Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

    Originally posted by JuanC2003 View Post
    Entendés que dice que no le ofrecen lo que le corresponde?
    O vos acaso pondrías tu auto a la venta por 100.000 pesos (que es lo que vale, lo que correspondería), pero lo entregas en 50.000 porque es lo único que te quiere dar el comprador?
    no entiendo cual es el punto en el que haces la comparación entre tu ejemplo y lo que yo dije...
    lo que a veces choca de mi punto de vista es que para mi "lo que corresponde" no siempre va de la mano con "lo que dice la ley", hay cosas que aunque las avale la ley, no me parece que estén bien....... no se, si mi mujer tiene o genera un monton de plata y yo tengo un sueldito, y gracias a ella tenemos una buena casa, un par de buenos autos y alguna otra propiedad (aclaro q es un cso ficticio, ojala asi fuese jajaja) y sea porq yo soy un forro o porq ella se va de joda (a ver si soy claro en que no me importa el motivo) nos separamos... ambos siempre trabajamos mismas cargas horarias, ella por su cuenta habría logrado comprar las mismas cosas o mas, yo por mi cuenta alquilaría un monoambiente... pero tras separarnos yo contrato un abogado para sacar todo lo que la ley me permite, y me quedo con el 50% de sus/nuestros bienes.... para vos esta bien? es lo que corresponde? para mi es equivalente a entrar a robarlo a un rico porque yo tengo menos o creo que es injusto....

    con esto quiero decir q hay q dejarse cagar o que el empleado es un forro por defecto?? NOO no me malinterpreten, solo intento mostrar un poco de equilibrio, mi opinión no es pro empleado ni pro empleador asi universal para cada caso... lo que si detesto es esa cosa de "sacar todo lo q pueda", como si no se lo sacaran a nadie....

    como dice el reydelbosque, compara entre carrefour y un kiosco, y le contestan ridiculamente q si tiene un kiosco q no contrate empledado porque sino es un vago.. q mente de mani!! no podes tener un almacen y necesitar 2 empleados?? tener cualqueir tipo de negocio que requiera empleados, sin ser una multinacional o un negocio q puedas atender vos solo???? tenes un taller mecanico, un restaurant no muy grande, cualquier cosa!!! tenes un taxi, un remiss.... y estas a la suerte de las buenas intenciones de quien emplees, porque con la legislación vigente, si quiere, y si a el le parece que corresponde, te rompe el culo!

    Comment


    • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

      El-74, todos ponen ejemplos que fundamenten sus dichos. Vos en el caso del matrimonio, juanc en el caso del auto.

      Comment


      • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

        Nadie le esta diciendo q saque todo lo q pueda. simplemente q le paguen lo q corresponde, ni mas ni menos... y lo q dice la ley.. por mas q no te paresca bien lo q la ley dice... Yo soy empleado... y si fuera patron creo q si despido a alguien tendria q pagarle lo q corrsponde, ni mas ni menos.. llegado el caso si estuviera en esa situacion y decido hacerme el boludo con algo, definitivamente estando del otro lado los puntos de vista cambian...

        Comment


        • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

          Si te corresponde 50 y te dan 25, cerra en 35/40 y listo. Si no, decile mira acepto 25, pero los otros 25 vas a tener que gastarlos en arreglar tu auto okm oligarca de mierda. debe tener un bmw el usurero ese.

          Comment


          • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

            aclaro q no soy empleador eh... digo porq veo q se lo toman como una cuestión de "bandos"

            Comment


            • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

              Originally posted by gta_max83 View Post
              Si te corresponde 50 y te dan 25, cerra en 35/40 y listo. Si no, decile mira acepto 25, pero los otros 25 vas a tener que gastarlos en arreglar tu auto okm oligarca de mierda. debe tener un bmw el usurero ese.
              decime q sos ironico

              Comment


              • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                Originally posted by El-74- View Post
                decime q sos ironico
                jaja si, pero que tampoco lo caguen al pibe. Osea pagale lo que corresponde. Lo de usurero debe ser cierto, debe manejar alto caño y se debe fijar si paga una hora extra o no.

                Comment


                • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                  Originally posted by El-74- View Post
                  no entiendo cual es el punto en el que haces la comparación entre tu ejemplo y lo que yo dije...
                  lo que a veces choca de mi punto de vista es que para mi "lo que corresponde" no siempre va de la mano con "lo que dice la ley", hay cosas que aunque las avale la ley, no me parece que estén bien....... no se, si mi mujer tiene o genera un monton de plata y yo tengo un sueldito, y gracias a ella tenemos una buena casa, un par de buenos autos y alguna otra propiedad (aclaro q es un cso ficticio, ojala asi fuese jajaja) y sea porq yo soy un forro o porq ella se va de joda (a ver si soy claro en que no me importa el motivo) nos separamos... ambos siempre trabajamos mismas cargas horarias, ella por su cuenta habría logrado comprar las mismas cosas o mas, yo por mi cuenta alquilaría un monoambiente... pero tras separarnos yo contrato un abogado para sacar todo lo que la ley me permite, y me quedo con el 50% de sus/nuestros bienes.... para vos esta bien? es lo que corresponde? para mi es equivalente a entrar a robarlo a un rico porque yo tengo menos o creo que es injusto....

                  con esto quiero decir q hay q dejarse cagar o que el empleado es un forro por defecto?? NOO no me malinterpreten, solo intento mostrar un poco de equilibrio, mi opinión no es pro empleado ni pro empleador asi universal para cada caso... lo que si detesto es esa cosa de "sacar todo lo q pueda", como si no se lo sacaran a nadie....

                  como dice el reydelbosque, compara entre carrefour y un kiosco, y le contestan ridiculamente q si tiene un kiosco q no contrate empledado porque sino es un vago.. q mente de mani!! no podes tener un almacen y necesitar 2 empleados?? tener cualqueir tipo de negocio que requiera empleados, sin ser una multinacional o un negocio q puedas atender vos solo???? tenes un taller mecanico, un restaurant no muy grande, cualquier cosa!!! tenes un taxi, un remiss.... y estas a la suerte de las buenas intenciones de quien emplees, porque con la legislación vigente, si quiere, y si a el le parece que corresponde, te rompe el culo!
                  Se entiende lo que decís, pero entendeme, que si tenés un taller mecánico con dos empleados, es porque te deja mucho más margen de ganancias pagarle el sueldo a dos empleados que mantener el taller vos solo. La posta es que sos empresario, no hacés beneficencia... si los números no cierran, no cierran de entrada. Yo no me pongo un kiosco y digo "con dos empleados vendo un sugus más". Justamente ser empresario (por más de tener un kiosco) no es fácil, te tenés que arriesgar, corrés riesgos muy grandes, podés perder todo de la noche a la mañana.
                  Por ejemplo, mi abuelo (ya muerto) tenía un taller hace muuuucho, donde no tenía empleados ni nada, era el solo. Un amigo le dijo "contrata a mi hijo, es un vago, yo te doy la plata para que le pagués el sueldo". Una boludes, pero mi abuelo no tenía más empleados porque no podía! No le daban los números para poner un ayudante o lo que fuera. Tuvo mejores épocas donde sí tuvo taller con empleados y toda la bola, pero si no te da para mantener tus empleados como corresponde, no los tengas directamente.

                  Otro caso, una mina que limpiaba en mi casa, hace ya bastantes años... la mina no quería estar en blanco ni con carga sociales porque perdía los beneficios de los planes. Conocida de añares, desde los 90 que trabajaba en casa. También trabajaba en lo de mi abuela. Por esas cosas de la vida, la mina se pelea con mi tía, nos vino a pedir la dirección de mi tía, sus datos, y no le dimos nada. Nos término clavando un juicio por trabajo en negro, con una abogada carancho de esas que conseguis en el subsuelo de Constitución. Con 5k creo que se arreglo y los honorarios de las abogadas (2k por bando creo) y no se que más... no es mucha guita pero nos arruinó un mes, por negra hija de puta... que mi vieja siempre tuvo la mejor con la mina, le daba plata de más, le compraba cosas a su infinidad de hijos (cuadernos, guardapolvos, utiles para el colegio), etc, etc, etc. Y cuando menos lo esperás te la ponen.

                  Comment


                  • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                    Originally posted by elreydelbosque View Post
                    Y vos que sabes que es lo que te puede pasar en la vida, tenes tu kioskito y te separas, te accidentas, se te enferma tu vieja y la tenes que cuidar, te nace un pibe con problemas (como me paso a mi) etc ...
                    OK, puede pasar rey, pero es un hecho aislado como los que expuse recién... son los menos y sí, te tenés que tratar de armar lo mejor que puedas y salvarte vos y los tuyos, sin perjudicar a nadie en el camino. Todos tienen los mismos derechos, no es cuestión de cagar ni negrear a nadie claramente.

                    Comment


                    • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                      y bueno, en esos casos no te parece q la ley esta un poquito desequilibrada?
                      La legislación deberia alentar a la inversion y el emprendimiento, no penalizarlo por todos lados y hacerlo una tarea aun mas de riesgo...
                      hay un escalon muy grande en que aumente tus ingresos y puedas afrontar 2 sueldos... a estar cubierto para afrontar otros 2 sueldos de aportes y seguros y un lomo para aguantar una previsión por juicios laborales... vos no haces beneficiencia contratando a alguien, ni el empleado hace beneficencia trabajando para vos, justamente es un contrato entre 2 partes, uno vende su capacidad de trabajo a cambio de un salario... mi critica va a la disparidad de la proteccion legal de cada una de las partes, y de la moral de cada uno si aprovecha o no ese respaldo, a veces, exagerado.

                      Comment


                      • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                        Igual segun la abogada del damnificado le corresponden aproximadamente 50 lucas? por un año de trabajo de un sueldo de 5mil? que cuentas saco?????????????????????????????????????????????? ???Ja

                        Comment


                        • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                          Originally posted by JuanC2003 View Post
                          Todos tienen los mismos derechos
                          Por ahi pasa la cosa... el empleado tiene MUCHOS mas derechos que el empleador

                          Comment


                          • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                            Originally posted by cropics View Post
                            Igual segun la abogada del damnificado le corresponden aproximadamente 50 lucas? por un año de trabajo de un sueldo de 5mil? que cuentas saco?????????????????????????????????????????????? ???Ja


                            Quiero creer que lo de 5000 de la primera pagina fue solo a modo de ejemplo (sino la boga se fumo un caño de aquellos)

                            Comment


                            • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                              Originally posted by El-74- View Post
                              Por ahi pasa la cosa... el empleado tiene MUCHOS mas derechos que el empleador
                              SON las reglas de juego... son claras, si no te gustan no lo juegues. Se que vos no sos empresario ni nada, ya lo explicaste.
                              Es un riesgo a correr... el kiosquito lo puede atender uno mismo (más allá del ejemplo de rey que es un caso aisladísimo).

                              Si no te da la espalda, no juegues al jueguito del empresario... algo que me dijeron en la facultad es siempre, siempre, siempre, hacer un analisis completo de la inversión, riesgos, plan de contingencias, etc, ya sea para poner un kiosco como para poner un megaemprendimiento. Hay formas y formas de hacer las cosas, bien y mal... si todos hicieran las cosas bien, esto no pasaría. Las hacen mal y pasa esto. Y si saben que pasa y les chupa un huevo, bueno, ajo y agua.

                              Claramente te doy la derecha que podría haber diferentes espectros legales... no es lo mismo para carrefour que para el kiosco, pero hoy comprende ese riesgo.
                              A favor de tu argumento te doy eso, pero a favor de mi argumento te doy que el empleado trabaja lo mismo en el kiosco que en Carrefour eh! De ahí que merecen lo mismo, tanto el que vende caramelos en el kiosco como el que se fija que no falten sobres de Tang en las góndolas del supermercado por sus servicios prestados.

                              Comment


                              • Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                                el problema es que en el despido....el 90% de los casos la parte empleadora ratonea con la liquidacion (puse un 90 no dije todos asi que no salten )nunca quiere pagar lo que corresponde, o si lo hace lo paga en cuotas, sisi en cuotas si todo fuera color de rosas no existirian los juicios, si te hechan y te pagan lo debido para que el reclamo? ojo no todos los casos son iguales.
                                El sueldo no creo q sea 5mil ese debe ser el basico de ese oficio, se toma la mejor remuneracion del año trabajado,preaviso ,antiguedad , vacaciones aguinaldo y sus proporcionales, integracion del mes de despido, la multa del certificado del art 80 dado q luego de 48 hs de solicitar el certificado cosa q habra pasado, le corresponde una indemnizacion del mejor sueldo por 3, y esto sumale que es un despìdo sin justa causa...

                                Comment

                                Working...
                                X