Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuando la plata se acaba

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: cuando la plata se acaba

    No niego los indicadores querido me referia a la otra parte nomas.
    Yo en Suecia no perderia ninguna libertad porque soy un ciudadano ejemplar pese a que no sirve para nada aca(?).
    Si me voy es porque este pais no me merece .

    Comment


    • Re: cuando la plata se acaba

      Originally posted by cuba_GTAmax View Post
      Hable de los indicadores sociales, no estoy negando los malos economicos. No excluye lo que dice Se-R pero mucho mas grave son los "malos" numeros sociales, y ni hablar si ambos son malos....Hablando de paises latinoamericanos (y mas centroamericanos) los numeros de Cuba te dicen algo.... Eso no lo podes negar por mas que no te guste el sistema. La libertad es una palabra muy ambigua como para encasillarla asi tan facil... Es mas si de aca mismo te vas a Suecia, vas a ver que perdes muchas "libertades" a las que estas acostumbrado, pero bueno ellos estan asi y nosotros bien gracias...
      mira, en cuba no hay "ambiguedades" en cuanto a lo que significa libertad, hay dos hermanos que voltearon una dictadura hace mas de 56 años, y a partir de ahi borraron a todos los demas partidos politicos,por que los declararon ilegales, encarcelaron disidentes, en 56 años nunca un cubano pudo votar otra cosa que no sea un castro, ¿donde entra la definicion de ambiguedad ahi?, que esta mejor que Haiti (ponele) o que el bloqueo los haya jodido , te doy la razon, pero tener que optar entre tener algunos buenos indicadores buenos (algunos, por que un sueldo promedio de 20 dolares no es precisamente un buen numero) y para eso tener que resignar todos tus derechos politicos, economicos y de expresion, me parece que es una opcion falsa, por que esta demostrado que hay sociedades que funcionan bastante bien en lo economico y con libertades, podemos discutir que tanto control tienen en esas sociedades , pero es innegable que una cosa no excluye a la otra como la experiencia cubana nos quiere vender.

      Comment


      • Re: cuando la plata se acaba

        Originally posted by marceloDC View Post
        mira, en cuba no hay "ambiguedades" en cuanto a lo que significa libertad, hay dos hermanos que voltearon una dictadura hace mas de 56 años, y a partir de ahi borraron a todos los demas partidos politicos,por que los declararon ilegales, encarcelaron disidentes, en 56 años nunca un cubano pudo votar otra cosa que no sea un castro, ¿donde entra la definicion de ambiguedad ahi?, que esta mejor que Haiti (ponele) o que el bloqueo los haya jodido , te doy la razon, pero tener que optar entre tener algunos buenos indicadores buenos (algunos, por que un sueldo promedio de 20 dolares no es precisamente un buen numero) y para eso tener que resignar todos tus derechos politicos, economicos y de expresion, me parece que es una opcion falsa, por que esta demostrado que hay sociedades que funcionan bastante bien en lo economico y con libertades, podemos discutir que tanto control tienen en esas sociedades , pero es innegable que una cosa no excluye a la otra como la experiencia cubana nos quiere vender.
        Decile a la gente que vive en el Chaco salteño (por ej) si prefiere disfrutar de una variedad de partidos politicos, de un iphone, un led o viajar a miami, o prefiere tener garantizada la alimentacion, acceso a la salud y educacion y de la mortalidad infantil 0%... Me parece que hay prioridades, y las da el sentido comun... No son algunos indicadores buenos, son los mas importantes, los basicos para alguien que pretende ser llamado ser humano... ( Eso no quita que el aspecto economico sea materia pendiente) Repito, comparemos a Cuba con El Salvador, con Haití, etc.... y Despues tambien comparemos a Suecia, con Suiza, etc.... pero no mezclemos peras con manzanas...

        Comment


        • Re: cuando la plata se acaba

          Originally posted by cuba_GTAmax View Post
          Decile a la gente que vive en el Chaco salteño (por ej) si prefiere disfrutar de una variedad de partidos politicos, de un iphone, un led o viajar a miami, o prefiere tener garantizada la alimentacion, acceso a la salud y educacion y de la mortalidad infantil 0%... Me parece que hay prioridades, y las da el sentido comun... No son algunos indicadores buenos, son los mas importantes, los basicos para alguien que pretende ser llamado ser humano... ( Eso no quita que el aspecto economico sea materia pendiente) Repito, comparemos a Cuba con El Salvador, con Haití, etc.... y Despues tambien comparemos a Suecia, con Suiza, etc.... pero no mezclemos peras con manzanas...
          obvio que si lo comparamos con lo que pasa en chaco o en ruanda y si , alguien que no tiene que comer le importa un choto un iphone o poder elegir a quien lo represente, la pregunta es si supuestamente resolvieron la cuestion social, ¿por que necesitas negarles derechos politicos?, ¿por que es una cosa u otra?, cuando esta demostrado que es una falsa opcion

          Comment


          • Re: cuando la plata se acaba

            Originally posted by marceloDC View Post
            obvio que si lo comparamos con lo que pasa en chaco o en ruanda y si , alguien que no tiene que comer le importa un choto un iphone o poder elegir a quien lo represente, la pregunta es si supuestamente resolvieron la cuestion social, ¿por que necesitas negarles derechos politicos?, ¿por que es una cosa u otra?, cuando esta demostrado que es una falsa opcion
            Porque con ese sistema resolvieron los mayores problemas que tenian, y no veo por que deberian poner otro sistema como opcion si pueden mejorar o modificar ese sin echar por tierra los logros obtenidos... Aca hay gran cantidad de partidos politicos en los cuales (o la mayoria) todos quieren llevar agua para su molino, entran y echan por tierra lo bueno que hizo el otro continuando lo malo mientras se encargan de echarle la culpa todo el mandato. Respeto tu posicion igual... ya repeti muchas veces que en los pueblos, donde el capitalismo salvaje no ha penetrado tanto como en las grandes ciudades, donde no son bombardeados constantemente por objetos de consumo, todavia se mantienen los valores, la vida vale una vida y no menos que un celular... tal vez por eso, es alfabetizacion 100% y no hay i phones, o mortalidad infantil 0% y no hay LCD's.... tal vez los latinos no servimos para tener las dos cosas... puede ser tambien... tal vez lo ideal seria, tener las necesidades basicas cubiertas al 100% para el 100% de la poblacion, que nadie muera de hambre o por falta de atencion medica, que todos puedan comprarse una mansion y un porsche, que nadie sea explotado y que todos puedan viajar a donde quiera, que cada persona sea un partido politico y vivan segun sus leyes sin molestar a nadie, pero tal vez eso no se puede.... porque tal vez para que este lado del mundo alguien tenga un porsche del otro lado no tiene que tener agua, y no porque A le saque el agua a B y la cambie por un porsche, sino porque el sistema necesita de eso, de un pobre para que haya un rico, de un explotado para que haya un explotador... Y ese que se compro un porsche no es un asesino, sino mas bien una victima mas del sistema tal vez...

            Comment


            • Re: cuando la plata se acaba

              Originally posted by -mariano- View Post
              Como algunos de aca saben, yo llevo varios anios ya viviendo mas afuera que en Argentina (digo asi por que algun tiempo iba y venia) y en mas de un pais.

              Si me dieran un peso por cada persona que me pregunto mil cosas sobre la vida afuera, pero despues no tuvo huevos para irse, ya seria millonario.

              Paren de fantasear
              Vos decis q fantasean porque boquean q se van y ni mierd? Ganate un peso mas, vos como la ves vivir afuera?

              Comment


              • Re: cuando la plata se acaba

                Originally posted by djedams View Post
                Vos decis q fantasean porque boquean q se van y ni mierd? Ganate un peso mas, vos como la ves vivir afuera?

                La gente ahorra en esfuerzos. Siempre.
                Irse es un esfuerzo grande, muy. Es una vida diferente. Para mi tenes que estar mal aca, pero no con la economia sino con tu vida.

                El problema economico es el detonante generalmente.

                Yo hable con gente que estuvo 15 anios o mas sin ver a los hijos, por irse del pais y no poder volver. El detonante fue la crisis del 2001. Pero, si se fue, quería a los hijos? Estaba perfecto con la mujer? El asado era tan importante?

                Son preguntas que uno se hace, no por curioso, sino para compararse y ver en que vereda estas.

                Siempre que uno juega una ficha muy grande, es por que en algun punto idealizas. Todos los que se fueron idealizaron o odiaron, o ambas.
                Osea, Odias tu vida aca y te vas. O idealizas tanto otra vida que te vas. O estas del orto y ambas.

                La verdad es que nunca se esta tan mal o tan bien, como uno se imagina.

                En fin, es una pregunta que trata de encontrar una respuesta que no existe.
                La unica forma de decidirse es viajar y hacer uno la experiencia.

                Comment


                • Re: cuando la plata se acaba

                  Originally posted by cuba_GTAmax View Post
                  Porque con ese sistema resolvieron los mayores problemas que tenian, y no veo por que deberian poner otro sistema como opcion si pueden mejorar o modificar ese sin echar por tierra los logros obtenidos... Aca hay gran cantidad de partidos politicos en los cuales (o la mayoria) todos quieren llevar agua para su molino, entran y echan por tierra lo bueno que hizo el otro continuando lo malo mientras se encargan de echarle la culpa todo el mandato. Respeto tu posicion igual... ya repeti muchas veces que en los pueblos, donde el capitalismo salvaje no ha penetrado tanto como en las grandes ciudades, donde no son bombardeados constantemente por objetos de consumo, todavia se mantienen los valores, la vida vale una vida y no menos que un celular... tal vez por eso, es alfabetizacion 100% y no hay i phones, o mortalidad infantil 0% y no hay LCD's.... tal vez los latinos no servimos para tener las dos cosas... puede ser tambien... tal vez lo ideal seria, tener las necesidades basicas cubiertas al 100% para el 100% de la poblacion, que nadie muera de hambre o por falta de atencion medica, que todos puedan comprarse una mansion y un porsche, que nadie sea explotado y que todos puedan viajar a donde quiera, que cada persona sea un partido politico y vivan segun sus leyes sin molestar a nadie, pero tal vez eso no se puede.... porque tal vez para que este lado del mundo alguien tenga un porsche del otro lado no tiene que tener agua, y no porque A le saque el agua a B y la cambie por un porsche, sino porque el sistema necesita de eso, de un pobre para que haya un rico, de un explotado para que haya un explotador... Y ese que se compro un porsche no es un asesino, sino mas bien una victima mas del sistema tal vez...
                  yo creo que progreso social y libertad no son incompatibles, y me parece que lo que se busca no es que todos tengan un porsche o vivan en puerto madero como decis, creo que lo que se deberia buscar es que se garantice que todos tengan acceso a : trabajo, salud, educacion y justicia, despues si llegas a tener el porsche o solo llegas a tener un auto modesto, es otra cosa, pero creo que lo importante es que se te garantice esas cuatro cosas que nombre, ningun sistema donde dos personas que por mas de medio siglo se hacen dueños de un estado como si fuera una monarquia y le niegan derechos politcos a los demas puede ser viable, en mi opinion.

                  Comment


                  • Re: cuando la plata se acaba

                    Lo mejor de cuba son las playas, lo demás lo arrasaría. Pero buen... los habitantes de ese pais estan contentos......................................... .....

                    Comment


                    • Re: cuando la plata se acaba

                      Originally posted by marceloDC View Post
                      yo creo que progreso social y libertad no son incompatibles, y me parece que lo que se busca no es que todos tengan un porsche o vivan en puerto madero como decis, creo que lo que se deberia buscar es que se garantice que todos tengan acceso a : trabajo, salud, educacion y justicia, despues si llegas a tener el porsche o solo llegas a tener un auto modesto, es otra cosa, pero creo que lo importante es que se te garantice esas cuatro cosas que nombre, ningun sistema donde dos personas que por mas de medio siglo se hacen dueños de un estado como si fuera una monarquia y le niegan derechos politcos a los demas puede ser viable, en mi opinion.
                      Obvio que no son incompatibles, pero como ya dije hay muchas formas de libertad... algunas mas visibles que otras, quisiera ver cuantos de aca pueden decidir no tener celular y no quedar aislados, por poner tan solo un ejemplo...
                      Siempre lo digo, no es cuestion de igualar a todo el mundo, sino de que todos tengan las mismas oportunidades, pero para eso hay que modificar unas cuantas cosas que tomamos como normales... Con respecto a lo otro, no comparto.. A vos te suenan dos hermanos nomas, porque son los nombres mas conocidos, pero resultan que son los lideres de la revolucion que quedaron vivos, por ahi su hubiesen muerto los hnos Castro y no el Che y Cienfuegos, serian otros los que hayan gobernado, y no dos hermanos que a algunos le suenen a monarcas...
                      Last edited by cuba_GTAmax; 14-04-2015, 09:27.

                      Comment


                      • Re: cuando la plata se acaba

                        si no es una monarquia, se parece bastante, una persona toma el poder, lo ejerce durante casi 50 años, nunca se somete a la voluntad popular y cuando no puede seguir por razones de salud le lega el poder a su hermano

                        Comment


                        • Re: cuando la plata se acaba



                          21.000.000 x 8.9 = 186.900.000
                          21.000.000 x 11.9 = 250.000.000

                          Bueno ni el gobierno se cree el dolar a 8.... jajaja

                          Comment


                          • Re: cuando la plata se acaba

                            ¿primer todo terreno de fabricacion nacional?, ¿y la toyota SRV?, ¿y la grand cherokee en los 90?, como mienten estos tipos, no tienen verguenza
                            por lo menos aclaran "la integracion de piezas nacionales es del 21%", o sea
                            Last edited by marceloDC; 14-04-2015, 13:53.

                            Comment


                            • Re: cuando la plata se acaba

                              Hoy no hay, hoy viene el kit para armarla.

                              Comment


                              • Re: cuando la plata se acaba

                                Linda apretada le deben pegar a las fabricas que le arman actos a la diabla por inversiones que van a llegar en el proximo gobierno.

                                Comment

                                Working...
                                X