Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajar por un sueldo o por cuenta propia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Trabajar por un sueldo o por cuenta propia

Originally posted by rbk210 View Post
    Como dije comentarios atras..............decir que gana cada uno por su laburo si esta bien o mal, para mi es una falta de respeto, uno tiene que hacer valer SU trabajo lo que gane otro bien por el.
    Buena reflexión, es muy cierto, además de que es muy subjetivo el tema de cuánto es mucho y cuánto es poco para cada uno.

Comment

Originally posted by alanccbp View Post
      Chicos, perdón si me meto, pero no se peleen por una boludez, no le suma a ninguno y cada uno tiene su punto de vista y es respetable.

El problema es que en este país no existe una escala de sueldos acorde al puesto/sacrificio/lo que sea, no hablo sólo de sistemas sino de todos los rubros.

Tomemos el caso de un médico Vs. un chofer de colectivos, o un analista en sistemas Vs. un empleado de la limpieza de la ciudad, o un policía Vs. un chofer de subtes, o un bombero Vs. un empleado público. No existe una ESCALA para NADIE, un chofer de bondis gana más que un médico que se rompió el orto más de 10 años estudiando y tiene una responsabilidad bastante más grande: la vida del que le caiga agonizando rogándole que lo salve, y no desmerezco a los choferes, sino pongo sobre la mesa las responsabilidades de ambos puestos y la capacitación que ambos requieren y no veo mal el sueldo de un chofer porque también tiene sus cosas como cualquier laburo, sino que digo que los médicos debieran ganar muchísimo más, y los policías también, y los docentes lo mismo, etc.

No es que siendo desarrolladores queramos ganar 30K en mano, sino que siempre se habla de Sistemas descalificando al área, se nos ve como "demasiado bien pagos por boludear en el Facebook todo el día y tirar código", y va muuuuucho más lejos que eso, porque no se ve lo que hay detrás (y no los culpo, posta que no se ve).
      Sé lo que estoy diciendo, laburo en una de las dos empresas que tienen cajeros en la calle, sé lo que son los riesgos si hacés cagadas, así que cuando leo que hablan con tanta liviandad sobre sistemas como si fuera todo boludeo me dan ganas de invitarlos a venir a resolver incidentes en producción a contrareloj donde está en juego la guita de la gente, o que no pueden operar, o que vengan a una implementación en Producción un fin de semana a las 9 de la noche hasta el mediodía del domingo, total "cualquiera puede programar" a ver si es tan así como parece. No somos indispensables, pero tampoco crean que es todo pelotudear en FB y pretender cobrar 20 lucas en mano, hay que ver más allá del árbol, y ni hablemos de que hay que actualizarse todo el tiempo, hay que cursar una carrera muchas veces junto con el laburo, hay que quedarse cuando las cosas no andan aunque tengas facu o sea el cumple de tu canario, etc.

Respecto al sueldo, es muy subjetivo.
      Está el pibe que gana 6 lucas en la mano y vive con los viejos, le bancan el cel, le bancan el auto que le regalaron, le pagan la facu, se compra la mejor ropa una vez por semana, etc. y vive como un rey y cree que 6 lucas es un montón.
      Y está el pibe que gana lo mismo, banca un alquiler o un departamento, la facu se la paga él, probablemente ni auto tenga, tiene que bancarse el supermercado, la poca pilcha que se pueda comprar, el viaje, etc., y ese pibe seguro te diga que con 6 lucas HOY no hacés nada.

Todos debiéramos estar mejor pagos, no me pongo sólo de mi vereda, y debiera existir una escala ya que hay muchos puestos y muchas profesiones que están muy mal pagas, cuando debieran ser las mejores pagas, insisto con los médicos, docentes, policías, bomberos, etc.
      Lo que vos decis que no "se ve" de los programadores tampoco se ve de un tipo que maneja un subte, que arrastra cuantas personas idem un colectivero que ademas como dije no es solo ir del punto A al B. Que existan profesiones mal pagas no significa que las otras esten muy bien pagas por demas, eso es a lo que vengo apuntando cuando comparan..........no existe la compracion entre trabajos, algunos te vana a pagar la cabeza y otros el fisico

Comment

Originally posted by rbk210 View Post
        Lo que vos decis que no "se ve" de los programadores tampoco se ve de un tipo que maneja un subte, que arrastra cuantas personas idem un colectivero que ademas como dije no es solo ir del punto A al B. Que existan profesiones mal pagas no significa que las otras esten muy bien pagas por demas, eso es a lo que vengo apuntando cuando comparan..........no existe la compracion entre trabajos, algunos te vana a pagar la cabeza y otros el fisico
        Claro, estamos de acuerdo en lo que "no se ve" de los laburos y profesiones de cada uno, pero yo no puedo salir a decir, por ejemplo, que a un escribano le pagan "demasiado bien por una firma y nada más" cuando quizá el tipo para poner ese gancho tuvo que fumarse andá a saber qué estatuto de qué garcha, o qué leyes, o qué condiciones de lo que sea (ves que no tengo ni idea de con qué ejemplificar siquiera? jaja) y esa firma representa que el tipo asume legalmente que da fé de que las cosas son así, y si sale algún quilombo va en cana y tiene que responder por eso.

De eso me "quejo", de que nadie ve el laburo que hay detrás del tipo que programa porque asocian "programar" con "está sentado boludeando en FB todo el día y tira dos líneas de código, cualquiera puede hacerlo", y NO es así, y menos se puede (desconociendo todo eso) ponerle un precio al laburo del programador, del analista, del tester, del team leader, del DBA, del arquitecto de sistemas, de lo que sea, como para decir que estamos demasiado bien pagos y que "cuánto queremos ganar? 50 lucas en mano?" de eso reniego, de que se toma como que estamos demasiado bien pagos por un laburo que puede hacer cualquiera o que es un laburo con boludeo por demás y fácil, y la verdad es que nada más lejos de la realidad.

Nadie puede poner precio al laburo de nadie, porque nadie conoce al detalle el backstage del laburo de todo el mundo. Pero sí puedo pensar que hay profesiones indispensables y que sin saber mucho en detalle su accionar, me siento en condiciones de decir que hoy por hoy están malísimamente pagos: médicos, policías, docentes, etc. como para empezar, porque salvan vidas, nos cuidan con su vida y educan nuestros hijos.

Y por último es tal como decís vos, algunos pagan la cabeza y otros lo físico, por eso yo no dije que el colectivero tiene que ganar 2 lucas en mano "porque yo digo que su laburo es fácil", sino que digo "está perfecto que ganen 10 lucas porque tienen la vida de los pasajeros a cargo y tiene responsabilidades, pero si un chofer gana 10, un médico tiene que ganar mínimo 25".
        Last edited by alanccbp; 12-04-2013, 15:53.

Comment

Che se estan peleando por una boludez y no lo ayudan al muchacho del post!!!.... ya fueeee..... el que no conoce del laburo de otro no puede opinar.. ni para bien ni para mal.. es así.

saludos!

Comment

Originally posted by alanccbp View Post
            Y por último es tal como decís vos, algunos pagan la cabeza y otros lo físico, por eso yo no dije que el colectivero tiene que ganar 2 lucas en mano "porque yo digo que su laburo es fácil", sino que digo "está perfecto que ganen 10 lucas porque tienen la vida de los pasajeros a cargo y tiene responsabilidades, pero si un chofer gana 10, un médico tiene que ganar mínimo 25".
            siguen siendo dificil establer un sueldo en ese caso por que tendrias a un medico de sala que te receta ibuprofeno por un dolor jugando ala bocha y otra que esta en salas de urgencia las 24hs, el primero tiene un laburo casi de escritorio y el otro te salva 10 vidas por dia, pero alfin y al cabo son los 2 medicos.

Comment

segun lo que lei en las ultimas paginas, lo que ganan la mayoria de losrubros que nombraron, sacando los de informatica, los sueldos se los arregla el sindicato, no los pone la gente, el del subte, el barrendero, le basurero, el cartero... los pibes de informatica la gran mayoria cobra lo mismo, los q cobran mas son por x motivo

Comment

Originally posted by dr.cantaluppi View Post
                segun lo que lei en las ultimas paginas, lo que ganan la mayoria de losrubros que nombraron, sacando los de informatica, los sueldos se los arregla el sindicato, no los pone la gente, el del subte, el barrendero, le basurero, el cartero... los pibes de informatica la gran mayoria cobra lo mismo, los q cobran mas son por x motivo
                Exacto, los informaticos no tenemos sindicatos porque somos todos blanditos jajaja es la realidad y asi nos boludean

Comment

Originally posted by dml-88 View Post
                  chabon! tenes 22 años, te faltan 16 materias en la UNLAM (nada facil) ... te digo SOS DIOS! jaja calculo que ya tenes el titulo intermedio no?
                  sali a buscar cualquier cosa con ese titulo, si encontras algo cerca mejor, para ir haciendo experiencia, y tomatelo con calma, si llegaste hasta donde llegaste con la facu, laburando no la vas a dejar, a lo sumo tendras que terminarla mas despacio, pero ponele que te recibas a los 26 de ingeniero, y laburando, olvidate estas re bien... y te lo digo porque curse los primeros 3 años en la UNLAM y conozco el nivel de exigencia

ah y pensa que ahora tenes una ventaja que yo antes no tenia, las materias son cuatrimestrales, antes eran anuales y para meter 5 materias EN TODO EL AÑO tenias que cursar los 5 dias de la semana, laburando era la muerte misma!!

jajaja gracias dario, no me creo dios ni en p2, me va bastante bien, pero hay varios mejores. Si ya lo tengo el intermedio.... Este cuatri, recien va una semana, y no quiero ir mas, salvo lenguajes y compiladores, que dichos sea de paso te rompen el orto, las demas que me anote una mierda, mas aburrido.... Hoy tuve 3 horitas de dos flacos hablando con un proyector ......

Por eso tambien es que quiero empezar a laburar ya estoy cansado de darle el 100% a la facu...

Comment

Working...
                  X