Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda con trabajo en negro!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Duda con trabajo en negro!

Porque no nos decis en que rubro / tipo de fabrica trabajas ?

Comment

Ahora si gana 15 lukas y el jefe no lo quiere poner en blanco por x motivo pero jamas es asi.

---------- Post added at 21:22 ---------- Previous post was at 21:20 ----------

Originally posted by El Flak0 View Post
      Porque no nos decis en que rubro / tipo de fabrica trabajas ?
      Te doy un ejemplo computacion anda a pc retail o antes abelyn o eufemis. Todos en negro y no por que querian sino por que no te ponen en blanco. Y si te ponen en blanco es en otra categoria que te cagan.

Talleres mecanicos consulta quien tiene empleados en blanco. Tenes mil rubros.

Te hablo con la mejor pero pase por esa situacion y es una cagada mal.

Comment

Originally posted by sonto View Post
        Talleres mecanicos consulta quien tiene empleados en blanco. Tenes mil rubros.
        Si laburas en un taller de lunes a Sabado y jugas un partido el domingo al mediodia y te fracturas la pierna...te tiene que pagar el dueño del taller ?

Comment

Si laburas en un taller de lunes a Sabado y jugas un partido el domingo al mediodia y te fracturas la pierna...te tiene que pagar el dueño del taller ?
          La teoria no dice que para eso el empleador garpa a la ART ?
          El empleado cobra por medio de la ART me parece

Comment

Y que obra social te cubre?. Osea es ley que tu laburo pague o aporte a una obra social por mas que sea la mas pedorra.

Como dijeron si el empleador hace las cosas bien no tiene drama. La art le paga o debita el sueldo de la persona el tiempo que sea necesario.

La pregunta es por que hay que hacer las cosas mal?.
            Last edited by sonto; 11-06-2012, 18:30.

Comment

Originally posted by marqitosgambateam View Post
              claro , pero en que fundamento me baso? solo por el hecho de estar en negro le corresponde pagarme todo , mas o menos quiero armar algo como para ir a decirle que le corresponde pagarme todo por tal y tal cosa , me explico
              Si estuvieses en blanco, tendrías una obra social que te cubriría los gastos médicos (fuera de que sea buena o mala y termines operandote en el hospital o particular) y desde el trabajo te tendrían que seguir pagando el sueldo, porque estás con licencia médica.

No podés pedir que te paguen la atención médica. Pero si les corresponde, mientras presentes los certificados médicos correspondientse, seguir pagandote los días tal cual como les correspondería si estuvieses en blanco (con la diferencia que no están pagando los aportes a la obra social, así que hasta les sale más barato).

Donde se complica (y si tenés ganas de romperles el culo y perder el laburo y las referencias en el CV para próximos trabajos), vas a un abogado y se hace un festín, es un caso que ganás o ganás. La justicia en Argentina está siempre de lado del empleado.
              Last edited by Cristian; 11-06-2012, 18:29.

Comment

no es asi , pero porque yo laburando para una fabrica tengo que morir en los hospitales publicos que son una cagada y nadie te da pelota , si tuviese otro laburo mejor y en blanco sin dudas que lo cambiaria pero antes que nada otra cosa no puedo hacer ,
                Por mas que estes en negro podes pagarte una prepaga sin ningun problema y no tener que depender de los hospitales publicos, es una cagada y una pila de $$ pero yo prefiero tirar esa $$ al pedo todos los meses pero saber que cuando necesite algo te responden como corresponde.

Comment

laburo en una fabrica metalurgica , fuera de estar en negro , hay muchas cosas que estan mal , ponele hace 4 años y medio que estoy sigo siendo un "operario" ( en negro) y sin embargo hago de todo , hasta tengo responsablidades de cobrador y tener mucha plata encima y jamas le falto nada , eso entre otras boludeces como horas extras y demas

Comment

Los que dicen que "te cabe por estar en negro, sino te hubieses ido antes" me parece que están juzgando sin saber la historia completa. No estás en un país con 1000 posibilidades de laburo, donde es mayor la demanda que la oferta... muchas veces no hay opciones. Y no por eso uno se tiene que joder, o renunciar por "principios", sino vas a ser una persona honorable, pero bien pobre.

Comment

me sorprende ver como dicen si estas en negro es porq vos queres, como si hubiera taaaaaaanta oferta laboral que te permitiera decidir vos antes que el dueño po jefe, y que si no le gusta mandarlo a la mierda.
                      si te corresponde, por el simple hecho que al estar en negro no tenes obra social, ni opcion a tener prepaga, y con todo lo que se ahorra pagandote en negro, lo minimo que puede hacer es pagarte la atencion medica

Comment

laburo en una fabrica metalurgica , fuera de estar en negro , hay muchas cosas que estan mal , ponele hace 4 años y medio que estoy sigo siendo un "operario" ( en negro) y sin embargo hago de todo , hasta tengo responsablidades de cobrador y tener mucha plata encima y jamas le falto nada , eso entre otras boludeces como horas extras y demas
                        Entonces mas a mi favor, anda y le planteas el tema...seguro te van a ayudar. No seas boludo de ir a patotearle porque gente sin laburo atras tuyo hay mucha !

Y de paso en la misma charla hablas de que te ponga en blanco, obvio que te comes una baja de sueldo por todos los aportes que ahora estas cobrando en mano pasan a ART Jubilacion etc etc. A veces es preferible resignar unos $$ por mejores condiciones de laburo.

Comment

Originally posted by colo372003 View Post
                          me sorprende ver como dicen si estas en negro es porq vos queres, como si hubiera taaaaaaanta oferta laboral que te permitiera decidir vos antes que el dueño po jefe, y que si no le gusta mandarlo a la mierda.
                          si te corresponde, por el simple hecho que al estar en negro no tenes obra social, ni opcion a tener prepaga, y con todo lo que se ahorra pagandote en negro, lo minimo que puede hacer es pagarte la atencion medica
                          Quien les dijo q si no estan en blanco no pueden tener prepaga? vos vas , pedis el servicio y listo, lo unico q el % de tus aportes que irian a tu obra social y se derivan a la prepaga los tenes que pagar vos, pero como poder podes sin ningun problema.

Comment

Entonces mas a mi favor, anda y le planteas el tema...seguro te van a ayudar. No seas boludo de ir a patotearle porque gente sin laburo atras tuyo hay mucha !

Y de paso en la misma charla hablas de que te ponga en blanco, obvio que te comes una baja de sueldo por todos los aportes que ahora estas cobrando en mano pasan a ART Jubilacion etc etc. A veces es preferible resignar unos $$ por mejores condiciones de laburo.
                            No hay que patotiar hay que reclamar lo justo.

Comment

Originally posted by arielcastillo74 View Post
                              Quien les dijo q si no estan en blanco no pueden tener prepaga? vos vas , pedis el servicio y listo, lo unico q el % de tus aportes que irian a tu obra social y se derivan a la prepaga los tenes que pagar vos, pero como poder podes sin ningun problema.
                              Yo trabajo en una Clínica, mis aportes van para Sanidad y a su vez me pago una prepaga de $ 400.

Originally posted by sonto View Post
                              No hay que patotiar hay que reclamar lo justo.
                              Reclamar lo justo es ir con la verdad de lo que te paso de frente y listo.

Si el flaco puso que hace de todo y que jamas le falto un peso porque dijo que tambien hace cobranzas, los dueños van a saber que hacer.
                              Last edited by El Flak0; 11-06-2012, 18:41.

Comment

Originally posted by arielcastillo74 View Post
                                Claro mi laburo me aporta por una plan pedorro y yo pago un mejor pero creo que pago algo de ciento y pico yo contra 400$ que sale el plan.

Comment

Working...
                                X