Bueno para los abogados o sabios del foro, alguien me puede dar una mano? Asi no me garcan? Segun lei por la web, correponde tomar el mejor sueldo del ultimo año, es asi? de ese mejor sueldo sale cuentas como "Sueldo Basico", "A cuenta de futuros aumentos", "Premio IPC" (incentivo produccion), "Asignacion Vacacional Art.12 CCT (aclaro que es un intem de pago de todos los meses, no fue por estar de vacaciones), "Horas Extra" y "Transporte". De todos esos item, todos computan para la liquidacion final? Mi antiguedad es de 1 año, 3 meses y 4 dias, no hubo preaviso y no fue un despido justificado, fue por "reduccion de personal". Que es una excusa para decirte, no vengas mas. Justamente hoy el mismo dia me habia reincorporado a mis labores despues de que el medico psiquiatra me diera el Alta laboral, (hacia 2 mese que estaba de licencia). Les cuento todo esto para que se mas completa la info y me puedan orientar de la mejor manera posible. Desde ya les voy a agradecer si me dan una mano!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?
Collapse
X
-
Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?
Del sueldo normal y habitual, el que cobras mes a mes, se va a usar como base de calculo, de ahi se sacan las vacaciones proporcionales y el preaviso, además de ello, te tienen que abonar la integracion, que seria el sueldo que cobrarias hasta el dia 30. Luego, sac proporcional e indemnizacion por antigüedad, te corresponde un año, o bien, un sueldo, si pasaste los tres meses desde que cumpliste el año se computa un mes mas
La indemnización por antigüedad se toma del mejor sueldo de los ultimos doce meses
-
Originally posted by Fiorino1.6 View PostDel sueldo normal y habitual, el que cobras mes a mes, se va a usar como base de calculo, de ahi se sacan las vacaciones proporcionales y el preaviso, además de ello, te tienen que abonar la integracion, que seria el sueldo que cobrarias hasta el dia 30. Luego, sac proporcional e indemnizacion por antigüedad, te corresponde un año, o bien, un sueldo, si pasaste los tres meses desde que cumpliste el año se computa un mes mas
La indemnización por antigüedad se toma del mejor sueldo de los ultimos doce meses
Comment
-
Toma... saca cuentas (hacelo con lo que cobraste) tu mejor sueldo del anio.
http://www.laboralis.com.ar/derecho-del-trabajo/indemnizacion-despido-renuncia
Last edited by El Flak0; 18-03-2014, 00:17.
Comment
-
-
Si hasta ahi vamos joya, mi duda consiste en que valor de sueldo toman para liquidarme si el basico, el basico mas el a cuenta ta de futuros aumentos, y si entran las horas extra y los premios, como para que se den una idea los meses que cobraba premio y horas extra erabell doble del basico, por eso pregunto porque no es una suma menor y cambiaria mucho la liquidación final
Comment
-
Originally posted by notandistintos View Postpor que dos meses de preaviso si la antiguedad que tiene no supero los 5 años?
Por el empleador, de quince días cuando el trabajador se encontrare en período de prueba; de un mes cuando el trabajador tuviese una antigüedad en el empleo que no exceda de cinco años y de dos meses cuando fuere superior (art. 231 LCT).
Comment
-
Toman el mejor sueldo que tuviste hasta la finalizacion del contrato, no aumentos a futuro el mismo no debe superar 3 veces el basico que tenes por convenio en el oficio que haces, y si lo supera toman en base a jurisprudencia declarado por la corte de un 33%, consejo anda a ver un abogado por que te hecharon luego de volver de una licencia y podes llegar a un arreglo mejor.
Comment
-
Originally posted by Campa View PostSi hasta ahi vamos joya, mi duda consiste en que valor de sueldo toman para liquidarme si el basico, el basico mas el a cuenta ta de futuros aumentos, y si entran las horas extra y los premios, como para que se den una idea los meses que cobraba premio y horas extra erabell doble del basico, por eso pregunto porque no es una suma menor y cambiaria mucho la liquidación final
Antiguedad = Mejor remuneracion de los ultimos 12 meses
Para saber cual es tu mejor sueldo fijate en la parte de arriba del recibo de sueldo que te tiene que decir la suma de los conceptos que se concideran como remuneracion normal y habitual.
Con respecto a los que se considera promedio de remuneracion variable de los ultimos 6 meses tenes que fijarte los conceptos que son remunerativos y varian a travez de los ultimos 6 meses.... si queres mandame un PM que te ayudo a calcularlo pero necesitamos saber los ultimos doce meses de sueldo.
Comment
-
-
Andate urgente a la defensoria del pueblo que ahi te van a saber orientar bien, te mandaron un telegrama de despido? o te dijeron de palabra q no vayas mas???
Andate rapido donde te digo xq si fue de palabra te pueden argumentar un abandono de servicio si no tenes nada por escrito.
Comment
Comment