Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ya se puede comprar en deal-extreme? Paginas chinas & aduana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Ya se puede comprar en deal-extreme? Paginas chinas & aduana

    Originally posted by Christiannn View Post
    Sigue todo igual, si tenes mucha suerte llega tu casa, sino a la aduana!
    Perfect, gracias.

    Acá en bahía no es tan engorroso el tema aduana.

    Comment


    • Re: Ya se puede comprar en deal-extreme? Paginas chinas & aduana

      Importaciones "puerta a puerta": el Gobierno las limitó al sector productivo







      El Gobierno oficializó el regreso de las importaciones a través del sistema "puerta a puerta", que es prestado por las empresas de courier, como DHL, FedEx o TNT.


      La novedad es que este servicio estará destinado exclusivamente al sector productivo. Es decir que todavía no estará habilitado para las importaciones de bienes de consumo.

      La noticia de la flexibilización de las trabas a las impotaciones vía courier había generado una fuerte reacción por parte de cámaras empresarias, que alertaban que la habilitación de importaciones vía courier podría afectar el nivel de actividad.

      Este lunes la Secretaría de Comercio confirmó que sólo los bienes destinados a la producción y traídos al país vía empresas de courier quedarán exceptuados de gestionar las Licencias No Automáticas, a través del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

      Esta medida permite "acelerar y simplificar las pequeñas operaciones realizadas vía courier que en muchos casos son críticas para la producción, dado que en general involucran insumos críticos, piezas o repuestos de maquinarias, y que representan un volumen mínimo del comercio", señaló el Gobierno.


      Cabe destacar que, para los bienes de consumo ingresados al país por empresas courier, se siguen manteniendo las trabas fijadas por el kirchnerismo.


      Esto implica que los particulares están obligados a retirar la mercadería en Aduana, previa presentación de una declaración jurada.


      También enfrentan una franquicia de
      apenas u$s25 libres de impuestos para realizar tan sólo hasta dos compras por año vía Internet (en total, el tope sería de u$s50 anuales).

      Si la mercadería comprada supera ese límite, entonces hay que aplicar un arancel del 50% sobre el valor del producto.


      Last edited by Proctologo; 19-03-2016, 21:12.

      Comment


      • Re: Ya se puede comprar en deal-extreme? Paginas chinas & aduana



        LA RE PUUUUTAAAA MADREEEE!!! Hdp, ya me habia ilusionado con pedir algunas cosas!!!

        Comment


        • Re: Ya se puede comprar en deal-extreme? Paginas chinas & aduana

          consulta

          a los que pidieron cosas, como se enteraron que estaba para retirar en aduana? les enviaron un mail, una carta al domicilio o se fijaron en alguna pagina?

          porque me figura un articulo

          2016-03-15
          Return item from customs (Inb)


          2016-03-15
          Send item to domestic location (Inb)


          2016-02-11
          DETENIDA EN ADUANA CON AVISO


          2016-02-05
          LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO


          2016-02-01
          EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN


          2016-01-29
          EN PROCESO DE ADUANA


          2016-01-29
          Send item to customs (Inb)


          2016-01-29
          LLEGADA DEL PAÍS

          Comment


          • Re: Ya se puede comprar en deal-extreme? Paginas chinas & aduana

            Originally posted by UnoSCR View Post
            consulta

            a los que pidieron cosas, como se enteraron que estaba para retirar en aduana? les enviaron un mail, una carta al domicilio o se fijaron en alguna pagina?

            porque me figura un articulo

            2016-03-15
            Return item from customs (Inb)


            2016-03-15
            Send item to domestic location (Inb)


            2016-02-11
            DETENIDA EN ADUANA CON AVISO


            2016-02-05
            LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO


            2016-02-01
            EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN


            2016-01-29
            EN PROCESO DE ADUANA


            2016-01-29
            Send item to customs (Inb)


            2016-01-29
            LLEGADA DEL PAÍS
            Ahi dice "detenida con aviso" o sea que te enviaron un aviso el 11-2, si paso mas de un mes seguro lo mandaron de vuelta al remitente.
            Me paso una vez que vi por el tracking que me habian mandado un aviso pero paso casi una semana y no me llego, entonces llame al correo y con el nro de tracking de afuera me dieron el nro de tracking local y con ese nro fui a la aduana de retiro y ahi me imprimieron el aviso, pague y retire.

            Comment


            • Re: Ya se puede comprar en deal-extreme? Paginas chinas & aduana

              che pero por courier me llega TODO a puerta sin aduana...hay una mescolanza de conceptos en las noticias.

              Comment


              • Re: Ya se puede comprar en deal-extreme? Paginas chinas & aduana

                Originally posted by marceloDC View Post
                Ahi dice "detenida con aviso" o sea que te enviaron un aviso el 11-2, si paso mas de un mes seguro lo mandaron de vuelta al remitente.
                Me paso una vez que vi por el tracking que me habian mandado un aviso pero paso casi una semana y no me llego, entonces llame al correo y con el nro de tracking de afuera me dieron el nro de tracking local y con ese nro fui a la aduana de retiro y ahi me imprimieron el aviso, pague y retire.

                lo raro es que ese "detenido con aviso en la aduana" nunca aparecio en esa fecha, todo esto aparecio en estos ultimos dias (lo vengo siguiendo desde que me mandaron el mail de que estaba en camino el articulo)

                me durmieron mal

                Comment


                • Re: Ya se puede comprar en deal-extreme? Paginas chinas & aduana

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  che pero por courier me llega TODO a puerta sin aduana...hay una mescolanza de conceptos en las noticias.
                  courier seria envio privado? que empresa te lo trae

                  Comment


                  • Re: Ya se puede comprar en deal-extreme? Paginas chinas & aduana

                    Originally posted by vita View Post
                    courier seria envio privado? que empresa te lo trae
                    UPS o FEDEX 0 dramas.

                    Comment

                    Working...
                    X