Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

    S-er con la única que no estoy con vos es el tema de la casa, , yo ni bien pude me compre el techo , y creo que fue la mejor elección que tomamos con mi pareja, hoy se puede venir el mundo abajo pero el techo lo tengo, se muy bien que vos hubieras invertido y "laburado" la plata, pero seguramente porque vos sabes MUY bien que el techo nunca te va a faltar y por eso tomas otros "riesgos"......... quienes vimos a muuuuuuuuuuchos familiares, amigos, conocidos llegar a los 50 y tener que pagar un alquiler y SIN LABURO, nos asusta..... es por eso que nos aseguramos el techo (al menos mi caso)

    Después bue, lo que gasta el común de la gente es de no creer, yo no entiendo los boludos que laburaron un mes para comprar UN CELULAR ......... ni hablar lo que se gasta en pilcha, o salidas........yo soy de hacer esa cuenta de cuanto tengo que laburar para, y en ese momento digo NIIIIIIIIIIIIIIII EN PEDO me compro eso por lo cual tuve que laburar 15 días jajajaj.....

    yo de lo único que estoy TOTALMENTE SEGURO QUE LA PLATA LLAMA A LA PLATA, y es eso que dice S-er, te pueden ofrecer el mejor negocio del mundo pero si en ese momento solo tenias tu super auto volador el negocio lo toma otro.............

    consejos?, ni uno, te lo debo........


    edit: edu amargo, sos vos????????????????
    Last edited by FILIPPI; 09-04-2015, 20:18.

    Comment


    • #17
      Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

      Yo creo que nadie te va a decir en que invertirla . Pero los pesos guardados no sirven de nada

      Comment


      • #18
        Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

        Originally posted by FILIPPI View Post
        S-er con la única que no estoy con vos es el tema de la casa, , yo ni bien pude me compre el techo , y creo que fue la mejor elección que tomamos con mi pareja, hoy se puede venir el mundo abajo pero el techo lo tengo, se muy bien que vos hubieras invertido y "laburado" la plata, pero seguramente porque vos sabes MUY bien que el techo nunca te va a faltar y por eso tomas otros "riesgos"......... quienes vimos a muuuuuuuuuuchos familiares, amigos, conocidos llegar a los 50 y tener que pagar un alquiler y SIN LABURO, nos asusta..... es por eso que nos aseguramos el techo (al menos mi caso)

        Después bue, lo que gasta el común de la gente es de no creer, yo no entiendo los boludos que laburaron un mes para comprar UN CELULAR ......... ni hablar lo que se gasta en pilcha, o salidas........yo soy de hacer esa cuenta de cuanto tengo que laburar para, y en ese momento digo NIIIIIIIIIIIIIIII EN PEDO me compro eso por lo cual tuve que laburar 15 días jajajaj.....

        yo de lo único que estoy TOTALMENTE SEGURO QUE LA PLATA LLAMA A LA PLATA, y es eso que dice S-er, te pueden ofrecer el mejor negocio del mundo pero si en ese momento solo tenias tu super auto volador el negocio lo toma otro.............

        consejos?, ni uno, te lo debo........


        edit: edu amargo, sos vos????????????????
        Excusas y mas excusas, el techo le puede faltar a cualquiera, si vos te quedas sin laburo y juntas deudas, te pensas que la casa no te queda??? Jaja la casa siempre se compro con excedentes...

        si si vos tenes la guita para comprar, alquilas, te quedas sin laburo? Igual tenes esa plata generándote el pago del alquiler y algún extra (invirtiendo en lo más básico inclusive) y mas aun tenes esa guita de respaldo también...
        Los riesgos los tomaste vos, que incluso tu laburo no depende de vos sino de tu jefe :p

        Comment


        • #19
          Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

          Originally posted by leoscr View Post
          Yo creo que nadie te va a decir en que invertirla . Pero los pesos guardados no sirven de nada
          Inversión es algo generalista, y a su vez muy personal... Vos por ahí invertirás en algo que SOS del palo, yo también y otro también pero cada cual en su cosa, si a mi hoy me decís invertí en comprar y vender utensilios de cocina... Y que corno se ???

          para meterte en un negocio que no conoces en absoluto, tenes que tener mucha y contratar asesores, no te creas que Pérez companc sabe producir petroleo con sus manos o soldar cables de Telefónica...

          Comment


          • #20
            Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

            Originally posted by Se-R View Post

            para meterte en un negocio que no conoces en absoluto, tenes que tener mucha y contratar asesores, no te creas que Pérez companc sabe producir petroleo con sus manos o soldar cables de Telefónica...
            Los que odiaban a Jobs siempre remarcaban que no sabia programar y le debia todo a Wozniak. Nunca entendieron el negocio jeje.
            ON: Conozco gente que hizo plata de maneras muy diferentes, como dice mr Yogurt no hay que meterse donde uno no sabe porque terminas fundido seguramente.
            Es dificil romper la idea de que lo primero es el techo pero para hacer plata es la que va, salvo que ya tengas la plata o la plata te chupe un huevo y tengas ambiciones modestas.
            Una flia que conozco tiene una fabrica y tuvieron primero la fabrica y recien despues cuando ya ganaban plata fueron por la casa, al principio toda la que ganaban la reinvertian. Hoy la plata la pesan...
            En resumen creo que hay que romper ciertos paradigmas o formas de pensar que uno hereda y apuntarle a algo especifico que uno conozca.

            Comment


            • #21
              Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

              Originally posted by Se-R View Post
              Excusas y mas excusas, el techo le puede faltar a cualquiera, si vos te quedas sin laburo y juntas deudas, te pensas que la casa no te queda??? Jaja la casa siempre se compro con excedentes...

              si si vos tenes la guita para comprar, alquilas, te quedas sin laburo? Igual tenes esa plata generándote el pago del alquiler y algún extra (invirtiendo en lo más básico inclusive) y mas aun tenes esa guita de respaldo también...
              Los riesgos los tomaste vos, que incluso tu laburo no depende de vos sino de tu jefe :p
              excusas.........??? no para nada, solo te digo y acepto que en mi caso FUI POR LA CASA, no me intereso MAS NADA, tuve la posibilidad y listo, y se porque recuerdo tus post, que vos pensas diferente, es mas, no te intente refutar, ya que tus argumentos los pusiste 10000000000000000 veces, quizas hoy tendría mas plata, otra casa, y otro pasar o no, quien lo sabe.......... pero no me intereso correr ese "riesgo"........

              Comment


              • #22
                Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                Originally posted by FILIPPI View Post
                S-er con la única que no estoy con vos es el tema de la casa, , yo ni bien pude me compre el techo , y creo que fue la mejor elección que tomamos con mi pareja, hoy se puede venir el mundo abajo pero el techo lo tengo, se muy bien que vos hubieras invertido y "laburado" la plata, pero seguramente porque vos sabes MUY bien que el techo nunca te va a faltar y por eso tomas otros "riesgos"......... quienes vimos a muuuuuuuuuuchos familiares, amigos, conocidos llegar a los 50 y tener que pagar un alquiler y SIN LABURO, nos asusta..... es por eso que nos aseguramos el techo (al menos mi caso)

                Después bue, lo que gasta el común de la gente es de no creer, yo no entiendo los boludos que laburaron un mes para comprar UN CELULAR ......... ni hablar lo que se gasta en pilcha, o salidas........yo soy de hacer esa cuenta de cuanto tengo que laburar para, y en ese momento digo NIIIIIIIIIIIIIIII EN PEDO me compro eso por lo cual tuve que laburar 15 días jajajaj.....

                yo de lo único que estoy TOTALMENTE SEGURO QUE LA PLATA LLAMA A LA PLATA, y es eso que dice S-er, te pueden ofrecer el mejor negocio del mundo pero si en ese momento solo tenias tu super auto volador el negocio lo toma otro.............

                consejos?, ni uno, te lo debo........


                edit: edu amargo, sos vos????????????????
                El tema esta, como dije recien, si vos tenes donde invertirla no te compres la casa, ya que si mas invertis mas generas ("la plata llama a la plata" dijiste vos), despues esta el que no sabe donde invertir o no tiene en donde, y bueno, en algo la tenes que gastar, y que mejor que en viajes, casa, auto?, eso si, el que supo o tuvo donde invertir luego tal vez te saque dos vueltas.

                El ejemplo que tire por ahi esta mas que claro, yo a cada uno del foro le doy $500000 (no es mucho lamentablemente) y le digo "hace lo que vos quieras", me la juego que mas de uno se la quema en un año y otros la transforman en millones, y otros van a tener 500000 toda la vida.

                Comment


                • #23
                  Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                    Es un tema complicado, como bien dice se-r los mejores negocios se hacen con plata en la mano, el tema es que a veces el monto que uno tiene en la mano no alcanza para poder realizar alguna buena operacion, lo que te lleva a tener que ahorrar y tener plata parada por un tiempo o bien tenerla invertida en "x" ( cosas, documentos, metales, etc) que te ayude a evitar la depreciacion del monto que tenes ahorrado y admeas te sea de rápida colocación al momento de necesitar el efectivo. Siempre hay algo que podes hacer relacionado a tu trabajo o con la gente que te manejas a diario.
                    Last edited by 100%Renault; 09-04-2015, 21:32.

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                      Originally posted by Gttin View Post
                      El tema esta, como dije recien, si vos tenes donde invertirla no te compres la casa, ya que si mas invertis mas generas ("la plata llama a la plata" dijiste vos), despues esta el que no sabe donde invertir o no tiene en donde, y bueno, en algo la tenes que gastar, y que mejor que en viajes, casa, auto?, eso si, el que supo o tuvo donde invertir luego tal vez te saque dos vueltas.

                      El ejemplo que tire por ahi esta mas que claro, yo a cada uno del foro le doy $500000 (no es mucho lamentablemente) y le digo "hace lo que vos quieras", me la juego que mas de uno se la quema en un año y otros la transforman en millones, y otros van a tener 500000 toda la vida.

                      1 año??? jajaja el 90% se compra un auto de 500 lucas, y entraa un segundo laburo para poder mantener ese auto de 500K

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                        yo tengo un sueldo de mierda, asi q mucho para gastar no me queda... jajaja. lo q gano lo uso para mis vicios q no son baratos: los autos, y la musica. mi meta era llegar a tener un buen auto para manejarme, y una vez q llegaba a eso poder pegar un monito para despuntar el vicio... esperando la oportunidad se me dio, tengo mi monito y mi auto para moverme... tengo 3 violas, 1 bajo y 3 amplis, q donde hago lugar y tenga algunos mangos voy a seguir comprando instrumentos yy equipos... q no pierden valor y los puedo disfrutar en el camino... mi inversion es de esa manera, ya q libres para gastar en plata creo q rara vez me quedan 3, 3 y medio k por mes... nunca descarto la idea de acomodarme economicamente y poder encarar algun emprendimiento chico paralelo al laburo de todos los dias... trato de no privarme de darme un lujito vano como hacerme un viajecito, ir a las picadas o algun reci grande cada tanto, tendo 28, y seguramente dentro de 10 años mis prioridades van a ser otras...

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                          Ahora estoy ahorrando para terminar la casa, nada mas. Siempre pude ahorrar, soy muy buen administrador de mis ingresos hasta cuando ganaba dos mangos con cincuenta. Pero ahorro para un fin específico, o sea gastarla en algo, no sólo por el hecho de ahorrar plata como los viejos tanos.
                          Igual mi forma de ahorra no es ajustando el cinturón y comiendo pan y cebolla, sigo haciendo vida normal en cuanto a salidas sin reparar en gastos.
                          Last edited by Adrian 2.0; 09-04-2015, 21:33.

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                            Originally posted by HUDSON View Post

                            off: sino comprate un scr x $35K , bajale los kms a 50.000 , mandale lustre y despues vendelo como de exposicion por $70k
                            Fiat scuderia rlz

                            Comment


                            • #29
                              Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                              Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                              Ahora estoy ahorrando para terminar la casa, nada mas. Siempre pude ahorrar, soy muy buen administrador de mis ingresos hasta cuando ganaba dos mangos con cincuenta. Pero ahorro para un fin específico, o sea gastarla en algo, no sólo por el hecho de ahorrar plata como los viejos tanos.
                              Igual mi forma de ahorra no es ajustando el cinturón y comiendo pan y cebolla, sigo haciendo vida normal en cuanto a salidas sin reparar en gastos.
                              Ese tema de los viejos tanos los gallegos no tantos, es porque la guita te da espalda,son viejos de epocas de guerra donde perdian TODO y se quedaban con nada.. y la pasaban mal.. de ahi maman esa tranquilidad de tener 1/2/5/10000000 en el banco o bajo el colchon es 100% psicologico, pero a mucha gente la plata le da tranquilidad, a los argentinos tambien, con una economia que nunca sabes es lo mismo.. anda a estados unidos, nadie ahorra, porque? porque si queres algo, vas lo compras con lo que tenes y pagas por mes, adios problema.

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                                Originally posted by Gttin View Post
                                Te pido disculpas, no quise sonar soberbio. Te cuento como funciona mi "negocio", funciona igual que la empresa "Amazon", suena delirante, pero es asi. Plata que se gana se invierte en el negocio, nunca tengo plata mas que la que necesito para lo que yo quiero, el resto se re invierte, suena facil pero hay que aplicarlo. El dueño de Amazon sabes en que auto anda?, en un Honda 90 y pico, cuando le preguntaron "por que si su empresa vale tanto anda en un Honda?", el tipo dijo "por que el auto anda todavia" cuando su empresa tiene un valor de 10 millones, igual ese tipo esta enfermo.
                                Ahora me decis, "pero yo trabajo bajo dependencia y no tengo ninguna herramienta para crear, investigar, invertir, estudiar, etc"... yo, por lo menos yo no te puedo ayudar en nada. Y cierro con un ejemplo, un amigo lo hechan de una empresa lactea muy importante, indemnizacion $250000, toda la vida trabajo bajo dependencia no tenia idea de nada mas que ser empleado y que le digan lo que tiene que hacer, le dieron la plata contado uno arriba del otro y como no sabia que hacer la puso en un plazo fijo, TODA. Para resumir, el que no sabe que hacer con la plata y ahorra es por que no sabe nada, pero no lo digo de gil, pero lamentablemente no sabe nada, Argentina es un pais generoso, el que quiere es millonario facilmente.
                                Y tengo ejemplo de amigos que con $0, y no soy exagerado, a hecho $200000 en 6 meses y muchos ejemplos mas.

                                Agrego, yo soy un muerto de hambre, soy un aficionado a los negocios pero no paso de eso ya que no tengo nada y eso te lo puede decir cualquiera que me conoce, pero con lo poco que tengo me mantengo a mi, a mi perro y el vicio de los autos el cual me lleva mas guita que cualquier cosa.
                                Perdón pero entonces vos no sos millonario porque no queres?
                                Yo comparto que este país se puede hacer plata (digo este porque solo viví en este) pero tampoco me parece tan fácil como vos decís osea con 0 armaron 200000 en 6 meses que son los nietos de picasso y pintaron un cuadro?
                                Last edited by apista1; 09-04-2015, 22:19.

                                Comment

                                Working...
                                X