Announcement

Collapse
No announcement yet.

Algún Arquitecto o Maestro Mayor de Obras..??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Algún Arquitecto o Maestro Mayor de Obras..??

    Originally posted by oeste_sport View Post
    yo creo que debe rondar los 6 a 8 mil pesos !
    Me habían comentado mas o menos algo así... No es muy barato..?? Por mas de que lo haga alguien recién recibido....

    OFF: Jajjaja, me cague de risa con el puto y el macho..

    Comment


    • #17
      Re: Algún Arquitecto o Maestro Mayor de Obras..??

      esta en precio !! depende quien te agarre ,, si tiene ganas de dibujar un rato sino se lo da a algun dibujante que labure para el
      y le garpa el laburo !! el profesional lo verifica y firma !

      Comment


      • #18
        Re: Algún Arquitecto o Maestro Mayor de Obras..??

        Depende mucho la zona también pero haciendo números redondos ponele que tengas 500.000 pesos de materiales y él mínimamente te va a cobrar $50.000 por el preproyecto y las presentaciones municipales.

        Comment


        • #19
          Re: Algún Arquitecto o Maestro Mayor de Obras..??

          Si no queres que firme y es solo hacerte los planos baja sustancialmente. Y ahí si podes estar hablando de 10 a 15 lucas.

          Comment


          • #20
            Re: Algún Arquitecto o Maestro Mayor de Obras..??

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Si no queres que firme y es solo hacerte los planos baja sustancialmente. Y ahí si podes estar hablando de 10 a 15 lucas.
            Ahí esta la diferencia que no terminaba de entender... Gracias a todos!!

            Comment


            • #21
              Re: Algún Arquitecto o Maestro Mayor de Obras..??

              Originally posted by Proctologo View Post
              osmar romero no postea hace años, un tipazo.

              -----------------

              dicen en la jerga que la cosa es asi: un maestro mayor de obra no es tan macho como 1 arquitecto, pero tampoco tan puto como un decorador de interiores
              Me gustaria ver a un ingeniero o un arquitecto tomarse un tinto con pritty. ( bebida de limón cordobesa) en una botella cortada y comerse terrible falda hecha sobre los hierros del 8".. eso es macho..

              Comment


              • #22
                Re: Algún Arquitecto o Maestro Mayor de Obras..??

                Originally posted by JORGE77 View Post
                Me gustaria ver a un ingeniero o un arquitecto tomarse un tinto con pritty. ( bebida de limón cordobesa) en una botella cortada y comerse terrible falda hecha sobre los hierros del 8".. eso es macho..
                jajaja metete en una obra y vas a ver todos los que quieras. Es lo mas comun que coman los arquitectos que hacen la conduccion tecnica, obvio que comen en los asados importantes que se hacen en determinados momentos de la obra, no los de todos los dias; preguntale a cualquier arquitecto y te va a decir que los mejores asados son los que se hacen ahi.

                Comment


                • #23
                  Re: Algún Arquitecto o Maestro Mayor de Obras..??

                  Originally posted by FILIPPI View Post
                  yo hablo del retak ( ladrillos de hormigón celular curado en autoclave (HCCA) ) esos que son gris....

                  no sabia que se revocaba de un lado, pense que se mandaba así, se trabajaba la Junta y listo, vi que para las columnas existen los ladrillos con agujeros los rellenas y listo, tendre que ver bien el tema de costos, tmb como dice Rodrigo el tema es que son delicados, me da miedo que le den una patada y los tengas en el comedor jajaja..... un amigo se armo parte de la casa (lo hizo también por una cuestion de rapidez, los cortaba con serrucho y caladora en una semana tenia casi todo armado, previamente le habían levantado las columnas y bases)


                  Osmar que épocas y que recuerdos, pero creo que no participa mas
                  Ojo, se reboca de un lado porque del lado interior gastas en durlock o a menos que dejes ese acabado que traen y pintas.

                  La diferencias entre el bloque de hormigon y el retack es lo autoportante, al bloque de hormigon no lo cortas con serrucho jaja

                  todos son grises


                  yo hablo de esto :





                  y vos de esto :

                  Comment


                  • #24
                    Re: Algún Arquitecto o Maestro Mayor de Obras..??

                    El tema con el retak es que tenes que usar el mortero y revoque de su marca, porque sino al dilatarse y contraerse quiebra todo el revoque común; se está usando mucho en edificios en altura porque es mas liviano que el común y tiene mejores propiedades aislantes que el ladrillo cerámico (hueco). En fin como siempre todo depende de que se quiera hacer y en que cantidad.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Algún Arquitecto o Maestro Mayor de Obras..??

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Ojo, se reboca de un lado porque del lado interior gastas en durlock o a menos que dejes ese acabado que traen y pintas.

                      La diferencias entre el bloque de hormigon y el retack es lo autoportante, al bloque de hormigon no lo cortas con serrucho jaja

                      todos son grises


                      yo hablo de esto :





                      y vos de esto :
                      Clarooo tal cual, ahora si te tenes que poner a rebocar, o gastar en durlock (puse en el techo del ante baño va como TROMPADA) creo que el costo de Mt2 terminado se te va a la mierda....... yo las paredes que vi a ladrillo "pelado" no quedaban para nada mal, obvio que todo depende del gusto y terminación que se le quiera dar..... esos ladrillos de hormigos me hacen acordar a los ladrillos viejos muy viejos que se le veían las conchillas ........ habría que ver como es la colocación...

                      Comment


                      • #26
                        Re: Algún Arquitecto o Maestro Mayor de Obras..??

                        Originally posted by netmouse View Post
                        El tema con el retak es que tenes que usar el mortero y revoque de su marca, porque sino al dilatarse y contraerse quiebra todo el revoque común; se está usando mucho en edificios en altura porque es mas liviano que el común y tiene mejores propiedades aislantes que el ladrillo cerámico (hueco). En fin como siempre todo depende de que se quiera hacer y en que cantidad.
                        si eso tmb suma al costo, pero cuanto te sale el cemento + cal + arena mas el TIEMPO, el retak en menos de un mes con las bases hechas te haces la casa........... y mas si lo hace uno mismo (es mi idea)

                        Comment

                        Working...
                        X