Announcement

Collapse
No announcement yet.

tenencia de arma de fuego -uso civil-

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tenencia de arma de fuego -uso civil-

    enfierrados literal, alguno que tenga tenencia de arma...
    podría darme un pantallaso rapido de los requisitos a cumplir que te piden en la vida REAL no las pelotudeces que dice el RENAR? ser mayor, certificado de antedecentes y que pelotudes más piden al momento de la compra? cuales son las limitaciones al poder de compra? se que una automatica es imposible...

    por mi laburo tengo trato con transportistas de caudales y todos los que les pregunte me dicen que el tramite se lo gestiono la empresa, la mayoria son ex-ffss, se que un civil no puede llegar a tener la portacion salvo que cumpla con 35mil requisitos y 40mil vueltas...

  • #2
    Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

    portacion hoy por hoy no le dan a nadie salvo q justifique un porque.
    Lo q no entiendo es q queres saber , para ser LU tenes q cumplir con lo q te pide el renar, no hay otra.

    Cualquier armeria te hace el tramite si queres o sino en el tiro federal tb te lo hacen.

    Comment


    • #3
      Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

      la portacion incluso a los ex militares y policias cuando se les vencen no se las renuevan, salvo que estes en actividad

      si es por defensa te diria que lo pienses dos veces antes de tener arma, a veces te juega mas en contra que a favor

      Comment


      • #4
        Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

        El tio de uno de mis mejores amigos del colegio tenia/tiene la tenencia de armas para cazar (viaja para muchos lados) y es una persona comun y corriente.Ahora cambio todo?

        Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

        Comment


        • #5
          Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

          Originally posted by UnoSCR View Post
          la portacion incluso a los ex militares y policias cuando se les vencen no se las renuevan, salvo que estes en actividad

          si es por defensa te diria que lo pienses dos veces antes de tener arma, a veces te juega mas en contra que a favor
          desde que cambie el auto me quisieron poner 2 veces en 19 dias, la tercera no me salvo

          Originally posted by arielcastillo74 View Post
          portacion hoy por hoy no le dan a nadie salvo q justifique un porque.
          Lo q no entiendo es q queres saber , para ser LU tenes q cumplir con lo q te pide el renar, no hay otra.

          Cualquier armeria te hace el tramite si queres o sino en el tiro federal tb te lo hacen.
          hay varias vueltas, supuestamente puedo con un recibo de sueldo sacar clu o con mi constancia de alumno regular de la facultad, quizas con la constancia es más fácil, eso es lo que pregunto con cual de todas las dispociciones es más facil de sacar en la vida "real"

          Comment


          • #6
            Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

            Originally posted by tOni. View Post
            desde que cambie el auto me quisieron poner 2 veces en 19 dias, la tercera no me salvo



            hay varias vueltas, supuestamente puedo con un recibo de sueldo sacar clu o con mi constancia de alumno regular de la facultad, quizas con la constancia es más fácil, eso es lo que pregunto con cual de todas las dispociciones es más facil de sacar en la vida "real"
            Ya te digo q estas pensando con el culo , si sos LU podes transportar el arma descargada y fuera del alcance de tu mano, por lo q si te quieren afanar y tenes el fierro cargado y a mano es para kilombo. y antes de pensar en tener un fierro para defenderte deberías hacer un par de cursos de tiro.

            Comment


            • #7
              Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

              blindate el auto :P

              Comment


              • #8
                Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

                Originally posted by stratog1 View Post
                blindate el auto :P
                También necesitas ser legitimo usuario....

                Comment


                • #9
                  Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

                  todo bien, pero ya arrancas mal..
                  las unicas formas de sacar el CLU y las tenencias son las formas explicitas en la pagina del renar.
                  siendo estudiante dudo que te la den, con recibo de sueldo o monotributo es mas facil.
                  anda a cualquier armeria, la que mas te guste y te la tramitan al toque.
                  de portacion olvidate porque no se la estan dando a nadie, ni siquiera a los que cumplen con los 35 mil requisitos y las 40 mil vueltas como dicen mas arriba.
                  y otra cosa, por mas que tengas CLU y tenencia si pones a un caco vas a tener bardo de entrada igual, despues se vera si fue en legitima defensa o no.
                  utilizar un arma es un ultimo recurso, ahora hay mucho pistolero suelto, pero como dije ultimo recurso, gasta primero en una buena alarma, un perro, buenas cerraduras despues en el arma.
                  y llegado el caso, INSTRUITE con gente calificada.

                  Comment


                  • #10
                    Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

                    Originally posted by tOni. View Post
                    desde que cambie el auto me quisieron poner 2 veces en 19 dias, la tercera no me salvo
                    Si es por este motivo que queres un arma, no te va a servir de nada, porque para transportar el arma, sí o si, tiene que estar descargada y si es pistola, sin el cargador puesto y si no cumplía con estos requisitos y te agarra un control policial, por más que tengas CLU, te rompen bien el culo, te secuestran el arma y te comes una causa.

                    Comment


                    • #11
                      Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

                      Otra cosa, teniendo recibo de sueldo es mucho más fácil que siendo monotibutista, al autónomo le piden muchos más requisitos. Trabajando en relación de dependencia, te obligan a tener cierta antigüedad en tu laburo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

                        Entra aca http://www.dnrec.jus.gov.ar/ y te sacas un turno para hacerte el cetificado de re incidencia,cuando te lo dan,te juntas:
                        DNI original y copia,rbo.de sueldo o monotributo,etc.con todo eso te vas al tiro federal que tenga dependencia de RENAR,puede ser el de Lomas de Zamora,presentas los pelpas en la oficina de Renar que tiene ahi y le decis,"hola,me vengo hacer legitimo usuario " haces una papeleta ahi,que se yo y te mandan a hacer
                        la prueba practica y teorica,NO te olvides de aclarar que te queres hacer legitimo usuario de uso CIVIL y CONDICIONAL,lo que te habilita a comprar calibre 9mm.para arriba.La charla teorica es sobre la legitima defensa,como y cuando aplicarla,leyes,etc.luego la practica,vas a pedana y el instructor te hace una evaluacion con el arma para ver como te desempeñas realizando algunos disparos,medidas de seguridad,si sabes,como cargarla,como destrabarla,etc.si te sale todo bien,en 15 o 20 dias aprox.te dan la credencial de legitimo usuario,con eso ya te podes comprar la pistoluchi,cuando te la compres,haces los tramites y el Renar te pone en una lista "negra" durante 15 dias,donde apareces en una lista con las personas que solicitaron la tenencia o portacion de equis arma,ahi ven tu DNI y tu nombre y apellido,despues de esos 15 dias,tenes como 30 dias mas para que te den la tenecia del arma.
                        Para solicitar PORTACION,si acreditas que trabajas en una empresa y moves valores de guita grandes,quizas te la otorquen la portacion,pero OJO porque el responsable es la empresa,asi que si te la das de justiciero,vas hasta las manos.
                        Si tenes pensando portar sin tarjeta azul,bancate la que se te puede venir si te agarra la policia y peor aun si te agarran los "gratas".
                        Para transportarla,el arma debe estar en su funda o estuche,no adherida al cuerpo/cintura,no puede estar nunca en condicion de uso inmediato,siempre tiene que ir cargador vacio sin colocar y en lugar separado de las municiones.

                        Hoy a la mañana me desayune con la noticia de que un compañero del poligono de Lomas,con el que compartimos pedana y algunos tiritos,quiso defender
                        a la familia ayer en Lanus cuando le quisieron robar la camioneta y le mataron a la mujer a las 23hs.Es jodido hacerse el heroe y para peor este pibe estaba entrenado en TP,no era uno mas del monton,es decir,se tiroteo con los gratas teniendo experiencia pero asi y todo perdio a la mujer y quedo solo con una bebe de 1 año.

                        [IMG][/IMG]
                        Last edited by Fisu_Racingstreet; 26-12-2013, 02:47.

                        Comment


                        • #13
                          Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

                          Originally posted by Fisu_Racingstreet View Post
                          Hoy a la mañana me desayune con la noticia de que un compañero del poligono de Lomas,con el que compartimos pedana y algunos tiritos,quiso defender
                          a la familia ayer en Lanus cuando le quisieron robar la camioneta y le mataron a la mujer a las 23hs.Es jodido hacerse el heroe y para peor este pibe estaba entrenado en TP,no era uno mas del monton,es decir,se tiroteo con los gratas teniendo experiencia pero asi y todo perdio a la mujer y quedo solo con una bebe de 1 año.

                          [IMG][/IMG]
                          Este es el caso que salió en la tele? Lo vi. Que garronazo. Pobre familia. Esta es la contra de poseer un arma, si la tenes y la vas a usar, tenes que ser consciente que te puede salir mal.

                          Comment


                          • #14
                            Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

                            Originally posted by UnoSCR View Post
                            la portacion incluso a los ex militares y policias cuando se les vencen no se las renuevan, salvo que estes en actividad

                            si es por defensa te diria que lo pienses dos veces antes de tener arma, a veces te juega mas en contra que a favor
                            Ningun militar tiene portacion, al menos que la tramiten por civil, cosa que ninguno tampoco la puede sacar.
                            Hoy en dia la portacion no la tiene nadie, es casi imposible poder sacarla.
                            Tenencia es un poco mas facil, no quiero decir que te la den, pocos la pueden sacar y los requisitos son varios. (son los que pide el renar, otra no te queda)

                            Con el tema de la ley de desarme los civiles tienen menos armas, por lo menos registradas, y se les busca la vuelta para que no accedan a ellas.
                            Mientras los chorros jamas pensarian en tener ni tenencia, ni portacion, y mucho menos un arma registrada.
                            La ley está hecha para ellos.

                            O vivis bajo las leyes de los chorros, o... si tu problema es el auto, mas que recomendarte que lo cambies.. mucho no podes hacer.
                            Andar en autos poronga o autos que no le gusten a los chorros pero por lo menos podes dormir tranquilo y salir sin preocupaciones.

                            Comment


                            • #15
                              Re: tenencia de arma de fuego -uso civil-

                              tenencia no es lo mismo que portacion la tenencia te la dan si sos legitimo usuario y el legitimo usuario es para armas de uso civil, por lo tanto ciertos calibres no te permite comprar ni con cargador de quita y pon, ni armas rafagueras ( tipo FAL ), si quiza un calibre grande de "caza mayor" pero sin cargador quita y pon y sin modo rafaga como un M4 OPS ( el sueño del pibe en 223 ), la portacion te permite AL LEGITIMO USUARIO llevar un arma cargada y lista para usar en la cintura , en el auto o donde sea que vallas...

                              y obviamente te atenes a las consecuencias de su uso debido o indebido en la via publica... con todo lo que el codigo penal y la ley de armas declara sobre este tema... es complejo, es facil llevarla y mostrarla... es dificil usarla y hacerse cargo de ello...


                              FISU soy de TP en lomas... por favor mandame un PM a quien le paso semejante desgracia!!! estoy certificado pero estoy entrenando semanalmente con el negro... ya sabes de quien hablo... decime por favor quien es si es conocido del ambiente mi hermano que hace mas años que yo hace tp seguro lo conoce!!!

                              saludos!

                              Tanito

                              Comment

                              Working...
                              X