Announcement

Collapse
No announcement yet.

Compra de CAMION

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Compra de CAMION

    Hola a todos, les cuento que ando con la idea fija hace tiempo ( y ahora que tengo unos mangos ) de comprar un camion con 2 amigos mas... La idea, es ponerlo a laburar al minuto 0, tenemos camionero de confianzas que es importante. Lo que queremos saber (porque realmente estamos en bolas) concretamente es: ¿ como se le busca laburo al camión ? ¿ se consigue fácil hoy en día ? ¿ es un negocio rentable ? ¿ cuales son los recaudos indispensables que tenemos que tomar ? .. Mañas del rubro, etc.

    Todo lo que aporten va a ser de ayuda. Gracias.

    Les agradezco.

    Un saludo

  • #2
    Respuesta: Compra de CAMION

    EduGol esta en el tema, mandale un privado que la tiene clara con todo esto!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Compra de CAMION

      Que camión tenes en mente para comprar??

      Comment


      • #4
        Respuesta: Compra de CAMION

        exacto.. gran porte.. media, larga distancia
        reparto local....??

        Comment


        • #5
          Respuesta: Compra de CAMION

          Tocamos de oido nosotros. Tenemos idea de conocidos que arrancaron con 1 mionca transporte de fluidos y el chabon ya tiene una flota de 10.. La idea es hacer todo repartos nacionales por lo pronto, para agarrarle gustito al rubro. Por lo que estuvimos tanteando un IVECO 0km anda en las 300lucas el mas bajo, mas el semi, la inversion seria de 450.... Tampoco tenemos idea si es NECESARIO arrancaron con un 0km; y para empezar sea mejor ir con un usado en buenas condiciones...

          Comment


          • #6
            Respuesta: Compra de CAMION

            EduGol iluminamos a muchos de paso!!! Aca se mueve mucho la madera, en Misiones.Que camion recomendas para esta tarea? Los caminos para llegar a la excavación son muy feos. Como se cobra el flete? Esta "Legalizado"?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Compra de CAMION

              Primero me fijaria en que rubro te vas a desarrollar, para que el que sepa te oriente bien acerca de esto que te mencione, por ej. cargas peligrosas,cargas generales, mas que nada por el tema de la habilitacion y la renovacion de flota

              Comment


              • #8
                Respuesta: Compra de CAMION

                no se metan con camiones si no tienen idea lo que es el rubro, yo me meti porque mi viejo esta hace años, pero es muy dificil, los choferes, sindicato, etc, te cansa mal, a mi me maneja casi todo mi viejo, yo solo mantengo en condiciones los camiones.

                comprar un camion entre tres? no les va a dejar ni para pagar el seguro.
                Last edited by EduGol; 25-02-2013, 18:05.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Compra de CAMION

                  Originally posted by EduGol View Post
                  no se metan con camiones si no tienen idea lo que es el rubro, yo me meti porque mi viejo esta hace años, pero es muy dificil, los choferes, sindicato, etc, te cansa mal, a mi me maneja casi todo mi viejo, yo solo mantengo en condiciones los camiones.

                  comprar un camion entre tres? no les va a dejar ni para pagar el seguro.
                  cortita y al pie

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Compra de CAMION

                    Cuanto andarán dejando por mes al bolsillo este tipo de camiones?? Con la inversión de 450 lucas.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Compra de CAMION

                      Originally posted by EduGol View Post
                      no se metan con camiones si no tienen idea lo que es el rubro, yo me meti porque mi viejo esta hace años, pero es muy dificil, los choferes, sindicato, etc, te cansa mal, a mi me maneja casi todo mi viejo, yo solo mantengo en condiciones los camiones.

                      comprar un camion entre tres? no les va a dejar ni para pagar el seguro.
                      gran aporte edu, gracias... El tema es que el tema CHOFER lo tenemos solucionado, es un tipo de confianza mal, y por ende sindicato tambien.. somos 3 pero tampoco es que vamos a vivir del camion. tenemos un bar juntos y tambien queremos tirarnos en una nueva inversion, otro rubro y el tema camion nos convence.. NO es rentable ?

                      A mi lo que me preocupa es comprar el camion, dejarlo pipi cucu, tener el chofer listo para manejar ..... y no conseguir laburo.. osea, no conseguir viajes... Por lo que tengo entendido , para que el camion te sea rentable, no puede pararse nunca, tiene q estar todo el tiempo viajando..
                      Last edited by RRabit; 25-02-2013, 18:39.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Compra de CAMION

                        me sumo a leer ya que estoy interesado en el tema.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Compra de CAMION

                          Yo preguntaba para comprar con uno el dia de mañana con mi hermano y manejarlo nosotros.

                          Como se cobra el km, que gastos tenes.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Compra de CAMION

                            Originally posted by RRabit View Post
                            gran aporte edu, gracias... El tema es que el tema CHOFER lo tenemos solucionado, es un tipo de confianza mal, y por ende sindicato tambien.. somos 3 pero tampoco es que vamos a vivir del camion. tenemos un bar juntos y tambien queremos tirarnos en una nueva inversion, otro rubro y el tema camion nos convence.. NO es rentable ?

                            A mi lo que me preocupa es comprar el camion, dejarlo pipi cucu, tener el chofer listo para manejar ..... y no conseguir laburo.. osea, no conseguir viajes... Por lo que tengo entendido , para que el camion te sea rentable, no puede pararse nunca, tiene q estar todo el tiempo viajando..
                            Antes de comprarlo averigua en varias logísticas. Aparte con un camión 0km (como todo vehículo 0km) es mucho mas fácil encontrarle laburo. De números que dejara un camion ni idea, pero estaría bueno que compares con otros transportes.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Compra de CAMION

                              con un camion solo no vas a hacer nada, y menos entre 3, que camion queres comprar? lo que mas deja son los tractores, un buen camion arranca en 300.000 pesos, con un camion de esa plata podes salir a la ruta y no tener problemas, despues tener que comprar un semi que debe andar por 100 lucas mas, ahi ya tenes una inversion de 400.
                              el chofer tiene que ir por sindicato, si o si si tiene que estar en blanco, ya tenes 5 lucas de sueldo mas cargas sociales, sindicato, oo ss, viaticos, etc.
                              se te deben ir no se, pero calculale 8 o 9 lucas en el chofer nada mas por mes.
                              seguro de un camion de 300 lucas son minimo 2 lucas por mes, mas el seguro del semi que no tengo idea cuanto sale.
                              gas oil, un bicho de 220/240 cv's esta en 30 litros los 100... empeza a sumar, el gas oil esta caro ahora.
                              ya tenes de movida facil te lo digo 15 lucas por mes, vos para hacer la cadena tenes que tener laburando el camion 3 meses aprox, o sea que ademas de las 400 para comprar el camion necesitas 45 mas para los primeros 3 meses, no se yo no lo veo tan facil.

                              una cubierta de taco sale 7 , o sea en las 4 de atras tenes 28 lucas, las de adelante son radiales por 5 conseguis, o sea 10 mas... y asi con todo, armar un camion para la ruta es muy caro, no puede salir cualquier poronga (siempre y cuando no quieras renegar todos los dias)

                              no se para mi no es negocio entre 3.
                              Last edited by EduGol; 25-02-2013, 19:14.

                              Comment

                              Working...
                              X