clase politica es una verguenza, porque este Macri hace 2 años no creo que haya cambiado tanto (aunque se nota que el cambio esta) vos sabes que no lleva 2 años, sino mucho mas tiempo, entonces abrir el juego es algo que le puede salir muy bien, como muy mal y una vez que el daño esta hecho va a ser muy dificil repararlo. Como dije antes, habra que esperar a ver que proyecto envia y si hay un compromiso real a la preservacion y conservacion. Para eso entre otras cosas se necesita presupuesto, que hoy no tiene destinado, ya que le dieron el minimo y no alcanza para nada.

              En cuanto a las politicas medioambientales modernas es simple, que sea sustentable en el tiempo. La mineria, en principio, como se aplica en Argentina no lo es.

              No soy ambientalista, lejisimos de serlo. Simplemente como vi la noticia, y en este post se esta debatiendo sobre las politicas del gobierno, me parecio bueno para abrir el juego a otros debates.

              Con las centrales nucleares no coincido, en paises de primer mundo las centrales tienen ya fecha de vencimiento, no hacen mas y al contrario tienen ya fecha de cierre en 20/30 años. Obvio que no van a desaparecer de un dia para el otro.

              Disculpen que no me anda el acento en la maquina, no se que le pasa.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                https://twitter.com/CFKArgentina/status/931164766126641154

                La Porota esta como loca

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by Gerardo View Post
                  https://twitter.com/CFKArgentina/status/931164766126641154

                  La Porota esta loca
                  como una cabra
                  Te lo acomodo un poco jaja

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by gonza22uno View Post
                    Se-r primero que nada gracias por la respuesta y explicacion. Te cito asi para que no sea tan largo.

                    En cuanto a lo solar es muy buena la info, lo de Jujuy es un proyecto de Villalonga, por ende del palo del PRO. Me imagino que todo lo que mencionas debe estar considerado, yo solo me entere del proyecto, no se como se utilizara y distribuira esa energia o si sera para ser utilizada en zona.

                    En cuanto a produccion de energia con molinos de viento y por diferencia de mareas creo es el paso a seguir en cuanto a energias alternativas, sobre todo considerando la patagonia que tiene ambas caracteristicas.

                    Las mineras lo que no entiendo es porque se mete en ese terreno, tu explicacion es valida y esta clarisima, pero debe ser asi al 100%, nuestra clase politica es una verguenza, porque este Macri hace 2 años no creo que haya cambiado tanto (aunque se nota que el cambio esta) vos sabes que no lleva 2 años, sino mucho mas tiempo, entonces abrir el juego es algo que le puede salir muy bien, como muy mal y una vez que el daño esta hecho va a ser muy dificil repararlo. Como dije antes, habra que esperar a ver que proyecto envia y si hay un compromiso real a la preservacion y conservacion. Para eso entre otras cosas se necesita presupuesto, que hoy no tiene destinado, ya que le dieron el minimo y no alcanza para nada.

                    En cuanto a las politicas medioambientales modernas es simple, que sea sustentable en el tiempo. La mineria, en principio, como se aplica en Argentina no lo es.

                    No soy ambientalista, lejisimos de serlo. Simplemente como vi la noticia, y en este post se esta debatiendo sobre las politicas del gobierno, me parecio bueno para abrir el juego a otros debates.

                    Con las centrales nucleares no coincido, en paises de primer mundo las centrales tienen ya fecha de vencimiento, no hacen mas y al contrario tienen ya fecha de cierre en 20/30 años. Obvio que no van a desaparecer de un dia para el otro.

                    Disculpen que no me anda el acento en la maquina, no se que le pasa.

                    Si estuviese considerado no se haria, pero bueno la "onda verde" y lo que imponen desde el mundo para pertenecer es eso.

                    Los molinos de viento, mismo tema, bateria, perdidas por distancia, frenado de vientos utiles para polinizacion, cultivo y migracion.

                    Ponerlo con las mareas, es matar las cadenas de especies debajo, como cuando matan las cadenas de corales al poner murallones.


                    Se mete porque puede, hace 2 años o mas era imposible sacar el cepo al dolar, era imposible que bodou, de vido y delia vayan en cana y ... paso o no paso?

                    Era impensable que iba hacer obras y que el belgrano norte iba avanzar 1 metro, el otro dia llevo 100 vagones....como record nacional.

                    hoy hace, cuando haga y se haga mal, veremos, quejarme de antemano... mmm paso.

                    El tema de plata que no hay y si para otras cosas y demas, lo mismo que con CFK, el gobierno es multiplurar, vos tambien en lugar de gastar internet en postear, con esa plata le comprabas una botella de agua a mbope que es un negrito africano que vive en el chaco, pero asi no funcionan las cosas.

                    Vos llamas que sea sustentable en el tiempo, sabes lo que significa sustentabilidad? porque si hay algo que es sustentable, es la mineria justamente... lo que no era sustentable era futbol para todos y tantas otras cosas, que el gobierno busca que lo sean.


                    Ok, queres hablar de Centrales nucleares... perfecto, es como que a maradona lo llamen a catar cocaina, me produce Estashhissssss.

                    1) Las plantas nucleares tienen vencimiento... no, lo que tiene vencimiento es ciertas aislaciones y niveles de seguridad del 3er nivel, vamos a un ejemplo tacito... los autos euro 5 no sirven, porque en europa van por el euro 6, entonces una Ferrari F40 es una mierda vencida y no va mas, vamos a ser mas claros
                    Son plantas viejas y no por eso malas, sino que con los estandares actuales, se vuelven Obsoletas y se van haciendo nuevas y mejorando.
                    2) No existe, jamas, en la historia de la humanidad, energia mas limpia y con menos impacto que la nuclear.
                    3) que ...3 plantas de miles hayan tenido colapsos, es como decir, viajemos en micro, porque se cayo un concorde, de hecho cuando colapsaron se tomaron mas y mas medidas de seguridad, y cada vez apuntan mas a eso.
                    4) Te desafio a que me indiques una forma de energia mas limpia que la nuclear
                    5) decis que no se hacen mas plantas nucleares??? EL primer link de google




                    Cuando vas a una entidad real, dice esto






                    http://www.world-nuclear.org/informa...worldwide.aspx




                    Entonces, te pido al igual que el resto, si queres venir y debatir, veni con datos fehacientes y reales, sino es sinceramente una perdida absoluta de tiempo.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      De hecho se calcula que el 56% de la energia creada para el 2030, va a ser nuclear



                      si te preguntas quienes son los boludos que afirmaron eso, estos :

                      https://www.iaea.org

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by Se-R View Post
                        De hecho se calcula que el 56% de la energia creada para el 2030, va a ser nuclear



                        si te preguntas quienes son los boludos que afirmaron eso, estos :

                        https://www.iaea.org
                        Con las medidas acordes de seguridad, la energía nuclear es extremadamente barata y "limpia", lastima que vivimos en un mundo donde hay cada vez mas chupapijas que se creen que hay que hacer un mundo como el de las películas de Disney.

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Para maxi que queria ver lo de los pajaros

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by Gerardo View Post
                            Con las medidas acordes de seguridad, la energía nuclear es extremadamente barata y "limpia", lastima que vivimos en un mundo donde hay cada vez mas chupapijas que se creen que hay que hacer un mundo como el de las películas de Disney.
                            Me imagino una planta nuclear hecha por Lazaro y te digo gracias de nada

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              https://twitter.com/Guillodietrich/s...77526742962176

                              El 34 ahora llega hasta Ciudad Universitaria!

                              Esta zona clave para estudiantes concentra más de 50 mil personas todos los días, por eso seguimos trabajando para mejorar su conexión.


                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Laburo en una empresa de energia y la nueva vedette son las energias "limpias" por lejos.
                                A la escala que la van a llevar van a terminar siendo mucho mas accesibles que ahora con el plus de la buena prensa que tienen.
                                Lo que viene es la diversificacion en las matrices energeticas y un salto de calidad de las smart grids.

                                Comment

                                Working...
                                X