Announcement

Collapse
No announcement yet.

Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

    Estoy viendo para comprar un aire acondicionado aire un monton de marcas versiones como smart, con tecnologia inverter etc. Que opinan y que resultados les dio el que tienen

  • #2
    Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

    Esas mismas dudas tenia cuando lo compre, alla en los 80, hoy dia ya deberias tener, CFK lo dijo.

    Comment


    • #3
      Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

      Te doy un par de consejos para que no cometas los errores que comete casi todo el mundo por no saber.

      1. SI QUERES ACONDICIONAR UN AMBIENTE TENES QUE HACER EL BALANCE TERMICO CORRESPONDIENTE. Cualquier persona que se dedique a esto y no sea un ninja tratando de sacarte la guita lo va a poder hacer. Del balance surjen las cargas termicas reales, de las cuales se desprenden el caudal, la capacidad total/sensible y el equipo que vayas a colocar.

      2. TECNOLOGÍA INVERTER VS COMPRESOR FIJO. El compresor fijo tiene una sola velocidad, por lo tanto el equipo de aire de compresor fijo labura por inercia termica. Esto significa que el compresor va a arrancar y parar en forma ciclada para tratar de mantener la temperatura ambiente en un rango determinado que se basa en la temperatura de set point que fija el usuario. Esto de vencer las inercias termicas genera mucha perdida de energía. Ademas a esto se le suma el pico de arranque de estos compresores que cuanto mas capacidad tienen, mayor es el pico. La ventaja del inverter es que tenes un compresor el cual esta comandado por un modulo inverter que varia la velocidad del compresor. La variacion suele estar entre el 10% y el 100%. Por lo tanto ya no tenes pico de arranque y lo mas importante, ya no trabajas por inercia termica, sino que el equipo va regulando la velocidad del compresor segun la demanda de frio o calor que haya y la temperatura de retorno que tengas como para mantener la temperatura ambien constante. Esto se traduce en ahorro de energía, por lo tanto ahorro de plata.

      3. Si tenes que acondicionar ambientes grandes, te conviene consultar a un instalador que tenga gente que te pueda calcular y seleccionar aire acondicionado central. Pueden ser de tipo manejadoras de aire, rooftop, etc. los cuales tienen una instalacion de conductos y rejas. Despues tenes de tipo VRF (volumen de refrigerante variable), o sistemas de agua fría/caliente. Estos laburan con unidades terminales (evaporadoras o fan coil respectivamente) lo cual te ahorras de poner conductos, pero tenes que poner cañería de cobre o de agua segun sea el sistema, ademas de la maquina enfriadora (chiller)

      abrazo
      Last edited by ngendro; 10-12-2015, 17:15.

      Comment


      • #4
        Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

        Originally posted by ngendro View Post
        Te doy un par de consejos para que no cometas los errores que comete casi todo el mundo por no saber.

        1. SI QUERES ACONDICIONAR UN AMBIENTE TENES QUE HACER EL BALANCE TERMICO CORRESPONDIENTE. Cualquier persona que se dedique a esto y no sea un ninja tratando de sacarte la guita lo va a poder hacer. Del balance surjen las cargas termicas reales, de las cuales se desprenden el caudal, la capacidad total/sensible y el equipo que vayas a colocar.

        2. TECNOLOGÍA INVERTER VS COMPRESOR FIJO. El compresor fijo tiene una sola velocidad, por lo tanto el equipo de aire de compresor fijo labura por inercia termica. Esto significa que el compresor va a arrancar y parar en forma ciclada para tratar de mantener la temperatura ambiente en un rango determinado que se basa en la temperatura de set point que fija el usuario. Esto de vencer las inercias termicas genera mucha perdida de energía. Ademas a esto se le suma el pico de arranque de estos compresores que cuanto mas capacidad tienen, mayor es el pico. La ventaja del inverter es que tenes un compresor el cual esta comandado por un modulo inverter que varia la velocidad del compresor. La variacion suele estar entre el 10% y el 100%. Por lo tanto ya no tenes pico de arranque y lo mas importante, ya no trabajas por inercia termica, sino que el equipo va regulando la velocidad del compresor segun la demanda de frio o calor que haya y la temperatura de retorno que tengas como para mantener la temperatura ambien constante. Esto se traduce en ahorro de energía, por lo tanto ahorro de plata.

        3. Si tenes que acondicionar ambientes grandes, te conviene consultar a un instalador que tenga gente que te pueda calcular y seleccionar aire acondicionado central. Pueden ser de tipo manejadoras de aire, rooftop, etc. los cuales tienen una instalacion de conductos y rejas. Despues tenes de tipo VRF (volumen de refrigerante variable), o sistemas de agua fría/caliente. Estos laburan con unidades terminales (evaporadoras o fan coil respectivamente) lo cual te ahorras de poner conductos, pero tenes que poner cañería de cobre o de agua segun sea el sistema.
        amen, y a todo eso sumale el buen sellado del/los ambientes a refrigerar... burletes para puertas y ventanas, los burletes de goma espuma adhesivos, etc... y si tenes techo muy alto te conviene invertir unos mangos en bajar el techo con por ejemplo machimbre de pvc, que es liviano, barato, facil de instalar, limpio , inifugo y aisla mucho la temperatura, por ejemplo si tenes un techo de loza o chapa a dos aguas o recto y le da el sol a pleno.... tambien pintar el techo de blanco te va a reducir aproximadamente un 30% la temperatura que si lo tenes ponele de bordo o verde o cemento a cuero pelado.

        Comment


        • #5
          Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

          Y las marcas cual me recomiendan??? O masomenos son todas iguales?

          Comment


          • #6
            Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

            frio-calor ameo.......en invierno ayuda bastante el aire tirando calorcito.

            el tema es que si vivias como yo en los suburbios, y hay -2 cagaste porque no calienta un carajo, es para frios moderados.

            aclaro, tenia de 2.200 f/c en mi pieza, en la de los chicos y el unico que se la bancaba bien el frio era un 6.000 f/c que tenia en el living y me habia costado un ojo de la cara.

            off: aca tengo a/a central de 36.000 btu ....si tuviera que pagar las tarifas de alla y lo hubiera vendido jajajaja

            Comment


            • #7
              Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

              yo tenia un 3500 en el depto, es ultimo piso mira al norte (todo el dia sol) , no menos sobre mi depto esta la terraza y esta muy pero muy mal aislado... con el 3500 no enfriaba un goma, el equipo tenia carga y el consumo del compresor era el correcto. Fui a fravega me compre un artcool de 4500 y la verdad es una locura lo que enfria, lo prendes y al toque ya baja varios grados la temperatura y con 10 personas dentro del depto sigue manteniendo el frio.
              La única cagada es que a muchos le falla la placa principal y no varia la fuerza del forzador de aire que queda al máximo, yo no tengo ese problema y lo tengo hace 1 año.

              Esta algo de 20 lucas, pero vale cada centavo.

              Comment


              • #8
                Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

                https://www.bgh.com.ar/novedades/lan...t-control-kit/

                Take my money !!!!!!!!!!!!!! Want it !!!

                Lo quiero, muy muy piola

                Comment


                • #9
                  Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

                  Originally posted by leoscr View Post
                  Y las marcas cual me recomiendan??? O masomenos son todas iguales?
                  si estas hablando de equipos hogareños split murales.... te lo pongo asi, todos se ensablan aca y lo que ensablan es un kit importado de china. y los fanbricantes de ese kit son siempre los mismos, galance, gree, haier, etc etc. muchos hasta usan las mismas placas de control genericas. Mira de las marcas en las que laburé yo, me quedo con los York y los LG. Tienen buenos compresores y son un fierrito. En casa tengo un YORK de 12mil btu hace 4 años y nunca un drama o una perdida de gas.

                  fijate tambien que hoy todos tienen una letra que identifican que clase de eficiencia es. De ahi tambien varía el precio. Si mal no recuerdo, LG, BGH, Midea Carrier hoy tienen equipos eficiencia A.
                  Last edited by ngendro; 10-12-2015, 21:31.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

                    Si vas a comprar compra lo mas grande que puedas poner y bueno obvio.. yo el mio lo garpe algo de 14 lucas hace 2 años.. uno de 6000 frigorías F/c en el living (bastante grande el living), enfría de que da miedo. Es mas hay veces que tengo las ventanas abiertas o puerta al jardin abierta y se caga de risa.. Y como las piezas dan al living con dejar la puerta abierta no hace falta ni aire ni nada. Es mas ahora estoy con la notebook en la cama todo tapado ajajajaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

                      Originally posted by Facus(GTti) View Post
                      Fui a fravega me compre un artcool de 4500 y la verdad es una locura lo que enfria
                      Esta algo de 20 lucas, pero vale cada centavo.

                      tal cual ni se te ocurra comprar uno de 2400 ,NO SIRVE PARA NADA!!!!!!!!!!!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

                        yo tengo uno de 6000 marca york desde hace dos veranos en el living y la verdad que enfria bien y rapido el ambiente

                        Comment


                        • #13
                          Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

                          Originally posted by -JR- View Post
                          Si vas a comprar compra lo mas grande que puedas poner y bueno obvio.. yo el mio lo garpe algo de 14 lucas hace 2 años.. uno de 6000 frigorías F/c en el living (bastante grande el living), enfría de que da miedo. Es mas hay veces que tengo las ventanas abiertas o puerta al jardin abierta y se caga de risa.. Y como las piezas dan al living con dejar la puerta abierta no hace falta ni aire ni nada. Es mas ahora estoy con la notebook en la cama todo tapado ajajajaja
                          evidentemente nadie leyó lo que puse jajajaj. No hay que poner lo mas grande que se pueda, hay que poner lo que va por balance termico. Si pones de mas vas a sobredimensionar, el equipo va a ciclar mal, vas a gastar mas guita al pedo. Si pones de menos, el rendimiento y caudal del equipo no alcanza para cumplir con el calor sensible necesario, por lo tanto no llega nunca a la temperatura ambiente de confort y en consecuencia el compresor no corta nunca. Osea te cagas de calor y gastas luz al dope. Si pones el equipo con la capacidad correcta, va a ciclar bien, va a rendir bien y va a consumir lo menos posible.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

                            Originally posted by Homero renolero View Post
                            tal cual ni se te ocurra comprar uno de 2400 ,NO SIRVE PARA NADA!!!!!!!!!!!!!

                            depende.....para un ambiente al cual no le da el sol a la tarde y no tiene losa que irradie (por ej un depto que recibe sol a la mañana) , si que sirve, me parece.

                            no le sobra nada, pero sirve.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Llego el calor... hablemos de aires acondicionados(casa)

                              Todos sirven si no no los venderían, no digan boludeces.

                              Tiene toda la razón ngendro, todos sirven, pero hay uno adecuado a cada caso.

                              Comment

                              Working...
                              X