Announcement

Collapse
No announcement yet.

PILETAS- mantenimiento

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • PILETAS- mantenimiento

    Se que habia un post, que de hecho lo cree yo creo, pero no lo encuentro, quisiera saber sus metodos de mantenimiento del agua mas efectivo que le hacen. Yo tengo una pileta de 20 mil litros aprox, y nose bien las proporciones de cada quimico que hay que poner. La mantengo con cloro nomas, hoy compre alguicida y decantador. Alguien sabe como son las proporciones? gracias.

  • #2
    Re: PILETAS- mantenimiento

    si mal no recuerdo, en el frasco de cada producto dice lla proprocion a poner...

    Comment


    • #3
      Re: PILETAS- mantenimiento

      Mira en mi casa la mantenemos solo con cloro, antes me acuerdo en el 1a1 poniamos esos productos especiales que en ese tiempo eran baratos, pero despues se volvieron medio caros, y la verdad es que no le notamos al diferencia al cloro que ya lo estamos usando hace 10 años.

      Comment


      • #4
        Re: PILETAS- mantenimiento

        tengo una de cemento de 20 mil litros tambien, la uso con dos pastillas de cloro triple accion de las grandes, de disolucion lenta, dentro de la bolla y cero problema, barrefondo una vez a la semana y me aguanta el agua todo el verano.

        Comment


        • #5
          PILETAS- mantenimiento

          Nosotros tenemos una grande de material y una chica de pcv. Les ponemos cloro nada mas, y mas o menos una vez x semana o cada 15 días, según se necesite, una noche con el clarificador precipitante, limpiamos bien el fondo con toda la mugre y listo. Una hora de filtro todos los dias (Haciéndole el retrolavado y enjuague correspondiente cuando toca), Y siempre con boya con pastilla de cloro. Asi las llevamos perfecto.

          Aprovecho el post a ver si alguien me puede dar una mano ya q estoy medio desesperado. Antes de arrancar la temporada quise pintar la pile de pcv y le di una mano de esta pintura especial, gel coat creo q se llama. La pinto y resulta q no secaba bien, llamo a la fabrica y resulta ser q era una tanda q salió mala y le pasaba eso. Me mandaron mas pintura para q le de una mano nueva y presuntamente ya quedaba bien. Cuestión q a la vista y el tacto quedo bien, la llene y veo como el agua la va destiñendo a la pintura, quedo como gomosa en algunos lados y esta largando polvillo. Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer??? Gracias


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: PILETAS- mantenimiento

            Originally posted by Nachu View Post
            Nosotros tenemos una grande de material y una chica de pcv. Les ponemos cloro nada mas, y mas o menos una vez x semana o cada 15 días, según se necesite, una noche con el clarificador precipitante, limpiamos bien el fondo con toda la mugre y listo. Una hora de filtro todos los dias (Haciéndole el retrolavado y enjuague correspondiente cuando toca), Y siempre con boya con pastilla de cloro. Asi las llevamos perfecto.

            Aprovecho el post a ver si alguien me puede dar una mano ya q estoy medio desesperado. Antes de arrancar la temporada quise pintar la pile de pcv y le di una mano de esta pintura especial, gel coat creo q se llama. La pinto y resulta q no secaba bien, llamo a la fabrica y resulta ser q era una tanda q salió mala y le pasaba eso. Me mandaron mas pintura para q le de una mano nueva y presuntamente ya quedaba bien. Cuestión q a la vista y el tacto quedo bien, la llene y veo como el agua la va destiñendo a la pintura, quedo como gomosa en algunos lados y esta largando polvillo. Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer??? Gracias


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
            yo la pinte hace 3 semanas aprox pero es de fibra la mia. la pinte con la pintura venier y quedo muy bien. lo malo que la noto muy resbaladiza, me pegue un re palo ayer jajaj.


            yo venia con cloro nomas, ahora voy a ver si le pongo decantador nomas y fue. pasa que no la filtro porque no filtra muy bien el aparato, solo la desagoto un poco y repongo con agua nueva.

            Comment


            • #7
              Re: PILETAS- mantenimiento

              Originally posted by marianbusto View Post
              yo la pinte hace 3 semanas aprox pero es de fibra la mia. la pinte con la pintura venier y quedo muy bien. lo malo que la noto muy resbaladiza, me pegue un re palo ayer jajaj.


              yo venia con cloro nomas, ahora voy a ver si le pongo decantador nomas y fue. pasa que no la filtro porque no filtra muy bien el aparato, solo la desagoto un poco y repongo con agua nueva.
              Estaba pensando en darle una mano de pintura encima a ver que pasa... Pero me da mucha bronca desagotarla entera y volverla a llenar, lijar, pintar, perderme una semana de pile en casa... No se q hacer. Agarrará esa pintura si la mando encima de esta goma rara?

              En cuanto a lo del filtro es fundamental... Trata de ver si lo podes arreglar porque es medio indispensable.


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: PILETAS- mantenimiento

                Lo mejor es ponerle en el skimer las pastillas triple acción y poner un programador para que la bomba arranque el filtrado 30 min cada 4 horas, con eso queda impecable mal y si hace mucho calor o va mucha gente a la pile u. Día le doy un refuerzo de cloro en polvo, haa aclaro es una pileta de cemento grande 65 mil litros

                Comment


                • #9
                  Re: PILETAS- mantenimiento

                  Cloro y buen cobertor + barre fondos

                  Comment


                  • #10
                    Re: PILETAS- mantenimiento

                    Originally posted by cabe.arg View Post
                    Cloro y buen cobertor + barre fondos
                    +10,no hace falta nada mas ,no tires la plata

                    Comment


                    • #11
                      Re: PILETAS- mantenimiento

                      Originally posted by Nachu View Post
                      Nosotros tenemos una grande de material y una chica de pcv. Les ponemos cloro nada mas, y mas o menos una vez x semana o cada 15 días, según se necesite, una noche con el clarificador precipitante, limpiamos bien el fondo con toda la mugre y listo. Una hora de filtro todos los dias (Haciéndole el retrolavado y enjuague correspondiente cuando toca), Y siempre con boya con pastilla de cloro. Asi las llevamos perfecto.

                      Aprovecho el post a ver si alguien me puede dar una mano ya q estoy medio desesperado. Antes de arrancar la temporada quise pintar la pile de pcv y le di una mano de esta pintura especial, gel coat creo q se llama. La pinto y resulta q no secaba bien, llamo a la fabrica y resulta ser q era una tanda q salió mala y le pasaba eso. Me mandaron mas pintura para q le de una mano nueva y presuntamente ya quedaba bien. Cuestión q a la vista y el tacto quedo bien, la llene y veo como el agua la va destiñendo a la pintura, quedo como gomosa en algunos lados y esta largando polvillo. Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer??? Gracias


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                      la dejaste secar una semana? la q pinto mi hno decia en las instrucciones no llenar por 7 dias

                      Comment


                      • #12
                        Re: PILETAS- mantenimiento

                        averigua por el robotito...no se ahora cuanto estara, los precios habian bajado bastante.

                        que alivio otra de las cosas de las que me libre de Bs As fue de la pileta, al comienzo vivis para la pileta...despues cuando pasan los años la empezas a odiar jajaja

                        igual, me quedo en la bocha esa epoca de diciembre que volvia del laburo...me ponia la malla.....me tomaba una birrita ....era una noche de esas calurosas y le echaba un talco a mi jermu en el agua...linda epoca.

                        edito: 1) no se en que zona estas pero suelen haber pileteros que van una o dos veces por semana.. es preferible pagar y que pasen ellos el limpiafondo, sobre todo si la pile tiene 2 o + metros en la olla....te evitas que te entre aire y no chupe la bomba (pasa siempre alguna vez por lo menos)....y ese laburo de pasar el limpiafondos es lo peor.

                        2) hacerlo bien ...pero bien, que quede cristalina...es un laburo importante...no es solo el cloro. sumale al acido muriatico....el decantador ....levantarse a la mañana y si hubo viento y eucaliptos cerca, la pile esta llena de hojas....donde no da bien el sol , esa zona de la pile siempre esta propensa al hongo "negro....

                        despues se llena de "invitados" que no invitaste que ademas critican que e agua no esta 100 % perfecta....te morfan el asado y no te llevan ni un carcassone jajajaja

                        jajaja que se vaya a la mierda la pileta, nunca mas para mi por lo menos....
                        Last edited by Proctologo; 11-01-2015, 12:27.

                        Comment


                        • #13
                          Re: PILETAS- mantenimiento

                          Originally posted by Proctologo View Post
                          averigua por el robotito...no se ahora cuanto estara, los precios habian bajado bastante.

                          que alivio otra de las cosas de las que me libre de Bs As fue de la pileta, al comienzo vivis para la pileta...despues cuando pasan los años la empezas a odiar jajaja

                          igual, me quedo en la bocha esa epoca de diciembre que volvia del laburo...me ponia la malla.....me tomaba una birrita ....era una noche de esas calurosas y le echaba un talco a mi jermu en el agua...linda epoca.

                          edito: 1) no se en que zona estas pero suelen haber pileteros que van una o dos veces por semana.. es preferible pagar y que pasen ellos el limpiafondo, sobre todo si la pile tiene 2 o + metros en la olla....te evitas que te entre aire y no chupe la bomba (pasa siempre alguna vez por lo menos)....y ese laburo de pasar el limpiafondos es lo peor.

                          2) hacerlo bien ...pero bien, que quede cristalina...es un laburo importante...no es solo el cloro. sumale al acido muriatico....el decantador ....levantarse a la mañana y si hubo viento y eucaliptos cerca, la pile esta llena de hojas....donde no da bien el sol , esa zona de la pile siempre esta propensa al hongo "negro....

                          despues se llena de "invitados" que no invitaste que ademas critican que e agua no esta 100 % perfecta....te morfan el asado y no te llevan ni un carcassone jajajaja

                          jajaja que se vaya a la mierda la pileta, nunca mas para mi por lo menos....

                          el club , ( la casa del boludo que tiene pileta ) , en verano , es un kilombo tal cual dice proct, se comian todo, dejaban el parque lleno de puchos y se chupaban todo , hasta algunos, tenian la costumbre de ademas del autoinvitado, hacer non-stop o sea almorzaban y cenaban y nunca traian ni un vaso de agua....un dia me hinche las pelotas, saque el timbre y cuando me llamaban para ver si estaba en casa, les decia que estaba en el puerto de frutos y al carajo...

                          Comment


                          • #14
                            Re: PILETAS- mantenimiento

                            es normal los bobos que critican todo, pero los filtras y listo !

                            Yo estoy teniendo un problema con las pulgas de agua... evidentemente algun vecino esta LLENO, y yo tengo mini de esas vergas en la pileta... ayer le puse (ademas de tener el flotante con 3 pastis de cloro para casi 9 / 10mil litros de agua) 6 cucharadas soperas de cloro...

                            siguen ahi vivas... las muy mierda y son de las chiquitas no las grandes...

                            alguien tiene o tuvo el mismo problema ?

                            Comment


                            • #15
                              Re: PILETAS- mantenimiento

                              Originally posted by HKS View Post
                              el club , ( la casa del boludo que tiene pileta ) , en verano , es un kilombo tal cual dice proct, se comian todo, dejaban el parque lleno de puchos y se chupaban todo , hasta algunos, tenian la costumbre de ademas del autoinvitado, hacer non-stop o sea almorzaban y cenaban y nunca traian ni un vaso de agua....un dia me hinche las pelotas, saque el timbre y cuando me llamaban para ver si estaba en casa, les decia que estaba en el puerto de frutos y al carajo...
                              Che pero te caen asi de una ?
                              a la mierda !!, yo al de seguridad le digo "avisa que no estoy"

                              Comment

                              Working...
                              X