Announcement

Collapse
No announcement yet.

Central Nuclear Atucha

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Central Nuclear Atucha

    Originally posted by el128_verde View Post
    lo de chernobyl no fue precisamente un accidente... je

    mmm... no creo q hoy en dia con la tecnologia q hay haya peligro de explosion de una central nuclear... pero...
    Y en Japón que pasó?

    Comment


    • #17
      Re: Central Nuclear Atucha

      Originally posted by Turbinator View Post
      No le iban a cambiar el nombre por el del Tuerto o flashee?
      Atucha I que ya tiene que salir de servicio ahora se llama Juan Peron y Atucha II que va a reemplazarla se llama Nestor Carlos KERNER. Todo por ley porque para las cosas importantes tenemos a los K.
      ON: Ya terminaron de hacer todas las pruebas de Atucha II y esta todo en orden tengo entendido.

      Comment


      • #18
        Re: Central Nuclear Atucha

        No pasa nada, sobrecargada es una cosa, con problemas operacionales o de seguridad es otra.

        Comment


        • #19
          Re: Central Nuclear Atucha

          Te mandaron fruta!!! Mi mejor amigo trabaja ahi y todavia no esta funcionando, esta en etapa de prueba me comento... la idea es que entre en funcionamiento lo antes posible pero segun el no llegan a hacerlo antes de las elecciones del 2015...

          Comment


          • #20
            Re: Central Nuclear Atucha

            Hablo de atucha II

            Comment


            • #21
              Re: Central Nuclear Atucha

              Originally posted by facundoSD View Post
              Hablo de atucha II
              Ya esta en funcionamiento, se llenaron los conductos de agua pesada con boro y estan dandole al uranio, ya empezo el proceso, se estan levantando las barras de boro levemente, o sea que empezó a funcionar, de ahi a que quieren que en unos meses este funcionando a un 30 % de capacidad una locura, ya el primer día había perdidas en las tuberías, se soluciono y ya esta funcionando. Ahora esta empezando a generar la reacción lleva un tiempo, pruebas mediante, para poder lograr el funcionamiento total, la teoría dice que va a abastecer aprox. alrededor del 4% de energía del país, igualmente apuraron demasiado las cosas ayer estuvo devido en la planta. En fin lo importante ahora es el control.

              Y agrego algo lo de cherobyl fue pura imprudencia y principalmente, para que se den una idea, por ejemplo el diseño aleman de atucha la estructura redonda hablando en criollo soporta creo que hasta 6 escalas de terremoto, esta echa de hormigón y acero de no se cuantos centímetros por si existiera una catástrofe.
              Chernobyl era un tambo de leche antes de ser una central.....

              Yo le tendría miedo a la nueva construcción que comenzaron a implementar, Atucha 1 fue un diseño alemán armada por alemanes, atucha 2 diseño alemán, armada por argentinos, y Carem25 va a ser un diseño y armado Argentino, ahi si empezaria a comprar un par de chalecos de plomo ja.
              Last edited by gaston_128; 04-06-2014, 23:40.

              Comment


              • #22
                Re: Central Nuclear Atucha

                el sabado estuve con uno de los ingenieros encargados de la parte de control, y se lo notaba relajado asi que no pasa nada, para q te des una idea en pleno quilombo energetico de diciembre el chabon habia bajado 10kg y no pq le sobraran...

                Comment


                • #23
                  Re: Central Nuclear Atucha

                  Originally posted by Turbinator View Post
                  Y en Japón que pasó?
                  si te referis a Fukushima, fue por un terremoto seguido de un tsunami jaja

                  Comment


                  • #24
                    Re: Central Nuclear Atucha

                    Originally posted by Turbinator View Post
                    Y en Japón que pasó?
                    Japon quedó bajo agua por un Tsunami.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Central Nuclear Atucha

                      Originally posted by gaston_128 View Post
                      Ya esta en funcionamiento, se llenaron los conductos de agua pesada con boro y estan dandole al uranio, ya empezo el proceso, se estan levantando las barras de boro levemente, o sea que empezó a funcionar, de ahi a que quieren que en unos meses este funcionando a un 30 % de capacidad una locura, ya el primer día había perdidas en las tuberías, se soluciono y ya esta funcionando. Ahora esta empezando a generar la reacción lleva un tiempo, pruebas mediante, para poder lograr el funcionamiento total, la teoría dice que va a abastecer aprox. alrededor del 4% de energía del país, igualmente apuraron demasiado las cosas ayer estuvo devido en la planta. En fin lo importante ahora es el control.

                      Y agrego algo lo de cherobyl fue pura imprudencia y principalmente, para que se den una idea, por ejemplo el diseño aleman de atucha la estructura redonda hablando en criollo soporta creo que hasta 6 escalas de terremoto, esta echa de hormigón y acero de no se cuantos centímetros por si existiera una catástrofe.
                      Chernobyl era un tambo de leche antes de ser una central.....

                      Yo le tendría miedo a la nueva construcción que comenzaron a implementar, Atucha 1 fue un diseño alemán armada por alemanes, atucha 2 diseño alemán, armada por argentinos, y Carem25 va a ser un diseño y armado Argentino, ahi si empezaria a comprar un par de chalecos de plomo ja.
                      tuve la suerte de estar en atucha 2, es monstruoso mal, no pudimos entrar al nucleo pq ya estaba cargado, segun por mi profesor que es un ingeniero q labura en la parte de control las cosas estan bien echas, nos conto q los alemanes siguen todo rigurosamente no es joda el asunto.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Central Nuclear Atucha

                        Originally posted by esteban.11gtl View Post
                        tuve la suerte de estar en atucha 2, es monstruoso mal, no pudimos entrar al nucleo pq ya estaba cargado, segun por mi profesor que es un ingeniero q labura en la parte de control las cosas estan bien echas, nos conto q los alemanes siguen todo rigurosamente no es joda el asunto.
                        Por eso puse, fue un diseño aleman, dificil q estos muchachos fallen, le tendria miedo a la nueva que es un diseño Argento, y como somos nosotros atado con alambre seguramente ja, si la ARN dio el ok va a andar bien, como dije esta en etapa de pruebas, en este momento se puede parar si demasiado problema.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Central Nuclear Atucha

                          Originally posted by emiiiz View Post
                          Gente,

                          Me conto hoy un compañero de laburo que ayer a la madrugada mensajeaba con un amigo que se encuentra laburando en la central Atucha y se comenta que esta recontra sobre cargada, que están laburando 7x24 para estabilizarla..... alto chernobyl si explota eso, que opinan? Encima, refrigeran con el agua del Rio de la Plata, seguramente en unos dias se pueden ver peces muertos por la radioactividad con la que luego escupen el agua.
                          Es humo ,tengo los conocidos que trabajan ahi y estan de lo mas tranquilos,es mas uno de ellos es el que se encarga de hacer las visitas guiadas y hoy lo escuche cuando le daba la
                          fecha a otra persona para que haga la visita
                          Last edited by Homero renolero; 04-06-2014, 23:58.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Central Nuclear Atucha

                            Chernobyl revento ya que para realizarle el mantenimiento a esos reactores de primera generacion habia que desactivarlos, y el arranque tardaba alrededor de 6 meses, para estabilizarlo. Entonces lo que hicieron fue reducir el nivel del generador al minimo para trabajar y ahi se desestabilizo el nucleo fue liberando cada vez mas energia hasta que volo todo a la mierda

                            Comment


                            • #29
                              Re: Central Nuclear Atucha

                              mientras la gallina apriete y griega e ese, no pasa nada a

                              Comment


                              • #30
                                Re: Central Nuclear Atucha

                                Originally posted by gaston_128 View Post
                                Por eso puse, fue un diseño aleman, dificil q estos muchachos fallen, le tendria miedo a la nueva que es un diseño Argento, y como somos nosotros atado con alambre seguramente ja
                                el VW es un diseño aleman pero el gol G4 que venden aca da miedo jajaja

                                ON: lo unico que le falta al pais , despues del exitoso paso de los K, es que vuele a la mierda la central atomica Nestor.....

                                Comment

                                Working...
                                X