If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
El dirigible de la SERENISIMA- ( lindos recuerdos de los que lo conocimos en los 90 )
Re: El dirigible de la SERENISIMA- ( lindos recuerdos de los que lo conocimos en los
Seeee que buenos recuerdos ese dirigible inflable! Creo que si me pongo a buscarlo seguro lo debo tener por ahi tirado... que lastima que ya no se hagan esas cosas!
Re: El dirigible de la SERENISIMA- ( lindos recuerdos de los que lo conocimos en los
Que lindo!
Me acuerdo la primera vez que paso por el jardin de casa, eran las 11 de la noche y mi vieja salio cagando a despertarnos a mi hermana y a mi diciendo que habian llegado los extraterrestres! JAAAJAJAJAJAJAJAJAJA, me acuerdo y no paro de reirme! pasaba el dirigible con las luces que decian GG jajajajajaajajajja
me acuerdo que le dije a mi vieja: Si ma, es un OVNI y vienen a robarse los yogures! JAJAJAJAJAJAAJAAJA
Re: El dirigible de la SERENISIMA- ( lindos recuerdos de los que lo conocimos en los
Extracto del informe oficial de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC): CIRCUNSTANCIAS El dirigible realizaba un vuelo de propaganda por distintas localidades del norte del país y regresaba a Buenos Aires. El 21 de noviembre había arribado a Ceres, Pcia, de Santa Fe, procedente de Santiago del Estero. El día 22 debía reiniciar el vuelo 1215 haciendo el tramo Ceres – Rosario, con escala en Rafaela, para un posible reabastecimiento. La aeronave era acompañada por un equipo constituido por siete vehículos dentro de los cuales estaba el vehículo que permitía los aterrizajes normales (Mastrack) al cual se aferraba el dirigible en tierra. La tripulación constituida por dos pilotos pidió la información meteorológica para despegar de Ceres el 22 a las 8.00 hs. La oficina meteorológica recibió y entregó los Metares de las 06.00 y 07.00 hs. pero el Comandante del dirigible no esperó los de las 08.00 hs. El N 601 LP despegó de Ceres hacia Rosario a las 08.42 hs. El equipo de apoyo replegó la torre del Mastrack y partió detrás del dirigible. Dieciocho minutos después del despegue, el Comandante recibió la información del equipo de apoyo, que Rosario iba a cerrarse dentro de las dos horas. El Comandante decidió cambiar el destino a Santa Fe. El equipo de apoyo seguía al dirigible a unos 20 Km. detrás por la ruta 34. Este equipo se adelantó llegando a Rafaela antes que el dirigible. El Jefe del mismo notificó al Comandante que el frente frío ya se encontraba afectando a Rafaela que no iba a poder arribar a esta localidad. El Comandante puso rumbo a Esperanza y poco después a San Justo (Santa Fe). En la zona de Campo Andino fue alcanzado por el frente, realizando un aterrizaje de emergencia. La tripulación intentó desinflar el dirigible, pero al no completarse la emergencia, fue arrastrado por el fuerte viento a unos 3 Kms. del lugar de descenso donde resultó destruido. El piloto y copiloto resultaron ilesos.
Comment