Announcement

Collapse
No announcement yet.

pararon o laburaron??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: pararon o laburaron??

    http://www.cronista.com/economiapoli...0331-0024.html

    es un titulo golpista, no ?

    Comment


    • Re: pararon o laburaron??

      No leí todos los mensajes.

      Vine a laburar, estoy en la oficina solo, vinimos 4 de 15 personas en mi sector. Otros sectores andan mas o menos igual. Entiendo que cada uno tiene derecho a faltar, pero me jode como se aprovechan de la situación también algunos para rascarse las bolas cómodamente en la casa. Hay gente que vive dentro de capital a no mas de 20 cuadras de acá y no vino. Casi todos tienen auto -y por hoy- estacionamiento gratis dentro de la empresa, pero no vinieron. Yo vine en auto viviendo en provincia y no precisamente por creerme el As del trabajo, ni por querer ser el empleado nro 1, sino porque acá se labura siempre. Si falta gente, el que está solo no da abasto y se vuelve loco, el laburo no sale y la empresa tampoco tiene la culpa, de la misma manera que tampoco me parece lógico no venir, viniendo de un finde largo y con otro finde largo en puerta (aunque para mi no existe ya que tengo que venir igual jueves, viernes y sábado).

      Voy a comentar mi caso particular con el impuesto: Mi sueldo depende mucho de las horas extras, si me paso de horas me hacen mierda con el impuesto. Si no hago extras, cobro muchisimo menos, se me va el sueldo entero para vivir y no me queda un mango a fin de mes, llego con lo justo.

      Compañeros que pueden darse el lujo, decidieron no hacer mas horas extras, porque resulta que hacían (por poner un ejemplo) 4000 pesos en extras y les sacaban 1900. En cargos mas altos he escuchado que han descontado hasta 5000 mangos... y no hablo de directivos de la empresa, hablo de encargados y gerentes, todos tipos de clase media que viven en zonas de clase media y tienen un nivel de gastos acorde a la clase media y hacen 30-40 hs más de laburo por mes para llevarse un mango más.

      A pesar de todo, el impuesto me parece que es justo y considero erróneo llamarlo "impuesto al trabajo ó impuesto a las ganacias". Lo que está muy muy mal es el piso en el que se aplica. Me parece inadmisible primero que sea fijo, establecido por capricho sin tener en cuenta el otro impuesto vergonzoso que verdaderamente le roba al laburante: LA INFLACIÓN de un 35+% anual. Por otra parte, por aplicarlo caprichosamente, se producen distorsiones vergonzosas. Asi como me parece mal el piso, también me parece mal el piso del SMVM, que también es mísero.

      Entiendo que a mucha gente que gana menos de 10.000 pesos le parezca que es quejarse de lleno, porque no cualquiera gana 15 lucas, pero tambien hay que considerar las situaciones de cada uno, cosa que el impuesto no considera. No voy a entrar en detalles.

      Por último, ayer escuchaba en tv dos cosas:

      El promedio de sueldos desde el año 2001 hasta hoy subió 12 veces. El piso para pagar ganancias desde el 2001 para acá subió..... 4 veces. Hay un desfasaje evidente e innegable, salvo para los zombies aplaudidores alineados al kirchnerismo.

      Si bien en cualquier país todos pagan impuestos, la carga tributaria en Argentina es del 40% mas o menos. Es la carga normal en países como Francia, Suecia, Noruega, Finlandia.......... ¿se vive como en esos paises acá? ¿el estado te retribuye lo mismo?
      Last edited by SUPERBIRD; 31-03-2015, 16:17.

      Comment


      • Re: pararon o laburaron??

        Originally posted by fngonzalez View Post
        Vos te pensas que mi queja pasa por el foro? No, en absoluto.

        Por otro lado, creo que una forma que sí es válida es tratar de que la gente sepa un poquito más, por lo menos para reclamar sabiendo qué reclama y eso intenté hacer humildemente desde mi primer comentario.

        Jajajajajaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaja

        iluminanos, cual es tu forma de queja o de buscar el cambio...

        Te pensas que la gente tiene que saber? No, la gente vota para que un gobernante le solucione la vida, para lo mismo que la gente contrata empleados, porque más allá del titulo el presidente y sus gobernantes son tus empleados.

        explicandole que, que se reclama en un paro, eso es hacer el cambio?

        Comment


        • Re: pararon o laburaron??

          Originally posted by SUPERBIRD View Post
          No leí todos los mensajes.

          Vine a laburar, estoy en la oficina solo, vinimos 4 de 15 personas en mi sector. Otros sectores andan mas o menos igual. Entiendo que cada uno tiene derecho a faltar, pero me jode como se aprovechan de la situación también algunos para rascarse las bolas cómodamente en la casa. Hay gente que vive dentro de capital a no mas de 20 cuadras de acá y no vino. Casi todos tienen auto -y por hoy- estacionamiento gratis dentro de la empresa, pero no vinieron. Yo vine en auto viviendo en provincia y no precisamente por creerme el As del trabajo, ni por querer ser el empleado nro 1, sino porque acá se labura siempre. Si falta gente, el que está solo no da abasto y se vuelve loco, el laburo no sale y la empresa tampoco tiene la culpa, de la misma manera que tampoco me parece lógico no venir, viniendo de un finde largo y con otro finde largo en puerta (aunque para mi no existe ya que tengo que venir igual jueves, viernes y sábado).

          Voy a comentar mi caso particular con el impuesto: Mi sueldo depende mucho de las horas extras, si me paso de horas me hacen mierda con el impuesto. Si no hago extras, cobro muchisimo menos, me morfo el sueldo entero y no me queda un mango a fin de mes, llego con lo justo.

          Compañeros que pueden darse el lujo, decidieron no hacer mas horas extras, porque resulta que hacían (por poner un ejemplo) 4000 pesos en extras y les sacaban 1900. En cargos mas altos he escuchado que han descontado hasta 5000 mangos... y no hablo de directivos de la empresa, hablo de encargados y gerentes, todos tipos de clase media que viven en zonas de clase media y tienen un nivel de gastos acorde a la clase media y hacen 30-40 hs más de laburo por mes para llevarse un mango más.

          A pesar de todo, el impuesto me parece que es justo y considero erróneo llamarlo "impuesto al trabajo ó impuesto a las ganacias". Lo que está muy muy mal es el piso en el que se aplica. Me parece inadmisible primero que sea fijo, establecido por capricho sin tener en cuenta el otro impuesto vergonzoso que verdaderamente le roba al laburante: LA INFLACIÓN de un 35+% anual. Por otra parte, por aplicarlo caprichosamente, se producen distorsiones vergonzosas. Asi como me parece mal el piso, también me parece mal el piso del SMVM, que también es mísero.

          Entiendo que a mucha gente que gana menos de 10.000 pesos le parezca que es quejarse de lleno, porque no cualquiera gana 15 lucas, pero tambien hay que considerar las situaciones de cada uno, cosa que el impuesto no considera. No voy a entrar en detalles.

          Por último, ayer escuchaba en tv dos cosas:

          El promedio de sueldos desde el año 2001 hasta hoy subió 12 veces. El piso para pagar ganancias desde el 2001 para acá subió..... 4 veces. Hay un desfasaje evidente e innegable, salvo para los zombies aplaudidores alineados al kirchnerismo.

          Si bien en cualquier país todos pagan impuestos, la carga tributaria en Argentina es del 40% mas o menos. Es la carga normal en países como Francia, Suecia, Noruega, Finlandia.......... ¿se vive como en esos paises acá? ¿el estado te retribuye lo mismo?
          quejarse de lleno se quejan siempre, ganen 1/5 o 150... Es natural siempre querer mas plata por menos trabajo.

          lo que están mal no es el piso, sino todo el impuesto, más allá de las escalas, vos no podes generar un impuesto y miles de cosas a un numero fijo, menos aún en un país donde hay inflación (la que quieras) a diario.

          lo ideal es como son las multas, qe para no retocarlas se hacen con UF (unidad de nafta súper) lo mismo debería ser con casi todo, que se aplique a partir de x sueldo mínimo, lo cual si lo miras no esta mal esta aplicado a la gente que gana el trilole del salario mínimo, y mas aun, ojo al que gana 15 tampoco le sacan tanto..... Si hay casos con los saltos de escala, donde ganas 300 pesos mas y te sacan un 10% mas.

          el problema está dado en lo poco que vale el peso, o si lo queres la altísima relacion horas hombre/producto, que tiene Argentina, comparas cualquier lugar del mundo y los impuestos son mayores, y no hay problemas , porque? Porque con un sueldo mínimo te alcanza para alquilar vivir y poder hasta tener un 0km bastante aceptable.

          eso en Argentina ucon 4500 pesos es utopico.


          todos lloran, pero buscan el 0km... Y la ropita de marca, fijate acá en el post de salarios, son todos millonarios nadie cobra menos de 25.000 y después lloran y lloran por una lamparita que vale 500 pesos...

          - - - Updated - - -

          Todos se quejan pero viajan afuera, les molesta algo no lo consuman, pero no... Lo hacen de esa forma porque no pueden vivir sin mostrarse. Y las excusas del breo, ehh pero laburo y no puedo viajar, no puedes me lo merezco, es mi esfuerzo... Bleh, adáptense a su situación y vivirán mejores.... Pero breos que se creen clase media y alta, esta lleno y son los que después lloran.

          Comment


          • Re: pararon o laburaron??

            Vine a laburar caminando, vivo a ~18 cuadras del laburo. Ayer me vinieron a preguntar si venía (pudiendo optar no venir por el tema del transporte) y confirmé que venía igual.

            Es mi laburo, por esto me pagan, y es mi obligación/responsabilidad. No me gusta faltar, tengo que estar realmente muy mal de salud como para no venir, ni siquiera falto por un resfrío de mierda de 2 días o aunque me esté cagando cada 30 segundos.

            Puse que "hubiera parado" refiriendo a que me parece una estupidez el impuesto al trabajo (más aún cuando es un salario, no una ganancia), que es lo que se está reclamando, pero al mismo tiempo no se me cruza por la cabeza faltar, ni aunque me dieran a elegir.

            Para mí fue un día más.
            Last edited by alanccbp; 31-03-2015, 16:24. Reason: Repetía frases, repetía :P

            Comment


            • Re: pararon o laburaron??

              Originally posted by SUPERBIRD View Post
              me jode como se aprovechan de la situación también algunos para rascarse las bolas cómodamente en la casa.
              Adhiero, es tremenda la cantidad de gente que pudiendo venir por estar cerca (máximo 25 cuadras dentro de CABA) faltó igual para quedarse boludeando en casa.

              Comment


              • Re: pararon o laburaron??

                Originally posted by Cristian View Post
                Laburo, no soy vago, si no quiero laburar no necesito meter un paro de excusa como hicieron varios (en mi empresa al menos). Hay gente que viene todos los días en auto y dicen que no pueden venir por miedo a los cortes... si fuese jefe de ellos los rajaría a la mierda. Pero bueh, de mi grupo vinieron todos así que no hay tabla.
                Afortunadamente no sos jefe..... yo laburo no soy vago no pago ganancias y hoy no se abrio el local.... PARA RASCARME LA CHOTA TENGO JUEVES VIERNES NO necesiitaba de hoy ......


                Para mayo paro de 48hs ckn marcha, el minimo a 9 lucas contra el trabajo en negro..... AGUANTE EL FIT .... Calo traidor hijo de puta, yasky chupa pija ....

                Comment


                • Re: pararon o laburaron??

                  Filipi, tiras dos oraciones maso menos bien y dsp te vas de presion y derretis pistones.... jajajaj

                  Comment


                  • Re: pararon o laburaron??

                    Originally posted by alanccbp View Post
                    Adhiero, es tremenda la cantidad de gente que pudiendo venir por estar cerca (máximo 25 cuadras dentro de CABA) faltó igual para quedarse boludeando en casa.

                    Otro mas jajajaj no te dio el cuero para faltar y si lo haces no llegas a fin de mes UNA PENA yo tmb no fui POR VOS.....

                    Comment


                    • Re: pararon o laburaron??

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Jajajajajaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaja

                      iluminanos, cual es tu forma de queja o de buscar el cambio...

                      Te pensas que la gente tiene que saber? No, la gente vota para que un gobernante le solucione la vida, para lo mismo que la gente contrata empleados, porque más allá del titulo el presidente y sus gobernantes son tus empleados.

                      explicandole que, que se reclama en un paro, eso es hacer el cambio?
                      Si no saben qué reclamar no pueden reclamar, así de sencillo, el hecho de decir "me culean con los impuestos" y no saber ni qué impuestos le sacaron para mí es de ignorante total.

                      Comment


                      • Re: pararon o laburaron??

                        Originally posted by Cristian View Post
                        Laburo, no soy vago, si no quiero laburar no necesito meter un paro de excusa como hicieron varios (en mi empresa al menos). Hay gente que viene todos los días en auto y dicen que no pueden venir por miedo a los cortes... si fuese jefe de ellos los rajaría a la mierda. Pero bueh, de mi grupo vinieron todos así que no hay tabla.
                        Tenes razon, pero ahora te lo planteo desde el otro lado, el empleado que va siempre a laburar con auto, hoy como todos los dias viene a trabajar y en un corte le cagan el auto a piedrasos, vos como empleador que harias al verlo llegar con todo el auto roto?

                        Comment


                        • Re: pararon o laburaron??

                          Originally posted by Diego1.8T View Post
                          Filipi, tiras dos oraciones maso menos bien y dsp te vas de presion y derretis pistones.... jajajaj
                          En la segunda salto mi deseo jajajaja pero SI O SI CON MARCHA,!!! El tema es que falta un orador que agrupe a todos!!!

                          Comment


                          • Re: pararon o laburaron??

                            Originally posted by FILIPPI View Post
                            En la segunda salto mi deseo jajajaja pero SI O SI CON MARCHA,!!! El tema es que falta un orador que agrupe a todos!!!
                            http://www.ambito.com/noticia.asp?id=784773

                            leete los comentarios de esta nota.

                            Comment


                            • Re: pararon o laburaron??

                              Originally posted by alanccbp View Post
                              Vine a laburar caminando, vivo a ~18 cuadras del laburo. Ayer me vinieron a preguntar si venía (pudiendo optar no venir por el tema del transporte) y confirmé que venía igual.

                              Es mi laburo, por esto me pagan, y es mi obligación/responsabilidad. No me gusta faltar, tengo que estar realmente muy mal de salud como para no venir, ni siquiera falto por un resfrío de mierda de 2 días o aunque me esté cagando cada 30 segundos.

                              Puse que "hubiera parado" refiriendo a que me parece una estupidez el impuesto al trabajo (más aún cuando es un salario, no una ganancia), que es lo que se está reclamando, pero al mismo tiempo no se me cruza por la cabeza faltar, ni aunque me dieran a elegir.

                              Para mí fue un día más.

                              El ideal del empleado, solo te digo joven compañero que es muy loable tu abdicacion, pero nunca nuca jamas te olvides que el dia que no seas mas util el telegrama saldra mas rapido que lucas del foro.....un fuerte y fraternal abrazo!!!



                              Pd. Ahora dice que labura con la familia y me la corto jajaja

                              Comment


                              • Re: pararon o laburaron??

                                Originally posted by FILIPPI View Post
                                Afortunadamente no sos jefe..... yo laburo no soy vago no pago ganancias y hoy no se abrio el local.... PARA RASCARME LA CHOTA TENGO JUEVES VIERNES NO necesiitaba de hoy ......

                                Tengo gente a cargo (13 nomás), les pedí un remis a cada uno y me volví pelotudo para que no tengan quilombo para ir ni volver. No hubo uno que se haga el boludo, porque están orgullosos del trabajo que hacen a diario y agradecen que la empresa les garpe como viajar. Ahora... los que vienen siempre en auto o los que viven cerca, obviamente, vinieron de la misma forma que todos los días. Estoy orgulloso de mi equipo, porque no necesita excusas para no venir. Cuando necesitán estudiar, se piden el día y nos arreglamos. Idem vacaciones y todo tipo de licencia. Es cuestión de respetar y pedir que te respeten. Ellos mismos se fijan que no haya mucha gente de licencia para pedirse la propia, por ejemplo en vacaciones.

                                Originally posted by Campa View Post
                                Tenes razon, pero ahora te lo planteo desde el otro lado, el empleado que va siempre a laburar con auto, hoy como todos los dias viene a trabajar y en un corte le cagan el auto a piedrasos, vos como empleador que harias al verlo llegar con todo el auto roto?
                                Conoces a alguien que le haya pasado? Fue un piquete improvisado? No es el primer paro, en el cual no se sabía que accesos iban a cortar y si los iban a respetar (ese paro vine con mi auto y traje gente, tampoco pasó nada). Es el 3ero que hacen, cortan los principales accesos y dejan 100 más abiertos. Creeme que el que quiere venir en su autito, puede. Y sino, a las 12 levantan los cortes, que llegue más tarde y labure menos... pero es más fácil quedarse en casita.
                                De zona sur, cortaron el Pueyrredon (estaba abierto el Bosch, el puente viejo y el de La Boca), el Puente de La Noria y el Velez Sarsfield dps de las 8 y creo que nada más, el de Pompeya abierto también, y no sé si entrando por Au Bs As-La Plata, creo que no hubo bardo tampoco.

                                Originally posted by FILIPPI View Post
                                El ideal del empleado, solo te digo joven compañero que es muy loable tu abdicacion, pero nunca nuca jamas te olvides que el dia que no seas mas util el telegrama saldra mas rapido que lucas del foro.....un fuerte y fraternal abrazo!!!

                                Me sumo esta también: mi empresa está vendida y es probable que en poco tiempo estemos todos en la calle. Mientras tanto, por orgullo de hacer el laburo bien, no hubo uno que tire chanta. Nuevamente, va en los valores de cada persona y en particular, del grupo de trabajo (de esto depende de las dos partes, del que es peon y del que es rey)
                                Last edited by Cristian; 31-03-2015, 16:48.

                                Comment

                                Working...
                                X