Announcement

Collapse
No announcement yet.

Delito Informatico

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Pd ni se te ocurra mandarles carta documento, porque ahí si te van a reventar

    Comment


    • #17
      Respuesta: Delito Informatico

      si te la mandaste, quedate calladito, si estan los soft instalados en tu pc con tu usuario fuiste vos para la empresa, pueden revisar el event viewer tranquilamente y ver.
      Lamentablemente no podes poner de referencia en tu curriculum ese laburo.
      Exitos.

      PD: Busco hacker con poca experiencia, para comercial de radio para la marca panajeiser

      Comment


      • #18
        Respuesta: Delito Informatico

        El problema es que si los logs como decis dan que escanearon las pwd durante TU horario laboral con TU maquina, es complicado o sea si no fuiste vos y fue alguien desde tu maquina tambien te pueden decir que obraste negligentemente o con impericia al permitir que alguien use tu maquina y haga cualqiuera, hilando fino se podria ver desde que IP se conecto el que entro al panel y borro cosas, pero si lo hicieron desde tu pc creo que no tenes forma de pelearla, creo que como se ven las cosas yo me iria tratando de no hacer olas, acciones legales no creo que te inicien, mas si el daño no se consumo ya que tenian backup y se recupero la informacion , si hubiera habido perdida de informacion o daños con lucro cesante etc, por ahi te podrian haber apretado con eso.
        Cuando uno no esta frente a la maquina , la misma tiene que estar bloqueada y solo uno debe conocer la passw, si no da para estos kilombos, te digo mas, en algunas empresas por politica de seguridad si vos como soporte vas a hacer algun laburo a la pc de un usr este tiene que poner la pwd y si te la revela o se la pedis te pueden (de hecho lo hacen) rajar, asi que son cosas con las que hay que manejarse con cuidado.

        Comment


        • #19
          Respuesta: Delito Informatico

          Conta la posta dale, no nos boludees.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Delito Informatico

            Originally posted by hidxenon View Post
            Bueno muchachos tengo una gran duda que me tiene un poco tenso, les cuento cual es el problema..
            Resulta que hace 1 semana atras un gracioso entro al panel d nuestro mails y borro cuentas, base de datos,etc que por suerte teniamos backup y no paso nada, pero paso lo siguente, entre tanto revuelo por la sensibilidad de datos me puse a chusmear mi maquina que hacia un tiempo no la revisaba y tenia varios programas y me puse a chusmearlo, con tanta mala leche que entre ellos uno que sacaba claves ( cosa que yo no sabia)cuestion que cuando me fui del trabajo se ve pusieorn a revisar las pc y justo en el mio habian .logs con claves asi que hoy me desayuno que me despiden porque dicen que YO tenia claves de ellos, ( mails nada mas ) y justo coinciden con el problema de mail que por culpa de eso me despiden, aludiendo a que perdieron la confianza en mi, cuestion que esa maquina la uso solamente yo, a pesar de que hace un tiempo me la rotaron con otro pibe que estaba ahi que ya no trabaja mas, y me duda era que si pueden tomar los .log de las claves que ellos me mostaron que estbaa en mi pc para iniciarme acciones legales, es es viable?? alguien sabe??????? Justo los .log con las claves fueron en mi horario laboral, MI PC, osea, demasiada casualidad, que opinan??
            Bueno, listo, ya te dijeron que no pasa nada, ahora contanos porqué saboteaste la empresa

            Comment


            • #21
              Respuesta: Delito Informatico

              Yo te hago una pregunta, laburas en sistemas en esa empresa?
              Si es asi o no, en todo caso, te hicieron una cama para rajarte.-

              Originally posted by Se-R View Post
              Revisar correo privado es DELITO también y si mal no recuerdo se fallo a favor en los mails (ósea es delito también)
              El correo de empresa no aplica, no es correo privado, se considera material de la empersa, igual que el correo interno, por lo cual puede acceder cualquier usuario a cualquier cuenta de mail sin problemas, q vaya en contra del codigo de seguridad de la empresa son dos mangos a parte.-
              Last edited by dante123; 07-09-2011, 13:55.

              Comment


              • #22
                Respuesta: Delito Informatico

                Originally posted by oclock View Post
                tira el disco a la mierda y vos nunca tuviste un log en tu pc... en cuanto al laburo, ni armes quilombo para que queden las aguas calmadas...
                tirar disco? que lo borre y lo desfragemente

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Delito Informatico

                  Originally posted by Kevin.- View Post
                  tirar disco? que lo borre y lo desfragemente
                  Igual si le haces un borrado o formateada standar la info se puede recuperar, hay utilidades para borrarlo y que sea irrecuperable.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Delito Informatico

                    Si sos tecnico, sabrias que el 95% de los delitos informaticos son internos, y que a los primeros que van a buscar es a los que se relacionen en accesos de donde fue violada la seguridad, en este caso si te fueron a buscar a vos es porque trabajas en sistemas, o relacionado, me parece totalmente inverosimil que tengas un keyloger en la pc y no sepas, si la pc ya lo tenia instalado, con las fechas de los logs y el horario se puede saber si fue antes que vos tengas la pc o no, si te hecharon es obvio que los logs venian de tu pc, en tu horario y los hacias vos, es una reverenda cagada pero tendrias que haberlo pensado antes en todo caso YO me hubiera avivado y lo hacia remotamente desde un cyber, el correo es privado y confidencial pero si es de una empresa, PUEDEN auditarlo, vos como brindador de un servicio para la empresa solo podes acceder con autorizacion explicita del usuario, lo mejor que podes hacer es como dicen agachar la cabeza y silvar bajito ni nombrarlo como recomendacion porque no te va a tomar nadie

                    Suerte

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Delito Informatico

                      Originally posted by CrIXTIaN View Post
                      Si sos tecnico, sabrias que el 95% de los delitos informaticos son internos, y que a los primeros que van a buscar es a los que se relacionen en accesos de donde fue violada la seguridad, en este caso si te fueron a buscar a vos es porque trabajas en sistemas, o relacionado, me parece totalmente inverosimil que tengas un keyloger en la pc y no sepas, si la pc ya lo tenia instalado, con las fechas de los logs y el horario se puede saber si fue antes que vos tengas la pc o no, si te hecharon es obvio que los logs venian de tu pc, en tu horario y los hacias vos, es una reverenda cagada pero tendrias que haberlo pensado antes en todo caso YO me hubiera avivado y lo hacia remotamente desde un cyber, el correo es privado y confidencial pero si es de una empresa, PUEDEN auditarlo, vos como brindador de un servicio para la empresa solo podes acceder con autorizacion explicita del usuario, lo mejor que podes hacer es como dicen agachar la cabeza y silvar bajito ni nombrarlo como recomendacion porque no te va a tomar nadie

                      Suerte

                      Si perfecto, pero hay programas que por ej no sabia para que carajo lo usaban, ej el visual estudio, y asi mil programas, y lo peor de todo es que borres todos los progamas que no conocia como era yo el unico que lo usaba y oh casualidad me revisaron la pc y lo tenia instalado, ya fue igual, ya arregle con ellos. Me hicieron una re cama pero bueno. era eso o me hacian bardo por los mails. Asi que nada.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Delito Informatico

                        Originally posted by hidxenon View Post
                        Si perfecto, pero hay programas que por ej no sabia para que carajo lo usaban, ej el visual estudio, y asi mil programas, y lo peor de todo es que borres todos los progamas que no conocia como era yo el unico que lo usaba y oh casualidad me revisaron la pc y lo tenia instalado, ya fue igual, ya arregle con ellos. Me hicieron una re cama pero bueno. era eso o me hacian bardo por los mails. Asi que nada.
                        Igual no se entiende mucho si era un keylogger lo que tenias instalado o era algun sniffer de red, o si tenias logs de keylogger de otras maquinas guardada en tu maquina,si es esta ultima opcion estas al horno, ahora si a lo que referis como "programa para sacar claves" es un simple sniffer, ahi ya es discutible, por que es una herramienta de diagnostico, que si puede ser usada para otras cosas.

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Delito Informatico

                          y es una cagada, yo cuando entre a la empresa nueva y me asignaron la pc, formatee e instale todo de 0, la pc siempre la bloqueo cuando salgo de la oficina, y si instalo aplicaciones de prueba las elimino y elimino todo del registro, es saber cuidarse y en un puesto donde tenes acceso a todo cuando quieren lo pueden usar en tu contra, es cuidarse el culo y cuidar el laburo

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by dante123 View Post
                            Yo te hago una pregunta, laburas en sistemas en esa empresa?
                            Si es asi o no, en todo caso, te hicieron una cama para rajarte.-


                            El correo de empresa no aplica, no es correo privado, se considera material de la empersa, igual que el correo interno, por lo cual puede acceder cualquier usuario a cualquier cuenta de mail sin problemas, q vaya en contra del codigo de seguridad de la empresa son dos mangos a parte.-
                            Si el correo va a tu nombre es privado igual, no sirve como prueba de nada y si lo revisan es ilegal igual

                            Comment

                            Working...
                            X