Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rutas para llegar a Bariloche.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Rutas para llegar a Bariloche.

la japonesita esta reparada a la forma argentina..obvimante asi nomas un peligro ese tramo.......

para ir por casa de piedra tenes unos 100 km en mal estado.......o sea, hay baches bastante grandes pero lo feo se pone en lihuel calel hasta puelches (30 km)......podes tranquilamente pasar en 4 piola esquivando los pozos...por aca te ahorras algunos km importantes....
    ojo por esta parte al circular de noche totalmente lleno de ciervos y llamas.....

el que dice de ir a fondo por la conquista del desierto te quiero ver a 180-200 se te cruza una mara o una liebre dejas mitad frente ahi......

Comment

Originally posted by hsb_01 View Post
      la japonesita esta reparada a la forma argentina..obvimante asi nomas un peligro ese tramo.......

para ir por casa de piedra tenes unos 100 km en mal estado.......o sea, hay baches bastante grandes pero lo feo se pone en lihuel calel hasta puelches (30 km)......podes tranquilamente pasar en 4 piola esquivando los pozos...por aca te ahorras algunos km importantes....
      ojo por esta parte al circular de noche totalmente lleno de ciervos y llamas.....

el que dice de ir a fondo por la conquista del desierto te quiero ver a 180-200 se te cruza una mara o una liebre dejas mitad frente ahi......
      Yo la conquista siempre la hago de día, cuando andaba en autos sin Aire la hacia de noche, durante el día es raro cruzarte algún bicho aparte se ve bien a lo ancho, ojo, igual yo siempre recomiendo viajar a 130/140, es una velocidad que avanzas mucho y te da tiempo a reaccionar si pasa algo. También depende del auto en el que uno viaja. A mi me gusta viajar a 120/130 estoy viejo choto ya

Comment

La parte de la subida ahi esta echa mierda mal mal donde esta la entrada y la ypf.
        Last edited by rbk210; 22-01-2014, 23:12.

Comment

La Japonesa no se adonde es

Pero el resto +10000000000
          A la ida, cabras antes de llegar a Casa de Piedra, las vi con las luces, eran ya las 22:30

A la vuelta, un puma y una marca terrible de frenado y una vaca muerta, al lado.......

Fui por Santa Rosa, Gral Acha, Lihuel Calel, Puelches y esa Shell abandonada
          Despues hasta Casa de Piedra,en donde dormi, a la salida en el dique en pinche, fui sin auxilio hasta Gral Roca, ( cortando clavos, son 90 Km sin NADA ) en donde compre otra cubierta
          Trafico por el Valle hasta el puente, desde Piedra del Aguila hasta las afueras de Bariloche sin nadie

A la vuelta, lo hice sin parar, desde las 07:00 AM hasta las 02:00 AM del otro dia, en Verano, en una Saveiro Diesel 1.6, me re cague de calor
          Una amargura lo lento, a cagar en todos lados, solo carga mas o menos poco mas de 35 litros el tanque

Comment

otra q aparecen son las liebres patagónicas que son del tamaño de un perro, sin exagerar, yo en el ultimo viaje a bs as casi me llevo una puesta q cruzo la ruta a los gomazos...

Comment

acabo de llegar de bariloche este fin de semana.
              para ir, te recomiendo la 5, carga nafta en gral acha (tenes una ypf, despues una shell y una esso o petro), agarrar las ruta del desierto, son 400km hasta la proxima estacion, yo ese tramo lo hice a 120 y llegue con 1/4 tanque (fui en un 307 1.6), despues te conviene hacer noche en neuquen, y al otro dia seguir hasta bariloche porque ese trayecto de la ruta tiene un paisaje hermoso que vale la pena disfrutar de dia.

Dato a tener en cuenta, en Acha, antes de entrar a la ruta del desierto, tenes la opcion de agarrar por Casa de piedra, que es un poco mas corto, creo son 350km, NO VAYAS! esta bastante hecha mierda esa ruta, tiene unos pozos bastantes feos...

Comment

Gracias, buen dato.. y que onda la nafta alla? se consigue o hay colas??

Comment

Originally posted by gonza22uno View Post
                  Hola Diego! Yo soy de BRC, hace poco hablamos del tema, ahora te busco el link. Lo más recomendado si venís de Bs. As. es la Ruta Nº5 por Lujan, seguís por la misma hasta Santa Rosa la Pampa, de ahí a por la 35 y 152 a Gral. Acha y luego apuntas para Chacharramendi, de ahí la famosa "Ruta del Desierto" que te lleva hasta el desvío de NQN y 25 de Mayo, tomas a NQN por la ruta que ahora no recuerdo el número! Creo es 152, igual es fácil. De NQN te venís para BRC.

En si es bastante simple, lo más dificil es salir de Bs As pero si sos de allá no creo que sea un problema!
                  Yo hice esta ruta con el focus en abril del ano pasado . Cargue en trenque lauquen gral acha y desp antes de llegar volvi a llenar por las dudajans . Fui a san martin de los andes en dos tramos hasta cipoletti y volvi de bariloche de un saque paraba a acargar nafta y subia al auto comia arriba del auto . Salimos a las 5.30 de la manana con -3 bajo cero y llegamos a las 22 de la noche . Tipo 20 estaba en lujan domingo todo lo demas trafico. Es pesado el viaje llegue destruido si te gusta manejar hacelo pero no se justifica vas a disfrutar . Sali un dia antes .

Ahora hice brasil volvi la semana pasada. Fui en 2 tramos praia do rosa 70 km antes de floripa. Y volvi de un saque con el hl 1600km . Parando tarde 24 hs. Hasta la frontera bien 900 km del lado argentino por la 14 eran 100 km y paraba a dormir porque palmaba . Es un tema te arriesgas al pedo con chicos no la haria .

Alquilaste o vas a camping?

Comment

Originally posted by cric23 View Post
                    Yo hice esta ruta con el focus en abril del ano pasado . Cargue en trenque lauquen gral acha y desp antes de llegar volvi a llenar por las dudajans . Fui a san martin de los andes en dos tramos hasta cipoletti y volvi de bariloche de un saque paraba a acargar nafta y subia al auto comia arriba del auto . Salimos a las 5.30 de la manana con -3 bajo cero y llegamos a las 22 de la noche . Tipo 20 estaba en lujan domingo todo lo demas trafico. Es pesado el viaje llegue destruido si te gusta manejar hacelo pero no se justifica vas a disfrutar . Sali un dia antes .

Ahora hice brasil volvi la semana pasada. Fui en 2 tramos praia do rosa 70 km antes de floripa. Y volvi de un saque con el hl 1600km . Parando tarde 24 hs. Hasta la frontera bien 900 km del lado argentino por la 14 eran 100 km y paraba a dormir porque palmaba . Es un tema te arriesgas al pedo con chicos no la haria .

Alquilaste o vas a camping?
                    Lo que pasa que Bariloche metiendole fierro es un viaje de 14Hs bien hecho (tomando circunvalación en NQN y conquista a pleno) sin lluvia y con buen clima y poco tráfico, o 15/16 hs llendo más tranqui sin ir matando, es decir viajando a 120/130 máximo. No me parece tanto y menos en esta época que a las 21hs. hay luz!

Comment

Originally posted by gonza22uno View Post
                      Lo que pasa que Bariloche metiendole fierro es un viaje de 14Hs bien hecho (tomando circunvalación en NQN y conquista a pleno) sin lluvia y con buen clima y poco tráfico, o 15/16 hs llendo más tranqui sin ir matando, es decir viajando a 120/130 máximo. No me parece tanto y menos en esta época que a las 21hs. hay luz!

Lluvia torrencial desde las 8 de la manana hasta q llegue a casa, igual vine a buen ritmo tramos de 150 160 el auto se portaba de 10 en ruta .

Quieron volver en verano me encanto el sur !

Comment

Originally posted by cric23 View Post
                        Lluvia torrencial desde las 8 de la manana hasta q llegue a casa, igual vine a buen ritmo tramos de 150 160 el auto se portaba de 10 en ruta .

Quieron volver en verano me encanto el sur !
                        Igual viajar en Focus no es lo mismo que en Palio!!!! jajaja Que pasó con el focus que lo vendiste? Yo el Palio lo amo,pero cuando me bajo de un viaje de 1.600km no lo agarro a patadas solo porque no puedo mover las piernas jaja, osea, el auto se porta 10 puntos pero se nota que es un auto chico para la ruta... Sobre todo en viajes complicados con lluvia, tránsito, neblina, etc. una vuelta le puse 14hs y media, llegue fresco, pero la última me agarró tránsito infernal, niebla, lluvia y calor extremo, 17 hs y media, llegue detonado mal...

Comment

Originally posted by MikeF View Post
                          Gracias, buen dato.. y que onda la nafta alla? se consigue o hay colas??
                          Nafta se consigue, colas para cargar en general normal, hay días con colas largar y otros más tranqui.

Comment

Originally posted by -Martín- View Post
                            Ruta 5 hasta Santa Rosa
                            Ruta 35 Hasta la 152
                            Ruta 20 (conquista del desierto)
                            Ruta 151
                            Ruta 7 (aca despues enganchas la no inagurada circunvalacion de Neuquen y salis en Senillosa)
                            Ruta 237 hasta Bariloche
                            Sale este camino !!! y me parece que lo voy a hacer de una, salgo tipo 3 am de Lujan, vi que los hospedajes en Neuquen estan medios salados, algo de $1200 la noche (somos 4)

Cuantos peajes tengo por esas rutas ???

Comment

Originally posted by Diego View Post
                              Sale este camino !!! y me parece que lo voy a hacer de una, salgo tipo 3 am de Lujan, vi que los hospedajes en Neuquen estan medios salados, algo de $1200 la noche (somos 4)

Cuantos peajes tengo por esas rutas ???
                              Peajes muy pocos, no recuerdo, pero no es como camino a la costa que es un presupuesto, habrá dos tres peajes máximo, todos a la salida de bs as sobre ruta 5.

Hiciste la mejor elección, recordá ir atento para agarrar la circunvalación no habilitada, te ahorras mucho tiempo!

Comment

Desviate en la RP1 (a la izquierda) apenas entras a la provincia de La Pampa hasta Macachin, ahorras unos lindos KM y tiempo, en Macachin tenes una YPF oficial.

Te ahorras Santa Rosa y en el tramo RN5 / Macachin / RP35 es todo recta y le podes dar sin drama, es mas las lineas de colectivo que van al sur hacen esa variante.
                                Last edited by El Flak0; 28-01-2014, 14:35.

Comment

Working...
                                X