Announcement

Collapse
No announcement yet.

CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

    Fue aprobada una ley que adecua la normativa vigente en la Ciudad a la Ley Nacional 26.363, a la que adhirió esta jurisdicción en 2009, con el objeto poner en pie de igualdad ante la ley a los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con aquellos que obtuvieron sus licencias para conducir en otras jurisdicciones. El proyecto tuvo despacho de comisión y sufrió modificaciones durante su tratamiento en el Recinto.

    La modificación determina que a las razones estipuladas en el inciso b) del artículo 5.6.1 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad (Ley 2.148) sobre “Retención Preventiva” de licencias de conducir, se agreguen las siguientes: cuando el conductor supere los límites de alcohol en sangre establecidos; cuando se superen los límites de velocidad máximos vigentes sólo procede la retención de la licencia cuando se exceda el mismo en más de 40 km/h; cuando se viole la prohibición de paso indicada por un semáforo superando los límites de velocidad máximos; cuando se circule en motocicleta sin que alguno de sus ocupantes utilice correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario; cuando se circule por el carril exclusivo correspondiente al Metrobús sin estar autorizado a hacerlo; cuando se circule por las ciclovías sin estar autorizado a hacerlo, salvo cuando el conductor por razones de emergencia así lo justifique y sea al solo efecto de detenerse; cuando el conductor de un vehículo cruce o inicie el cruce de vías férreas mientras las barreras estén bajas o el paso no esté expedito.
    Fue incorporado además el artículo 5.6.2 “Boleta de citación del inculpado”, con el siguiente texto: “Cuando se hubiere procedido a la retención de la licencia de conducir en los casos contemplados en los puntos 7 al 13 del inciso b) del artículo 5.6.1, la Autoridad de Control procederá a entregar en su lugar la Boleta de Citación del Inculpado. Dicho documento habilitará al presunto infractor para conducir el mismo tipo de vehículo sólo por un plazo máximo de cuarenta (40) días corridos, contados a partir de la fecha de su confección. La Autoridad de Control procederá a remitir las licencias retenidas a la Dirección General de Administración de Infracciones en un plazo no mayor de 24 horas”.

  • #2
    Respuesta: CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

    Todo perfecto, pero que arreglen las barreras

    Comment


    • #3
      Respuesta: CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

      en las barreras nos ponemos puestitos de cafe y facturas, nos llenamos de plata

      Comment


      • #4
        Respuesta: CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

        vamos mauricio, con normas que se exigen en Suiza !!!!

        tambien quiero que mauricio elimine los piquetes como prometio en su primer campaña, y los trapitos, y lo motochorros , de seguridad con esa policia del orto que solo saca boletas de transito y....

        tomatelas mauricio, me tenes harto. Vos y cristina. los dos, hdrmp !

        Comment


        • #5
          Respuesta: CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

          Todos nos quejamos verdad? pero como puede ser que tanta gente lo "vote" o lo haya "votado"

          Comment


          • #6
            Respuesta: CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

            Retención Preventiva” de licencias de conducir, se agreguen las siguientes: cuando el conductor supere los límites de alcohol en sangre establecidos; cuando se superen los límites de velocidad máximos vigentes sólo procede la retención de la licencia cuando se exceda el mismo en más de 40 km/h; cuando se viole la prohibición de paso indicada por un semáforo superando los límites de velocidad máximos; cuando se circule en motocicleta sin que alguno de sus ocupantes utilice correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario; cuando se circule por el carril exclusivo correspondiente al Metrobús sin estar autorizado a hacerlo; cuando se circule por las ciclovías sin estar autorizado a hacerlo, salvo cuando el conductor por razones de emergencia así lo justifique y sea al solo efecto de detenerse; cuando el conductor de un vehículo cruce o inicie el cruce de vías férreas mientras las barreras estén bajas o el paso no esté expedito.

            Listo Todos sin registro, el exceso de velocidad se hacen un festin si hacen operativo, motos sin casco muchas... cuando se circule por las ciclovías sin estar autorizado a hacerlo fui a capital y casi me hago mier un monton de veces con esos PALITOS AMARRILLOS EN EL MEDIO DE UNA AVENIDA!!!! ensima los autos hacen lo que quieren uno paso entre esos palitos y se puso casi una cuadra mas adelante que el resto, y los colectiveros no le decian nada como si estuvieran todos acostumbrados... la senda de las bicis lo mismo pocos la respetan o sera lo poco que vi yo... para mi LO MEJOR SERIA TENER CAMARAS EN LA CIUDAD EN LUGARES PUNTUALES Y EL QUE PASA UN SEMAFORO EN ROJO O SE METE EN UNA SENDA FOTOMULTA... porque siempre unos pocos giles pagan los platos rotos...

            OJALA LLEGARA ESA LEY a la costa con los que se estacionan en doble fila... Dios tendrian que ver eso... sacarle el registro es poco, siempre tuve ganas de comprarme una camarita y ponerla en el torpedo y filmar...

            Comment


            • #7
              Respuesta: CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

              Uh loco! Yo que desde el Abasto a Corrientes al 500 tardo un toque por la bicisenda, me la prohiben? Si las motos y bicis son amiguitos!

              Igual no hay 'palitos'

              Comment


              • #8
                Respuesta: CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

                Todo muy lindo con las OBLIGACIONES de los conductores pero...........

                Y LA ELIMINACION DEFINITIVA DE LOS TRAPITOS Y LIMPIAVIDRIOS???
                Porque tengo que cagarme a trompadas o arriesgarme a q me rompan el auto en la via publica cuando pago mis impuestos???????????

                Porque no nos dan UNA a favor tb en vez de tanto castigo...........

                Creo que en el 2011 la existencia de mafias tan visibles en una ciudad es VERGONZOSO............la metropolitana no controla esas contravenciones? solo te cagan cuando tomas una copa de mas o fuiste mas rapido de lo normal????????

                Grande Mauri y pensar que hay mucha gente que te voto jajajaaaa

                En fin...........

                Comment


                • #9
                  Respuesta: CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

                  Es cualquiera loco, osea las leyes estan bien, pero que se cumplan en el centro todos los dias veo 10000000 tipos sin casco o todos podridor rompiendo espejitos y la cana no hace nada!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

                    Originally posted by yeyoso View Post
                    la metropolitana no controla esas contravenciones? solo te cagan cuando tomas una copa de mas o fuiste mas rapido de lo normal????????
                    Lamentablemente si.

                    En la metropolitana estan todos los policias corruptos que fueron apartados de la federal en su momento .. ahora integran "La metropolitana" .

                    (Este dato me la dio una persona que labura en la federal)

                    No hacen un carajo ... yo todavia no entiendo que le "Corresponde" a la metropolitana .... porque se la pasan diciendo "Eso no le corresponde a la metropolitana, debe intervenir la federal" ... ¿Que carajo le corresponde a la metropolitana? ... Pasiar en sus Meriva's???

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

                      Originally posted by yeyoso View Post
                      Todo muy lindo con las OBLIGACIONES de los conductores pero...........

                      Y LA ELIMINACION DEFINITIVA DE LOS TRAPITOS Y LIMPIAVIDRIOS???
                      Porque tengo que cagarme a trompadas o arriesgarme a q me rompan el auto en la via publica cuando pago mis impuestos???????????

                      Porque no nos dan UNA a favor tb en vez de tanto castigo...........

                      Creo que en el 2011 la existencia de mafias tan visibles en una ciudad es VERGONZOSO............la metropolitana no controla esas contravenciones? solo te cagan cuando tomas una copa de mas o fuiste mas rapido de lo normal????????

                      Grande Mauri y pensar que hay mucha gente que te voto jajajaaaa

                      En fin...........

                      vos te pensas que si fuera por Macri no los eliminaria? saben que las leyes no las puede sacar Macri solo no? que eso lo vota tanto el pro como la oposición?

                      esta perfecto que haga esto, a mi ya me da por las pelotas que no se respeten las multas y siempre se escuche ... naaa dejala pasar 2 años que se te vence ... entonces, para que carajo estan?

                      Aparte sacar la licencia es la única manera que no sea discriminatoria la multa ya que no representa la mismo para un tipo que llega justo a fin de mes una multa de 200 pesos a uno que tiene un bmw 0km...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

                        que grande Mauri, puso un rolo en una esquina, si queres esquivar un pozo, te corres y agarras ese y otro con la rueda derecha, todo en simultaneo

                        ---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:26 ----------

                        hablando de multas, como safe 5 puntitos del registro, fotomulta en autopista a 115, pero como todavia no habia transferido, a la titular en provincia no le sacaron puntos, pero paso cerquita
                        Last edited by VIN DIESEL; 12-10-2011, 11:29.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

                          Originally posted by seba_neo View Post
                          vos te pensas que si fuera por Macri no los eliminaria? ...
                          no, porque como todos los politicos, el tambien vive por izq y por derecha con lo que se recauda por izq y por derecha.

                          no hace falta ser aristoteles para entender lo que dije.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: CABA: Nuevas causas de retención de licencias!

                            Cuando macri ataco a los trapitos saltaron del otro lado diciendo que era discriminacion...... bla bla bla, pero siempre que alguien quiere hacer algo bien, siempre salta alguien con los derechos humanos y toda la bola. Entonces como siempre, todo termina en nada, los negros siguen haciendo las suyas y listo. si quiere sacar un piquete, termina siempre en quilombo, y.... ya saltan diciendo que es un Tirano bla bla bla.... en fin, ODIO la politica, tiran para donde les conviene.

                            Comment

                            Working...
                            X