Announcement

Collapse
No announcement yet.

Central Nuclear Atucha

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Central Nuclear Atucha

    fruta....

    Comment


    • #32
      Re: Central Nuclear Atucha

      Originally posted by leabean View Post
      Chernobyl revento ya que para realizarle el mantenimiento a esos reactores de primera generacion habia que desactivarlos, y el arranque tardaba alrededor de 6 meses, para estabilizarlo. Entonces lo que hicieron fue reducir el nivel del generador al minimo para trabajar y ahi se desestabilizo el nucleo fue liberando cada vez mas energia hasta que volo todo a la mierda
      Nada que ver. Chernobyl no tenía ni un 1% de las medidas de seguridad necesarias para funcionar, como doble circuitos, el tipo de construcción, TODO. Explotó por sobrecalentamiento que no pudieron controlar.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Acciden...Chern%C3%B3bil

      Chernobyl es un claro de ejemplo de como construir algo inseguro.
      Mirá todo lo que se aguantó fukushima y dicen que la energía nuclear no es segura...

      Comment


      • #33
        Re: Central Nuclear Atucha

        Alguno tiene idea el nivel de ingenieros nucleares que tenemos en Argentina? es uno de los paises mas avanzados en la materia.

        Comment


        • #34
          Re: Central Nuclear Atucha

          Chicos.... el reactor carem... esta echo por el invap y no son para nada unos improvisados
          De echo ellos exportan tecnología de punta para todo el mundo en estos temas!

          Enviado desde mi XT610 usando Tapatalk 2
          Last edited by gabelga; 09-06-2014, 18:45.

          Comment


          • #35
            Re: Central Nuclear Atucha

            Originally posted by emiiiz View Post
            Gente,

            Me conto hoy un compañero de laburo que ayer a la madrugada mensajeaba con un amigo que se encuentra laburando en la central Atucha y se comenta que esta recontra sobre cargada, que están laburando 7x24 para estabilizarla..... alto chernobyl si explota eso, que opinan? Encima, refrigeran con el agua del Rio de la Plata, seguramente en unos dias se pueden ver peces muertos por la radioactividad con la que luego escupen el agua.

            no creo que llegue el rio de la plata a lima...

            Comment


            • #36
              Re: Central Nuclear Atucha

              te mandaron cualquier cosa el agua que refrigeran es del rio Parana ¡¡ que pasa a escasos metros

              Comment


              • #37
                Re: Central Nuclear Atucha

                Por mas q la hallan fabricado los Alienigenas ancestrales, ami me sigue dando desconfianza..... En japon el agua q usaron para refirgerar el reactor la devolvieron al mar... y en chile con los ultimos terremotos tuvieron varios problemas con las centrales nucleares. Es la energia mas segura del mundo, pero como siempre algo puede fallar, el dia que falle es una catastrofe, no te digo q se repita chernobyl, pero hay millones de personas q toman agua del parana (previa potabilizacion), imaginese q pasaria si por x motivo el agua termina contaminada por radiacion...

                Comment


                • #38
                  Re: Central Nuclear Atucha

                  Originally posted by FFI View Post
                  Por mas q la hallan fabricado los Alienigenas ancestrales, ami me sigue dando desconfianza..... En japon el agua q usaron para refirgerar el reactor la devolvieron al mar... y en chile con los ultimos terremotos tuvieron varios problemas con las centrales nucleares. Es la energia mas segura del mundo, pero como siempre algo puede fallar, el dia que falle es una catastrofe, no te digo q se repita chernobyl, pero hay millones de personas q toman agua del parana (previa potabilizacion), imaginese q pasaria si por x motivo el agua termina contaminada por radiacion...
                  Las medidas que se toman son serias. No creo que pase nada.
                  Por ej ahora se estan por cambiar los tubos de la central de embalse y eso se manipula todo con robots, hasta una trituradora y despues se tira todo a la pileta, incluyendo los robots.



                  Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

                  Comment


                  • #39
                    Re: Central Nuclear Atucha

                    Originally posted by FFI View Post
                    Por mas q la hallan fabricado los Alienigenas ancestrales, ami me sigue dando desconfianza..... En japon el agua q usaron para refirgerar el reactor la devolvieron al mar... y en chile con los ultimos terremotos tuvieron varios problemas con las centrales nucleares. Es la energia mas segura del mundo, pero como siempre algo puede fallar, el dia que falle es una catastrofe, no te digo q se repita chernobyl, pero hay millones de personas q toman agua del parana (previa potabilizacion), imaginese q pasaria si por x motivo el agua termina contaminada por radiacion...
                    Imaginate que al 147 le vuele el tanque de nafta, si fuera por los supuestos no tendriamos nada de avance. Para eso esta el diseño ingenieril, no te preocupes que por suerte la materia nuclear en este pais, esta en buenas manos.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Central Nuclear Atucha

                      En realiadd no me preocupo, me sigue dando desconfianza.-, porque en todo el mundo "estan en buenas manos", pero asi y todo siguen habiando accidentes. Las de chile estaban fabricadas para soportar terremotos igual q las de japon y sin embargo, paso lo paso...

                      Otra cosa, como tratan los residuos nucleares Atucha II, los siguen almacenando en minas excavadas??
                      Last edited by FFI; 10-06-2014, 10:10.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Central Nuclear Atucha

                        En todas pasó lo que pasó y acá estamos, libres de radiación :)

                        - - - Updated - - -

                        Si, los desechos se guardan en minas. Mi viejo estaba encargado de esas obras.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Central Nuclear Atucha

                          Cuantos opinan sin saber.. vean el diagrama de funcionamiento de atucha y después hablamos...
                          Argentina tiene de los mejores cráneos en energía nuclear.

                          Comment

                          Working...
                          X