Announcement

Collapse
No announcement yet.

Despedida Mirage FAA.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Despedida Mirage FAA.

    ¿Que es lo mas moderno (dentro del contexto por supuesto) que tiene la fuerza aérea en este momento?

    Comment


    • #32
      Re: Despedida Mirage FAA.

      Originally posted by netmouse View Post
      Lo comente en el post del 17 de Agosto, un hermoso ultimo regalito nos deja la Cristi, sin interceptores en un plazo mediato, viva la soberanía!
      mmm no..... tenes villa reynols con los A4 skyhawks que si bien no son comparables a los F16 de Fach en defensa son temibles armados con AIM9L.

      Originally posted by Se-R View Post
      ah genial los revivieron? en que año dejo de ser efectivo el Kfir, en los 90 masomenos ya era un avion viejo
      Son 12 cedulas nuevas y 6 recorridas a cero en teoria. Con electronica nueva, HUD y motores repotenciados.

      Originally posted by netmouse View Post
      Deben ser células mas caminadas que un 1114, los colombianos no saben como hacer para sacárselos de encima....además, si el mirage tenia corto alcance con el motor Atar 9, no me imagino estos con el j79.
      No, hay varias celulas nuevitas. Es lo mejor que se puede comprar.
      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Ya eran un riesgo para los pilotos de hecho.
      No creas, habia cedulas con pocas horas.... PEROOOOO no andaba ninguno de los radares cyrano.

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Yo si fuera gobierno daría el manejo de la energía y el petroleo a los militares. Tal como hicieron en Chile. Son muy ordenados los militares y aparte es una organización bien vertical. Se toman decisiones rápidas y se ejecutan para bien o para mal.
      Lamentablemente eso era antes... Atras quedaron las epocas de mosconi y savio. Sino fijate el desastre qeu hicieron la ARA y Tandanor juntos... Se quedaron con muchos vueltos y el Q5 ahi pobrecito.

      Originally posted by HKS View Post
      quiero comprar alguno de esos dos....se podra????
      No te lo van a vender... Como mucho te lo donaran si tenes un aeroclub como en Rufino que llevaron uno y hace poco el grupo de daghero restauraron uno.

      Originally posted by Luis88 View Post
      ¿Que es lo mas moderno (dentro del contexto por supuesto) que tiene la fuerza aérea en este momento?
      En aviones? El mas caro es el T-01, despues hay pampas II remotorizados y los nuevos entrenadores grob.

      Comment


      • #33
        Re: Despedida Mirage FAA.

        Originally posted by HKS View Post
        quiero comprar alguno de esos dos....se podra????
        El de la foto no es un Mirage sino un Super Etendard del COAN, numeral 02 y no están dados de baja.

        Comment


        • #34
          Re: Despedida Mirage FAA.

          Originally posted by rbk210 View Post
          Segun lei en Noviembre se hace la despedida final en Tandil. 28/29 si mal no recuerdo tambien puertas abiertas
          Sabado 27!

          Comment


          • #35
            Re: Despedida Mirage FAA.

            Originally posted by Leopard2 View Post
            El de la foto no es un Mirage sino un Super Etendard del COAN, numeral 02 y no están dados de baja.
            Tenes razon..... En MLV los mirage se limitaron a asegurar la superioridad aerea y custodiar los tanqueros... Rara vez bajaron de 30000ft

            Comment


            • #36
              Re: Despedida Mirage FAA.

              Originally posted by Sebapower View Post
              En aviones? El mas caro es el T-01, despues hay pampas II remotorizados y los nuevos entrenadores grob.
              Claro, pero en aviones de combate. Supongamos un escenario de amenaza externa, que es lo mejor que hay (si es que existe) en estado operativo para salir a responder la agresión.

              Comment


              • #37
                Re: Despedida Mirage FAA.

                Tenia la duda si eran los Mirage los que bajaron al Shefield.
                Los aviones que cagaron a palos a la OTAN en Malvinas los van a mandar a un museo? queda alguno vivo? Seria una lastima que se pierdan esos fierros, no hay aviones en el mundo que hayan logrado algo asi.

                Comment


                • #38
                  Re: Despedida Mirage FAA.

                  un placer sentirlos tirando postcombustion a 100m... majestuoso...
                  y una pena que esta haya sido la ultima vez que haya visto volar a los 2...
                  ojala pueda ir a tandil en noviembre

                  Comment


                  • #39
                    Re: Despedida Mirage FAA.

                    Originally posted by HKS View Post
                    alguien puede dar data exacta???? voy de una si es asi.....
                    Ahi pusieron la fecha sabado 27, ahi vamos a estar desde ya.

                    Buenos Aires, 02 de Septiembre de 2015
                    MIRAGE: ULTIMA MISIÓN
                    "EJERCICIO ARIETE"
                    La Fuerza Aérea Argentina informa que en cumplimiento del plan anual de ejercitaciones, mañana, jueves 03 de septiembre, comienza el Ejercicio “ARIETE”, que se desarrollará hasta el viernes 11 del corriente mes en la Base Aérea Militar Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
                    Las operaciones que se llevarán a cabo, resultan de vital importancia para adiestrar, alistar y mantener a las tripulaciones de los diversos sistemas intervinientes, en la concreción de maniobras aéreas bajo condiciones meteorológicas extremas y sobre terrenos que presentan particulares características orográficas, típicos de nuestra zona austral.
                    Las aeronaves, procedentes de la VI Brigada Aérea de Tandil, Provincia de Buenos Aires, realizarán misiones de adiestramiento en tácticas de combate aire-aire y de navegaciones tácticas aire-suelo.
                    El presente ejercicio, adquiere un cariz trascendente e histórico para la Fuerza Aérea Argentina, ya que significa la despedida operativa del Sistema Mirage, tras prestar 43 años de servicio ininterrumpido a nuestra Nación, haber realizado más de 131.000 horas de vuelo y obtener los mayores lauros por su participación en la Batalla Aérea por las Islas Malvinas.
                    Asimismo, y relacionado con la circunstancia expresada en el párrafo anterior, es importante destacar, que se encuentra en plena etapa organizativa, la ceremonia donde se efectivizará la desprogramación del citado sistema aéreo, que tendrá lugar en la VI Brigada Aérea de Tandil a fines del corriente año.
                    Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina / FB Juan C. Cicalesi

                    Comment


                    • #40
                      Re: Despedida Mirage FAA.

                      "Si estás en una guerra con Argentina y escuchas el ruido de las turbinas de un avión... no mires al cielo.. porque la muerte viene a ras del suelo"

                      Comment


                      • #41
                        Re: Despedida Mirage FAA.

                        Originally posted by Luis88 View Post
                        Claro, pero en aviones de combate. Supongamos un escenario de amenaza externa, que es lo mejor que hay (si es que existe) en estado operativo para salir a responder la agresión.
                        Quedan los SUE del COAN sin capacidad Aire-aire y los A4 skyhawk de villa reynols con AIM9L.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Despedida Mirage FAA.

                          mi viejo laburo bastante con estos bichos (era mecanico armero). Estuvo destinado en tandil y en moreno, siempre con MIII.

                          Siempre me contaba como era "asistir" a las operaciones de los aviones, todo el laburo que llevaba desde una simple en marcha hasta el despegue. Uno se imagina desde el desconocmiento que es como si fuera un auto moderno y nada que ver. Son como un auto viejo con carburador, costaba ponerlos en marcha, hacerle todos los chequeos antes del despegue, son sucios, la avionica rudimentaria, etc. Siempre los recuerda con cariño

                          De hecho hace mil años que esta retirado y como yo tengo conocidos en las brigadas y eso me maando a averiguar cual era el o los ultimos en condiciones de vuelo. Me comentaron que era el I-011. Se le caian las lagrimas y contaba "sabes las veces que me cague de frio, de calor y me hizo renegar ese avion de mierda"??

                          Para los que nos gustan los aviones, no son simplemente pedazos de fierro, para nosotros tienen vida. Nos da cosa cuando lo vemos desarmados y ni hablar como mi viejo que los tuvo tan de cerca. Amen de la impotencia que siente por el estado que llegaron.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Despedida Mirage FAA.

                            Increible la verdad.

                            Me gustaria aprovechar la despedida en Tandil para de paso hacer un viajecito. Veremos si sale.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Despedida Mirage FAA.

                              Originally posted by HKS View Post
                              alguien puede dar data exacta???? voy de una si es asi.....
                              necesitas compañia ?

                              Comment


                              • #45
                                Re: Despedida Mirage FAA.

                                Hace poco me lei el libro del Cap Carballo Dios y los Halcones, se te pone la piel de gallina cuando relatan las distintas salidas que tuvieron estos aviones Miraga, al igual que los douglas a 4 skyhawk. Increible, lo leia y lo ideaba en mi mente.

                                Comment

                                Working...
                                X