Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajar por un sueldo o por cuenta propia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Trabajar por un sueldo o por cuenta propia

Originally posted by -Martín- View Post
    A los 45/50 ya uno tiene que tener el negocio armado para olvidarse de trabajar en relacion de dependencia.
    como siempre, usted da la nota justa. Agrego, a los 50 deberias tener listo tu propio retiro, sin pensar siquiera en esa merda llamada "jubilacion".

Comment

Originally posted by tOni. View Post
      gran error querido, si vos pensas que tu trabajo tiene que ser remunerado acorde a lo que haces ganar a una empresa dedicate a otra cosa o mejor no trabaje sy andate con una caña al delta y vivi a pescado todos los dias.

yo trabajo en comercio, mi caja diaria no baja de 50mil pesos POR DIA, y mi sueldo no llega a 6k entonces segun vos, gracias ami la empresa ve todos los dias 50mil pesos asi que deberia ganar mas?

SEC sindicato de empleados de comercio
      no pero dado la guita que manejas y etc, te podrian pagar mejor, como le podrian pagar mejor a los de it, solo eso opino.

Comment

Originally posted by Ivan's View Post
        Comparto todo!! y agrego a que te quema la cabeza!! de verdad hay que usar la capocha a pleno (ojo tampoco mandas un cohete a la luna), la gente de sistemas es especial, hay mucha gente que sabe MUCHO de TODO! y cuando digo de TODO me refiero a cualquier ámbito, sabe de historia, tecnología, religiones, politica, finanzas, te todooo jaja...pero es muy poco sociable :S . Por eso creo que si sos "normal" no duras muchos años, después de un tiempo te querés rajar.

che espero nadie se ofenda con lo de especial o normal, no encontré otra forma de diferenciarlo..

saludos!

tienen como segundo trabajo leer wikipedia:P , en el foro habia un par en una epoca, no se donde estaran...:P

Comment

Originally posted by -Martín- View Post
          A los 45/50 ya uno tiene que tener el negocio armado para olvidarse de trabajar en relacion de dependencia.
          Por eso con mis 32 años no tengo mas tiempo para dejar pasar ni pensar, eso es a lo que apunto, de ahi a que llegue es otro tema..

Comment

pero vienen discutiendo hace 4 pagina los itboys del foto que ganan poco por lo que saben, que un basurero gana mas que esto que el otro.

y en resumidas cuenta estan bien pagos, esperan una fortuna por saber programar? un medico recien recibido estudio mas que ustedes en toda su vida tiene guardia de 24hs duerme en el hospital y gana menos que ustedes, dejen de pedir barbaridades it es de los sectores mejores pagos sino vuelvo a repetir vengan a trabajar a comercio que la pasamos para el orto.

el problema de la mayoria que postearon es que quieren tener un nivel de vida medio-alto siendo simples empleados
            Sos el tipico resentido de la vida..., no sabes lo que es programar, no sabes lo que es estudiar una ingenieria, si decis eso.

Tengo un familiar que es medico y mi hermano es Ing. en Sist. y no es asi. Asi que informate.

Comment

Originally posted by Sgeolandia View Post
              Sos el tipico resentido de la vida..., no sabes lo que es programar, no sabes lo que es estudiar una ingenieria, si decis eso.

Tengo un familiar que es medico y mi hermano es Ing. en Sist. y no es asi. Asi que informate.
              resentido de la vida? a que viene tu deduccion que soy un resentido de la vida? programar programa cualquiera, no hace falta estudiar una ingenieria para programar querido esta lleno de codemonkeys

tus argumentos son que tu conocido es medico y tu hermano es ingeniero? el primo del tio de mi amigo es astronauta

Comment

Yo trabajo en un negocio propio/familiar desde que termine el colegio, eso fue hace 10 años y si bien vivimos ok y nos podemos dar ciertos lujos, el negocio propio todo el tiempo tiene sus momentos buenos, muy buenos, malos, regulares etc. Cuando todo va bien joya, pero cuando baja la actividad un poco tenes que seguir bancando todo como si el laburo te va de 10 y eso a la larga es un poco estresante (en este país sobre todo), esta el tipo que se lo banca y la gusta darle a fondo día a día pero después esta el otro caso, el mio por ejemplo, que a veces te la pasas a fondo y poniéndole el pecho laburando como un negro para ver resultados hasta ahi no mas. También es un tema con las cantidad de cosas que hay que pagar, impuestos de todo tipo, renegar con clientes, renegar por pagos, etc etc etc, no es fácil para mi. Igualmente después de decir eso yo en lo particular creo que no podría trabajar para terceros, pero bue, en la vida nunca sabe que puede pasar.

Comment

tus argumentos son que tu conocido es medico y tu hermano es ingeniero? el primo del tio de mi amigo es astronauta
                  jaja es verdad y tenes razon, casi nadie me conoce de aca, es incomprovable de tu parte, queda en vos creerme o no.

Y con respecto a lo otro, mi deduccion de Resentido es por la forma de dirigirte a los demas. Aparte con tu forma de pensar no habria que estudiar nada... total, ganan igual o menos que un barrendero no??
                  aah sii, dale, que den de baja las Universidades, total..., estudian para ser simples empleaduchos. Y con los programadores es verdad... cualquiera lo hace jajaja

Comment

En realidad cualquiera hace cualquier cosa, es cuestion de decidirse a estudiar o simplemente trabajar!

Comment

Originally posted by Sgeolandia View Post
                      jaja es verdad y tenes razon, casi nadie me conoce de aca, es incomprovable de tu parte, queda en vos creerme o no.

Y con respecto a lo otro, mi deduccion de Resentido es por la forma de dirigirte a los demas. Aparte con tu forma de pensar no habria que estudiar nada... total, ganan igual o menos que un barrendero no??
                      aah sii, dale, que den de baja las Universidades, total..., estudian para ser simples empleaduchos. Y con los programadores es verdad... cualquiera lo hace jajaja
                      vos estas estudiando licenciatura en boludo?
                      en ningun momento dije que hay que cerrar universidades es mas dije que hay que tener un titulo que permita llegar a un puesto jerarquico para hacer la diferencia en sueldo, el sueldo del barrendero es alto por que es un trabajo insalubre vos irias en pleno invierno o bajo de la lluvia a juntar la mierda e los demas? hay poca gente que lo hace y esta bien merecido el sueldo que tienen.

no estoy resentido con nadie, solo comento por que la idea del post es ver la cara ala elacion de dependecia y enfrentarla con la de cuenta propia, muchos quieren tener niveles de vida alto bajo relacion de dependencia siendo simples empleados y eso nunca va a pasar ganar 15k por escribir un codigo es totalmente ilogico.

Comment

en ningun momento dije que hay que cerrar universidades es mas dije que hay que tener un titulo que permita llegar a un puesto jerarquico para hacer la diferencia en sueldo, el sueldo del barrendero es alto por que es un trabajo insalubre vos irias en pleno invierno o bajo de la lluvia a juntar la mierda e los demas? hay poca gente que lo hace y esta bien merecido el sueldo que tienen.

no estoy resentido con nadie, solo comento por que la idea del post es ver la cara ala elacion de dependecia y enfrentarla con la de cuenta propia, muchos quieren tener niveles de vida alto bajo relacion de dependencia siendo simples empleados y eso nunca va a pasar ganar 15k por escribir un codigo es totalmente ilogico.

tranqui tonto, estas nerviosa?? jajaja y me dedico a boludear, asique puede ser... jajaja

Cada uno tiene su opinion y no critico a los barrenderos, pero hay que saber diferenciar lo que es un simple empleado a un empleado.

Igualmente ya se esta yendo por las ramas el post.
                        Last edited by MartinRR; 12-04-2013, 14:42.

Comment

por? conozco gente que gana eso y mas
                          y los dba que estan conmigo con unos cuantos años encima algunos con estudios y otros no estan en esos numeros, y ni siquiera tiran codigo...
                          pero bueno, no son la mayoria. normalmente el 75% es el negreado
                          osea que vos decis que un barrendero que levanta mierda en la calle bajo la lluvia esta bien que gane el triple que un medico que salva vidas todos los dias?
                          y si, asi estamos
                          Last edited by gabrielgli; 12-04-2013, 14:50.

Comment

Como dije comentarios atras..............decir que gana cada uno por su laburo si esta bien o mal, para mi es una falta de respeto, uno tiene que hacer valer SU trabajo lo que gane otro bien por el.

Comment

Estas equivocado hay programadores que ganan mas de 15k, solo hay que saber que programar (por ejemplo Java) (unix) (perl-shell), trabajo hace 6 años en sistemas y conozco muchísimo el rubro, aclaro soy DBA, y mis compañeros son tira querys no hacen mas que eso y ganan arriba de 15k

Comment

Chicos, perdón si me meto, pero no se peleen por una boludez, no le suma a ninguno y cada uno tiene su punto de vista y es respetable.

El problema es que en este país no existe una escala de sueldos acorde al puesto/sacrificio/lo que sea, no hablo sólo de sistemas sino de todos los rubros.

Tomemos el caso de un médico Vs. un chofer de colectivos, o un analista en sistemas Vs. un empleado de la limpieza de la ciudad, o un policía Vs. un chofer de subtes, o un bombero Vs. un empleado público. No existe una ESCALA para NADIE, un chofer de bondis gana más que un médico que se rompió el orto más de 10 años estudiando y tiene una responsabilidad bastante más grande: la vida del que le caiga agonizando rogándole que lo salve, y no desmerezco a los choferes, sino pongo sobre la mesa las responsabilidades de ambos puestos y la capacitación que ambos requieren y no veo mal el sueldo de un chofer porque también tiene sus cosas como cualquier laburo, sino que digo que los médicos debieran ganar muchísimo más, y los policías también, y los docentes lo mismo, etc.

No es que siendo desarrolladores queramos ganar 30K en mano, sino que siempre se habla de Sistemas descalificando al área, se nos ve como "demasiado bien pagos por boludear en el Facebook todo el día y tirar código", y va muuuuucho más lejos que eso, porque no se ve lo que hay detrás (y no los culpo, posta que no se ve).
                                Sé lo que estoy diciendo, laburo en una de las dos empresas que tienen cajeros en la calle, sé lo que son los riesgos si hacés cagadas, así que cuando leo que hablan con tanta liviandad sobre sistemas como si fuera todo boludeo me dan ganas de invitarlos a venir a resolver incidentes en producción a contrareloj donde está en juego la guita de la gente, o que no pueden operar, o que vengan a una implementación en Producción un fin de semana a las 9 de la noche hasta el mediodía del domingo, total "cualquiera puede programar" a ver si es tan así como parece. No somos indispensables, pero tampoco crean que es todo pelotudear en FB y pretender cobrar 20 lucas en mano, hay que ver más allá del árbol, y ni hablemos de que hay que actualizarse todo el tiempo, hay que cursar una carrera muchas veces junto con el laburo, hay que quedarse cuando las cosas no andan aunque tengas facu o sea el cumple de tu canario, etc.

Respecto al sueldo, es muy subjetivo.
                                Está el pibe que gana 6 lucas en la mano y vive con los viejos, le bancan el cel, le bancan el auto que le regalaron, le pagan la facu, se compra la mejor ropa una vez por semana, etc. y vive como un rey y cree que 6 lucas es un montón.
                                Y está el pibe que gana lo mismo, banca un alquiler o un departamento, la facu se la paga él, probablemente ni auto tenga, tiene que bancarse el supermercado, la poca pilcha que se pueda comprar, el viaje, etc., y ese pibe seguro te diga que con 6 lucas HOY no hacés nada.

Todos debiéramos estar mejor pagos, no me pongo sólo de mi vereda, y debiera existir una escala ya que hay muchos puestos y muchas profesiones que están muy mal pagas, cuando debieran ser las mejores pagas, insisto con los médicos, docentes, policías, bomberos, etc.

Comment

Working...
                                X