Announcement

Collapse
No announcement yet.

algun abogado?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: algun abogado?

Que quilombo, ya me perdí cuantos personajes hay en la historieta.

Si me señas el auto y te arrepentís , lo siento macho, salvo que seas un amigo/conocido, nos vemos.

Si no tenés toda la plata en la mano, nunca tenés que hacer eso. En fin, la leccion le costó 2000pe.

Comment

bueno gracias por las resp! ahora , el del corsa cto tiempo debe esperar para venderselo a otro candidato ? o sea si mi amigo la semana q viene lo vende y se encuentra con que el del corsa no se lo quiere vender?

Comment

Originally posted by seba806 View Post
        Que quilombo, ya me perdí cuantos personajes hay en la historieta.

Si me señas el auto y te arrepentís , lo siento macho, salvo que seas un amigo/conocido, nos vemos.

Si no tenés toda la plata en la mano, nunca tenés que hacer eso. En fin, la leccion le costó 2000pe.
        +1

Es así,si no tenes la plata NUNCA podes señar algo.

Comment

ahora, el auto que tenia casi vendido tu amigo, no se lo habian señado? digo porque si el seño con 2000 pesos otro auto para comprar, el tenia que haber tomado tambien seña del que tenia para vender.. entonces si el comprador se arrepentia perdia tambien la seña y listo...

igualmente si no tenes el auto vendido y la plata en mano, no señaria nada.. la cantidad de seña esta bien (dependiendo del valor total del auto) para un auto de 10000 pesos es mucho 2000 se seña, pero en un auto de 50000, 2000 esta mas que bien de seña

Comment

Originally posted by rodrigol View Post
            bueno gracias por las resp! ahora , el del corsa cto tiempo debe esperar para venderselo a otro candidato ? o sea si mi amigo la semana q viene lo vende y se encuentra con que el del corsa no se lo quiere vender?
            De nada, amigo! Para eso estamos.

Con relación al tema de la vigencia temporal de la seña, no hay nada escrito: rige la costumbre de los negocios. Es decir, no hay un plazo mínimo o máximo a respetar.

Se entiende que el vendedor tiene derecho a quedársela al frustrarse el contrato. Y tu amigo ya frustró el contrato, lamentablemente.

Pero como te dije, ¡esto es mejor arreglarlo café de por medio! Desde el derecho poco puede hacerse.

Y un consejo: siempre dejen constancia por escrito de estas costas. Y tengan cuidado con las señas: su función, muchas veces, es penar al contratante que no cumple.

Saludos!

H.
            Last edited by hermanhesse; 30-05-2012, 09:52.

Comment

bueno muchas gracias!

Comment

Es un quilombo eso hermano... no entendi una verga.

Si el futuro comprador seño un auto y despues por X motivo no lo puede comprar, el vendedor esta en su derecho de no devolver la seña, por los perjuicos que le causo tener la unidad señada y quiza perderse alguna venta segura.

Igualmente se estila devolverla a la seña, hay que actuar de buena fe...

Comment

El codigo civil es claro gente (no de la compañia del celular ojo )

Comprador que deja seña y se arrepiente o se le frustra......pierde la seña

Vendedor que toma seña y se arrepiente de vender........dobla la seña recibida

De ahi en mas lo que cada parte en el negocio estricto quiera hacer valer es cosa suya.......hay gente que no la obliga a doblar (me paso con una megane que no compre porque debia patentes que nunca me aviso, ahi por culpa del vendedor yo no compre.......si queria le pedia mi seña doblada porque el boleto ya estaba vencido......), u otros que devuelven la seña a los compradores arrepentidos.............el codigo es claro poder se puede hacer de ahi en mas queda a criterio de cada uno
                  Last edited by yeyoso; 30-05-2012, 14:32.

Comment

Comment

hay algo que no entienden, la seña esta echa justamente para que quien se arrepiente pague por la espera del vendedor. se entiende? por eso el vendedor pidió seña, para que no lo dejen clavado dias y dias hasta que darse cuenta que no lo va a comprar el supuesto comprador.

Lo mismo pasa cuando señas un producto en un local, te lo señan hsta tal fecha, si no lo fuiste a buscar en ningun momento entonces esa plata es dl vendedor.

es justamente para eso la seña, para eso fué creada. habría que ver si el tipo quiere o no devolverla

Comment

pero la puta que los pario

ultimamente, cualquier boludo sale con lo de,

si es buena persona
                        eso me dice como te educaron

y demas

que carajo tiene que ver

gracias a la seña, tenes el derecho a comprarlo, si no lo compras, lo indemnizas al vendedor con ese monto, como de la misma forma si se arrepiente de la venta, te tiene que dar el doble

al que no le guste, que haga fila en la tumba de Damlasio Velez Sarsfield, o que se quede en el colegio cambiando figuritas mano a mano

---------- Post added at 15:21 ---------- Previous post was at 15:19 ----------

Originally posted by elreydelbosque View Post

Comment

A los que hablan de buena fé y toda la gilada. Si el tipo que les vende el auto se echa para atras y le devuelve la seña, se la toman o le piden el doblete?

Comment

Originally posted by martin1.8 View Post
                            A los que hablan de buena fé y toda la gilada. Si el tipo que les vende el auto se echa para atras y le devuelve la seña, se la toman o le piden el doblete?
                            el doble le pido, no creo que me la dé, entonces se inicia acciones legales.

Comment

Originally posted by martin1.8 View Post
                              ehhh no podes comparar

porque yo soy buena gente, el otro es un gil un garca

Comment

Originally posted by VIN DIESEL View Post
                                ehhh no podes comparar

porque yo soy buena gente, el otro es un gil un garca
                                Ahh, cierto. Me olvidaba, le pido disculpas Sr.

Comment

Working...
                                X