Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta a los bicicleteros!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Consulta a los bicicleteros!

despues de 25 años de bicicletero concluyo que para aceitar la cadena todo es valido,menos la grasa de lo quue quieras,pero hilar tan fino con el teflonado y todo el piripipi,es al pedo,la cadena se gasta el piñon tambien a la corta o a la larga,a lo que voy es que no hay grandes diferencias en resultados de duracion ni nada parecido

Comment

Originally posted by Se-R View Post
      Ceramica bruto!!!

Si el finish linee es lo que a , PERO tenes que lavarla cada vez que salís del circuito SIEMPRE
      LA TENÉS CLARA QUERIDO,

ESPERO VERTE ESTE TRANSMONTAÑA EN TUCUMÁN QUERIDO, estoy a full ahora en las vaciones, espero llegar y que me dén los tiempos
      felices fiestas

Comment

Originally posted by mr-miyagi View Post
        despues de 25 años de bicicletero concluyo que para aceitar la cadena todo es valido,menos la grasa de lo quue quieras,pero hilar tan fino con el teflonado y todo el piripipi,es al pedo,la cadena se gasta el piñon tambien a la corta o a la larga,a lo que voy es que no hay grandes diferencias en resultados de duracion ni nada parecido
        Vos porque andas en ciudad.. usa un aceite choto a -15 grados y contame que hay poca diferencia...

---------- Post added at 01:26 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

Originally posted by capeta View Post
        LA TENÉS CLARA QUERIDO,

ESPERO VERTE ESTE TRANSMONTAÑA EN TUCUMÁN QUERIDO, estoy a full ahora en las vaciones, espero llegar y que me dén los tiempos
        felices fiestas

Yo no tengo idea, solo leo wikipedia!!!

Son varios los que me vienen apurando con ese tema... mi pobre bici inglesa no da, aparte me voy tirando paraotros campos ultimamente

Comment

Vos porque andas en ciudad.. usa un aceite choto a -15 grados y contame que hay poca diferencia...

---------- Post added at 01:26 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

Yo no tengo idea, solo leo wikipedia!!!

Son varios los que me vienen apurando con ese tema... mi pobre bici inglesa no da, aparte me voy tirando paraotros campos ultimamente
          jajaja ponele un 15 w 40

Comment

Originally posted by Adrian 2.0 View Post
            Finish-Line.
            Ese es el mas conocido de los aceites, vienen para distintos usos, obviamente compra el q es para cadena...
            Yo en mi caso le mando cualquier aceite para cadenas de motos, total depues de cada salida lavo y lubrico mi bici...
            Acordate de respetar los cambios de cadenas y de piñoñes...
            Q usuario tenes en BTT?

---------- Post added at 08:04 ---------- Previous post was at 08:03 ----------

Originally posted by Strik3R View Post
            hace rato q no bajo la bici un dia de estos seguro la bajo y salgo a pedalear un poco.....
            pobrecita ahora esta colgada del techo del garage jajajaja....

bike check:
            Cuadro Scott Voltage Yz0 Limited
            Palancas Fireeye cromo monocasco 2 piezas.175mm.
            Plato Primo Analog aulminio cnc 36t.
            Cadena KMC kool chain.
            Piñon con guia y comversor Fireeye rojo anodizado aluminio 16t.
            Llantas Mavic EX 325 disc.
            Rayos DT Swiss Champion negros.
            Maza trasera DaBomb a rulemanes para eje pasante 12mm.Maza delantera DaBomb Headspin eje 20mm camuflada.
            Cubiertas DMR Moto Digger 26x2.35
            Freno hidraulico Magura Julie.
            Rotor Magura 160mm.
            Horquilla Manitou Stance Static 100mm.
            Direccion Fireeye rulemnes.
            etc
            etc
            etc

me gaste una fortuna en su momento para armarla... y la usaba para hacer street y un poco de dirt!...
            alto caño en su momento era la bike.. ahora estoy medio desactualizado quiza me quede en la historia!!!

ahora volviendo al tema:
            mi recomendacion lavala con kerosene... y desp lubrica con finish line...
            en su momento yo la mantenia asi!... y nunca tube un drama....

Sigue siendo un caño!
            No te hagas el humilde con esa maquina!

---------- Post added at 08:08 ---------- Previous post was at 08:04 ----------

Originally posted by pab_igna View Post

Las Scott son una cañito, yo estaba entre una Scott y una Giant...y termine con Giant.
            Buenisimas ambas marcas!
            ¿q Giant compraste?

Yo estuve por comprar una Scott Scale, pero no eran cuadros aptos para usar portapaquetes (un cuadrazo 100% XC), asi que termine comprandome una Gary fisher para poder hacer algun q otro viajecito tranqui...
            Last edited by fernandobike88; 24-12-2010, 05:09.

Comment

yo usaria el chain wax de castrol, es el que usamos para la kawa asi que para una bici debe ir bien

Comment

Y yo después de haber corrido unos cuantos años en BMX y ser el tipo más rompe bolas con la bici councluyo: cuanto chamuyo, es una bicicleta no una DUCATI. La cadena como dicen acá se estira y la verdad que si le vas a dar un uso semiprofesional la cambiás junto con el plato. no son tan caros. Yo le pongo aceite multigrado de auto. Al piñon antes le metia aceite con una jeringa muy cuidadosamente para que no le entre la tierrita de afuera. Nada mejor que desarmarlo y limpiarlo junto con la cadena.

Comment

Originally posted by charly1500 View Post
                  Y yo después de haber corrido unos cuantos años en BMX y ser el tipo más rompe bolas con la bici councluyo: cuanto chamuyo, es una bicicleta no una DUCATI. La cadena como dicen acá se estira y la verdad que si le vas a dar un uso semiprofesional la cambiás junto con el plato. no son tan caros. Yo le pongo aceite multigrado de auto. Al piñon antes le metia aceite con una jeringa muy cuidadosamente para que no le entre la tierrita de afuera. Nada mejor que desarmarlo y limpiarlo junto con la cadena.

Comment

Me viene joya el post, justo me compre una bike y ya con las primeras salidas me gustaria empezar a cuidarla.
                    Voy a ver que consigo, yo de burro ya estaba pensando en bañarla con WD40
                    Que otro recaudo seria bueno tomar para el mantenimiento?

Comment

limpiar las mazas de la parte de adentro, y lubricar los rodamientos adecuadamente (no se que tipo de lubricación puede ir para ese uso, yo usaba grasa de rulemanes).

Comment

Originally posted by Juan Manuel View Post
                        Me viene joya el post, justo me compre una bike y ya con las primeras salidas me gustaria empezar a cuidarla.
                        Nunca la laves con un hidro, se le mete agua hasta el caracú

Comment

jajaja ponele un 15 w 40
                          el 15 W40 tambien se cristaliza , en un auto la temperatura de trabajo no es la misma que en una bici, amen de que en la bici esta a la intemperie

---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:52 ----------

Originally posted by fernandobike88 View Post

Buenisimas ambas marcas!
                          ¿q Giant compraste?

Yo estuve por comprar una Scott Scale, pero no eran cuadros aptos para usar portapaquetes (un cuadrazo 100% XC), asi que termine comprandome una Gary fisher para poder hacer algun q otro viajecito tranqui...
                          Hubieses comprado una Aspect!!!

---------- Post added at 12:53 ---------- Previous post was at 12:52 ----------

Originally posted by charly1500 View Post
                          ME gusta cuando la gente generaliza, BMX es un CHISTE al lado de otras disciplinas y requerimientos, tu bici de bmx puede que no, pero otras valen mas que una ducati, y requieren MAS cuidados que una moto incluso.

---------- Post added at 13:04 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

Primero y ANTES que nada, controla la presion de las ruedas, es relativo al uso, si es asfalto dale mecha a lo maximo que dice la cubierta ( si no superas los 80-90K, sino bajale 2 o 3 psi)
                          Si vas a tierra usalo al 70 o 60% del maximo eso lo vas sintiendo vos depende de la cubierta, suspension y tu manejo.

Si vas hacer netamente subidas de arena o tierra muy suelta, al 60% la de atras y la de adelante ( si es netamente subidas) un 30% para que no se clave, si pensas bajar despues, dejala en un 60% y aprende a doblar

Ahora a lo segundo y menos tecnico..

Si la usas en lluvia, seca la cadena con un trapo ( asi nomas, tampoco te mates) y ponele WD40 a todo el conjunto ( cadena , piñon, platos y CABLES) luego lubrica todo al otro dia o cuando vuelvas a usarla.

Si la usaste en barro, lavala, no dejes que el barro se seque en la cadena, hay muchas cadenas que usan orings de goma-plastico, se hacen bosta asi.

Luego no tienen mucho mas secreto, es limpiar los cables de cambios/frenos, controlar el liquido de freno ( Si tiene disco) y si pensas guardarla mucho tiempo, AHI si engrasa todo lo que tenga juego mecanico ( onda 4 o 5 meses guardada).

Si tenes suspension, limpia bien los barrales, y engrasalos con grasa de litio, de vaselina, la que mas te guste, si es hidraulica y a gas, controlar ambas presiones cada 4 o 5 meses.

Cada 1000 kms desarma las masas y lubricalas, si vas por mucha tierra-agua, sino cada 2000 o 2500 kms.

Por otro lado, si queres en muchas bicicleterias buenas hacen service, y los cobran 100 pesos , incluyen lavado, lubricado de todo, revisan todo etc etc

Si quieren ahondar mas, en como afectan los fluidos a los oring de las cadenas les dejo este articulo.. ( no confundir en que si no afecta sirve para lubricar.. no tienen nada que ver)

Chain O-ring WD-40 exposure effects study and results - ADVrider

Comment

Juanma!
                            Contate que bici es asi te damos unos consejos mas objetivos!! (y subite unas fotos )

Aca va una:

Cuando la guardes, ponela en el plato chico y el piñon chico, asi no queda haciendo fuerza al pedo el resorte de la pata de cambios

Comment

Me compre una VENZO MX6 o algo asi. Tiene Shimano ACERA y esta en el orden de los $1500 aca.
                              Despues les muestro fotos, sinceramente no le saque por que "es una bici" ajajaj...
                              Me la compre para pasear/andar/moverme sin usar tanto el auto por que es un bardo el centro aca entonces con la bike y en verano es mejor. Ahora lentamente me estoy metiendo con un grupo que hace salidas a distintos pueblos por aca y esas cosas, cuando agarre estado me voy a ir. Por que vengo haciendo salidas de 20/30 km a 20 o 25 Km/h y termino fusilado mal, no tengo nada de estado fisico.

Comment

ME gusta cuando la gente generaliza, BMX es un CHISTE al lado de otras disciplinas y requerimientos, tu bici de bmx puede que no, pero otras valen mas que una ducati, y requieren MAS cuidados que una moto incluso.
                                A mí me gusta cuando la gente desmerece. ¿cuantos campeonatos de BMX ganaste? Para un buen corredor de bmx que puede llegar al saltar más de 1.5 mts con un bici con CERO suspensión que le pueda compensar un error y con 7 muñecos atrás, adelante y al costado tal vez le resulte un chiste hacer un descenso con un bici que parece y tiene mejores suspensiones que una moto. Por supuesto que si los mira un ciclista que corrió el tour de france se rie y dice: “pichis ustedes mucha tierra, mucho barro pero ninguno pedalea la cantidad de kilómetros al promedio que lo hago yo” (y tal vez tenga razón). En fin son cosas totalmente distintas. Coincido con vos la bici de BMX no tiene en si mucho requerimiento, exigencia.
                                ¿Mas cuidado que una moto? y depende que moto. Calculo que una moto de Motocross también debe tener un mantenimiento especifico que será distinto al de una buena bici. Siempre hablando a nivel profesional. Igual si se me va a cortar la cadena prefiero que sea en una bici y no en una moto

---------- Post added at 21:34 ---------- Previous post was at 21:27 ----------

Me compre una VENZO MX6 o algo asi. Tiene Shimano ACERA y esta en el orden de los $1500 aca.
                                Despues les muestro fotos, sinceramente no le saque por que "es una bici" ajajaj...
                                Me la compre para pasear/andar/moverme sin usar tanto el auto por que es un bardo el centro aca entonces con la bike y en verano es mejor. Ahora lentamente me estoy metiendo con un grupo que hace salidas a distintos pueblos por aca y esas cosas, cuando agarre estado me voy a ir. Por que vengo haciendo salidas de 20/30 km a 20 o 25 Km/h y termino fusilado mal, no tengo nada de estado fisico.
                                Muy linda tu bici. Con todos los consejos que te dió SeR tenes bici como para 20 años

Comment

Working...
                                X