Announcement

Collapse
No announcement yet.

Despedida Mirage FAA.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Despedida Mirage FAA.

    Originally posted by Se-R View Post
    Hace unos años habia un mirage "privado" en don torcuato.. que volaba.... de hecho levanto quilombos en uruguay y ahi se guardo hasta nuevo aviso

    jajja
    lo que deberia ir entre comillas es otra cosa, jajjaj el avion era un Mig-15 UTI






    Comment


    • #92
      Re: Despedida Mirage FAA.

      Tenes razon, mala mia, esas horas no son saludables jaja

      Comment


      • #93
        Re: Despedida Mirage FAA.

        Que tarde llegue al post!!! El otro dia me llamo mi jermu par contarme lo de los mirage.... Era logico que dejen de volar... Ni hablar que no tenemos portaviones, el ultimo (el 25 de mayo ex vietnam) no se habia vendido a la india como chatarra? ... Como se hablaba se compraron los A4-AR y decian que tenian la tecnologia de los F-16 cosa que veo muy chamullera...

        De pendejo era muy fana de los aviones, leia mucho, hasta me sabia el empuje de cada motor... Quise meterme en la fuerza aerea pero me bajaron de un hondazo jaja!



        Originally posted by rbk210 View Post
        Segun lei en Noviembre se hace la despedida final en Tandil. 28/29 si mal no recuerdo tambien puertas abiertas
        Si puedo me mando hasta alla!

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Comparto lo que dijo Aviador 100%. Ya eran un riesgo para los pilotos de hecho.

        Ojala sea algo moderno. Si gana Scioli olvidate de los KFIR siquiera. Ojalá el que gane de una mirada al estado de las fuerzas y ponga Ministros más que para controlar para acompañar al desarrollo de las fuerzas.

        Yo si fuera gobierno daría el manejo de la energía y el petroleo a los militares. Tal como hicieron en Chile. Son muy ordenados los militares y aparte es una organización bien vertical. Se toman decisiones rápidas y se ejecutan para bien o para mal. En el congreso les dejas bien en claro que cada dos años si no cumplen determinadas pautas pierden la concesión... y sabes como se ponen las pilas. Tenemos universidades militares e instituciones desaprovechadas. Con guita y buena gestión podriamos vender nuestro tanque, etc.. al exterior. Ya les cuesta interactuar con civiles en el laburo, imaginate con camporistas.... hago esa ley y salen como ratas los chicos K de sus puestos ñoquis. Se les da vuelta la tortilla. Pero bue... sueño.

        En fin.. paren que me voy a mojar la capocha así dejo de decir pelotudeces.
        Tenes mi voto!!

        Originally posted by Sebapower View Post
        Y si. Lo que pasa es que los SUE son cazas bombarderos y los otros cazas interceptores
        Tal cual....

        Esto podria llegar a ser una materia pendiente:

        http://www.aeronautica.gba.gov.ar/index.php/cursos

        Comment


        • #94
          Re: Despedida Mirage FAA.

          Siempre que se presentaron a puerta abiertas AirShow Palomar Moron estuve, Justamente tengo el auto en el taller para salir a ruta rumbo a tandil , bautismo de fuego para el auto un 11 T medio feo si lo ven soy yo

          Comment


          • #95
            Re: Despedida Mirage FAA.

            Originally posted by tritri View Post
            Que tarde llegue al post!!! El otro dia me llamo mi jermu par contarme lo de los mirage.... Era logico que dejen de volar... Ni hablar que no tenemos portaviones, el ultimo (el 25 de mayo ex vietnam) no se habia vendido a la india como chatarra? ... Como se hablaba se compraron los A4-AR y decian que tenian la tecnologia de los F-16 cosa que veo muy chamullera...
            El PAL es para proyeccion de fuerza. De hecho son pocos paises que los tienen y no sirve para defensa. Fijate que los rusos tienen 1 solo. El nuestro ARA 25 de mayo, ex karel dorman, lo vendieron como chatarra y lo cortaron en la india a pesar que habia una propuesta muy interesante de TANDANOR de modernizarlo.
            Hoy pensar que podemos tener FFAA con capacidad de despliege y proyeccion es una locura. Con que cubramos defensa me quedo contento.
            Y por otro lado, los A4-AR en el standard fighthawk tienen unas cuantas cosas del los primeros F16. Distinto es un A4-a o b que no tienen nada que ver con los que tenemos. Incluso tienen capacidad para Sidewinder.

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Yo si fuera gobierno daría el manejo de la energía y el petroleo a los militares. Tal como hicieron en Chile. Son muy ordenados los militares y aparte es una organización bien vertical. Se toman decisiones rápidas y se ejecutan para bien o para mal.
            Eso hoy no es asi. El mejor ejemplo esta en Darsena Norte. Nuestro querido ARA Irizar esta ahi varado. Gestion del ARA conjunto a Tandanor.
            Hubo mucha corrupcion.... Tal es asi que en las empresas privadas "volaron" mucha gente, obligo a una multinacional que proveyo los motores a reveer el codigo de conducta mundial y ....... Alguien se entero de que le metieran corte militar a alguien de la ARA?.
            Podria seguin con el Santisima trinidad.... pero me enrosco y amargo muchisimo.
            Last edited by Sebapower; 11-09-2015, 15:06.

            Comment


            • #96
              Re: Despedida Mirage FAA.

              Originally posted by El Negro 2007 View Post
              jajja
              lo que deberia ir entre comillas es otra cosa, jajjaj el avion era un Mig-15 UTI






              Yo sabía que no estaba loco. Un día le dije a mi viejo que ví un flaco despegando con un mig privado y me miro como diciendo... no me vengas con chamuyos jajjaja. Que calentura me pegue! Ya mismo le voy a mandar estas fotos.

              Comment


              • #97
                Re: Despedida Mirage FAA.

                Originally posted by Sebapower View Post
                Podria seguin con el Santisima trinidad.... pero me enrosco y amargo muchisimo.
                tengo un amigo, Tte. Navio ( piloto de Super Etendard ) que estaba de guardia en el puesto base de Espora, cuando avisaron a todos lados desde Puerto Belgrano que el Santisima Trinidad se estaba escorando....

                - - - Updated - - -

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Yo sabía que no estaba loco. Un día le dije a mi viejo que ví un flaco despegando con un mig privado y me miro como diciendo... no me vengas con chamuyos jajjaja. Que calentura me pegue! Ya mismo le voy a mandar estas fotos.

                jajajja
                mandale las fotos, loco no estas, pegas en palo, como la mayoria de los de aca adentro....

                Comment


                • #98
                  Re: Despedida Mirage FAA.

                  Originally posted by Sebapower View Post
                  Eso hoy no es asi. El mejor ejemplo esta en Darsena Norte. Nuestro querido ARA Irizar esta ahi varado. Gestion del ARA conjunto a Tandanor.
                  Hubo mucha corrupcion.... Tal es asi que en las empresas privadas "volaron" mucha gente, obligo a una multinacional que proveyo los motores a reveer el codigo de conducta mundial y ....... Alguien se entero de que le metieran corte militar a alguien de la ARA?.
                  Podria seguin con el Santisima trinidad.... pero me enrosco y amargo muchisimo.
                  Seba.

                  Quedan determinadas personas en cada fuerza que están subyugadas por aquellos vinculados al gobierno de turno pero son verdaderos guerreros de su país con amor por la bandera y que sin nada se las ingenian para cumplir con sus tareas.

                  A esas personas vos tenes que buscar. Yo agarraría a un Veterano de Malvinas con estudios terciarios y capaz (que los hay) y condecorados o un ex piloto veterano de malvinas etc.. la verdad que el país tiene héroes que actualmente son civiles como para poner a llevar determinadas cosas. Los pones con un buen sueldo y con un buen sistema de auditoria. Con un gobierno que no este podrido y gente buena se pueden hacer cosas. Yo todavía creo que hay gente que vale la pena y las cosas pueden revertirse. Uno mira a un Jorge77 llevando el uniforme y hablando en un foro perdido de autos de su bandera y vos sabes que las cosas no están perdidas. Uno no puede pensar que por unos corruptos las fuerzas no son capaces de llevar su propia logística sino entonces cerra el ejército y listo.. porque en caso de conflicto el adversario sabe que pone plata y todo se termina en dos días.

                  Lo bueno es que en el ámbito militar la justifica se puede manejar de una forma mucho más expeditiva y yo para esos casos la aplicaría con gusto a personas que traicionan al pueblo en algo tan importante como la defensa de su soberanía y más importante aún para la forma de pensar de un militar, mata a compañeros. Dado que la corrupción en el ámbito militar en caso de que haya un conflicto se va a cobrar varias vidas por no contar con el material acorde.

                  Por eso cortando varias cabezas y haciendo una purga importante, yo creo que se tiene que lograr autonomía económica de las fuerzas armadas.

                  Slds

                  - - - Updated - - -
                  Last edited by Ibiza20v; 11-09-2015, 17:26.

                  Comment


                  • #99
                    Re: Despedida Mirage FAA.

                    Hoy se publico el decreto 1775/2015 donde oficializa la asignación de 2.158 millones de pesos para la adquisición de aeronaves supersónicas y de 2.513 millones de pesos para la adquisición de vehículos blindados de combate a rueda.



                    Supongo que van a ser Kfir

                    Comment


                    • Re: Despedida Mirage FAA.

                      estaba aprobado el plan de remotorizacion y cambio de sistema de tiro de la mitad de los TAMs y un amigo Ingeniero del EJercito , armo la linea de logistica, y solo hicieron 2 de 200 proyectados, el motor es un nuevo MTU y el sistema de tiro es de los judios

                      esa guita se la comen toda antes de irse las ratas K

                      Comment


                      • Re: Despedida Mirage FAA.



                        Que me amargo!! jajaja!

                        Comment


                        • Re: Despedida Mirage FAA.

                          Originally posted by El Negro 2007 View Post
                          estaba aprobado el plan de remotorizacion y cambio de sistema de tiro de la mitad de los TAMs y un amigo Ingeniero del EJercito , armo la linea de logistica, y solo hicieron 2 de 200 proyectados, el motor es un nuevo MTU y el sistema de tiro es de los judios

                          esa guita se la comen toda antes de irse las ratas K
                          Tal vez te interese :

                          Modernización del Tanque Argentino Mediano

                          Por Juan Carlos Cicalesi
                          Publicado en la Revista DEFySEG N° 70

                          Durante el mes de marzo de 2013, finalizó el proceso de modernización del primer prototipo de tanque TAM (Tanque Argentino Mediano) denominado ahora TAM 2C, que equipan al Ejército Argentino.

                          La modernización de los TAM, dotación de la I y II Brigada Blindada, ya está en marcha. Los trabajos están a cargo de la empresa israelí Elbit System que transformará los primeros cinco tanques. Posteriormente seguirá un lote similar que será trabajado por personal mixto (de la empresa Elbit y del Ejército) para finalmente, proseguir con el resto de los tanques hasta alcanzar las 108 unidades ( primer contrato) que serán ejecutados exclusivamente por personal del Ejército, conformando un equipo de trabajo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo cuyo lugar de asiento son las instalaciones del B Ars 602 dependiente de la Agrupación de Arsenales 601 con sede en Boulogne Sur Mer, Provincia de Buenos Aires (Ex TAMSE).

                          Si bien la decisión del Ministerio de Defensa fue modernizar sólo la torre, la empresa está también en condiciones de ofrecer una reparación integral del vehículo que incluya la modernización de la torre, de acuerdo a los lineamientos del acuerdo.
                          Esta oferta incorpora la experiencia de la empresa por ser fabricante integral de los sistemas, desde los componentes optrónicos hasta la integración. Además es la contratista de varios programas, en curso, de modernización de vehículos de combate. La oferta incluye el empleo y capacitación de personal argentino en todas las etapas, incluyendo la implementación local del prototipo.
                          En diciembre de 2010 se firma un convenio país a país a través del Ministerio de Defensa Argentino y su similar de Israel. El mismo mes se firma el convenio específico para la modernización de un prototipo del TAM 2C.
                          Se realizó en el país con personal técnico israelí, pero con participación de la mano de obra local y talleres nacionales. Este convenio incluye una carta intención para la realización de una serie en los talleres del Ejército y mediante el uso de 100 por ciento de mano de obra nacional.
                          Ese prototipo incorpora todas las mejoras que lo llevan al nivel de la tecnología absolutamente actual y permite prolongar su vida útil por lo menos por 15 años.

                          Concepto de la modernización

                          Se ha agregado al chasis una cámara térmica de corto alcance para el conductor, que permite una conducción en ambientes nocturnos y diurnos, de niebla y de humo. Donde se realizó una modernización total es en la torre. Se conservaron los componentes mecánicos y estructurales básicos, como ser carcasa, cañón y vínculos elásticos.
                          Conserva la filosofía o lógica de diseño original del TAM, pero incorpora lo último en tecnología mundial. Le otorga capacidad noche y día y en cualquier condición climática.

                          Una característica única que aumenta la facilidad de uso es el seguimiento automático de blancos. Se incorporaron miras térmicas y televisivas (doble canal) tanto para el artillero como para el jefe de tanque, ambas con telemetro laser incorporadas. La estabilización del arma fue reemplazada y el accionamiento de la torre pasó de ser de hidráulica a eléctrica. Esto aumentó la velocidad de adquisición de blancos, esencial para la sobrevida en combate.
                          La vieja computadora analógica fue remplazada por una digital. Se incorporó una estación meteorológica para mejorar los cálculos balísticos. Asimismo, fue instalado un cobertor térmico al cañón para incrementar la precisión del mismo.
                          Se incorporó un detector de láseres, que indica la presencia de amenazas enemigas y poder actuar en consecuencia ya sea pasando al ataque o tomando una maniobra evasiva conforme a las características del enemigo ya que tiene capacidad de identificar el origen de la amenaza.
                          Se remplazó el intercomunicador y se incorporó un sistema digital de comunicaciones con radio con salto de frecuencias y transmisión IP. Se agregó un sistema de información de cuadro de (BMS) que da un exacto panorama de la situación con despliegue cartográfico.

                          Se incluyó una unidad de potencia auxiliar (UPA) externa, que permite la operación del vehículo estando su motor detenido ideal para operaciones de vigilancia sigilosa por su bajo nivel de ruido y firma térmica. En el aspecto de protección de la tripulación, se incorporo un sistema de detección y supresión de incendio en el recinto de combate. El VCTAM solamente posee un sistema de supresión de incendio en el compartimiento motor.
                          En una primera etapa, el equipo de la empresa Elbit, procedió a realizar una serie de mediciones y ensayos sobre el VCTAM, para determinar el Valor Umbral referencial a superar o al menos a igualar. Para ello, se diseñaron, fabricaron, y montaron “masas equivalentes” a los nuevos equipos a instalar, por ejemplo, masas equivalentes de los nuevos anteojos del apuntador y jefe de tanque.




                          Se instaló un número cercano a los cuarenta sensores (acelerómetros) estratégicamente situados en el techo de la torre, cañón, masa oscilante, piso del cesto de torre, columnas del cesto, viga inferior o “viga traversa” del accionamiento en altura del arma. Los valores sensados se registraron y procesaron según un soft de deformaciones reproduciendo las elásticas de las deformaciones de la estructura toda del sistema de armas.
                          Este análisis determino en la magnitud exacta el problema del diseño original cual es la falta de rigidez del sistema que redunda en un aumento del tiempo de preparación del disparo ( su autorización ), de la estabilización de la línea de mira ( ventana de coincidencia), y en definitiva la probabilidad de impacto en el primer disparo.
                          Los datos fueron relevados durante la marcha en la Pista de Pruebas sorteando todos los distintos obstáculos, en todo terreno en Campo de Mayo, y durante la marcha y tiro en el polígono del RC Tan 8 Magdalena.
                          La adopción de los faldones laterales disminuye sensiblemente el efecto “cometa” producido por el polvo removido por el tren de rodaje durante la circulación a campo través.
                          Se incorporo al sistema de combustible, un Prefiltro Ciclónico separador del agua de condensación de humedad ambiente producida en los tanques de combustible, prolongando la vida útil de los filtros. Asimismo, se reemplazo el Regulador Electrónico trifásico de tensión original (de una alta tasa de fallas), por otro de diseño de ultima generación, con una regulación de la tensión de abordo más fina, más estable y de alta confiabilidad. Actualmente la falla del regulador de tensión provoca la falla de la protección del motor MTU en la electrónica de parada de motor. Dispone ahora la capacidad para lanzar el misil Lahat mediante la adopción de un kit que le confiere 8.000 mts de alcance, si bien aún no está programado adquirirlo, se trata de una decisión política que habrá que examinar una vez concluida una determinada cantidad de vehículos.

                          (La caja negra es la APU o unidad de potencia auxiliar que provee de energía eléctrica a los servos que giran la torre y los sensores)


                          Particularidades de la modernización

                          Entre otras ventajas que pasa a tener el nuevo TAM 2C se encuentra la posibilidad de efectuar tres disparos en marcha, contra uno por ejemplo del Leopard 2A4. La explicación de ello es la siguiente: yendo a plena marcha y en el modo estabilizado, el tanque se mueve de acuerdo al terreno, mientras que el cañón permanece prácticamente inmóvil apuntando el blanco elegido. En estas circunstancias, el Cargador ve como si el cañón subiera y bajara aunque en realidad es el mismo quien sube y baja con el vehiculo conforme a los accidentes del terreno.
                          Por lo tanto dentro del mismo es casi imposible cargar y hay que detener la estabilización para poder hacerlo; en ese momento es donde se pierde el blanco, ya que hay cargar y apuntar nuevamente.
                          En cambio, con el nuevo sistema, se detiene la estabilización (del cañón), se carga y el blanco sigue enganchado es decir, el cañón se desestabiliza por unos momentos, mientras que el sistema de puntería sigue lockeando el blanco, una vez cargado y estabilizado nuevamente el cañón, este se alinea automáticamente (y desde luego estabilizándose) con la línea de puntería, claro está, en tanques cuya carga sea manual. En el tiempo que se gana, permite hacer tres disparos contra uno de los tanques normales. Se estima que con munición especial puede tener un alcance efectivo de 3.500 metros equiparándose a oponentes con mayor calibre.

                          La torre girando a la máxima velocidad, en cuatro vueltas obtiene una vuelta y media de ventaja al TAM normal. Para las pruebas, homologación y comparaciones, se utiliza otro TAM con la configuración original, ambos son provenientes del Comando de Brigada que son los vehículos que en mejor estado se encuentran.
                          Fue balanceado el cañon cuyo desbalance original es de 28kg. Se fabricó un contrapeso con plomo dispuesto estratégicamente en el cañon, logrando el balance del arma y optimizando la velocidad de seguimiento del blanco en altura, asi como incrementando la velocidad de captura del blanco Con todo el agregado del nuevo equipamiento incluyendo el APU, el nuevo TAM pasa a pesar una tonelada más o sea 31 tons.

                          Pruebas en el terreno

                          Para la homologación del sistema de puntería y estabilización, se construyó un nuevo blanco en los campos del Regimiento de Caballería de Tanques 8, en Magdalena, provincia de Buenos Aires.
                          Para ello fue menester montar un novedoso blanco móvil, de diseño esloveno, cuyo carro se desplaza movido por cables a través de 300 metros de vías férreas. A partir de un contenedor, en cuyo interior se encuentran el sistema eléctrico de tracción del blanco, se tendieron las vías de ferrocarril sobre las que circula el carro. Tanto el contenedor como el trayecto de vías y el carro, están resguardados al frente por un grueso mamelón de tierra por sobre el cual solo asoma el blanco. Su accionamiento es remoto desde un puesto a resguardo donde los operadores lo accionan de manera segura. Cuando el blanco no se usa, se repliega sobre el carro y se guarda dentro del contenedor. Los trabajos de movimiento de tierra, tendido de los de los rieles e de instalación del sistema fueron realizados por Ingenieros del Ejército.
                          A mediados de febrero de 2013 Elbit recibió 200 tiros APFSDF (munición Flecha) provenientes de Israel con los que días después el TAM 2C comenzó exitosamente las primeras pruebas de tiro sobre el nuevo blanco. Como dato curioso, todo el personal israelí de Elbit tiene experiencia de guerra obtenida en la guerra de los Seis Días y el Yon Kippur. Hay incluso un ex combatiente del primero de los conflictos que destruyó once vehículos blindados árabes, de los que tres fueron tanques.

                          Presentación oficial del TAM 2C

                          El 26 de abril de 2013, en ocasión de celebrarse el día del Arma de Caballería se llevó a cabo la presentación del Tanque Argentino Mediano modernizado y denominado TAM 2C.
                          Luego de más de dos años de trabajo, divididos en una primera fase de nueve meses de estudios de factibilidad y firma de contrato y una segunda fase de un año y siete meses de estudios estructurales, diseño y fabricación de componentes; se entregó llave en mano el primer prototipo TAM 2C.

                          El equipo de trabajo argentino estuvo compuesto por:

                          - Jefe de proyecto: Cnl Juan Manuel Simoncelli.
                          - Asesor técnico: Tcnl Ars Manuel Alberto González.
                          - Asesor operativo: Cnl Juan Fernando Barreto.
                          - Auxiliares: My Matías Peleitay Pinto y Cap Joaquín Correa.
                          - Encargado de proyecto: Subof Pr Carlos Alvez



                          Last edited by Leopard2; 12-09-2015, 01:11.

                          Comment


                          • Re: Despedida Mirage FAA.

                            Originally posted by Leopard2 View Post
                            Tal vez te interese :

                            Modernización del Tanque Argentino Mediano

                            si, si, algo de eso se, por que el pibe este, es amigo mio desde 1989, es teniente del ejercito, ingeniero recibido en el ejercito argentino y relacionado con la logistica de este proyecto, estuvo siempre con los tanques como oficial y para morfar al medio dia , tiene que poner guita de su bolsillo, por que hace años las fuerzas no le dan de comer a nadie mas al medio dia...
                            lamentable....

                            Comment


                            • Re: Despedida Mirage FAA.

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Yo sabía que no estaba loco. Un día le dije a mi viejo que ví un flaco despegando con un mig privado y me miro como diciendo... no me vengas con chamuyos jajjaja. Que calentura me pegue! Ya mismo le voy a mandar estas fotos.
                              Hay 2. El biplaza y otro monoplaza. Estaban en san fernando hace mucho.
                              Estan desmilitarizados y le metieron unos contrapesos donde estaban los cañones. Tambien le cambiaron el panel de instrumentos para adecuarlo y que puedan volar "comercialmente" conforme al X de la matricula, experimental.

                              Sobre lo otro bue. Que decir. Los buenos se rajan lamentablemente o tienen su quinta afuera.
                              He trabajado con varios mecanicos de turbinas de FAA y todos tiene su currito afuera. Otros se tomaron el palo.
                              Uno de ellos llego al grado de Comodoro y se rajo a la parte privada porque no le daban los numeros.
                              Otro amigo, ing naval, se fue a laburar al bureau veritas en paris.
                              Y asi....

                              Comment


                              • Re: Despedida Mirage FAA.

                                Originally posted by MartinFV View Post
                                Paaaaaaaa el primero que pasa zarpadooooo jaja, me da risa uno de los bomberos o lo que sea se empieza a correr cuando lo ve venir jajaja
                                Last edited by md-10; 15-09-2015, 16:09.

                                Comment

                                Working...
                                X