Announcement

Collapse
No announcement yet.

Argentina: el pais con mas muertes de tránsito.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Argentina: el pais con mas muertes de tránsito.

Un promedio de 21 personas mueren por día en accidentes de tránsito en Argentina, siendo la principal causa de muerte en menores de 35 años en el país y la tercera sobre la totalidad de la población. Siete mil muertos por año y más de 120.000 heridos anuales de distinto grado de los cuales un 30% queda con alguna invalidez, además de importantes pérdidas materiales. Las cifras son elevadas comparadas con otros países, llegando a tener entre 8 y 10 veces más víctimas fatales que en la mayoría de los países desarrollados, con relación al número de vehículos que circulan. Argentina tiene el doble de muertes que otro pais latinoamericano, seguido por Venezuela.

La principal causa, demostró el informe, se encuentra por conducir en estado de ebriedad. 2do. motivo: por no respetar las señalizaciones y en 3er lugar por exceso de los límites de velocidad.

Argentina: 28.3 muertes c/100 mil hab.
    Venezuela: 20 muertes c/100 mil hab.
    Perú: 11,8 muertes c/100 mil hab.
    Colombia 11,6 muertes c/100 mil hab.
    Brasil: 11,2 muertes c/100 mil hab.
    Chuile: 11 muertes c/100 mil hab.
    Paraguay: 10,9 muertes c/100 mil hab.
    Uruguay: 9,4 muertes c/100 mil hab.
    Ecuador: 8,6 muertes c/100 mil hab.
    Bolivia: 6,8 muertes c/100 mil hab.

Argentina tiene un 120% más de muertes por accidentes que por homicidios.
    Cada 2.305 personas asesinadas, mueren 5.759 en accidentes.

“En los dos casos influye la educación. Pero en el hecho de tránsito se juega mucho con el riesgo de la transgresión de la norma, con el límite del ‘yo puedo’, con el límite del ‘a mí no me va a pasar nada, le pasa a otros’, del ‘yo manejo bien, el otro maneja mal’, con el pedir controles, pero no cumplirlos”

Chaco es la provincia que peor maneja, tomando en cuenta la cantidad de autos que circulan, en porcentaje la tasa de accidentes es 9 veces más que la de Bs.As.

La Argentina, del promedio mundial, se ubica en el puesto 18.

Re: Argentina: el pais con mas muertes de tránsito.

manejan como el orto y le dan registro a cada infeliz......

Comment

Despues nos reimos de los rusos

En realidad el problema es de la infraestructura de transito,rutas del año 1950 y autos del año 2010,y despues nos dicen que nos pongamos el cinturon

PD:Primera causa conducir en estado de ebriedad
      Last edited by Homero renolero; 28-01-2014, 14:42.

Comment

...

Comment

El otro día en una página de Facebook que varios conocen dije que un flaco era un pelotudo por correr en la calle y uno me respondió "no hay que correr y si lo haces hay que saber hacerlo". La gente se cree que hay cosas que no las pueden hacer los que no saben, los demás si, como por ejemplo correr picadas o sobrepasar de cualquier manera en la ruta.

Comment

Y si hay cada panqueque con carnet que mas se esperaban.

Comment

El fiel reflejo de como es la sociedad

Comment

Parece una cargada que la educacion vial se limite a un par de robots pelotudos cantando "ponete el cinturon" , cuando tenemos estos registros, necesitamos una verdadera educacion vial y politicas mas agresivas para quienes se mandan alguna........

Comment

No me sorprende para nada lo que dice la nota, pero para ser bien completa la info (y valida la estadistica) habria que ver cuantos autos circulan en cada uno de los paises...
                  Aca todos pensamos que los demas manejan mal y yo manejo barbaro, y que si los demas no respetan las normas ¿porque las voy a respetar yo? Hasta que no se cambie ese pensamiento estamos al horno.

Comment

Originally posted by Homero renolero View Post
                    Primera causa conducir en estado de ebriedad
                    Aca en Cba cuando suben las multas o bajan el valor de alcoholemia se quejan

Comment

Originally posted by yayo_cba View Post
                      El argentino se "critica" asi mismo, dice que somos un desastre, bla bla bla

Cuando le toca a uno, dice que la ley es una mierda, que estaba perfecto para manejar, bla bla bla

Para el argentino, SIEMPRE, el problema es el otro, nunca es uno mismo

Comment

Originally posted by Homero renolero View Post
                        Despues nos reimos de los rusos

y despues nos dicen que nos pongamos el cinturon
                        Y de qué te podés quejar, si te quejás de que te dicen que te pongas el cinturón?

Comment

Originally posted by yayo_cba View Post
                          Y como no te vas a quejar cuando quieren aplicar 0,0% de alcohol si el fundamento del funcionario es que los accidentes son provocados por un excesivo consumo de alcohol, es decir, un consumo por encima del minimo (0,5%). Si los accidentes se producen por personas con un valor por encima del 0,5%, cual es el problema aqui? 1. Que el 0,5% es elevado? o, 2. Que los controles estan fallando?... Es obvio que es la segunda. Si vos me dijeras que han sucedido varios accidentes con personas con un 0,4% y que la causa es que con ese valor han perdido reflejos de manera significativa, ahi si te la creo que hay que bajarla... pero es obvio que es para juntar $$$.

Mas alla de eso, las rutas pueden estar hechas pijas, pueden ser insuficientes, etc, etc... pero si vos chocas por adelantarte en una curva, subida o incluso en un puente (he llegado a ver HIJOS DE PUTA pasar a otro en un puente con curva), si chocas por ir a 180 o por estar borracho es obvio que la unica culpa es tuya....

Despues vienen a decir que hay que sacar a los autos viejos de las rutas o que hay porongas hechas pijas que no deberian circular.... ja que HIPÒCRITAS!
                          Last edited by cuba_GTAmax; 28-01-2014, 19:47.

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                            Y de qué te podés quejar, si te quejás de que te dicen que te pongas el cinturón?
                            Yo la haria mas simple, el que choque y este sin el cinturon que no reciba atencion gratuita o si esta fiambre cobrarle a la familia el traslado, y ahi si el que no lo quiera usar que no lo use si tanto le molesta... Yo no pienso pagarle la atencion medica a un salame que no se quiere poner el cinto.

Comment

Originally posted by fngonzalez View Post
                              El otro día en una página de Facebook que varios conocen dije que un flaco era un pelotudo por correr en la calle y uno me respondió "no hay que correr y si lo haces hay que saber hacerlo". La gente se cree que hay cosas que no las pueden hacer los que no saben, los demás si, como por ejemplo correr picadas o sobrepasar de cualquier manera en la ruta.
                              y la verdad que un poco si, no es lo mismo que vaya rossi un viaje de 1000km a 180 que un tipo normal, que va a esa velocidad por cuestion de tiempo, y porque el auto dobla bastante firme cuando gira el volante, las altas velocidad para mi son por una simple cuestion, Tiempo!

Comment

Working...
                              X