Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alquilar departamento.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Alquilar departamento.

Originally posted by JuanC2003 View Post
    Si el PF te deja 27 lucas por mes, manzana que estás exento de ganancias! El banco solito te los descuenta...
    Ah sí? Cambiaron la ley entonces, tenía entendido que no, me habré quedado con la ley vieja:

Art. 20 - Están exentos del gravamen:

h) Los intereses originados por los siguientes depósitos efectuados en instituciones sujetas al régimen legal de entidades financieras:

1. Caja de ahorro.

2. Cuentas especiales de ahorro.

3. A plazo fijo.

4. Los depósitos de terceros u otras formas de captación de fondos del público conforme lo determine el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA en virtud de lo que establece la legislación respectiva.

Exclúyense del párrafo anterior los intereses provenientes de depósitos con cláusula de ajuste.

Lo dispuesto precedentemente no obsta la plena vigencia de las leyes especiales que establecen exenciones de igual o mayor alcance.

Comment

Originally posted by fngonzalez View Post
      Ah sí? Cambiaron la ley entonces, tenía entendido que no, me habré quedado con la ley vieja:

Art. 20 - Están exentos del gravamen:

h) Los intereses originados por los siguientes depósitos efectuados en instituciones sujetas al régimen legal de entidades financieras:

1. Caja de ahorro.

2. Cuentas especiales de ahorro.

3. A plazo fijo.

4. Los depósitos de terceros u otras formas de captación de fondos del público conforme lo determine el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA en virtud de lo que establece la legislación respectiva.

Exclúyense del párrafo anterior los intereses provenientes de depósitos con cláusula de ajuste.

Lo dispuesto precedentemente no obsta la plena vigencia de las leyes especiales que establecen exenciones de igual o mayor alcance.
      Después de que haga las pruebas te digo el resultado, pero estoy casi seguro que te descuentan ganancias (en algún lado lo vi).
      Aunque puede que sea como digas y personas físicas no se vean afectadas, y sí jurídicas.

Comment

Después de que haga las pruebas te digo el resultado, pero estoy casi seguro que te descuentan ganancias (en algún lado lo vi).
        Aunque puede que sea como digas y personas físicas no se vean afectadas, y sí jurídicas.
        Exacto, la exención es sólo para PF, es para fomentar el ahorro supuestamente.

Comment

Originally posted by fngonzalez View Post
          Exacto, la exención es sólo para PF, es para fomentar el ahorro supuestamente.
          Y para hacerle el aguante a todo tipo de entidad financiera

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by EduGol View Post
            contesto aca en general lean.

en el banco donde laburo y por ser emnpleado te dan en pesos hasta 1.000.000 (un millón) dependiendo el sueldo.
            pongamos un sueldo promedio de un empleado que anda por los 30.000 pesos netos (en mano) sumando horas extras, antigüedad, premios, etc.
            con ese valor te dan en promedio 600.000 pesos. y tenes que pagar 120 cuotas de 12.000 pesos. el 1er años es fijo, luego variable... asi que imagínate cuanto terminas devolviendo.
            obvio que tenes que tener la propiedad a comprar en vista y ellos te dan hasta el 60% del valos final, si vas a comprar algo de un palo te dan los 600.
            ya esta cierren el post..

"sueldo promedio 30 lucas" la realidad no es la que vivis vos eh.. de onda!

Comment

Originally posted by Fduna View Post
              ya esta cierren el post..

"sueldo promedio 30 lucas" la realidad no es la que vivis vos eh.. de onda!
              jajaja Edu vive en una realidad paralela pero lo queremos igual :D

El sueldo promedio lamentablemente en este país debe estar alrededor de los 10k... 15k con toda la furia (pero TODA eh... TODA).
              Y el problema no es tanto el número, sino la inflación y la boludes que cuestan las cosas.

Comment

claro! a ver lo digo sin animos de ofender, es una opinion nada más, y asi y todo fijense que laburando en un banco y con ese sueldo que en cualquier lugar es de Gerente mínimo, (Sacando camioneros, petroleros, banqueros, y algun que otro poderoso gremio sobrepagado) que no le prestan un GRAN monto como para comprarse algo super.. con suerte llegas a un 2 ambientes en caba!
                pero buen, por lo poco que entiendo esto va a seguir asi por mucho tiempo, tiene que pasar algo clave:

bajar la tasa de interes, pero si bajas la tasa de interes, todos se van al dolar de una, y se desestabiliza mucho peor la cuestion, ergo, hasta que no solucionen el tema cambiario, no va a bajar la tasa de interes, y si no baja, los prestamos tampoco!.

tengan en cuenta que el banco te toma tu plata al 23% y te la presta al %50 por ciento en el mejor de los casos.. en el "pase de manos" se hace un %100 más..

pero bueno, trata como te dijeron que no supere el %30 por ciento y dale a full al estudio que es la única forma viable de crecer en todo sentido.

saludos!!

Comment

Originally posted by Luis88 View Post
                  Con 100mil dolares te podes comprar un depto de 1 o 2 ambientes segun la zona, o por ejemplo si tuvieras esa guita en pesos (1.350.000) lo pones a plazo fijo (23 a 25% anual aprox) y cada mes tenes $27.000 de rendimiento, de ahi usas por ejemplo $10.000 (o menos) para alquilar un lindo depto y te sobra $17.000 para reinvertir en el pzo fijo y así mes a mes. Obviamente que el ejemplo del plazo fijo es el de menor rendimiento, hay otras opciones como ya mencionaron mucho mas rentables que conllevan su riesgo también pero esto explica por qué no siempre conviene (financieramente hablando) comprar un depto, después lo de tener "el techo propio" es otro tema....

100 lucas un dos ambientes ? donde ? no se te fue la mano ?

tengo uno en venta en lope de vega y jonte en 50 y no me lo compra nadie.....

Comment

Exactamente es lo queyo les digo siempre y hace años y me putean jajaaj

ojo tambien hay que tenerla toda junta.

Originally posted by Luis88 View Post
                    Con 100mil dolares te podes comprar un depto de 1 o 2 ambientes segun la zona, o por ejemplo si tuvieras esa guita en pesos (1.350.000) lo pones a plazo fijo (23 a 25% anual aprox) y cada mes tenes $27.000 de rendimiento, de ahi usas por ejemplo $10.000 (o menos) para alquilar un lindo depto y te sobra $17.000 para reinvertir en el pzo fijo y así mes a mes. Obviamente que el ejemplo del plazo fijo es el de menor rendimiento, hay otras opciones como ya mencionaron mucho mas rentables que conllevan su riesgo también pero esto explica por qué no siempre conviene (financieramente hablando) comprar un depto, después lo de tener "el techo propio" es otro tema....
                    - - - Updated - - -

Originally posted by Proctologo View Post

Ok hace la cuenta con 50 y te da tambien a favor

Comment

jajaja Edu vive en una realidad paralela pero lo queremos igual :D

El sueldo promedio lamentablemente en este país debe estar alrededor de los 10k... 15k con toda la furia (pero TODA eh... TODA).
                      Y el problema no es tanto el número, sino la inflación y la boludes que cuestan las cosas.

A febrero:

http://www.iprofesional.com/notas/20...ial-ascendente

----

"La mitad de los argentinos cobra un salario inferior a $ 5500 por mes"

http://www.lanacion.com.ar/1779148-l...a-5500-por-mes

Es cierto que hay varias realidades... En CABA en muchos casos se pagan mayores sueldos que en el interior para mismas actividades... después en la nota de La Nación se habla de empleados, los dueños y autónomos se supone que están más holgados.

Comment

Tenes razón, me guié más por precios de deptos a estrenar, pero mas allá del precio la idea era explicar que si por ej tenes 100k verdes para comprar un depto hay otras opciones también...

slds!

Comment

Originally posted by VIN DIESEL View Post
                          La bolsa no paga ganancia.
                          Si suma para bienes y juntas con el auto cero

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
                          La bolsa si paga. Lo q no pagaba son los bonos del estado..

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Comment

Y lo del pf me resulta raro... que moneda y donde, aplica (?)

Comment

Proc, en Flores, sobre alberdi, un dto dle año del orto con vista a un pulmón interno... 4X m2, 60k USD, se señó en 2 semanas y se vendió en 1 mes.

Un 2 ambientes en una zona copada, si hablamos de departamento, no bajan de 100k (130-150 o más si son a estrenar)

Comment

Originally posted by demoN View Post
                                Proc, en Flores, sobre alberdi, un dto dle año del orto con vista a un pulmón interno... 4X m2, 60k USD, se señó en 2 semanas y se vendió en 1 mes.

Un 2 ambientes en una zona copada, si hablamos de departamento, no bajan de 100k (130-150 o más si son a estrenar)
                                150 con cochera fija minimo. Olvidate que pago 150k usd sin cochera.

Comment

Working...
                                X