Un promedio de 21 personas mueren por día en accidentes de tránsito en Argentina, siendo la principal causa de muerte en menores de 35 años en el país y la tercera sobre la totalidad de la población. Siete mil muertos por año y más de 120.000 heridos anuales de distinto grado de los cuales un 30% queda con alguna invalidez, además de importantes pérdidas materiales. Las cifras son elevadas comparadas con otros países, llegando a tener entre 8 y 10 veces más víctimas fatales que en la mayoría de los países desarrollados, con relación al número de vehículos que circulan. Argentina tiene el doble de muertes que otro pais latinoamericano, seguido por Venezuela.
La principal causa, demostró el informe, se encuentra por conducir en estado de ebriedad. 2do. motivo: por no respetar las señalizaciones y en 3er lugar por exceso de los límites de velocidad.
Argentina: 28.3 muertes c/100 mil hab.
Venezuela: 20 muertes c/100 mil hab.
Perú: 11,8 muertes c/100 mil hab.
Colombia 11,6 muertes c/100 mil hab.
Brasil: 11,2 muertes c/100 mil hab.
Chuile: 11 muertes c/100 mil hab.
Paraguay: 10,9 muertes c/100 mil hab.
Uruguay: 9,4 muertes c/100 mil hab.
Ecuador: 8,6 muertes c/100 mil hab.
Bolivia: 6,8 muertes c/100 mil hab.
Argentina tiene un 120% más de muertes por accidentes que por homicidios.
Cada 2.305 personas asesinadas, mueren 5.759 en accidentes.
“En los dos casos influye la educación. Pero en el hecho de tránsito se juega mucho con el riesgo de la transgresión de la norma, con el límite del ‘yo puedo’, con el límite del ‘a mí no me va a pasar nada, le pasa a otros’, del ‘yo manejo bien, el otro maneja mal’, con el pedir controles, pero no cumplirlos”
Chaco es la provincia que peor maneja, tomando en cuenta la cantidad de autos que circulan, en porcentaje la tasa de accidentes es 9 veces más que la de Bs.As.
La Argentina, del promedio mundial, se ubica en el puesto 18.
La principal causa, demostró el informe, se encuentra por conducir en estado de ebriedad. 2do. motivo: por no respetar las señalizaciones y en 3er lugar por exceso de los límites de velocidad.
Argentina: 28.3 muertes c/100 mil hab.
Venezuela: 20 muertes c/100 mil hab.
Perú: 11,8 muertes c/100 mil hab.
Colombia 11,6 muertes c/100 mil hab.
Brasil: 11,2 muertes c/100 mil hab.
Chuile: 11 muertes c/100 mil hab.
Paraguay: 10,9 muertes c/100 mil hab.
Uruguay: 9,4 muertes c/100 mil hab.
Ecuador: 8,6 muertes c/100 mil hab.
Bolivia: 6,8 muertes c/100 mil hab.
Argentina tiene un 120% más de muertes por accidentes que por homicidios.
Cada 2.305 personas asesinadas, mueren 5.759 en accidentes.
“En los dos casos influye la educación. Pero en el hecho de tránsito se juega mucho con el riesgo de la transgresión de la norma, con el límite del ‘yo puedo’, con el límite del ‘a mí no me va a pasar nada, le pasa a otros’, del ‘yo manejo bien, el otro maneja mal’, con el pedir controles, pero no cumplirlos”
Chaco es la provincia que peor maneja, tomando en cuenta la cantidad de autos que circulan, en porcentaje la tasa de accidentes es 9 veces más que la de Bs.As.
La Argentina, del promedio mundial, se ubica en el puesto 18.
Comment