Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta a los bicicleteros!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta a los bicicleteros!

Buenas, Hace pocos dias compre una bici y de apoco me estoy metiendo en este mundo del Cross Country, les queria preguntar que aceite usan para la cadena, piñon y demas luego de una buena lavada.

Lei por ahi, en la pagina de BTT, que usan un aceite Teflonado o algo asi, alguien sabe algo de eso?

Gracias

Respuesta: Consulta a los bicicleteros!

Hay un aceite teflonado, sirve para que no se salga de la cadena con el agua, pero se ensucia bastante con tierra. Es muy bueno y no tan barato, en una época cuando mi bici era nueva yo uasaba uno marca Finish-Line.

Ahora ni la aceito a la guacha, pero lo ideal es cada tanto pegarle una cepillada con kerosene y luego aceitarla con, aunque sea, aceite común SAE40.

No uses WD40 porque se va rápido y a la larga te puede cagar el piñon.

Saludos.

Comment

Yo tengo una rutera, la limpio con agua y detergente para desengrasar bien, y después lubrico con W80 con teflón, anda muy bien...NO uses wd40 para lubricar porque no sirve en este caso, si querés lo podes usar para limpiar pero no para lubricar

Comment

Habia leido por ahi que la cera de abejas anda bien y no ensucia ni se le pega mucho la tierra... creeria que es lo mejor, yo le pongo un poquito de aceite para caja o para tormo nomas, pero muy poquito que lubrique pero que no ensucie. Un abrazo

Comment

hace rato q no bajo la bici un dia de estos seguro la bajo y salgo a pedalear un poco.....
          pobrecita ahora esta colgada del techo del garage jajajaja....

bike check:
          Cuadro Scott Voltage Yz0 Limited
          Palancas Fireeye cromo monocasco 2 piezas.175mm.
          Plato Primo Analog aulminio cnc 36t.
          Cadena KMC kool chain.
          Piñon con guia y comversor Fireeye rojo anodizado aluminio 16t.
          Llantas Mavic EX 325 disc.
          Rayos DT Swiss Champion negros.
          Maza trasera DaBomb a rulemanes para eje pasante 12mm.Maza delantera DaBomb Headspin eje 20mm camuflada.
          Cubiertas DMR Moto Digger 26x2.35
          Freno hidraulico Magura Julie.
          Rotor Magura 160mm.
          Horquilla Manitou Stance Static 100mm.
          Direccion Fireeye rulemnes.
          etc
          etc
          etc

me gaste una fortuna en su momento para armarla... y la usaba para hacer street y un poco de dirt!...
          alto caño en su momento era la bike.. ahora estoy medio desactualizado quiza me quede en la historia!!!

ahora volviendo al tema:
          mi recomendacion lavala con kerosene... y desp lubrica con finish line...
          en su momento yo la mantenia asi!... y nunca tube un drama....
          Last edited by Strik3R; 22-12-2010, 13:06.

Comment

con seramica es mejor, se llama finish line, pro road !!!

Comment

Originally posted by el__primo View Post
              ese mismo usaba yo...
              justo estaba buscando el q usaba yo en el garage pero no lo encontraba jajajaja
              Last edited by Strik3R; 22-12-2010, 13:43.

Comment

Ceramica bruto!!!

Si el finish linee es lo que a , PERO tenes que lavarla cada vez que salís del circuito SIEMPRE

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                  Ceramica bruto!!!

Si el finish linee es lo que a , PERO tenes que lavarla cada vez que salís del circuito SIEMPRE

nose si le hacia bien o no...
                  pero volvia a casa desp de pedalear un poco... le ponia after run...
                  el producto q se usa desp de usar los autos a radio control...

este mismo

y cuando la lavaba le mandaba este

Last edited by Strik3R; 22-12-2010, 13:42.

Comment

Hace unos años alla por el año 98' yo usaba una serie de aceites y grasas marca finish-line eran muy buenos y el precio era normal...

Eran un caño habia mil variedades depende el uso...

Como nombraron antes eso era en la epoca de carlitos....

Hoy en dia no se si existen pero esos usaba yo en mtb

Comment

Originally posted by cristianhellmund View Post
                      Hace unos años alla por el año 98' yo usaba una serie de aceites y grasas marca finish-line eran muy buenos y el precio era normal...

Eran un caño habia mil variedades depende el uso...

Como nombraron antes eso era en la epoca de carlitos....

Hoy en dia no se si existen pero esos usaba yo en mtb
                      Si todavia hay, salen 90 pesos el de uso diario , el cepillo loco ese y el limpiador todo ese kit

Comment

Yo en el momento que usaba la bicicleta en mis épocas fanta que vivía castigando la cadena (estaba baja y tocaba en las lomas de burro, sisi el mas fanta ) usaba un tipo de grasa blancuzca semi transparente que me dijeron que era grasa para rulemanes (ni idea si es verdad.. a mí me dieron un poco en una lata ). Se mantenía bastante bien lubricada y no se pegaba tan facil la mugre. Cada tanto la limpiaba con nafta o kerosene y un cepillo de dientes viejo. Sino otra cosa que va bien pero no tanto es el CHAIN WAX de Castrol, viene en aerosol.

Aunque no sé si te sirve mucho que digamos porque no era el uso que vos le das...

Saludos

Comment

Gracias a todos por los comentarios!!! hoy que tenia mucho trabajo..cuak! estuve buscando un poco mas y encontre o que varios recomiendan el Finish Line, voy a comprar uno de esos y a probar!

---------- Post added at 15:11 ---------- Previous post was at 15:09 ----------

Originally posted by Strik3R View Post
                          nose si le hacia bien o no...
                          pero volvia a casa desp de pedalear un poco... le ponia after run...
                          el producto q se usa desp de usar los autos a radio control...

este mismo

y cuando la lavaba le mandaba este

After Run??? esta no la vi en ningun lado , cuestion de probar, en los autos a radio control lo usaba, tenia de la marca Hobbico y anda de 10!

---------- Post added at 15:38 ---------- Previous post was at 15:11 ----------

Originally posted by Strik3R View Post
                          bike check:
                          Cuadro Scott Voltage Yz0 Limited
                          ....
                          Las Scott son una cañito, yo estaba entre una Scott y una Giant...y termine con Giant.

Comment

Originally posted by pab_igna View Post
                            Gracias a todos por los comentarios!!! hoy que tenia mucho trabajo..cuak! estuve buscando un poco mas y encontre o que varios recomiendan el Finish Line, voy a comprar uno de esos y a probar!

---------- Post added at 15:11 ---------- Previous post was at 15:09 ----------

After Run??? esta no la vi en ningun lado , cuestion de probar, en los autos a radio control lo usaba, tenia de la marca Hobbico y anda de 10!

---------- Post added at 15:38 ---------- Previous post was at 15:11 ----------

Las Scott son una cañito, yo estaba entre una Scott y una Giant...y termine con Giant.

si si after run el de los autos RC.... jajaja
                            me paso el dato un amigo y empece a usarlo... y te dire q va como piña...

si la verdad q son una locura las scott... ahora pobre tiene una mugre infernal!.. hace por lo menos 6 meses q no la bajo del techo (la tengo colgada en el garage)...

Comment

jajaja tambien la use

Comment

Working...
                              X