Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rutas para llegar a Bariloche.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Rutas para llegar a Bariloche.

Buenas, en Febrero me voy con el auto a Bariloche, que rutas me recomiendan tomar ???

Escucho sugerencias, la idea es hacer el viaje en 2 dias, ya que soy el unico que manejo.

Re: Rutas para llegar a Bariloche.

De donde salis?

Comment

tenes por la 5... o sino por la 22 vas hasta bahia blanca y de ahi derecho a bariloche

22 (azul, olavarria, coronel pringles, bahia blanca, general roca, bariloche) en olavarria tenes 2 o 3 kms echos mierda mal, huellas de camiones de 20 o 30 cms echas pija..

5 (chivilcoy, bragado, 9 de julio, pehuajo, trenque lauquen, santa rosa, general roca y bariloche) por esta, tenes un tramo de 400kms de nada, o sea no hay ni arboles ni plantas, ni luces ni estacion de servicio , NADA DE NADA, son 400kms que va a ser eterno, tenes que llenar tanque antes de llegar a ese punto.
      Last edited by HUDSON; 21-01-2014, 12:45.

Comment

Salgo de Merlo, buenos aires ..... y lamentablemente no voy con el Audi, voy en un New Fit por comodidad ... que onda las estaciones por que la autonomia de este autito es muy escasa

Comment

Originally posted by Diego View Post
          Salgo de Merlo, buenos aires ..... y lamentablemente no voy con el Audi, voy en un New Fit por comodidad ... que onda las estaciones por que la autonomia de este autito es muy escasa
          cuantos kms en ruta haces con el fit con 1 tanque? no creo que gaste tanto en ruta eh, mepa q tan gastando 5 o 6 litros cada 100.... si haces 500km o 600 con 1 tanque anda por la 5

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
            cuantos kms en ruta haces con el fit con 1 tanque? no creo que gaste tanto en ruta eh, mepa q tan gastando 5 o 6 litros cada 100.... si haces 500km o 600 con 1 tanque anda por la 5
            Me preocupan esos 400 km, por la autonomia del auto, tendria que averiguar bien el consumo, ya que el auto es de mi hermana y jamas salio a una ruta.

Comment

Me preocupan esos 400 km, por la autonomia del auto, tendria que averiguar bien el consumo, ya que el auto es de mi hermana y jamas salio a una ruta.
              mepa que gastan eso entre 5 o 6 litros cada 100, hay que ver, que es el 1.4 o 1.5 ? obvio que si vas a 110 120, ya a 140 debe gastar un cambio mas... y tambien hay q ver de cuantos litros es el tanque con la reserva llena y todo..

Comment

Hola Diego! Yo soy de BRC, hace poco hablamos del tema, ahora te busco el link. Lo más recomendado si venís de Bs. As. es la Ruta Nº5 por Lujan, seguís por la misma hasta Santa Rosa la Pampa, de ahí a por la 35 y 152 a Gral. Acha y luego apuntas para Chacharramendi, de ahí la famosa "Ruta del Desierto" que te lleva hasta el desvío de NQN y 25 de Mayo, tomas a NQN por la ruta que ahora no recuerdo el número! Creo es 152, igual es fácil. De NQN te venís para BRC.

En si es bastante simple, lo más dificil es salir de Bs As pero si sos de allá no creo que sea un problema!

Comment

el 1.5 tanque de 42 litros

consumo en ruta 6,9 litros cada 100, gastas 27 30 litritos para hacer esos 400kms

--------------------------------

el 1.4 tambien tanque de 42 litros

consumo en ruta 5,5 litros cada 100, gastas 22 23 litros para hacer esos 400kms
                  Last edited by HUDSON; 21-01-2014, 13:04.

Comment

Tenes donde recargar, no te hagas drama, el tema es si no llega a haber combustible! es así:

Santa Rosa a Gral. Acha 110 km's

Gral. Acha a Chacharramendi 100 km's (No te recomiendo cargar en chacharramendi, si en Acha)

Chacharramendi cruce ruta del desierto (25 de Mayo) 205 km's

Osea, desde Gral Acha a 25 de Mayo son 305 km's. (acá hay YPF) y otra estación que no recuerdo más adelante.

Siguiendo:

25 de Mayo a NQN 175 km's aprox

En NQN carga, y de ahí te venís derecho o recargas en piedra del Águila, tenes otras opciones, como Catriel.
                    Last edited by gonza22uno; 21-01-2014, 13:09.

Comment

Sugerencia, fijate si llegas a hacer el viaje en un día, no sé si se justifica hacerlo en 2. L ventaja de hacerlo en 2 es que disfrutas un poco más la entrada a la ciudad, la desventaja es que es un viaje largo y si encima paras se hace más largo todavía. El tramo de NQN a Piedra del águila son 220 km's que se hacen bastante densos, salvo algunos tramos entretenidos el resto son rectas eternas...

El tramo Piedra Brc es mucho más entretenido, ya tenes parte de montaña, curvas y tramos como la bajada del Collon Cura que se pone entretenido. Tene en cuenta que en esta zona oscurece tarde, hoy a las 21Hs todavía hay luz de día, en Febrero se achican un poco lo días pero hasta las 20:45 no vas a necesitar de luces (aunque hay que circular con las bajas encendidas), eso ayuda.

Comment

+1 a lo que dice gonza, hacelo en 1 dia, te diria que salgas de madrugada desde bs as, tipo 2 o 3 de la mañana, ya que las rutas de bs as las vas a conocer seguramente, ya a las 5 tenes luz de dia..., estaras llegando a bariloche tipo 20 21hs... dormis hasta el otro dia y ya disfrutas

Comment

Yo fui hace un par de años y en dos tramos, primero fui por la 3 hasta Bahia Blanca, de ahi baje a Monte hermoso, me quede ahi y de ahi arranque por la 22.
                          La diferencia es que despues parti para San Martin de los Andes. Lo bueno es que no se te hace nada pesado y si salis temprano al llegar a la cordillera es un espectaculo el viaje, si llegas de noche es una lastima perderse semejante espectaculo

Comment

No es mejor caer por Gral. Roca???

Antes que entrar a Santa Rosa, me desvio por la RP 1 a Macachin y de ahi a Gral. Acha.

En NQN agarras la ruta NO HABILITADA y te ahorras 50min de la RN22.

Comment

Originally posted by El Flak0 View Post
                              No es mejor caer por Gral. Roca???

Antes que entrar a Santa Rosa, me desvio por la RP 1 a Macachin y de ahi a Gral. Acha.

En NQN agarras la ruta NO HABILITADA y te ahorras 50min de la RN22.
                              Flako, la que decís vos es "casa de piedra" hasta hace muy poquito estaba en mal estado y no creo que la hayan arreglado... Y entrando por ahí no podes agarrar circunvalación de NQN. Yo la 22 la odio, siempre trato de evitarla... Pero es una opción, creo que son unos km's menos.

Comment

Working...
                              X